En Tallín te llegan de sobra 2 días, el casco histórico no es muy grande, pero se ve completo en 2 días con calma, sin patear 14 h al día. Un poco alejado del casco está el palacio Kadriorg, que también es interesante. A parte de eso, me dí una vuelta por la zona "moderna" y la verdad es que no tiene absolutamente nada de interés. Los "must" son los que te encontrarás en cualquier foro/guía:
- El mirador de Piiskopi.
- Subir a la torre de la Iglesia de San Olaf.
- Catedral de Aleksander Nevsky.
- Subir a la muralla y sus torres.
Cerca de Tallín no hay nada de interés al que puedas llegar en transporte público.
Riga tiene un casco histórico un poco más grande, y fuera de él tiene alguna basílica que merece la pena, además de un museo de la KGB, que era un cuartel oficial en la época soviética, bastante tétrico la verdad. Mucha gente sube a la terraza del Skyline Bar, desde donde hay unas vistas privilegiadas de la ciudad. Te recomiendo el tour gratuito que parte de la oficina de turismo, en la plaza donde está la Casa de las Cabezas Negras, es en inglés pero viene muy bien para entender la situación actual del país.
Vilna es la que más me gustó y la que tiene más ambiente y mejor mezcla de casco histórico/ciudad moderna. A destacar el edificio de la Universidad y la plaza de la Catedral.
Trakai es altamente recomendable, se va en bus perfectamente y en medio día lo ves todo. En Kaunas estuve de paso y sólo di una vuelta por la zona histórica, es pequeña pero bastante apañada.