[Eolcipedia] Aventuras Graficas Retro "PC"

Hola a todos [chiu]
Pues ultimamente ando pasando un poco de consolas en general porque me ha dado por revivir una de las que para mi es de las mejores epocas "video_jueguiles", la de las aventuras graficas retro ya que a dia de hoy salen pocas ademas de ser muchas de ellas una chufa y habiendose olvidado la magia de las 2D. La de horas y diversion que tuve con Day of the Tentacle, Indiana Jones, Sam & Max...

Pues me puse manos a la obra en buscar para descargar (si, descargar y que nadie me diga que soy tal o cual que por lo menos esto es abandonware y no los discos o pelis sin estrenar que se baja "todo" el mundo, ademas de que quien quiera puede pasarse a ver mi coleccion que casualmente gratis no me ha salido :-|) todas las aventutras graficas retro que pueda encontrar a modo de coleccion ya que tambien buscare las covers y si hace falta las modificare para adaptarlas a cajas tipo dvd etc.. es como hacerse tu propia edicion "A.G. RetroPilation" xD [jaja]

Dado que es abandonware no hay delito alguno en su distribucion (que no venta), pero aun asi no voy a poner en este post ningun link ni info sobre como hacerse con dicho material, ya que de por si con ayuda del google se encuentra en un tita [hallow]

Voy a poner la lista de todo lo que tengo descargado (para que os hagais una idea, son poco mas de 80Gb [+risas]) junto con una captura y minidescripcion para que entre todos podamos ir haciendo una mini_enciclopedia de todas las aventuras graficas (3era o 1era persona, 2d y 3d,...todo) para que quien quiera pueda mirar la lista y descubrir nuevos juegos por los que interesarse, por simple curiosidad, etc..

PD: Y os veo venir a algunos...tranquilos que el mes que viene vuelve el trivial pero en nada habra entrega de medallas.
PD2: A que mola el banner que me he currado XD

[size=90]
Imagen
[/size]
Asesinato en Primer Grado [In the 1st Degree]
Año: 1995
Desarrollador: Broderbund Software
Textos / Voces: Castellano
Graficos: FMV / Primera persona
Seremos el fiscal y tendremos que demostrar que el acusado es culpable de asesinato en primer grado. Tendremos que analizar la escena del crimen, hablar con los testigos, etc... para despues presentarnos al jucio con toda la info recopilada.
Imagen

3 Skulls Of The Toltecs
Año: 1998
Desarrollador: Revistronic
Graficos: 2D / Tercera persona
...SE NECESITA MINI_DESCRIPCION del argumento principal...
Imagen

Ace Ventura: Detective de mascotas
Año: 1996
Desarrollador: 7th Level
Juego basado en la pelicula del mismo nombre, en el cual adoptaremos el papel del detective de mascotas mas famoso y chiflado que existe.
Imagen

Alfred Pelrock: En Busca De Un Sueño
Año: 1998
Desarrollador: DDM
Alfred es una de esas personas que pasan por la vida con mas pena que gloria pero un dia tiene un sueño misterioso, en el una princesa egipcia es encerrada en una pirámide para siempre por su propio padre, el faraón. Alfred decide ir al Egipto antiguo para rescatarla.
Imagen

Amazon: Guardians Of Eden
Año: 1992
Desarrollador: Access Software
Textos / ----: Ingles
Jason y Allen son hermanos y arqueologos. Un dia Jason recive la noticia de que la expedicion de su hermano ha sido atacada mientras estaban trabajando en la selva y entristecido decide tomarse un dia libre en su casa. Al llegar encontrara un paquete enviado por su hermano donde este le explicara un poco de que iba el ataque ademas de misteriosos descubrimientos...
Imagen

Anastasia: Aventuras Con Pooka Y Bartok
Año: 1997
Desarrollador: Fox Interactive
Solo decir que esta basada en la pelicula animada "Anastasia"...sin mas xD
Imagen

