[Eolcocinitas] Crockpot, InstantPot, robots de cocina...

Buenas eolianos,

No pensé que este año me plantearía comprar un cacharro de estos, más que nada porque comparto piso y me parecía un gasto evitable. Pero con la aceptación del teletrabajo, y mi gusto por comer bien y cocinar, he pensado que un capricho de estos puede que me ayude a comer rico y bien, además de ahorrarme tiempo.

He estado leyendo sobre las Crockpot, y aunque suenan muy interesantes, necesitan cierta planificación. Seguí leyendo y descubrí las Instant Pot, que tiene más funciones y ciertos platos te los hace en tiempo record, ya que es olla rápida también (bueno, es su función principal).

Quería preguntaros si alguno tiene alguna de estas maquinas u ollas, para saber su opinión. Quiero saber si les voy a dar uso (diría que sí), la Instant Pot por ejemplo también hace la función de cocción lenta (no sé si igual de bien que la Crockpot) y cuesta alrededor de 100€ -150€ dependiendo del modelo.

Ahora mismo me apaño con cazuelas, sartenes, horno y batidora de mano, no tengo nada en especial pero tampoco me quiero gastar 1000€ en una Thermomix (o 300 en la del Lidl). Aparte, mi madre tiene la Thermomix y aunque es una maravilla, quiero probar los guisos y carnes con estas ollas, a ver si son tan espectaculares como cuentan.

Un saludo, espero vuestra sabiduría con ansias.
Desde la ignorancia de quien no ha probado este tipo de electrodomésticos, yo creo que esto es un poco como la Thermomix (a la que haces referencia) o si me apuras una amasadora. Al final tiene que probarlo uno mismo y valorar si le va a sacar partido. En el caso de la Thermomix mi hermana está encantada yo la probé un par de veces en su casa y sinceramente me pareció un engañabobos y no me convenció, cierto es que yo cocino todavía con gas y no tengo microondas

La crockpot mucha gente que conozco la tiene y está contenta y algún guiso tradicional que he probado sale mucho más sabroso que con la Thermomix (la utilizo de referencia porque en tu entorno la tienen) la insta por acabo de descubrirla así que poco puedo decirte
Vamos a ver,

Aqui tenemos varios conceptos mezclados

La crockpot/instapot es una olla de coccipn lenta, es genial para potajes, carnes de coccion lenta como costillas o Morcillos, sopas y tal.

La thermomix es "no se cocinar" o "quiero un aparato que haga de todo", basicamente metes los ingredientes y el aparato sigue un programa de tempoeratura y remover.

Los robots de cocina, ya depende de la complejidad que quieras, un marca Silvermierda de hipercor que solo corta hasta una Kitchen Aid que mezcla, bate, amasa pan, hace pasta, pica carne,... y puedes pillarte una simple por 30 pavos o irte a las industriales que cuestan miles de euros, el asunto es como de compleja y que funciones quieres.
Yo lo que tengo en el punto de mira es alguna olla de hierro fundido.
Pero no creo que compre una Lecreuset, me parece carísimo
Gracias por los comentarios! Sí, al final hasta que uno no lo prueba y le da uso no sabe si merece la pena para él o ha perdido dinero en ello.

@Aevum

Bueno, no es que haya confusión, era por ver opiniones y que valora más la gente. Y sobretodo opiniones de estas ollas, a ver si se usan o caen en el trastero.
Es cierto que quizá sin tener picadora o algún otro instrumento, lo suyo sería comprar eso antes, pero el tema de guisos y carnes (aún estando en pleno verano) me llama mucho ahora mismo. Si necesitara instrumentos los iría comprando poco a poco.

Al final si te pones, excepto batir claras que reconozco que se me da fatal, puedes hacer todo, la cosa es el tiempo que ahorras y que igual sale mejor que a mano.

@jorcoval La olla de hierro fundido me recuerda mucho a la crockpot u olla de cocción lenta, sólo que más resistente (y con más consumo).
Estoy pensando en la InstantPot porque es olla rapida, de cocción lenta, y tiene otra tantas funciones, la veo más versátil.
Bueno, yo como persona que tiene tó' los cacharros pues voy a contestar.

