Yo no renderizo yo utilizo el sistema de la multiplexacion os explicare su funcionamiento hace mucho hice el tutorial para MAC pero creo que nadie entendió el concepto de esta tecnica que yo mismo he desarrollado.
Muchos de vosotros no tocais el video si no que lo comentais y poneis la voz comentada sobre el audio del juego pero renderizais
Para los que haceis eso no os hace falta esperar 3 horas para un video de 10 minutos
Multiplexacion de video segun Jouse Norris1º Paso: Comentar el videoUtilizaremos el Audacity para grabar mientras reproducimos el video con un reproductor de video como KMPlayer o VLC, tambien podemos usar el sony vegas para grabar mientras reproducimos el video pero no lo recomiendo en equipos poco potentes cuando el video es de alta definicion.
2º Paso: Fusionar audio del juego con audio comentado (Renderizar el audio del gameplay comentado)Esto se hace con el propio Sony Vegas (Si suena contradictorio usar esta aplicación cuando lo que queremos es evitar la renderizacion pero todo tiene su logica)
Metemos en la linea de tiempo el video como el audio comentado y lo cuadramos para después bajar el volumen de la pista del vídeo original
Cuando tengamos todo bien configurado vamos a Archivo/Renderizar como
Guardamos el fichero en formato MP3 en calidad de 320 Kbps
en la siguiente captura veremos que el audio del gameplay ha tardado en renderizarse en 49 segundos en un vídeo de 11 minutos y 59 segundos de duración.
3º Paso:Sustituir el audio original de un video por el audio renderizado Ahora es cuando usamos el truco de la
multiplexacion en el que sustituimos la pista de audio de un video por otro sin tener que renderizar.
Para ello nos bajaremos el
mkvmerge aqui os dejo el enlaze
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/Esta para Windows, Linux y Mac.
Pues abrimos el mkvmerge
y le damos en la pestaña entrada al boton añadir y metemos el gameplay grabado original.
Nos saldran 2 pistas la de video y la de su audio.
Ahora desmarcamos su audio original
y volvemos a pulsar añadir para meter el audio que creamos en el vegas
y la dejamos marcada ya que es el audio que se tiene que oir y despues pulsamos Iniciar multiplexado
El mkvmerge quitara el audio original del video y pondra el audio que hemos renderizado y en este ejemplo un video de 11 minutos y 59 segundos tarda en crearse en 1 minuto y 39 segundos
y el fichero MKV estara listo para subirse a youtube aunque yo aconsejo que se pase antes por el HandBrake para comprimir ya que el mkvmerge no toca para nada la calidad del video.