[EOL VIAJERO] Málaga - Monterrey o Europa Mexico,consejos. (Actualización)

Hola a todos amigos y amigas del foro, que tal estais?

He conocido una chica y somos pareja, pero el 20 de Febrero se va a su ciudad natal y no vuelve a España hasta Junio. Para que el mal trago no sea tan largo estoy planeando reunir algo de dinero y marchar a Monterrey por un mes, concretamente en Abril.

La idea es Salir de Málaga y llegar a Mexico pero veo que tengo que viajar con escalas. Asi que busco consejos.

Las posbilidades son ir al DF desde Madrid o ir a Atalanta o Miami desde Manchester. Si teneis una conbinacion mejor seria de gran ayuda. Dicho sea de paso, deberia evitar estar mucho tiempo en el aeropuerto del DF y pasar desde USA?

Ya de paso me gustaria saber algunos consejos sobre que hacer a la hora de cruzar el charco a los EEUU y los Estados unidos de Mexico. Me han pedido si puedo llevar una lata de tabaco de liar que se ve que alli esta carisimo por que no mucha gente lo fuma...lo puedo llevar conmigo?

Un cordial saludo!

Edit:
Tengo el billete de ida y vuelta de Malaga a Monty comprados y anoche me cancelaron el viaje de Monty a Mexico DF...que puedo hacer?
Hola,

Personalmente yo me iría a la CDMX (es el DF pero ya no se llama así) y de ahí a Monterrey, se que por la imagen que posiblemente tienes de la capital mexicana no quieras pasar mucho tiempo ahí, ademas que la cantidad de gente es abrumadora, pero México es un país centralista así que ten en cuenta que yendo directamente a la CDMX tiendas mas opciones de vuelos a Monterrey disponibles, si vas a otra ciudad tienes el riesgo que el vuelo se retrase y cuando llegues ya no haya salidas a Monterrey ese día

Y en cuanto al tabaco de liar, seré franco aquí en México casi no se vende así que tendrás dificultad para encontrarlo y cuando lo hagas sera a un sobreprecio, pero solo puedes traer 200 gramos de tabaco de liar, aunque en si traer tabaco/alcohol o medicinas a México no es ilegal, pero si son ganas de pasar tiempo de calidad con la policía aduanal/anti-narcoticos y dependiendo del agente aduana/personal de la aerolínea (CDMX-->Monterrey) te lo podrían llegar a detener.(aunque si son 200 gramos no tendrían que retenerlo).
anotherfish escribió:Hola,

Personalmente yo me iría a la CDMX (es el DF pero ya no se llama así) y de ahí a Monterrey, se que por la imagen que posiblemente tienes de la capital mexicana no quieras pasar mucho tiempo ahí, ademas que la cantidad de gente es abrumadora, pero México es un país centralista así que ten en cuenta que yendo directamente a la CDMX tiendas mas opciones de vuelos a Monterrey disponibles, si vas a otra ciudad tienes el riesgo que el vuelo se retrase y cuando llegues ya no haya salidas a Monterrey ese día

Y en cuanto al tabaco de liar, seré franco aquí en México casi no se vende así que tendrás dificultad para encontrarlo y cuando lo hagas sera a un sobreprecio, pero solo puedes traer 200 gramos de tabaco de liar, aunque en si traer tabaco/alcohol o medicinas a México no es ilegal, pero si son ganas de pasar tiempo de calidad con la policía aduanal/anti-narcoticos y dependiendo del agente aduana/personal de la aerolínea (CDMX-->Monterrey) te lo podrían llegar a detener.(aunque si son 200 gramos no tendrían que retenerlo).

Gracias, es que a mi suegro le encanta pero es carisimo a mi entender y queria llevarle un par de latas de pueblo.
Hola,
y has probado encontrar pasajes en https://www.edestinos.com.pe ? este buscador tiene muchos destinos de America del Sur. Lo usaba cuando viajaba a Peru, quizas te ayudara tambien :)

Saludos y mucha suerte con el viaje
3 respuestas