@jorcoval Le creuset siempre es acertar, esa marca derrocha calidad por todos lados. Estoy en Francia de vacaciones y las veo mucho en restaurantes (te ponen la comida a veces ahi directamente) y en las tiendas. Yo le tengo echado un ojo a un molde desmontable, que en calidad es la noche y el dia con el que tengo yo del carrefour (Pyrex).

Y de acuerdo con la thermomix, es una máquina de "quiero comer y no preocuparme en exceso". Yo siempre he estado interesado en la cocina, pero no me había puesto a cocinar como tal (si casa papis). De hecho me había planteado comprarla para mi y hacerme comida, pero nunca me lo había planteado como tal, era mucho dinero y parecía que hacía comida "para mucha gente".

Al poco de conocer a mi novia y mudarme con ella, anunciaron la Thermomix TM6 (abril del año pasado o así) y no lo dudé y la compré (tuve una TM5 temporalmente hasta que saliese la TM6, pero eso es otro tema).

La thermomix es una maravilla porque es seguir paso por paso lo que dice la pantalla y te olvidas de que existe todo. Cuando termina, lo echas a los platos y a comer. Limpiarla es sencillo (desmontas el vaso en 3 partes y al lavavajillas). Tiene ciertos platos "estrella" que no fallan nunca. Luego tienes cierta libertad para cambiar algún ingrediente por otro cuando pillas experiencia en la cocina.

Lo malo es que el vaso es muy pequeño y las cuchillas aunque están para lo que están pero a veces estorban. ¿Que se puede hacer cocina al vacio? Sí, pero las cuchillas ocupan mucho y las bolsas de vacío más). ¿Cocción lenta? Claro, pero no puedes meter un buen trozo de carne para que se haga lentamente, es que no cabe y las cuchillas estorban de nuevo.

Luego tienes como bien dices crockpot, lo cual es para cocción lenta y está muy bien, pero es para cosas muy muy especificas. Personalmente he hecho 2-3 platos así (comida india casi siempre).

Instant pot es una maravilla, inventada por un informático que queria simplificar su vida.

Lo malo de la instant pot es que hay 1293812093 modelos, algunos muy muy interesantes (Como el duo que viene con freidora de aire) pero que no venden en España.

Como alternativa está la Ninja Foodi (ahora en oferta el modelo tocho) y es la mejor compra que he hecho nunca. Es olla a presión, deshidratadora, freidora de aire, cocción lenta (aunque dicen que aqui cojea un poco), sirve como olla tradicional, frie, asa, hace yogur...

Lo he dicho mil veces en casa, pero prefiero la ninja foodi mil veces antes que la thermomix. Es más, desde que tengo la ninja (febrero?) creo que he usado la thermomix para cocinar 2 veces. Las otras veces la uso para picar o batir (si, una batidora de más de 1000 euros).

Con la ninja puedes meter 2 costillares, 18 minutos a presión y luego activar el modo "freidora de aire" y rematarlas.

Puedes meter un pollo asado entero (o en 2 veces si es grande) y el mismo proceso. Presion y luego freidora (o asar) y salen muy muy ricos.

La olla que tiene es inmensa y a veces la uso como base para hacer cocina al vacio (con un ronner externo claro).

La verdad es que es mi aparato del dia a dia practicamente. Puedes hacer de todo y funciona muy muy bien.

La pega que le veo es que los recambios, aunque baratos, la pagina de europa dice que solo envia a UK. Así que si algun dia necesito algo, me tocará pelearme.

Y no sé que más decir. Pregunta lo que quieras.
jorcoval escribió:Yo lo que tengo en el punto de mira es alguna olla de hierro fundido.

Y que ventajas tiene ese tipo de olla? sirve para induccion?
Nosotros en casa tenemos la Thermomix (TM5) y una Crockpot de 5'7 litros. Las usamos regularmente (mas la Thermomix) y nos encanta cocinar.

La Thermomix la usamos para cremas, salsas, masas y cosas similares. Es raro que "cocinemos" con ella, pero como apoyo en cocina es una maravilla. La Crokpot para guisos es una MARAVILLA y potencia el sabor una barbaridad, pero ademas puedes usarla para asar verdura o carne durante horas y olvidarte de que estan ahi hasta que sea la hora de comer.

El inconveniente? Ocupan mucho espacio y, si tienes pensado guardar y sacar cuando vayas a usarla es muy probable que no la uses por pereza... Asi que lo ideal es tener a estos cacharros un lugar reservado para ello.
Konstantine106 escribió:Nosotros en casa tenemos la Thermomix (TM5) y una Crockpot de 5'7 litros. Las usamos regularmente (mas la Thermomix) y nos encanta cocinar.

