EOL travel Guide.

Bueno, esto es una idea que se me ocurrio el otro dia en el curro hablando con una compañera sobre viajes y sitios que habiamos visitado. El caso es que aqui en EOL somos tantos que seguro que entre todos nos habremos pateado medio mundo (algunos afortunados mas). Bien, pues se trata de crear entre todos una serie de guias de ciudades del mundo que hayamos visitado incluyendo fotos, mapas, opiniones etc para que aquel que vaya a visitar ese lugar tenga claro las opciones que tiene en esa ciudad y segun sus gustos podria ir a un lugar o a otro.

Como podriamos hacer esto? Por supuesto todo el mundo puede sugerir, ampliar y mejorar. Cada quince dias o asi se podria sugerir una ciudad, y en este hilo ir presentando opiniones sobre lugares, ya sean salones recreativos, bares, tiendas, museos, zonas de marcha etc, que se podrian completar muy bien con fotos e incluso precios. Una vez pasado esos quince dias (o antes para postear segun la ciudad en su hilo) yo crearia un nuevo hilo con todos los datos recopilados y ordenados que serviria como una buena fuente de informacion a aquel que se vaya de vacatas o negocios y quiera descubrir lugares en el que otros han estado.

Esa es a grandes rasgos la idea, con el tiempo y a la larga (muy larga), se puede reunir un buen material, pero eso si, la participación es necesaria pues no todos tenemos los mismos gustos y de nada me vale que una persona me aconseje 4 museos de Madrid si a mi lo que me gusta es ver el museo del Bernabeu X-D.

¿Que os parece la idea?. Para empezar yo creo que un buen lugar para crear una buena guia seria LONDRES. Muchos hemos estado y es sabido que es un lugar muy apatecible para los españoles, ya sea para vacatas o para ir a currar. Creo que es una buena primera ciudad para ver si esto funciona.

saludos
Me parece perfecto cuando tenga un rato edito este post y meto algunos sitios aconsejables de londres.
Sargento Pancha escribió:Me parece perfecto cuando tenga un rato edito este post y meto algunos sitios aconsejables de londres.

ok, perfecto, ya sabes, si puedes incluir fotos, precios y cosas asi pues seria la leche de completo, sino nada, ya tiraremos de google :D .

Salduos
yo creo k lo suyo seria por ejemplo k alguien pregunte un lugar en el k este interesao o vaya a ir, entonses alguien k aya ido pongo todo no??

enga, wena idea, salu2 [360º]
Hombre esa es otra opcion, pero de ese modo solo tendrias la opinion de una persona, y te podrian faltar sitios y matices de ese lugar. Si estas interesado en ir a algun sitio en particular abre un hilo y te lloveran las sugerencias, de eso se trata, de tenerlas ya almacenadas al menos de los sitios mas llamativos.

saludos
Cuando tenga tiempo, hablaré sobre mi ciudad favorita, New York [chulito]
London by Pancha©

User rating: [max 5 [oki] ]

Transportes: [oki] [oki] [oki] [oki]

Londres es una ciudad enorme, se estima que viven en ella 15 millones de personas y es que la city mide ni mas ni menos que 60 x 40 km. Desplazarse en londres sin usar el transporte publico es un crimen y es que entre el bus y el metro podemos llegar a cualquier parte y mejor que con los carisimos taxis. Los precios son aproximados pero un abono semanal para metro y bus cuesta unos 30€ mientras que solo bus cuesta unos 9€.

Página oficial del "Underground" (metro): http://tube.tfl.gov.uk/

El metro cierra a las 11 de la noche igual que los autobuses aunque los trayectos mas importantes (muchos) tienen servicio nocturno ininterrumpido.

¡¡ Advertencia !! Esto no es españa chavales y el primer sintoma lo encontramos con la conocida "last stop" esto es que el chofer del bus termina su turno y te deja en medio de la nada, en una parada que no corresponde a su linea y se va a la cochera, ¡¡Que divertido!! asi que igual os toca andar unos minutos hasta volver a pillar vuestra linea otra vez.