Ark Of Time
Año: 1997
Desarrollador: Trecision
Graficos: 3D / Fondos Prerenderizados / Tercera persona
Se desarrolla la accion en la Atlántida, la ciudad que ha sido siempre el gran enigma para muchos arqueólogos. Se nos presentara una historia donde sera dificil deducir que es real y que no...curioso?
Imagen

Beneath A Steel Sky
Año: 1994
Desarrollador: Revolution Software
Textos / Voces: Castellano / Ingles
Robert Foster es un forastero desamparado en una ciudad gigantesca donde los civiles oprimidos viven y trabajan en altísimos rascacielos... mientras que los ricos, corruptos y codiciosos viven bajo tierra, protegidos de cualquier tipo de contaminación. Completamente solo, excepto por el tablero de circuitos un robot, Foster tiene que luchar por su supervivencia... y descubrir la siniestra verdad que hay detrás de su rapto.
Imagen

Black Dahlia
Año: 1999
Desarrollador: Take 2 Interactive
Textos / Voces: Castellano / Ingles
Graficos: FMV / Primera persona
Otoño de 1.941. Los Estados Unidos están a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis de Hitler. Pero antes tienen otro problema que les toca más de cerca... un asesino en serie asola el país.
Cleveland 1.941. Bajo un puente y por el bosque vemos correr a un niño, mientras las imagenes se mezclan con las del asesino que está afilando sus cuchillos. El niño es atrapado con otro joven que era el que lo perseguía y en la pelea, al rodar por el suelo descubren la mano de un cadaver.
Llega la policía y lo acordonan todo para empezar las investigaciones.

Imagen

Bermuda Syndrome
Desarrollador: Century Interactive
Textos / ----: Castellano
Graficos: 2D / Side-Scroller / Tercera persona
Se narran las aventuras del piloto de guerra Jack J.Thompson durante la 2ªGuerra mundial. Su avion sera derribado en una isla situada en el Triangulo de las Bermudas donde para su mala suerte, descubrira que esta misma esta habitada por dinosaurios cuya unica meta en la vida es zamparselo xD
ImagenImagen

Blue Ice
Desarrollador: Psygnosis
Graficos: 2D / Primera persona
Fue una aventura gráfica pensada para que el primero en descifrar el código final se llevara un premio pero, para variar, la idea se quedo en eso por lo que solo se recomiendo para frikis puros y duros.
Imagen

Bud Tucker In Double Trouble
Año: 1996
Desarrollador: Merit Studios
Controlaremos a Bud Tucker, un chaval procedente de Muddy Crek. Tras el secuestro de un catedrático de esta pequeña ciudad y del robo del replicador duotrónico de este, Bud se convierte en el único responsable de salvar a la humanidad del genio criminal, Richard Tate.
Imagen

El Capitán Trueno: En La Montaña De Los Suspiros
Año: 2000
Desarrollador: Argos Labs
La misión del Capitán Trueno será rescatar a Bil-Bil, hijo del califa Bel-Jazid, secuestrado por el malvado visir Abdul-Malig y sus tres hijos. A través de diferentes pruebas en la morada del califa, en el desierto, en el oasis y en las cuevas, tiene que encontrar la guarida del visir y rescatar al pequeño con astucia.
Imagen

El Capitán Trueno: La Espada Del Toledano
Año: 2001
Desarrollador: Argos Labs
Unos piratas robaran el tesoro de Thorwald junto con la legendaria espada Harald. Los intentos de recuperarla son en vano. Treinta años después Sigrid continúa la búsqueda, se acerca la celebración centenaria de la expulsión de los invasores saecsen y las familias más poderosas presionan para obtener poder sobre los demás. Sigrid se ve obligada en una carrera contrarreloj a recuperar la espada cuanto antes y así el Capitán Trueno, junto a Crispín y Goliath, se dirige al último lugar del que tuvieron noticias sobre la espada, Almuñecar.
Imagen

En construccion!!! tranquilos y paciencia... y esta noche seguire que ahora me voy a duchar y despues a una barbaaaacoaaaa [jaja]
Buena idea! Podrías añadirlo a la wiki :)

Yo ya me animaré con alguna cuando tenga tiempo.

