Que envidia... A mi me gustaria volver este año, pero no tengo pasta para otro viaje. Fui las navidades pasadas, vole con Iberia de Zaragoza-Frankfurt y despues con JAL Frankfurt-Tokyo y que decir, el avion de Iberia era basura comparado con el de la JAL, es tremendo y comodo.
Yo me aloje en una casa que alquile un mes en sakura house
http://www.sakura-house.com/spanish/
Y todo muy bien. Muy buen trato y ninguna sorpresa.
Sobre sitios a visitar, si eres friki de videojuegos, visita Akihabara y Osaka principalmente, tambien te recomiendo que hagas Ronda de mandarakes, especialmente al de Nakano, es una pasada. Sobre sitios culturales a los que visitar, bueno, Kyoto es una pasada, El templo que esta por Asakusa, que tambien hay una zona de compras asi por las calles que para comprar recuerdos esta genial. Tambien te recomiendo el Templo de Kamakura, tiene un buda gigante que te puedes meter dentro y poner una moneda para que te de suerte, y de paso puedes pillar amuletos. Además, hay una tienda de armas que debes visitar que esta a unos metros de la salida del mismo que tienen buenos precios y un sin fin de armas, de adorno y de verdad, ahi me compre yo una katana. Tampoco te pierdas la torre de Tokyo (el fin de año fui ahi a ver el countdown y es espectacular). Si quieres irte de marcha pues no se, puede que Shibuya pero principalmente Roppongi. De cosas asi tecnologicas, Shibuya es espectacular. Sacate una fotico en la plaza de Hachiko.
Sobre comida, si quieres algo barato y bueno, vete a los Matsuya, o a unos restaurantes que pone al final 390.
Haz caso a Spoocky y no retrases mucho el viaje, hazlo en octubre, mas tarde, noviembre/diciembre, cuando hace frio, hay es infernal, yo no he pasado mas frio en toda mi vida, y ojo con Osaka, porque ahi cuando le da sopla mucho el viento.
Una recomendación importante: Contrata el Rail-Pass. Es un pase para el tiempo que contrates con el cual durante ese tiempo puedes viajar a ciudades ilimitadamente cogiendo el Tren, y sale rentable teniendo en cuenta que cada viaje vale 30/40 € y el railpass para 15 dias 250 o asi. Además te ahorraras pasta en metro pq tb lo puedes usar para viajar en tokyo con las JRLines.
Otra recomendación: No dejes propina (no les sabe bueno)
Salu2!