Gastronomia: [oki] [oki] + [oki] [oki] [oki]

Esta doble clasificación depende de lo que quieras comer, o la odiosa comida inglesa o cualquier tipo de cocina mundial y es que chinos, hindues, thailandeses, japoneses, turcos, italianos, fast food y demás hay a porrillo.

Lo más barato son los McDonalds y Burguer King (menu normal 4£, unos 6€) aunque mucho mas apetecibles son los buffet de pizza, por unas 5£ bebida aparte come todo lo que puedas (y tienen ensaladas) es importante llegar antes de las 3 (por lo menos en pizza hut). Encontrareis buffet de casi todo, comida china, hindú, pasta & pizza, por lo que solo tendreis que mirar un poco para no gastaros un dineral comiendo, eso si, tocad un filete y la cuenta no bajará de 25€.

Top Secret, for your eyes only !! La cadena de supermercados Budgens tiene servicio de pollos asados, por menos de 5€ teneis un pollo asado con el que comen 2 personas (para los viajeros menos adinerados). Si vais un poco antes de que cierren (cierran a las 6) y les queda comida, la tienen a mitad de precio. Solo decir que llegué a aborrecer el pollo asado...

Alojamiento: [oki] [oki] [oki]

Uno de los puntos mas importantes, en Londres puedes pagar en un hotel 120 € por una doble y que te parezca estar en el mas cutre que hayas visto. Y es que lo mejor en esta ciudad son los hostales que los hay a porrillo y tienen buenos precios (para londres) aunque mas vale que no te importe compartir la habitación...

Los precios que pongo a continuación son aproximados y seguramente variaran mucho en función de la época en la que se viaje.

12€ / noche y persona = Habitaciones de 8 o más personas sin baño

15€ / noche y persona = Habitaciones de 8 o más personas con baño

18€ / noche y persona = Habitaciones de 6/5/4 con baño.

25 € / noche y persona = Habitación doble.

35€ /noche y persona = Habitacion individual.

Hay de todo en estos de los hostales, los hay baratisimos y otros que se creen hoteles, buscando un poco por internet vereis la amplia oferta de londres en hostales.

Tiendas y mercadillos: [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Londres tiene la calle comercial mas larga del mundo, Oxford Street, por lo que poco mas se puede añadir, aunque esta plagado de tiendas y se organizan mercadillos en cualquier barrio cualquier dia los mas interesantes son el de Portobello los sabados (Metro: Notting Hill Gate) y el de Camdem Town los domingos (Metro: Camdem Town) este último es sin duda el mejor de todo londres, podeis ir cualquier dia pero los domingos hay mas puestos (y mas gente).

Museos:[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Excepto algunas zonas con exposiciones temporales todos los museos son gratuitos, en londres pagaras por ver "London Tower" con las joyas de la corona y los beefeters (no merece la pena los 20€ que te cobran) y "London eye" la enorme noria que te enseña una increible panoramica (25€ que me gasté en cerveza antes que en eso).

Recomendables 100%:

British Museum. (Visita obligada, metro: Russell Square o Holborn).
Tate Modern.
Museo de historia natural.
Museo de ciencias.
National Gallery. (Metro Westminster o Picadilly o Charing Cross).

Versión 0.1 iré actualizando cuando tenga un poco de tiempo
XD XD este hilo y este otro no se porque, pero me da la impresion de que estan muy relacionados XD XD XD aunque se enfoquen de manera diferente :D
Cojonudo sargento pancha, voy a añadir yo en un rato un par de cosas que me gustaron de Londres y cuando tenga tiempo creo un nuevo hilo con todo bien ordenado y fotos y tal que por supuesto esta abierto a nuevas sugerencias.

saludos

P.D Avadnc, si que estan relacionados si, ya me iria yo a New york jejeje, pero ahora mismo no se puede :-( .
Panex escribió:P.D Avadnc, si que estan relacionados si, ya me iria yo a New york jejeje, pero ahora mismo no se puede :-( .

Yo creo que el holiday's plan se podria encarar no solo a NYC sino a cualquier otro lugar :D tipo japan XD XD o Republica Checa y otros lares :D
Pues si, habra que pensar en fusionarlos no? [fies]
10 respuestas