Muchísimas gracias a todos!!!
El caso es que normalmente para la tira suelo invertir una cantidad de tiempo X, pero para esta he invertido ese triple de ese tiempo porque me daba muchísimo
respeto. Siempre hago bocetos, pero en esta hubo una sesión de dibujo que fue explícitamente para hacer bocetos
Y una vez planeados los bocetos pasé a dibujo definitivo y tinta. Y muy nervioso me puse... ¿Estaría a la altura? ¿Reflejaría lo que quería decir?...
Es curioso que no me tiemble el pulso para reirme/hablar/ironizar de la 360, de la ps3, de nintendo, de apple, de microsoft, de cualquiera, pero para esta me haya dado un respeto enorme, tanto, que normalmente busco imágenes en internet y las dibujo más o menos, pero con ésta no he querido fallar y le tuve que pedir a un amigo mío que a día de hoy sigue jugando, que me mandara fotos para poder dibujarla lo más fiel posible.
Sobre la dedicatoria, también tuve dudas, nervios, inserguridades... porque tras la trifulca acerca de los textos de opinión dije ¿Y me voy yo a apuntar al carro?¡Me van a comer vivo! Pero es que el texto me salió solo. Empecé escribiendo un par de líneas y acabé escribiendo todo eso.
El caso es que quitando contadas cosas el texto podría hablar de la SNES, de la Nintendo, de la Master System, de sus portátiles... de cualquiera de ellas. Es como hablar de tus abuelos o de tu familia. Es un recuerdo de tu infancia, algo que más que a la consola en si, te lleva a esos días y como es en mi caso, a días con familiares que hoy no podría ir a ver porque ya no están entre nosotros.
Por eso probablemente el texto salió solo y decidí enviarlo.
Aproveché este finde para ir al pueblo a darme una vuelta y de paso hacerme la foto del post, (que si le quitáis el aderezo de abuelo queda una foto bastante forever alone
) pero hay que reconocer que dándole el aspecto de persona mayor a la que le tienes profunda veneración, casí más por los recuerdos que por el cacharro en sí, queda bastante tierna.
Vuelvo a repetir, muchísimas gracias por leer!!!
PD: Para los que decís del cuadro, es este y está en Villacañas (Toledo)
PD2: Ya que nadie lo ha mentado, no, no se llegó a los 200 y pico mensajes en la tira de la cabecera así que os quedáis sin pechazo. Eso si, si se hubieran alcanzado, hubiera ido para la siguiente semana, no iba a mezclar la apuesta con ésto