[EOL Viajero] Mallorca. Dudas y (pido) consejos.

Refloto mi hilo, cambiando el título ya que tambien he cambiado el destino. De todas formas, para que las primeras respuestas no desconcierten a la peña, dejo tambien el mensaje original.

Bueno, pues eso, todo parece indicar que al final acabaré en Mallorca. Será la segunda semana de Junio (más o menos del 6 al 12) y la verdad es que estoy bastante perdido.

De momento estoy mirando en varias agencias "físicas" y en las páginas lastminute y atrapalo (que he visto alguna vez recomendadas por aquí). Lo más barato por supuesto es via internet y seguramente lo haga de este modo. Si conoceis alguna otra página que esté bien, no os corteis. Bien, las dudas que tengo son, sobretodo, por las distintas zonas de playa que hay. Os daré todos los datos que se me ocurran:

Vamos mi novia y yo. La idea es, una vez allí, pillar un coche y recorrer la isla de punta a punta, así que en principio no tenemos una zona predilecta (porque no conocemos nada XD). Pero claro, no querriamos una zona que esté en el culo de la isla, que a las 22 h lo cierren todo, ni estar en un hotel enfrente de una discoteca que no podamos dormir, porque luego queremos aprovechar los dias.

Yo he estado dos veces. Una por trabajo, que no cuenta porque iba del curro al hotel, me venian a recoger, era invierno y sólo estuve 4 dias entre semana y la otra fue hace como 14 años, de viaje de instituto y por la mañana era playa y por la noche fiesstha. Lo único que tengo claro es una visita a Manacor y les coves del Drach, XD

Luego está el tema de la comida y tal. A ver si me podeis recomendar tal o cual bar/tasca/restaurante, donde se coma bien y la relación calidad-precio sea buena. Los dos tenemos bastante saque y nos gusta la buena mesa. Por supuesto me refiero a comida "de verdad", y a poder ser típica. Kebab's, chinos, burguers y demás, ya los conocemos y supongo que no variará mucho la cosa.

Tampoco me mandeis al primo de Ferran Adriá XD. Un sitio con menú del dia, me sirve perfectamente. Normalmente, un "truco" que nunca me falla es ver si hay camiones cerca o preguntarle a un camionero/transportista, pero querria ir con una idea desde aquí. XD

Y, la última duda por el momento, es si hay alguna zona que deba evitar especialmente. Ya sabeis, por delincuencia y tal.

Bueno, pues eso. Si al final consigo ir, prometo fotos de todo XD

Gracias y un saludo

---------------- Mensaje Original del Hilo -------------------------------------------------

Bueno, pues se me presenta la oportunidad de estas vacaciones irme de crucero a buen precio.

Pero tengo la duda de los gastos que "no entran" en el precio. En este caso las bebidas y excursiones. Como en la agencia no parecen aclararme nada, me gustaria preguntaros si, alguno de vosotros ha hecho alguno similiar, se acuerda de cuánto más o menos le costó.

Es un crucero por el Mediterraneo típico (Salida desde Barcelona, paradas en Mónaco, Florencia, Roma, Tunez, etc..), con todo incluido menos, lógicamente, las excursiones y (lo raro) las bebidas. Hemos preguntado en varias agencias y según unas, hay que pagar tambien las "propinas" y según otras, ésto es optativo.

Así que eso, me gustaria saber más o menos por donde van los tiros en bebida y en excursiones (que supongo que variará de un barco a otro, pero es para hacerme la idea aproximada)

Saludos
Yo stoy interesado en algun crucero baratillo para Junio/Julio pero los precios que he visto no bajan de 800€. Como lo has cogido tu?
Mis padres hicieron ese mismo crucero el verano pasado con las mismas paradas y de gastos extras tuvieron unos 400€ de mas entre los dos. Ya que la comida en excursiones que hacían fuera del barco se las tenían que pagar ellos, luego también las tasas y como no los regalos. Mis padres pasaron por Napoles también y pillaron la excursión a Pompella que también les subio algo. Así que si vas en pareja calcula eso, unos 350-450€ de gastos aproximados durante el viaje entre los dos (unos 200€ por persona). Que disfrutes del viaje, pero ten en cuenta una cosa, vas a estar en muchos sitios, pero vas a ver muy poco de cada uno de ellos. [bye]
Yo hice uno Venecia-Estambul. En las bebidas todo depende de cómo te lo montes. Si vas a tope en la discoteca por la noche, pues ya sabes. Los precios me parecieron normales, como un restaurante cualquiera, a partir de ahi depende de lo que bebas pero para echar un cálculo te valen los precios habituales.

