EOL y la música

Buenas:

Lo primero aclarar que he usado la búsqueda y no he encontrado nada igual o similar, pero de nuevo digo que si lo hubiera (que es probable) ya sabéis qué hacer.

El caso es que me he dado un paseo por CinEOL, que hacía tiempo que no pasaba, y he pensado "Joder, cómo se lo curran estos de EOL, u n foro aparte para este arte (el cine)". Y pensando me he acordado de otro arte, la música.

Sé que hay un subforo de música, aunque la verdad es que no sé si es muy activo o no pero la pregunta es ¿hay algún proyecto a largo/medio/corto plazo para crear una base de datos similar a la de CinEOL pero con toda la información relativa a nuevos discos, artistas, giras, conciertos y demás?

La misma pregunta podría aplicarse a Literatura, pero ése creo que sí es un subforo con "poca" actividad.

1Saludo y gracias por atender todas mis dudas [oki]
yo no me paso mucho por musica, pero creo que no hay demasiado movimiento.. Creo que con un subforo es suficiente.

Aparte que para hacer algo similar a cineol se necesitaria a gente dispuesta.
Si se hace, teneis aqui a alguien dispuesto.
yo estoy dispuesto a todo, aunque lo mio son las consolas XD

sAlu2
twiligthZELDA escribió:yo estoy dispuesto a todo, aunque lo mio son las consolas XD

sAlu2

Las Bandas Sonoras de los videojuegos son una gran fuente de información que se podría explotar.
Yo tambien me uniria, pero creo que falta mucho para que se consiga esto, bastante se tardo en que se abriera el foro de música...
A mi tambien me parece buena idea

Haver si se hace y yo tambien me apuntaria

saludos
Pues a mi esta "descentralización" no me gusta nada. Se empezó por CineEOL. Se va a crear (no se cómo estará el proyecto) DeporteEOL. Ahora MúsicaEOL. Luego vendrá PoliticaEOL. Más tarde SexoEOL...

Si empezamos a sacar contenidos de la web, al final se va a quedar únicamente en un foro de videojuegos y nuevas tecnologías. Prefiero la variedad de temas de los que se puede hablar ahora. Y no si quiero hablar de música visitar esta web. Hablar de deporte esta otra...

Ya se que son 2 clicks más. Pero creo que el externalizar contenidos a la larga es perjudicial.

Con un subforo creo que vamos sobrados.
jarksjold escribió:Pues a mi esta "descentralización" no me gusta nada. Se empezó por CineEOL. Se va a crear (no se cómo estará el proyecto) DeporteEOL. Ahora MúsicaEOL. Luego vendrá PoliticaEOL. Más tarde SexoEOL...

Si empezamos a sacar contenidos de la web, al final se va a quedar únicamente en un foro de videojuegos y nuevas tecnologías. Prefiero la variedad de temas de los que se puede hablar ahora. Y no si quiero hablar de música visitar esta web. Hablar de deporte esta otra...

Ya se que son 2 clicks más. Pero creo que el externalizar contenidos a la larga es perjudicial.

Estoy de acuerdo, de hecho, al principio estaba metido en los que íbamos a hacer el primer proyecto de deportEOL, incluso creo que fui el primero en sugerir el nombre, pero un día leí una reflexión de un eoliano parecida a la tuya y me dí cuenta que tenía razón.

Ya bastante me jode no poder comentar las películas o series, o solventar alguna duda puntual en EOL, como para encima ir añadiendo más restricciones (música, literatura...). EOL fué concebido como un foro de consolas, pero yo no entré aquí por ellas. Los subforos que más visito son los de PC, misce y ¿feedback?, asi que... los de consolas apenas los piso.

salu2
Sips, parece que se ha puesto de moda esto de la descentralizacion..

A mi tampoco me gustaria que se vayan quitando contenidos de los foros.

Aunque si se hace por voluntad propia, los administradores pueden seguir dejando intactos los foros de aquí.
Lo que se debería hacer, según mi opinión, es mantener el nombre de usuario y contraseña en todos los foros, para no tener que registrarse cada vez que quieras comentar algo en CinEOL o en cualquier otro foro. Sería algo similar a lo que se ha hecho en el wiki, donde nuestro registro se guarda.

Sobre lo de descentralizar, yo creo que no es tan malo si se trata de un buen proyecto, es decir, hacer una base de datos buena con la información más importante, si fuera solo para comentar está claro que son el subforo vale.

Es darle a la músicael espacio suficiente que necesite y que nosotros le queramos dar.

1Saludo
GENOME escribió:Lo que se debería hacer, según mi opinión, es mantener el nombre de usuario y contraseña en todos los foros, para no tener que registrarse cada vez que quieras comentar algo en CinEOL o en cualquier otro foro. Sería algo similar a lo que se ha hecho en el wiki, donde nuestro registro se guarda.

Sobre lo de descentralizar, yo creo que no es tan malo si se trata de un buen proyecto, es decir, hacer una base de datos buena con la información más importante, si fuera solo para comentar está claro que son el subforo vale.

Es darle a la músicael espacio suficiente que necesite y que nosotros le queramos dar.

1Saludo
a ver si podemos hacer lo que dices en deporteol, ya que lo de registrarse otra vez es una jodienda, lo intentaremos
Si necesitais ayuda para hacer cualquier cosa con el tema de la musica yo estare dispuesto ayudar a lo que pueda y sepa
Yo estoy dispuesto a provar y a participar activamente, por si os interesa, aunque esté medio muerto por la falta de actividad, unos cuantos de EOL estamos en un foro sencillito que podría ser un campo de pruevas para ver si es viable la idea, el link es éste:

SLAYER_G.3 escribió:a ver si podemos hacer lo que dices en deporteol, ya que lo de registrarse otra vez es una jodienda, lo intentaremos

Eso se torna un tanto complicado. En Cineol lo que hicieron fue mantener los usuarios que habian participado en el antiguo foro de Cine, pero "enlazar" las bases de datos...
CINeol es la polla. De hecho me gusta más que EOL.

mejor gente, mejor organizado, presencia troll 0.0...
yo tambien me apunto para ayudar en lo que pueda sobre todo en clasica y demas que es de lo que mas controlo

muy buena idea!

un saludo!
Metal_Nazgul escribió:CINeol es la polla. De hecho me gusta más que EOL.

mejor gente, mejor organizado, presencia troll 0.0...

De hecho tienen poco o nada que ver... Y eso de mejor gente, mejor organizado y presencia troll 0 es básicamente porque hay muchísima menos gente (la organización de las películas y demás contenidos no, eso es perfecto y la gente no tiene nada que ver, un 10; yo me refería al orden de los foros). Al haber menos gente y hablar de temas específicos de cine, sin offtopics, los trolls ya no se pasan por ahí, y si pasan es uno cada mucho (fácil de erradicar).
17 respuestas