[Eol Viajero] Lanzarote, 6 Dias

Bueno, volví de Lanzarote anoche, tras casi una semana en un buen hotel con mis padres, mi hermano y los alemanes/franceses que circulaban por alli.
Voy a haceros un pequeño resumen de lo que es Lanzarote.
---------------------------------------------------------
Lanzarote es una isla, situada en el archipiélago canario. Las dimensiones de esta isla son de 66KMx40 y pico, es decir unos 380 km2
Consta de unos bellos paisajes formados por la lava volcánica, que hay de dos tipos, Roja y Negra.

Yo me he alojado en Puerto del Carmen, un Pueblecito que hay a 13Km de Arrecife, la Capital.
En concreto estuve en el Hotel Riu Resort Palace.

Todos los hoteles que vi, están situados a 100M de la playa, con lo que si te aburres o no tienes nada que hacer, está muy bien, aunque todos los días que he ido ha habido bandera amarilla, causada por el viento.
El agua de la playa estaba helada, y llegaba el momento de decidir si había que meterse o no:P

El turismo lo cuidan mucho más que en cualquier otra ciudad a la que yo haya viajado(he ido por Praga, Viena, toda Italia, varios sitios de España, y vivo en Málaga)
En cualquier sitio en el que estabas, si tenias cualquier duda, preguntabas y sabian responderte sin ningún problema y con toda la amabilidad, además, saben hablar muchos idiomas.
En los restaurantes, todos los camareros son muy amables, y te retiran el plato nada más haber acabado, pero siempre te preguntan antes.
Además seguían muy bien todas las formas, por ejemplo, servir vino XD
Siempre empezaban por mi madre, luego por mi(tengo 14 años, pero les decía que me echaran un poco) y luego ya mi padre y mi hermano.
------------------------------------------------------------
Cosas que hacer y no hacer en lanzarote:
+ Puedes realizar excursiones de todo tipo al norte o al sur de la isla alquilando un coche y yendo a ver todos los paisajes formados por los volcanes.
+ Puedes montar a camello por parejas por un precio bastante barato en un trayecto de una Media Hora.
- La capital, Arrecife, no tiene ningún atractivo turísitico(por lo poco que vi xD) Estaba llena de gente, muy agobiante, y bastante cara, respecto a Puerto del Carmen
+ Si quieres hacer una compra de electrónica, vete a cualquier bazar que haya en la calle mas cercana al Mar. Suelen tener todo a muy buen precio:P(yo me compre una Cámara, La Finepix S5800 por 140€ con tarjeta de 1GB y funda incluida, con garantía en la península)
+ Puedes ir a la Playa cuando quieras, que no tendrás agobio de gente
+Los restaurantes /bares son bastante baratos
------------------------------------------------------------
Aquí acaba mi hilo de lanzarote, iré actualizando con fotos poco a poco.

Saludos
Yo soy canarion, pero con sangre conejera, tengo familia y herencia por alli y me conozco muy bien la isla.

Ginta escribió:El agua de la playa estaba helada, y llegaba el momento de decidir si había que meterse o no:P

Es que viniste en una semana que ha estado nublado... ademas en Playa Blanca suele estar mas fria... en cambio por el norte, [la garita por ejemplo] suele estar mas caliente y haber menos viento (que es un mal endemico de Playa Blanca)

Ginta escribió:En los restaurantes, todos los camareros son muy amables, y te retiran el plato nada más haber acabado, pero siempre te preguntan antes.
Además seguían muy bien todas las formas, por ejemplo, servir vino XD

Los restaurantes de Lanzarote estan muy bien, En playa blanca tiene restaurante un tio mio que tiene premios de barman y es un encanto. Quizas comiste ahi algun dia.

Ginta escribió:- La capital, Arrecife, no tiene ningún atractivo turísitico(por lo poco que vi xD) Estaba llena de gente, muy agobiante, y bastante cara, respecto a Puerto del Carmen

Arrecife es la ciudad peor diseñada de canarias... es horrible, aunque tiene un paseo bonito.. [que se inicia en la playa junto al gran hotel y termina en el charco] que tiene tiendas y es bastante agradable, [pasas por el puente hasta el castillo].
Buenas,

Pues sí señor, Lanzarote es un buen destino para las vacaciones. Yo estuve también en Puerto del Carmen hace unos añitos y quedé encantado. Me alegra que te haya gustado. Ahora ya sabes, convence a tus padres para que vuelvan por Canarias que tenemos aquí otras preciosas islas y lugares que ver y visitar. Disfrutarás seguro.

Salu2
Yo Volví el viernes de Lanzarote.

Estaba alojado en el hotel San Antonio, 4*. El Hotel es recomendable, tiene acceso directo a la Playa, y está justo en el comienzo la Avda de la Playa.

En general la gente es muy amable.

Según comentan, las playas mejores están en Playa Blanca, nosotros fuimos a la Playa del Papagayo, una de las que tiene más fama. La verdad es que la playa es bonita, son pequeñas calas. Eso sí, el poco espacio que había estaba más que cogido. Agua transparente. El problema es que para acceder solo hay 2 vías. Una en coche, previo pago de 3 Euros y por un camino no asfaltado. O a pie, por un camino semi largo de tierra, desde el Hotel Papagayo Arena. En el TT7 no salía la playa.

Otras cosas a ver.

SUR:

-Pueblo El Golfo con su lago verde
-Los Hervideros
-Parque Natural Timanfaya (Si vas en coche ves a primera hora, xq sino estarás en la cola 2 o 3h)
- Playa Blanca

Norte:

- Mirador del Rio
- Jameos del Agua
- Cueva de los Verdes.
- Fundacion Cesar Manrique
- Monumento al Campesino
- Jardin de los Cactus.
- Isla Graciosa, tb se encuentran unas de las mejores playas de Lanzarote.

Consejos:

- Alquilar un coche es aconsejable, pero con 3 días para visitarlo todo sobra. Tb depende de lo que quieras hacer el resto de días, visitar las demás playas.

Salud2s
3 respuestas