el^druida escribió:Joder interesantisimo, pero eres tawanes o has ido para aya, cuanto sun poco tu historia. Voy a pedir que te pongan al hilo la cabezara eol viajero
Curioso, cuando yo creé un hilo similar hace unos años se me criticó por afán de protagonismo
, me alegra ver que el espiritu por misce ha cambiado.....
Dsiatres donde vives? porque eso parece Kaoshiung o Taichong, no parece taipei.
Yo llevo viviendo aqui ya 3 años, he estado dando votes de curro en curro y de alquiler en alquielr y hace unos 6 meses compre una vivienda y precisamente esta semana me he venido a vivir al piso nuevo, esta en las motañas, cerca de Xintien.
Sobre lo que comentas, discrepo en algunos aspectos:
-LA comida de Taiwan, para un occidental, es terrible. Hablo desde practicamente todos los puntos de vista. Echale por donde quieras, pero aqui TODO lleva MSG aqui conocido como "WEICHIN", que en grandes dosis altera el sistema nervioso. Además se cocina con muchisima grasa y aceites que son bastante baratos y no son para nada "sanos". Ademas de grasas trans por doquier en casi cualquier sitio donde vayas. En el tema de frutas y verduras estoy deacuerdo, pues llueve mucho y la fruta esta jugosa y muy dulce.
-LAs chicas de Taiwan me parecen de las asiaticas mas guapas que he vsto, mejorando muchisimo a las JAponesas del Área de Shinjuku al menos.Aunque en Singapur tmb hay buen ganado.
-LA tasa de delincuencia es ridiculamente baja, no se de que parte de España eres, pero en Alicante eso era un hervidero de delincuentes, de todos los paises+ los nacionales. Aqui solo hay algo de delincuencia local + mucha mafia, que no afecta al usuario de apie para nada, unicamente si eres empresario.
Bueno y muchisimas mas cosas que estoy cansado ahora la verdad. Yo he estado 3 años aqui como digo, tenia curro fijo en España y buen sueldo, además de un coche y una moto, lo vendi todo y me compré el billete de venida, estuve 6 meses estudiando chino en una universidad que me financiaba dando clases de Español a las chavalillas, despues ya encontre trabajo y apartir de ahí ya fué todo subiendo como la espuma. En estos 3 años me ha pasado de todo, considero que en estos 3 años he "vivido " bastante o al menos ha sido bastante intenso:
-He dado la vuelta a la isla en moto, una motillo de 200cc, por unos 5 días, son mas de 2000KM de carretera de costa, de las experiencias mas gratificantes d emi vida, me paso de todo en el viaje y una de ellas que casi me llevase para adelante una avalancha de lodo en mitad de la montaña en mitad de la nada, de noche y lloviendo intesamente.
-Gracias a esos viajes en moto he ido por carretereas cerradas o abandonadas, entre las montañas y he visitado temp`los abandonados y pagodas. Todo un regalo para los ojos. Las montañas de Taiwan son preciosas.
-He tenido contactos con mafia he incluso una vez me pidieron enviar la mafia a uno. En cuanto salga del pais en unos meses, ya lo contaré
-He visto fabricas y poligonos de fábricas, es simplemente impresionante, no me lo esperaba así, es como un "matrix" pero en el siglo XXI
-He pillado de enfermades chungas de las que no sabia ni el nombre y en las que pensaba que palmaba. Ahora creo que tengo inmunidad ya para lo que me echen.....
-Estafas, timos y experiencias varias que he sufrido, me han enseñado bastante sobre la jungla de la vida.
-Pero no todo es malo, aqui los occidentales de piel blanca son muy bien tratados, y entre las damas del lugar es increible el "acoso" y derribo, es un suñeo hecho realidad para muchos.
-Y bueno, he aprendido el idioma, lo cual considero es bastante jodido porque el chino es jodido pero de verdad.
Por cierto el druida, para venir, tienes varias opciones, casi todas de unos 1000€(ida y vuelta), yo ha hecho el puente ,mas de 20 veces y he volado con muchisimas compañias aéreas, te expongo mis conclusiones:
-KLM=MAdrid+Amsterdam+Bangock+Taipei. Es el mas popular, desde MAdrid sales en un avión pequeño normalmente un airbus y en amsterdam ya pillas el BOEING 747 que te cruza el planeta hasta BAngock, que hace parada de 1 hora y despues unas 3 hoillas hasta Taipei. Ojo que en el aeropuerto de Bangock te obligan a bajar y la puerta de suibvida es diferente, mi primera vez volé con 19 años y casi me quedo en tierra porque no encontraba la puerta y el puto aeropuerto era una mierda(ahora es nuevo y mucho mejor) Unas 21 horas de vuelo total. Azafatas Nordicas, viejas, feas y desagradables. Buenas comida. N o suelen tener TV individual.
-EVA Airlines=Paris+Taipei. Este es el más cómodo, ya que solo tarda 13 horas, pero tienes que buscarte conexión de MAdrid a paris y ojo porque en Paris hay 40000 terminales y el enlace entre ellas da mas pena que otra cosa. Azafatas jovenes, asiáticas, guapisimas y simpatiquísimas. Comida regulera. Los asientos tineen TV individual con juegos y tal. A destacar el trivial que puedes jugar contra otros pasjeros del avión y se ve el asiento y todo, jajaaj, es bastante divertido la verdad.
-Air Korea. MAdrid-Seul-Taipei. Es otra posibilidad, pero es chungo subir hasta seul y despue sbajar hasta tapei, es de los vuelos mas largos. Azafatas regulares y un pelin antipáticas, esque las coreanas son rancias. Siendo el pais de las TFTs no de porque cojones los aviones no las suelen llevar.
-Cathay Pacific. MADRID-FRANKFURT-HK-Taipei. Es de las que mas me gustan. Buen servicio, chicas guapas, buena comida, aviones buenos, etc... Esta empresa es de Hong Kong, pero es una empresa "inglesa" se entiende de cuando HK pertenecia a UK.
-China Airlines. Es la mayor mierda del mundo entero. Es la empresa donde mas aviones se les caen en los ultimos años, y ademas ni siquiera es barata. Ojo con esta empresa. Normalmente solo vuelan filipinos, indonesios o demas asiáticos de bajo presupuesto + algún giri de ultima hora que no ha encontrado sitio en otro avión. Yo no lo recomiendo por nada del mundo. En el ultimo vuelo, 30 minutos antes del aterrizaje , el 30% de la gente estaba vomitando, lo nunca visto, el tio hizo un vuelo pesimo, pero en general los vuelos son malisimos, son pilotos jóvenes reciensalidos de la academia, además no pasan las revisiones cuando tocan y tal, etc... Es una pena porque el servicio es bueno, azafatas guapas y la comida es aceptable, ademas como juegos tienen emulador de Super nintendo, no la mierda JAVA de los otros aviones.
Y luego tienes infinidad de compañias Europeas que van a Hong Kong y allí ya enlazas a Taipei, como por ejemplo Fin airlines, Swiss airlines, Luthansa, etc... Suelen se azafatas que yo llamo vikingas, gordas feas y rancias, pero los aviones son buenos y los pilotos tmb.
Pues nada, ahora si que estoy cansado, Adeu