EOL version ligera

pues a mi la version ligera de EOL no se hace para nada comoda, hay que bajar mucha pagina para llegar al contenido o pulsar: "saltar al contenido" ademas de mostrar firmas y datos de los usuarios que se podian ahorrar

queria saber si es posible implementar una version ligera de verdad, como la que se puede ver en www.forocoches.mobi sin avatares firmas, simplista al maximo y mucho mas comoda para navegar desde un telefono o un ipod touch

salu2
Los avatares y firmas los puedes desactivar desde el panel de control ;)

saludoss
kurras escribió:Los avatares y firmas los puedes desactivar desde el panel de control ;)

saludoss

Claro, pero éso implica modificar la configuración de usuario. Si, como muchos de nosotros, navegas con frecuencia tanto en sistemas móviles como estacionarios, no es una solución muy cómoda...
franelco escribió:
kurras escribió:Los avatares y firmas los puedes desactivar desde el panel de control ;)

saludoss

Claro, pero éso implica modificar la configuración de usuario. Si, como muchos de nosotros, navegas con frecuencia tanto en sistemas móviles como estacionarios, no es una solución muy cómoda...

estoy de acuerdo ahí, las firmas molestan muchísimo en la versión móvil, y meterse en panel de control 4 o 6 veces al día no me parece una opción

salu2
y no se podia hacer un version ligera sin andar toqueteando en lo de quitar firmas y avatares?
Posteas desde el movil?

Si no es así, tiene facil solución:

Te creas un nuevo usuario para utilizar únicamente con el dispositivo movil. Y en tu configuración de usuario deshabilitas avatares y firmas.

Así tienes 2 usuarios configurados, uno para versión movil y otro para el PC.

Pero estoy deacuerdo contigo, la versión movil de EOL lo único que hace es desactivar el CSS. No sería mala idea crear un CSS especifica que satisfaciera realmente las necesidades que comentas. Que para algo se llama versión ligera.

Saludos!
kiwoore escribió:Pero estoy deacuerdo contigo, la versión movil de EOL lo único que hace es desactivar el CSS. No sería mala idea crear un CSS especifica que satisfaciera realmente las necesidades que comentas. Que para algo se llama versión ligera.

El problema es que eso no se puede hacer vía CSS ya que, a parte de que los dispositivos móviles no suelen tener un buen soporte de CSS, aunque se oculten vía CSS avatares y firmas el navegador descarga igualmente las imágenes.
Por otro lado, si se quita el menú para acceder más rápido al contenido costará mucho más moverse entre secciones.
Como se activa la version ligera? [/manquera]
Knos escribió:Como se activa la version ligera? [/manquera]

Imagen
jiXo escribió:
kiwoore escribió:Pero estoy deacuerdo contigo, la versión movil de EOL lo único que hace es desactivar el CSS. No sería mala idea crear un CSS especifica que satisfaciera realmente las necesidades que comentas. Que para algo se llama versión ligera.

El problema es que eso no se puede hacer vía CSS ya que, a parte de que los dispositivos móviles no suelen tener un buen soporte de CSS, aunque se oculten vía CSS avatares y firmas el navegador descarga igualmente las imágenes.
Por otro lado, si se quita el menú para acceder más rápido al contenido costará mucho más moverse entre secciones.

jixo, con el sistema de ahora moverse entre secciones es muuuuy engorroso creeme.

¿entonces es poco viable? yo es que de CSS y tal entiendo nada, pero el sistema de forocoches me parece muy eficaz y te reconoce automaticamente cuando navegas desde un dispositivo movil

he probado a desactivar firmas y avatares y me parece lo mismo, los numeros de mensajes, la fecha de registro y todas esas cosas son prescindibles, pero bueno...
Yo tengo una pregunta tonta.... ¿como salgo de la versión ligera? Es que entré para echarle un ojo y no sé como salirme [tomaaa]
Kabbul escribió:Yo tengo una pregunta tonta.... ¿como salgo de la versión ligera? Es que entré para echarle un ojo y no sé como salirme [tomaaa]

Imagen
y ya que estamos, no hay manera de poner version ligera en la psp??
jiXo escribió:

quizas se podria crear una "skin" alternativa para phpbb adaptada a las necesidades de dispositivos moviles, añadiendo un selector de la misma en el pie de pagina (o simplemente detectando si es un aparato mobil o no)
ZeusII escribió:
jiXo escribió:

quizas se podria crear una "skin" alternativa para phpbb adaptada a las necesidades de dispositivos moviles, añadiendo un selector de la misma en el pie de pagina (o simplemente detectando si es un aparato mobil o no)

A mi entender, sería mucha mejor solución y más profesional que la actual.

Como sugerencia personal, pondría las 2 opciones tanto el selector como la identificación automática.

Ya que como sabes hay casi un centenar de navegadores distintos para disp. moviles.

Si no hicise el match entre el del usuario y el del listado que tengais, podrá seleccionarlo manualmente como bien dices a pie de página (por ejemplo).

Si teneis ganas de pegaros un buen curro con el tema y adecuar la visualización de la página a lo más conveniente para cada dispositivo movil, os recomiendo wurfl ( http://wurfl.sourceforge.net/ ) que es un proyecto de código abierto, podreis identificar muchisimos dispositvos y sus caracteristicas de renderizado web.

Saludos!
14 respuestas