La Thermomix la usamos para cremas, salsas, masas y cosas similares. Es raro que "cocinemos" con ella, pero como apoyo en cocina es una maravilla. La Crokpot para guisos es una MARAVILLA y potencia el sabor una barbaridad, pero ademas puedes usarla para asar verdura o carne durante horas y olvidarte de que estan ahi hasta que sea la hora de comer.

El inconveniente? Ocupan mucho espacio y, si tienes pensado guardar y sacar cuando vayas a usarla es muy probable que no la uses por pereza... Asi que lo ideal es tener a estos cacharros un lugar reservado para ello.

Estoy de acuerdo contigo. Si lo guardas, luego...

Yo me habia planteado guardar la thermomix y sacarla cuando la necesitara, pero entonces si que iba a caer en el olvido.
Fox escribió:Bueno, yo como persona que tiene tó' los cacharros pues voy a contestar.

@jorcoval Le creuset siempre es acertar, esa marca derrocha calidad por todos lados. Estoy en Francia de vacaciones y las veo mucho en restaurantes (te ponen la comida a veces ahi directamente) y en las tiendas. Yo le tengo echado un ojo a un molde desmontable, que en calidad es la noche y el dia con el que tengo yo del carrefour (Pyrex).

Y de acuerdo con la thermomix, es una máquina de "quiero comer y no preocuparme en exceso". Yo siempre he estado interesado en la cocina, pero no me había puesto a cocinar como tal (si casa papis). De hecho me había planteado comprarla para mi y hacerme comida, pero nunca me lo había planteado como tal, era mucho dinero y parecía que hacía comida "para mucha gente".

Al poco de conocer a mi novia y mudarme con ella, anunciaron la Thermomix TM6 (abril del año pasado o así) y no lo dudé y la compré (tuve una TM5 temporalmente hasta que saliese la TM6, pero eso es otro tema).

La thermomix es una maravilla porque es seguir paso por paso lo que dice la pantalla y te olvidas de que existe todo. Cuando termina, lo echas a los platos y a comer. Limpiarla es sencillo (desmontas el vaso en 3 partes y al lavavajillas). Tiene ciertos platos "estrella" que no fallan nunca. Luego tienes cierta libertad para cambiar algún ingrediente por otro cuando pillas experiencia en la cocina.

Lo malo es que el vaso es muy pequeño y las cuchillas aunque están para lo que están pero a veces estorban. ¿Que se puede hacer cocina al vacio? Sí, pero las cuchillas ocupan mucho y las bolsas de vacío más). ¿Cocción lenta? Claro, pero no puedes meter un buen trozo de carne para que se haga lentamente, es que no cabe y las cuchillas estorban de nuevo.

Luego tienes como bien dices crockpot, lo cual es para cocción lenta y está muy bien, pero es para cosas muy muy especificas. Personalmente he hecho 2-3 platos así (comida india casi siempre).

Instant pot es una maravilla, inventada por un informático que queria simplificar su vida.

Lo malo de la instant pot es que hay 1293812093 modelos, algunos muy muy interesantes (Como el duo que viene con freidora de aire) pero que no venden en España.

Como alternativa está la Ninja Foodi (ahora en oferta el modelo tocho) y es la mejor compra que he hecho nunca. Es olla a presión, deshidratadora, freidora de aire, cocción lenta (aunque dicen que aqui cojea un poco), sirve como olla tradicional, frie, asa, hace yogur...

Lo he dicho mil veces en casa, pero prefiero la ninja foodi mil veces antes que la thermomix. Es más, desde que tengo la ninja (febrero?) creo que he usado la thermomix para cocinar 2 veces. Las otras veces la uso para picar o batir (si, una batidora de más de 1000 euros).

Con la ninja puedes meter 2 costillares, 18 minutos a presión y luego activar el modo "freidora de aire" y rematarlas.

Puedes meter un pollo asado entero (o en 2 veces si es grande) y el mismo proceso. Presion y luego freidora (o asar) y salen muy muy ricos.

La olla que tiene es inmensa y a veces la uso como base para hacer cocina al vacio (con un ronner externo claro).

