Os cuento: me dieron una beca de investigación, pero ví el percal (picaba código 7 horas e investigaba 1, y ni eso) y a los dos meses la rechacé y me fui a trabajar a una empresa. Como renuncié me obligaban a devolver lo que había cobrado. Esto ya me parece explotación, pero bueno, es lo que había firmado. Yo heché cuentas, y cobré un mes por lo que un mes tenía que devolver. El caso es que a los 5 meses me mandan la resolución y me exigen una cantidad equivalente a 5 meses. Presento recurso de reposición y les digo que a lo más les voy a pagar lo que cobré (adjuntando una hoja sellada por el banco con todos mis ingresos durante el último año) y que no tendría que pagarles ni eso ya que yo estuve trabajando y mi trabajo dió un rendimiento económico para el laboratorio en el que estaba. Me ha llegado la resolución, y rebajan la cantidad al doble de lo que cobré, pero no me da la gana de darles ni un duro, así que pienso ir hasta las últimas, porque esa cláusula no me parece justa y porque me exigen más de lo que cobré.
Puestos en situación mis dudas son:
- ¿Hay algún modelo de recurso contencioso-administrativo?
- ¿Necesito obligatoriamente contratar un abogado?
- A la hora de presentarlo, ¿dónde tengo que ir?
Venga, un abrazo y gracias de antemano!