[EOL Viajero] Sevilla: Recomendadme cosas que ver y sitios para comer o tapear en Sevilla

Voy a pasar un par de días visitando Sevilla (si no nos confinan a todos de mientras). De momento, en mi lista están:

-La catedral. Tengo concertada visita guiada a catedral, Giralda y cubiertas.
-El Alcázar y el Barrio de Santa Cruz. Tengo visitas guiadas concertadas.
-El Archivo de Indias.
-Plaza de España y Parque María Luisa.
-Barrio de Triana. Aunque no sé si es interesante todo o sólo merece la pena una parte.
-Las famosas "setas". Tengo el hotel cogido cerquita.
-Ikea. Voy a amueblar un piso y es el que más cerca cae de mi ciudad, así que aprovecho para ver si hay mucha diferencia de las fotos a la realidad [+risas]

De bares sólo sé que quiero acercarme al Motorock. No parece ser un gran bar, pero es un bar motero con cierta fama y hay que visitarlo.

¿Recomendáis más sitios que ver? ¿Sitios majos para tapear/comer? ¿Algún bar motero más que merezca la pena para comer/ir a tomar algo?

Alterno sitios un poco pijos con bares tipo motero y tascas, así que cualquier propuesta es buena si el establecimiento destaca dentro de su categoría.

Muchas gracia anticipadas.
de los sitios ni idea, pero del ikea creo que vas a perder una mañana o tarde y vas a salir escaldado [+risas]

yo a ikea solo voy a detallitos, rollo vasos, tazas y cosas asi. para muebles cada dia que voy o veo un catalogo me convence menos. lo bueno muy caro y lo barato muy malo.
La taberna del Dragon Verde en la avenida de torneo
WiiBoy escribió:La taberna del Dragon Verde en la avenida de torneo

Sólo por el nombre habrá que pasar. Muchas gracias.
Iba a decir el Mega pa que fueses a comer pero al parecer ahora se ha vuelto basura porque el negocio se ha traspasado por el covid o algo.
Si puedes, acércate a Itálica en Santiponce, merece mucho la pena. También apunta un paseo por el paseo de Colón y ver la Torre del Oro junto al río.

Para comer en el centro te encuentras desde sitios casi sólo para turistas, a otros que están muy bien aunque más escondidos. El bar las Columnas a un par de minutos de la Giralda no está mal. Los Coloniales (a poca más distancia en otra dirección) igual, tapeo no muy caro que es aceptable para ser la zona que es.

Para comer en plan pijo te diría Abades Triana por las vistas, ya depende lo que quieras gastar [+risas] también por las vistas, para tomar unas copas, te recomiendo la terraza del Hotel Eme. Está junto a la Catedral y tiene unas vistas espectaculares a la misma, aunque lo dicho, te pueden clavar 5€ por una cerveza [carcajad]

Si te mola el tema merchandising/comics/juegos de mesa, busca la tienda Nostromo en la Calle Zaragoza. Este año recibió el premio a la mejor tienda de comics en la Comic Con de San Diego. No sé si es para tanto, pero molan mucho un par de figuras de Alien que tienen xD
Por triana te puedes pegar un paseo por San jacinto hacia el rio y tiras para calle betis o para calle castilla , callejón de la inquisición y su mercado
Juaki escribió:...El bar las Columnas a un par de minutos de la Giralda no está mal.

Coño, ése lo conozco. Estuve tomando algo la otra vez que vine a la ciudad. Muy pintoresco el lugar. Lo de ir apuntando la cuenta con tiza me encantó.

WiiBoy escribió:La taberna del Dragon Verde en la avenida de torneo

Me he acercado a La taberna del dragón verde y me ha decepcionado un poco. El sitio estéticamente mola mucho, pero había mucha gente, nadie con la mascarilla puesta, y no tienen cocina. Tampoco tienen terraza. Una pena. Habrá que volver cuando no haya bicho ni hambre [+risas]

Ya he visto las famosas setas. Por el COVID no se puede entrar a la plaza ni subir al mirador. Una pena, porque son interesantes.

Como tengo la mañana libre y no me gusta vagar sin rumbo, me he cogido un tour gratuito por la ciudad. No creo que me enseñen nada que no viese la otra vez, pero así hago tiempo. Después pasearé por la zona de la Torre del Oro, seguramente. Después de comer tengo tours guiados a los alcázares y al barrio de Santa Cruz.

¿Alguna pastelería buena para comprar algo para la familia? ¿Alguna recomendación de dulce de por aquí?
Me han hablado bien de La campana.

Muchas gracias anticipadas.
@AkrosRockBell ya era basura hace bastante. Yo iba mucho en su día pero algunas veces las hamburguesas estaban calcinadas y tardaban 1500 siglos en servir. Además una acústica espantosa como en pocos sitios.

El ovidio es bastante famoso por las croquetas en el centro de Sevilla. Uno donde se come de 10 y a buen precio es El Caminante Andaluz.
A mi me encanta Sevilla, pero más por su ambiente y su estilo de vida que por "cosas que ver".

Eso sí, tengo un par de sitios a los que me gusta ir a pasear de vez en cuando:

-Darme un paseo andando de noche por el centro histórico, especialmente barrio de Santa Cruz. Me gusta callejear, meterme por las callejuelas recónditas que hay por ahí, pasar por delante de casas antiguas...

-Hacerme todo el caminito en bici desde el muelle hasta el huevo de colón de San Jerónimo por el paseo del río.

-Darme un voltio por el parque de Maria Luisa cuando hace sol y buen tiempo.

Pero no dejan de ser recursos para desestresarse cuando el cuerpo pide calma y respirar. No es que sean sitios a los que iría para hacer turismo. Son solo sitios que me transmiten algo positivo.

Pero ya digo, para mi el verdadero encanto de Sevilla es el estilo de vida, es una ciudad de estar todo el día en la calle de cachondeo, una cervecita aquí y allá, se nota ambiente de calle a cualquier hora y cualquier día más que en ninguna otra ciudad española salvo Madrid, pero sin el estrés y el agobio de Madrid. Eso es lo que yo recomendaría de Sevilla, pero claro, eso no se ve haciendo turismo un par de días. Por eso, pese a estar orgulloso de mi ciudad, no la recomendaría como destino turístico (salvo en Feria y Semana Santa, ya que es referencia mundial en ambas, pero claro, te tienen que interesar esos eventos, que no sería mi caso).
9 respuestas