¿Y el trivial? xDDD
The curse of monkey island no es ya abandonware???

Tambien es una buena aventura gráfica XD
¿Tienes idea de si el doblaje español de Ace Ventura era el mismo de la peli?
DevilKenMasters la verdad que no lo se...aun ando ordenando para grabar todo, porque los de muchos cds los voy a grabar en un par de dvds etc.. y buscando covers y demas.

En cuanto pueda te lo miro y te comento [oki]

Editado: Son las 2:32 y por hoy dejo de actualizar y aun quedan la de dios xD [360º]
Una aventura grafica poco conocida y muy cachonda es la que hicieron de la serie Duckman

[url=http://]http://www.mobygames.com/game/windows/duckman-the-legend-of-the-fall[/url]
Devil creo que si que son los mismos dobladores.

Un excelente trabajo, espero ver como va avanzando.

Por cierto deberías quitar Bermuda Syndrome ya que no es una Aventura Gráfica en absoluto.

Joder el Alfred Pelrock es malo de cojones.

El Bud Tucker me hizo mucha gracias en su día al oír la voz del doblador de Will Smith en el Princioe de Bel Air. Pedazo de fallo de tradución que tiene el juego.

Saludos.
Han pasado dos meses y no has añadido nada más al hilo KFR ¿te cansaste de recopilar Aventuras Gráficas?

Saludos.
xD no te olvides del Indiana Jones 3
Hola, tambien me parece que se podrina poner algunas como Loom, The legend of kirandia o como no indiana jones and the fate of atlantis,y mirad que es lo que me pille hayer:

Imagen
DevilKenMasters escribió:¿Tienes idea de si el doblaje español de Ace Ventura era el mismo de la peli?
Joder, yo lo tenía hace años y ahora mismo no estoy seguro (lo jugaba mi prima), creo que sí o si no la voz era bastante parecida a la de la serie de dibujos.
¿Entran aquí las aventuras amateur?
Porque "el principio del fin" es con la que más me reí en su época. Bueníiiiiiiiisima.
igor: objetivo uiokokahonia
juegazo! jeje
Del Igor salió una reedición en versión CD con doblaje castellano y todo, aquí teneis una muestrecilla:

http://www.youtube.com/watch?v=kLp1GMrhiIE

La verdad es que el juego era una copia descarada del interface de Lucas, y aunque los puzzles eran un poco "raritos", no estaba mal por ser un juego español.

Y aquí hay un video del Day of the Tentacle doblado en castellano, pero en plan amateur. Lucas nunca decidió invertir en ello, una pena :(

http://www.youtube.com/watch?v=tW-zcXwisnE
DevilKenMasters escribió:Del Igor salió una reedición en versión CD con doblaje castellano y todo, aquí teneis una muestrecilla

La lástima es que no saliese en una versión decente para colocar en la estantería junto a la versión en discos. Esa edición se hizo expresamente para la primera, creo recordar, edición de videojuegos que venden habitualmente con El Mundo.

DevilKenMasters escribió:Y aquí hay un video del Day of the Tentacle doblado en castellano, pero en plan amateur. Lucas nunca decidió invertir en ello, una pena :(

En todo caso Erbe que es quien distribuía y doblaba, si así lo decidía, los juegos de Lucas Arts en aquella época.

Saludos.
no sabia lo del igor con doblaje en castellano, es una buena razon para rejugarlo otra vez X-D
recuerdo que era bien jodido, yo lo complete gracias a una guia de las de micromania
EL Igor era dificilillo, sí, con puzzless algo ilógicos.

Pero para difícil difícil... Hollywood Monster.... eso si que es una dificultad exagerada sin sentido alguno... ¡¡y eso que el juego parecía algo infantil por los monstruitos!! je, je.

Creo que la primera aventura gráfica profesional española decente es Runaway, pese a que peca de no dejarte coger objetos hasta que realmente los necesitas.

Un Saludo.
hay tantas aventuras graficas buenas pero q a dia de hoy es super dificil encontrarlas

a mi me encanta Touche The 5th Mousketeer, 11th Hour...

grandes tiempos
17 respuestas