La verdad es que es mi aparato del dia a dia practicamente. Puedes hacer de todo y funciona muy muy bien.

La pega que le veo es que los recambios, aunque baratos, la pagina de europa dice que solo envia a UK. Así que si algun dia necesito algo, me tocará pelearme.

Que grande, muchísimas gracias por la respuesta, con ella descarto la crockpot por versatilidad, además de ser todo un tester de primera mano jaja.

Pues tengo algunas preguntas sí. Sobre la instant Pot no encuentro el modelo que dices de freir aceite, será porque por aquí no llega.
-Primera duda: Para comprar estos cacharros... ¿dónde los compras? En Amazon está la ninja foodie grande de oferta como bien dices.

La ninja foodie suena genial la verdad, la has vendido muy bien. Tengo que pensarmelo, si bien es cierto que no es super caro, es el casi el doble de lo que me pensaba gastar, aunque ahora un pelín rebajada es tentador. Las dudas respecto a esta son:

- Has probado la cocción lenta, ¿por qué cojea?
-¿Si necesitas algún accesorio compras un genérico y ya está no?
- Los recambios son un tema peliagudo... No has visto forma de comprar gomas u ollas por ejemplo¿?

Respecto la cocina al vacio (aunque dudo que la haga), vi un modelo de InstantPot que tenía una función SousVide, pero no circula el agua, debe imitar el sistema. Tú imagino que aprovechas que es una olla enorme nada más.

La verdad es que parece merecer la pena, pero es una inversión y tengo que pedir permiso, que tiene pinta de ocupar media cocina. Oh, una última duda:
-¿Es recomendable ponerlo en mesa de madera? Es decir, se calentará mucho, y no sé si habría que poner algo como base para ello (estoy pensando en tema hueco en la cocina)

Mil gracias de nuevo, como me decida te voy a pedir alguna receta [+risas]
Yo tengo la crockpot y salvo en verano la uso mucho, sobre todo para guisos/cuchareo y para rollo carne (ej: pulled pork, costillas...). Tengo el modelo de 3.5L manual y junto con un enchufe WiFi no necesito más. Por ejemplo para tener comida lista para tupper metes las movidas dentro, programas el enchufe para que empiece por la noche y por la mañana tienes la comida del día hecha para meterla en el tupper. Las temperaturas no son tan altas como para que sea un "peligro" tenerla puesta y no he notado un gasto excesivo en electricidad tampoco.

Pegas: en verano no la uso casi. Aparte no vale para arroces (salvo arroz con leche), pero lo poco que hago con arroz (acompañamientos de otros platos o sushi) lo hago con una arrocera pequeña que tengo.

Taiyou
el problema, como ya se ha dicho, es que estos aparatos para darles uso hay que reservarles espacio en la cocina, y el 90% de la gente tenemos cocinas de mierda (me refiero al tamaño/espacio).

no hay una maquina buena para todo. hay varias maquinas que son muy buenas en 2-3 funciones y mas regulares en otras. y para ello no hay mejor ejemplo que las miles de termomixes que hay en las cocinas españolas usandose menos de una vez al mes y la mayoria de las veces de batidora. una batidora carisima.

no conocia la ninja foodi. me la apunto.
_osiris_ escribió:
jorcoval escribió:Yo lo que tengo en el punto de mira es alguna olla de hierro fundido.

Y que ventajas tiene ese tipo de olla? sirve para induccion?

Son unas ollas que duran para toda la vida, no como las sartenes que enseguida empiezan a pegarse y no son lo mismo.
Por ejemplo puedes dejar que un poco de carne o pescado "agarre" para luego echar un líquido, rascar y hacer salsa.

Te valen tanto para todo tipo de cocinas (también inducción), horno, la puedes meter en nevera o hasta para servir .

@Fox , sí, no dudo de la calidad de Lecreuset, pero los tamaños que quiero de olla se va a unos 250-300 euros.
Que a ver, es una vez en la vida, desde luego, pero me sigue pareciendo excesivo.
Estuve mirando otras marcas de cocotte de calidad y me saldría a unos 150-180.
San game escribió:
Fox escribió:Bueno, yo como persona que tiene tó' los cacharros pues voy a contestar.

Que grande, muchísimas gracias por la respuesta, con ella descarto la crockpot por versatilidad, además de ser todo un tester de primera mano jaja.

