El 2022 llega a su fin y toca hacer un repaso de lo jugado (y disfrutado) durante los últimos 12 meses, algo que como manda la tradición os invitamos a hacer en comunidad con EOL vota lo mejor del año. En esta edición hay algunas novedades. Lo que no cambia es la libertad a la hora de elegir ganadores. Podéis rellenar solo las categorías en las que queráis votar, dejar el resto en blanco y modificar el candidato elegido en cualquier momento. Tenéis tiempo hasta el 31 de diciembre.
Una de las grandes novedades de este año ha sido el lanzamiento de Steam Deck, un dispositivo muy popular que ha transformado en portátiles a juegos de PC que hasta ahora estaban encadenados a un ordenador de sobremesa. Para reflejar esta evolución, hemos añadido la categoría de Mejor juego portátil, donde los títulos de Steam Deck pelearán con los de Nintendo Switch y móviles con sistemas iOS y Android. Y hablando de cosas que se mueven, también podéis votar por el mejor dispositivo móvil, que puede o no ser para jugar.
Siguiendo con el hardware, os animamos a recordar vuestras compras para decidir cuál es la mejor marca en PC. Los fabricantes aún tienen problemas para encontrar chips, pero esto no ha evitado que veamos nuevas tarjetas gráficas, periféricos, monitores y dispositivos de realidad virtual entre otros. En la categoría Mejor compañía de la industria de videojuegos podéis elegir a uno de los tres fabricantes, a los que seguimos pidiendo más consolas, o cualquier otra compañía incluyendo a los grandes editores y pequeños estudios.
Para los que quieran ir a lo clásico tenemos las categorías estrella, como son las de mejor juego de cada plataforma. También podéis votar por el mejor servicio de videojuegos, un sector que cada vez es más importante. Por otro lado, hay categorías relacionadas con la televisión en
streaming para decidir la mejor serie y servicio. Hace unos años este mundo parecía estar muy lejos de los videojuegos, pero en 2022 se han acercado más que nunca. No hay servicio de
streaming sin su serie basada o relacionada con un videojuego.
Durante el año son varios los premios que se entregan y de los que hacemos noticia (guiño, guiño para la categoría Lo mejor de EOL), y aún más los comentarios lamentando los ganadores. Pues bien, ahora la voz es vuestra, y aunque un voto en ocasiones pueda parecer poco, lo cierto es que toda piedra hace pared. Y lo más importante, si votas y no te gusta el resultado, como mínimo estarás legitimado para quejarte.
Gracias a todos por participar en las votaciones y
¡feliz Navidad!