Acabo de regresar de vacaciones, he estado en Uganda, Ruanda y Congo. Os pongo aquí fotos e impresiones.
Empezaré diciendo que se trata de uno de los viajes más fascinantes que se pueden hacer en la actualidad, he viajado mucho, pero este viaje sobrepasa y con creces todo lo que había visto hasta ahora.
Todo empezó en Kampala, capital de Uganda, allí llegamos desde el aeropuerto internacional de Entebbe.
Al día siguiente, partimos hacia Jinja donde se encuentra el origen del río Nilo, fue allí donde hicimos un rafting por el Nilo, con varios rápidos de nivel 5.
Después de aquello, empezó lo bueno, salimos hacia su Parque Nacional, donde entre otros muchos animales, pudimos ver a criaturas como estas:
Después el viaje continuó rumbo a Murchinson Falls. Allí fuimos testigos de unos de los espectáculos más increibles que ofrece la naturaleza. De repente, el inmenso rio Nilo se comprime en un canal de tan solo 6 metros de ancho, cayendo poco después 40 metros hacia abajo, el espectáculo es brutal, la energía que se libera en ese salto es inimaginable.
Al mismo tiempo y navegando por su canal, vimos a hipopótamos y también a los legendarios cocodrilos del Nilo.
Casi sin tiempo para digerir lo que habíamos visto, los cocodrilos, concentraciones enormes de hipopótamos, etc... fuimos hacia el Parque Nacional de Kibale Forest, para ver a los últimos chimpancés en total libertad. Entre un paraje casi virgen de enormes árboles, pudimos divisar con mucha dificultad a esto increible animales.
Hacerles fotos era misión casi imposible, estaban a mucha altura, se movían a una velocidad endiablada y estaban rodeados de árboles por todos sitios, con muy poca luz.
Después de nuestra visita a los chimpacés, fuimos hasta el Parque Nacional Queen Elizabeth, entre otras cosas vimos, hienas, leones comiéndose a un bufalo, buitres esperando los restos, concentraciones enormes de hipopótamos, águilas, y mientras cenámos, un hipo se dio un paseo arrasando los jardines del lodge.
Y por fin llegó el gran día, estábamos a punto de hacer un trayecto sencillamente increible al encuentro de una de las criaturas más fascinantes del planeta: EL GORILA DE MONTAÑA.
Cruzamos el Congo, donde pudimos ver los impresionantes volcanes Virunga.
Y por fin llegó el gran día, cruzamos a Rwuanda y fuimos al Parque Nacional de los Volcanes. Tras darnos una familia a visitar, iniciamos un trekking de 3 horas de duración en continuo ascenso, con barro, ortigas gigantes, parajes vírgenes, hasta que al final, encontramos a estas increibles criaturas.
De repente, el cansancio desaparece, estamos delante de un animal que supera a todo lo que había visto hasta ahora, ninguna otra especie es comparable a esta, todo lo que ves te recuerda de inmediato al ser humano, el padre vigilando a su familia, la madre cuidando de su hijo, el hijo jugando y comiendo como si nada...
Tengo más de 8000 fotos, pero creo que con estas os podéis hacer una idea de lo que ha sido.
Es un viaje que todo el mundo debería hacer, es muy caro eso si, sólo los permisos para ver los gorilas cuestan 500 dólares, es muy duro, el trekking de los gorilas se prolongó 7 horas en un paisaje casi sin luz, y donde muchas veces casi no tenías ni aire... pero lo que ves no lo podrás ver en ningún otro sitio.
Si alguno tiene dudas o le gustaría hacerlo, que me lo diga.
Saludos.