En cuanto a excursiones, en nuestro caso salían por unos 30-60€ por persona creo recordar. Nosotros llevábamos todo planeado de antemano (en internet suele haber guías muy detalladas escritas por gente que ha hecho el cucero anteriormente) y las hicimos por nuestra cuenta sin ningún problema. Ya nos había hablado de que, en algunos casos, te llevan a donde les interesa además de haber pagado el precio de la excursión. En la de Estambul, por ejemplo, la gente acabó muy descontenta porque les llevaron a comprar alfombras y dulces típicos a una "tienda" y no aprovecharon para ver la ciudad, el gran bazar, ...

A parte pagábamos las comidas fuera porque volver al barco a comer te corta todo el día y no es plan. En nuestro caso desayunábamos bien en el barco para aprovechar mejor el día en las ciudades parando poco tiempo para comer. Y las propinas, aunque decían que no eran obligatorias, te las cargan y las paga todo el mundo a no ser que estés descontento con el trato del personal del barco.

Cuidado con el gasto porque hubo gente que se llevó un susto a la hora de pagar. Dentro del barco se funcionaba con una tarjeta y hay gente que no es consciente de lo que paga en la discoteca, al final te pasan la factura completa y había gente pidiendo el gasto detallado porque no se lo podían creer.
Lo primero que debes alcarar es con que compañia viajas, ya que los precios, y por lo tanto los gastos van a ser proporcionales (cuando en realidad todas te ofrecen mas o menos lo mismo).

Si viajas con Costa prepara la cartera porque un mojito puede costarte 6 €
Si viajas con Pullmantur en el todo incluido las bebidas estan incluidas en el precio.

Lo mismo pasa con las excursiones, una puede costar 80 € en Costa y 60 € en pullmantur, curiosamente para ir a ver lo mismo y de la misma manera.

Asi pues convendria que dieras mas datos.

PD: A TiKi0 supongo que le quedara claro que le recomiendo mirar bien los precios de unas y otras compañias antes de contratar ;)
Gracias a todos por las respuestas:

Tiki0: Pues tengo entendido que el precio "original" rondaba eso, unos 800 € por pareja. A nosotros nos saldria algo más barato, pues nos "ceden" una reserva ya hecha y abonada en parte. Nosotros pagariamos el resto y, obviamente, el resto de gastos una vez en el barco. Las fechas son para finales de Junio, principios de Julio.

Xuwer y Athis: Más o menos eso es lo que queria saber. Si por un botellín de agua o una cocacola van a cobrar precios "normales" (de bar o restaurante) o precio de "Discoteca de Ibiza en Agosto". Regalos no somos de comprar mucho más allá de lo meramente aprovechable, es decir, comida y bebida XD. Las excursiones supongo que variaran entre compañias y entre las opciones incluidas, pero ya me hago la idea.

Tito_CO: Pues la verdad es que no lo sé. Ya digo que es algo que me nos han comentado así de repente y antes quiero informarme todo lo posible. Supongo que éste fin de semana sabré más cosas. Lo que sí me han dicho, seguro, es que va todas las comidas incluidas (en el barco) excepto las bebidas. Por lo que no creo que sea Pullmantur.

Por supuesto mi idea es de ir a preguntar a la agencia donde está contratado el viaje en persona (no me aclaran nada por telefono en ninguna de las que he llamado, que no lo habia puesto bien), pero como soy un cagaprisas he abierto este hilo porque estaba seguro que alguno sabria del tema XD.

Saludos y gracias
Bueno, refloto esto que al final no me voy de crucero. Cáchis, al final no me ceden la plaza y se van ellos XD.

