[EOL Viajero] Estonia, Letonia y Lituania

Buenas,pues tengo pensado hacer un viajecito por los paises bálticos la primera semana de septiembre y me gustaría saber opiniones.

Hemos pensado salir un lunes y venirnos el sabado o domingo segun el planning.

2 dias en Lituania (uno Vilnius y otro Trakai) luego otros 2 en Riga y 1 en Tallin

Peeero soy todo oidos,si tengo que quitar dias u horas y ponerlos en otro lado se ponen rapidamente,y luego sitios obligados y sobrevalorados tambien vendrian bien.

Grazzie!
como vais? yo subi en coche desde aqui y hasta finlandia y viceversa
asi lo imprescindible el casco de las tres capitales, la colina de las cruces, la costa en la que veraneaban los rusos antaño me decepciono mucho
[PeneDeGoma] escribió:como vais? yo subi en coche desde aqui y hasta finlandia y viceversa
asi lo imprescindible el casco de las tres capitales, la colina de las cruces, la costa en la que veraneaban los rusos antaño me decepciono mucho

Pues en avion hasta Vilnius,y luego en bus to pa arriba y la vuelta en avion desde Tallín
ok, mañana o este fin de semana busco las fotos del viaje y te digo mas cosas, pero que me acuerde lo que te he dicho, y en una capital estaban de fiestas como vikingas, habia oso en muchos sitios para comer, pero eso si era carisimo en comparacion
te dejo una imagen de google de la colina, aunque me unagino que la conocerias. eso si, es mas pequeña de lo que parece

https://goo.gl/images/WAkU6N
A mi la colina me parece muy prescindible, es mas "para la foto" que otra cosa.

En Lituania me encantó la visita al Istmo de Curlandia, y pasar una tarde en sus kilométricas playas dándose un bañito en el Báltico, pero casi obligatorio disponer de coche.

Pero vamos que yendo en bus de capital a capital, tienes los días más que copados(de hecho me parece que te quedas corto) ya que no dispones de tiempo ni medios, para hacer alguna excursioncilla.

Pena que en Letonia no te puedas acercar a Parque Nacional de Gauja y al Castillo de Turaida. Y en este mismo sitio hay una visita a un antiguo búnker soviético, que se puede visitar tal cual lo dejaron. A mi fué una de las visitas que más me fascinó. http://www.bunkurs.lv/en/

Te dejo los enlaces de Tripadvisor de los sitios en los que comí en las capitales y que más me gustaron.

Vilna:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274951-d801069-Reviews-Busi_Trecias-Vilnius_Vilnius_County.html
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274951-d941394-Reviews-Forto_Dvaras-Vilnius_Vilnius_County.html

Riga:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274967-d2178722-Reviews-Folkklubs_Ala_Pagrabs-Riga_Riga_Region.html
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274967-d696833-Reviews-Lido_Dzirnavas-Riga_Riga_Region.html

Tallín:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274958-d817664-Reviews-Hell_Hunt-Tallinn_Harju_County.html
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274958-d1140939-Reviews-Karja_Kelder-Tallinn_Harju_County.html

Todos ellos muy buena relación cantidad-calidad-precio.
No claro el viaje está enfocado a las 3 capitales,excursiones las justas,como la de Trakai,y porque esta cerquita de Vilna xD,no por no querer hacer excursiones obviamente,sino tema logistico jeje.

Y luego no se si ir a Kaunas,si me lo recomendais y desde alli ir a Riga o Vilna-Trakai-Riga?

Mi idea era recomendaciones tirando mas a las capitales,tengo ya los cascos historicos de cada una,el museo de la KGB en Vilna tambien y lo que vosotros mas me recomendeis claro,los sitios para comer me los apunto! [oki]
Bueno pues con el vuelo ya pillado es hora de hacer un poco el planning,llegamos un sabado a las 14 pm a Tallin y volvemos el domingo del finde siguiente a las 20pm desde Vilnius.

3 noches en cada ciudad como lo veis? @Marcoliunas @[PeneDeGoma] Para Vilnius seguro,ya que queiro ir a Trakai y si es posible a Kaunas tambien,Tallin lo mismo se hace mucho 3 noches,aunque si hay algo cerca podemos ir tambien.

Contadme cosas must de cada ciudad para ir repartiendo los dias xD
Buenas!