Pues tengo algunas preguntas sí. Sobre la instant Pot no encuentro el modelo que dices de freir aceite, será porque por aquí no llega.
-Primera duda: Para comprar estos cacharros... ¿dónde los compras? En Amazon está la ninja foodie grande de oferta como bien dices.

La ninja foodie suena genial la verdad, la has vendido muy bien. Tengo que pensarmelo, si bien es cierto que no es super caro, es el casi el doble de lo que me pensaba gastar, aunque ahora un pelín rebajada es tentador. Las dudas respecto a esta son:

- Los recambios son un tema peliagudo... No has visto forma de comprar gomas u ollas por ejemplo¿?

Respecto la cocina al vacio (aunque dudo que la haga), vi un modelo de InstantPot que tenía una función SousVide, pero no circula el agua, debe imitar el sistema. Tú imagino que aprovechas que es una olla enorme nada más.

La verdad es que parece merecer la pena, pero es una inversión y tengo que pedir permiso, que tiene pinta de ocupar media cocina. Oh, una última duda:
-¿Es recomendable ponerlo en mesa de madera? Es decir, se calentará mucho, y no sé si habría que poner algo como base para ello (estoy pensando en tema hueco en la cocina)

Yo la compré en amazon. Está en rebajas ahora y yo la pillé en rebajas también. La instant pot con freidora de aire (sin aceite) es con otra tapadera (es igual con la ninja) pero en españa no la venden. Pero es practicamente igual que la ninja. Ninguna destaca encima de la otra.

La coccion lenta la he probado y he salido contento. Otras personas lo han usado y no parecian contentos (hay grupos en ingles en facebook muy muy muy interesantes). Ellos tendrán la exp en coccion lenta que yo no.

Accesorios, cualquier cosa que quepa dentro. No es tiquismiquis. Mientras aguante la temperatura o la presion, puede ir dentro. Ya sea ramequines de barro, cualquier molde de postres... Metal, .... Lo que quieras.

El tema de recambios si es más peliagudo, para que te voy a mentir. La mia lleva muchísimas horas de uso y está nueva nueva, pero tocará el momento que tenga que hablar con Ninja, que dejando de lado que no vende aqui, el servicio post venta es de 10 (he visto cambiar ninjas enteras porque la dueña se lo ha dejado encima de una vitro encendida y la ha quemado. Se portan muy muy bien y dicen que si a todo, así que no creo que tenga problemas.

Lo del vacio si, lo uso porque la olla es enorme y tiene como un reborde donde encaja el sargento del ronner de puta madre.

Ponlo donde quieras, no se calienta casi nada.

Y por supuesto que te paso recetas sin problemas.

Dejo fotos de cosas hechas 100% con ninja

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Fox escribió:
San game escribió:

Yo la compré en amazon. Está en rebajas ahora y yo la pillé en rebajas también. La instant pot con freidora de aire (sin aceite) es con otra tapadera (es igual con la ninja) pero en españa no la venden. Pero es practicamente igual que la ninja. Ninguna destaca encima de la otra.

La coccion lenta la he probado y he salido contento. Otras personas lo han usado y no parecian contentos (hay grupos en ingles en facebook muy muy muy interesantes). Ellos tendrán la exp en coccion lenta que yo no.

Accesorios, cualquier cosa que quepa dentro. No es tiquismiquis. Mientras aguante la temperatura o la presion, puede ir dentro. Ya sea ramequines de barro, cualquier molde de postres... Metal, .... Lo que quieras.

El tema de recambios si es más peliagudo, para que te voy a mentir. La mia lleva muchísimas horas de uso y está nueva nueva, pero tocará el momento que tenga que hablar con Ninja, que dejando de lado que no vende aqui, el servicio post venta es de 10 (he visto cambiar ninjas enteras porque la dueña se lo ha dejado encima de una vitro encendida y la ha quemado. Se portan muy muy bien y dicen que si a todo, así que no creo que tenga problemas.

Lo del vacio si, lo uso porque la olla es enorme y tiene como un reborde donde encaja el sargento del ronner de puta madre.

Ponlo donde quieras, no se calienta casi nada.

Y por supuesto que te paso recetas sin problemas.

Dejo fotos de cosas hechas 100% con ninja

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Como sigas hablando así voy a acabar comprando la hasta yo (y solo tengo una batidora de vaso y una de brazo porque el resto me gusta hacerlo a mano porque me relaja cosa fina.