Saludos
Yo he estado un par de veces y recuerdo que alquilemos una furgoneta en el mismo hotel y nos recorrimos la isla con ella. Les Coves del Drach son muy parecidas a les grutes de Sant Josep pero en estas vas caminando (o eso recuerdo). Te recomiendo que vayas a Sa Calobra, es un paraje espectacular, lo malo es el camino que es un puerto de montaña con muchas muchas curvas, pero te garantizo que vale mucho la pena (llevate el bañador :D ). Te recomiendo que te informes muy bien del hotel que elijas antes de ir, porque algunos hoteles en lugares de sol y playa aveces son tercermundistas por muchas estrellas que te pongan. Hace tres años fuimos a uno con supuestamente tres estrellas en S´Arenal y era de lo peor, no tenia aire acondicionado, los muebles super viejos y si querias estar fresquito te alquilaban los ventiladores, por no decir que la comida del hotel era vomitiba.

PD: No te molestes en comprar sobrasada como recuerdo, la que venden en Mercadona es exactamente la misma que venden alli en la mayoria de puestos XD
XuweR escribió:Yo he estado un par de veces y recuerdo que alquilemos una furgoneta en el mismo hotel y nos recorrimos la isla con ella. Les Coves del Drach son muy parecidas a les grutes de Sant Josep pero en estas vas caminando (o eso recuerdo). Te recomiendo que vayas a Sa Calobra, es un paraje espectacular, lo malo es el camino que es un puerto de montaña con muchas muchas curvas, pero te garantizo que vale mucho la pena (llevate el bañador :D ). Te recomiendo que te informes muy bien del hotel que elijas antes de ir, porque algunos hoteles en lugares de sol y playa aveces son tercermundistas por muchas estrellas que te pongan. Hace tres años fuimos a uno con supuestamente tres estrellas en S´Arenal y era de lo peor, no tenia aire acondicionado, los muebles super viejos y si querias estar fresquito te alquilaban los ventiladores, por no decir que la comida del hotel era vomitiba.

PD: No te molestes en comprar sobrasada como recuerdo, la que venden en Mercadona es exactamente la misma que venden alli en la mayoria de puestos XD

Bueno lo de la sobrasada.... tiene delito, hacer esas afirmaciones son un poco peligrosas, si quieres sobrassada buena te puedo recomendar una tienda en porto cristo donde por cierto estan las coves del Drach :)

Lo de los hoteles es verdad que los hay de 3 estrellas tirando a 2 y de 3 tirando a 4 en S'arenal, te recomiendo los del Grupotel.

Sitios a visitar muchisimos, pero para no decirte los de siempre y tipicos pues puedes ir a pueblos que son muy bonitos como Esporles, Deyá e incluso el Port de Soller, el Torrent de Pareis, toda la sierra de Tramuntana vamos, S'albufera d'Alcudia, Alcudia.... por no citar los sitios donde va todo el mundo vamos como son Valldemossa, Catedral, Bellver etc....
Z_Type escribió:Yo he estado dos veces. Una por trabajo, que no cuenta porque iba del curro al hotel, me venian a recoger, era invierno y sólo estuve 4 dias entre semana y la otra fue hace como 14 años, de viaje de instituto y por la mañana era playa y por la noche fiesstha. Lo único que tengo claro es una visita a Manacor y les coves del Drach, XD

Las coves del drach son una visita muy recomendada (seguramente pasarás por delante de mi casa en esa visita), pero lo de Manacor sinceramente en mi opinión es una absoluta perdida de tiempo. no hay nada que ver allí. Con cruzarlo con el coche el día que vayas a Porto Crsito a les coves hay mas que suficiente.
Mañana me leo el post con detenimiento y miro si puedo echarte una mano en algo.

saludos
URTYK escribió:Bueno lo de la sobrasada.... tiene delito, hacer esas afirmaciones son un poco peligrosas, si quieres sobrassada buena te puedo recomendar una tienda en porto cristo donde por cierto estan las coves del Drach :)

Bueno, los lugareños seguramente conoceréis tiendas donde vendan sobrasada buena de verdad, tengo familia en Inca y cuando han venido por aquí y han traido alguna vez sobrasada buena la verdad es que se nota un montón. Pero a los turistas en la mayoría de puestecitos nos venden la misma que venden en el Mercadona, ya que yo compre pensando que seria buena y cuando regrese a casa me dio por mirar en el supermercado y me lleve la amarga decepción de que era exactamente la misma que la que venden aquí :(
10 respuestas