EOLBot

para el hilo hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778
de juegos importados.

pregunta 1. hay alguna forma de que si hago un articulo wiki solo lo pueda editar yo? la db es mantenida por 3 admins (todos usuarios de eol), el problema es que ya es bastante dificil mantener fiel una DB con un control cerrado ya que la gente agrega cualquier cosa, muchas veces con mala intencion, y ya que esta lista tiene un proposito comercial (que la gente que compra juegos importados lo hago con conocimiento de en que lenguaje vienen) es importante para nosotros que no cualquiera pueda meter cualquier cosa.

he creado un bot para el hilo, que automaticamente todas las noche hace un nighlyshot de la db actual y edita el hilo para mantenerlo actualizado (ya que debido al trabajo viajo mucho o suele estar ausente con lo que de esa forma se quedaria el hilo siempre actualizado.)

en caso de que incumpla algo o no les guste el bot.

es un BOT mio que funciona solo con EOL, hace 3 cosas Login, recoje unos datos, y edita el post, solo lo hace cada 24H.

y usa este user agent 'LacionPs3GamesBot (EOL PHPbb) Gecko/20061010 Firefox/2.0'. por favor si incumplo algo o molesto indicarmelo y lo quito.

repito el bot solo lo tengo yo es codigo 100% y no lo pienso distrubuir.

la pregunta numero viene. porque podria linkar al articulo wiki el hilo. pero manteniendolo actualizado con el bot, sin que cualquiera lo edite por molestar.
Es muy fácil mantener el control en un artículo del wiki, ya que aunque exista la posibilidad de vandalismos raramente suceden, y cualquier acción se puede revertir. Lo más sencillo es mantener un artículo del wiki y controlar los responsables que no se incluya información errónea, siempre será mejor cuanta más gente pueda colaborar
jiXo escribió:Es muy fácil mantener el control en un artículo del wiki, ya que aunque exista la posibilidad de vandalismos raramente suceden, y cualquier acción se puede revertir. Lo más sencillo es mantener un artículo del wiki y controlar los responsables que no se incluya información errónea, siempre será mejor cuanta más gente pueda colaborar

efectivamente la idea del hilo y la DB es que todos colaboren y de que los admins de la DB comprueben que el dato es correcto. voy a intentar lo de la wiki a ver que sale.

hacerca del bot que autoactualiza? algun problema?
Para el wiki habría que programar un bot específico, uno que carbure bajo mediawiki. Si te soy sincero es una de las cosas que me gustaría aprender a hacer [carcajad] . Aunque soy el administrador del wiki de eol, he aprendido a marchas forzadas y aún me falta mucho por aprender. Programar bots es una de las cosas que me gustaría hacer para el nuevo wiki cuando se migre, que todavía es el mismo del sistema antiguo de foros.
pos yo el del wiki lo tengo casi funcional ya.

si quieres te paso el codigo. cuando lo termine un poco mas. y el del bot del foro tambien.

en realidad solo se usan 2 cosas curl y expresiones regulares. preg_match y curl.

poco mas, lo mas complicado es parsear toda la info de sessiones cookies y esas cositas antispam que tiene el foro.
4 respuestas