Pido hilo ya. Con el modelo "juguetes" y recetas muchas recetas :O :O [boing]
un hilo de roboses de cocina y tal, con algo de recetario, tendria recorrido.

para recetas asi en generico ya hay otro que por cierto esta mas tieso que la mojama.
@Fox

Eres un hacha, se ven geniales las fotos, y supongo que cuándo le cojas el tranquillo puedes variar salsas o añadir guarnición (aunque los tiempos y presión requeridos quizá complique la cosa).

Pues estoy cada vez más convencido, si me lo compre monto un hilo en condiciones para pasar recetas jajajajaja.

Eso sí, tendré que esperar a la semana que viene, espero que no me suban el precio...
No hombre, salsas y aliños hago, lo que pasa es que son fotos enfocadas en la carne en sí.

El solomillo tenía aliño seco (dry brine). Al menos 10 especias diferentes y le da un sabor que no necesita salsa.
Las costillas son fritas en salsa barbacoa pero la freidora como que seca la salsa y la fusiona con la carne.
El pollo está bañado con mantequilla y hierbas para freirlo

Pero justo curiosamente hablaba hoy con mi novia sobre las salsas. Nosotros hacemos dieta cetogénica y mis salsas son muy de nata, queso, ... Están de 10, pero hay otras muchas cosas distintas que son increibles. Aparte las tipica de carne en salsa, salsa a la pimienta, alioli... Eso es fácil, pero el otro día en un restaurante pusieron ají amarillo emulsionado y dices... en la vida lo hubiese pensado (ni conocia el ají amarillo vaya).

Las guarniciones en nuestro caso son siempre verduras. Freir en mantequilla (en sarten o ninja en modo sauté) es una delicia. Le da un sabor increible al brocoli por ejemplo.

Hay una guarrería que me encanta de hacer en la ninja (aunque al hacer dieta cetogénica pues no nos viene "mal" pero es una bomba).

Cortar una coliflor, meter en la cesta que trae la ninja (para freir, para presion, ...) 0 minutos en presión. La sacas y la apartas.

Luego freir bacon en modo saute. Echar luego mantequilla, nata, yogurt, mayonesa y queso rallado fuerte y dejar que se derrita. Meter la colifor, mezclar.
Se echan especias (minimo echarle una cucharada de pimenton ahumado, 1 cucharilla de curcuma y yo luego le echo especias italianas, pimienta y sal). Una vez esté todo mezclado. Cerrar la ninja y modo grill 5 minutos y se queda todo tostadito y crujiente. Está impresionante. La receta la escribi aquí

Os dejo foto de mis cacharros. Además tengo ahora un ronner para sous vide.

Imagen
@Fox

Lo de las salsas me refería a mí, no a tí compañero jajaja. Se ve que las carnes las has querido preparar así, sobretodo las costillas y el solomillo se nota un buen aliño (y las costillas hubiera apostado por barbacoa).

Lo que me refiero es que si hago pollo al horno suelo poner una base de patatas y cebolla, tú patata tomarás poca o nada por la dieta, pero eso, que tendré aprender a hacer todo en la ninja.

La guarrería pinta bien, la coliflor hace sentirte menos insano jajaja

La verdad es que se me hace la boca agua en cada post tuyo :p
Nadie con la mambo cecotec 8090?

No la he probado pero creo que yo sería muy feliz con ella, Internet está lleno de recetas de ella.
King_George escribió:Nadie con la mambo cecotec 8090?

No la he probado pero creo que yo sería muy feliz con ella, Internet está lleno de recetas de ella.

No tengo nada cecotec pero el 90% de las personas que conozco con algún aparato de esta marca tienen claro que jamás lo volverían a comprar. Los productos no son malos pero el servicio post ventas en peor que nulo
Buenos juguetes @fox

Yo en la cocina no tengo nada tecnológico. Tengo batidoras, ollas a presión, una legión de sartenes y cazos, una arrocera china, una kettel...
Incluso me regalaron un robot de cocina y se lo dimos a mi suegra porque no lo usábamos

Me falta la cocotte, a ver qué compro al final

penando escribió:

No tengo nada cecotec pero el 90% de las personas que conozco con algún aparato de esta marca tienen claro que jamás lo volverían a comprar. Los productos no son malos pero el servicio post ventas en peor que nulo

Yo tengo un conga 3490 y sin ningún problema, pero mi cuñado compró alguna cosa, tuvo que lidiar con post venta y dice que nunca vuelve a comprar nada de ellos
Pues mañana me llega la ninja, ya os comentaré porque la pienso probar, aunque el resto de la semana estoy fuera y hasta el viernes no podré trastear más.