Mi mujer es de Riga, y es una ciudad (pequena) pero agradable, con 2 días tienes suficiente sobre todo si vas en plan de relax, intenta ver si puedes ir a un partido de Hockey sobre hielo, yo fuí una vez y la verdad que tenían una montada ahi de cojones (tipo NHL, con lanzallamas , musica, concursos etc...)

si resulta que os hace calor y teneís coche, os recomiendo que os acerqueis a Jurmala, tienen una playa muy agradable, por cierto las tías por lo menos en Letonia son... un espectáculo

Imagen
@mglon Vamos la primera de septiembre,¿hará tiempo de playa en esa zona?
@MAGIC SAMURAI lo normal es que por esas fechas hagas unos 20grados, pero igual tienes suerte y alcanzas los 26grados como hace un par de anyos...
En Tallín te llegan de sobra 2 días, el casco histórico no es muy grande, pero se ve completo en 2 días con calma, sin patear 14 h al día. Un poco alejado del casco está el palacio Kadriorg, que también es interesante. A parte de eso, me dí una vuelta por la zona "moderna" y la verdad es que no tiene absolutamente nada de interés. Los "must" son los que te encontrarás en cualquier foro/guía:
- El mirador de Piiskopi.
- Subir a la torre de la Iglesia de San Olaf.
- Catedral de Aleksander Nevsky.
- Subir a la muralla y sus torres.

Cerca de Tallín no hay nada de interés al que puedas llegar en transporte público.

Riga tiene un casco histórico un poco más grande, y fuera de él tiene alguna basílica que merece la pena, además de un museo de la KGB, que era un cuartel oficial en la época soviética, bastante tétrico la verdad. Mucha gente sube a la terraza del Skyline Bar, desde donde hay unas vistas privilegiadas de la ciudad. Te recomiendo el tour gratuito que parte de la oficina de turismo, en la plaza donde está la Casa de las Cabezas Negras, es en inglés pero viene muy bien para entender la situación actual del país.

Vilna es la que más me gustó y la que tiene más ambiente y mejor mezcla de casco histórico/ciudad moderna. A destacar el edificio de la Universidad y la plaza de la Catedral.

Trakai es altamente recomendable, se va en bus perfectamente y en medio día lo ves todo. En Kaunas estuve de paso y sólo di una vuelta por la zona histórica, es pequeña pero bastante apañada.
Gracias chicos,lo de Jurnala me ha gustado,haga bueno o no allá que iremos a pasar un dia,y con suerte ver a las letonas en bikini [looco]

Trakai lo tenia como un must si,y si nos sobra tiempo iremos a Kaunas.
Jurmala es la costa que te dije que a nosotros nos decepcionó ( hizo malo, como es fácil que haga cuando vayas, salvo que tengas mucha suerte). De hecho me recordó a Ostende y las playas de aquí, donde tenía sentido veranear hacer 70 o más años, desde que el avión es para todo el mundo no le veo yo la cosa...
He estado repasando mi viaje y de las bálticas tengo poco más que de naturaleza, la colina, y el centro de las tres capitales, si vas a estar mucho en tallin puedes coger un ferry a helsinki ( nosotros lo hicimos ya que era la parte importante del viaje, polonia y las rp bálticas eran de pasada)

Hago hincapié en lo de la playa, aunque sólo lo sabréis el día de antes y con suerte, espero que la tengais
[PeneDeGoma] escribió:Jurmala es la costa que te dije que a nosotros nos decepcionó ( hizo malo, como es fácil que haga cuando vayas, salvo que tengas mucha suerte). De hecho me recordó a Ostende y las playas de aquí, donde tenía sentido veranear hacer 70 o más años, desde que el avión es para todo el mundo no le veo yo la cosa...
He estado repasando mi viaje y de las bálticas tengo poco más que de naturaleza, la colina, y el centro de las tres capitales, si vas a estar mucho en tallin puedes coger un ferry a helsinki ( nosotros lo hicimos ya que era la parte importante del viaje, polonia y las rp bálticas eran de pasada)

Hago hincapié en lo de la playa, aunque sólo lo sabréis el día de antes y con suerte, espero que la tengais

Salvo que haga muy malo muy malo yo creo que nos acercaremos por alli,aunque sea a estar en la playa,lo del ferry a Helsinki lo he pensado,pero es una ciudad a la que querria dedicarle mas tiempo del que dispondria en este viaje,aun asi gracias men.
Vilnius si vas por el centro es bastante precioso, y si vas a ver la universidad, fliparas con los alrededores.

Y ahora te encontrarás buena temperatura, que yo fui hace año en octubre y ya hacía un frío de cojones.
14 respuestas