Tengo el robot aspirador el modelo 3090 y estoy muy contento con el pero jamas pillare nada más de cecotec por lo que comentas el SAT es tan tan tan malo que hacer que la.marca pierda toda la gracia.

Y bueno el robot estoy contento por que me busque yo la vida , olvidate de actualizaciones o arreglar problemas vía software....

Yo quiero termomix por que cuando la.pillo le saco un partido de PM , eso si reconozco que me jode los 1500€ que cuesta la jodia pero es una puta pasada.

Me jode por que cuando quiero una se la.usurpo a mi madre de casa XD pero claro todo tiene su límite...
en mi opinion termomix no vale la pena por su elevadisimo precio.

la alternativa de taurus mycook o la de lidl tienes todas las prestaciones y mas (excepto "la comunidad") por una fraccion del precio, que en el caso de la lidl es 1/3.

yo me lo he pensado un par de veces, pero entre el precio y la posibilidad de que se me quede en la encimera una batidora carisima, me acaba echando para atras.
jorcoval escribió:Buenos juguetes @fox

Yo en la cocina no tengo nada tecnológico. Tengo batidoras, ollas a presión, una legión de sartenes y cazos, una arrocera china, una kettel...
Incluso me regalaron un robot de cocina y se lo dimos a mi suegra porque no lo usábamos

Me falta la cocotte, a ver qué compro al final

penando escribió:

Yo tengo un conga 3490 y sin ningún problema, pero mi cuñado compró alguna cosa, tuvo que lidiar con post venta y dice que nunca vuelve a comprar nada de ellos

Esactamente eso es a lo que me refería el que no tiene problemas está encantado con el producto. Pero el que ha tenido problemas ( por sencillo que fuera) le ha puesto una cruz de por vida
@GXY Yo probe la del lidl y es muy muy buena con el unico pero de la durabilidad que por 1/4 del precio es mas que comprensible el resto son nimiedades como la potencia del motor y la estabilidad de la maquina (chorradas para el comun de nosotros)

Si vas a cocinar y no a comer de precocinados es una opcion muy interesante por que si ya cocinas sin ella con ella es lo mismo pero simplificando tiempos y trastos.
Buenos días.

Puedo comprar este robot por 228 euros.., merece la pena??

https://kuken.es/producto/robot-de-coci ... hef-touch/

De todas formas cómo funciona el asunto?? Tienes que estar pendiente o metes todos los ingredientes a saco y te piras a currar y al volver tienes la comida hecha??? XD

Porque por ejemplo leo que hace tortillas. Pero eso requiere cortar la patata, freírla primero y luego batir los huevos y echarlos... Cómo sería este proceso con un robot de estos??
Torres escribió:Buenos días.

De todas formas cómo funciona el asunto?? Tienes que estar pendiente o metes todos los ingredientes a saco y te piras a currar y al volver tienes la comida hecha??? XD

Porque por ejemplo leo que hace tortillas. Pero eso requiere cortar la patata, freírla primero y luego batir los huevos y echarlos... Cómo sería este proceso con un robot de estos??

Eso de "tirarlo todo y que se haga solo" funciona en ciertas recetas (pocas). Piensa que cada elemento suele tener tiempos de coccion distintos, es raro que pase.

Sobre el ejemplo de la tortilla... Ahi podras trocear y freir las patatas, pero al añafir el huevo ya necesitas una sarten.

No hombre, el proceso en esto, tu echas las patatas sin pelar y los huevos sin romper y cuando llegas le ha dado hasta la vuelta a la tortilla [qmparto], o eso es lo que yo pensaba hace años cuando veía el precio de la Termomix.

Yo no tengo robot, tengo una olla GM programable, que te hace guisos etc, pero claro tienes que preparar los ingredientes, lo único que te automatiza los tiempos y las temperaturas y además programas la comida a una hora, de robot de cocina ni me lo planteo, porque al final acabare usándolo para lo mismo que la olla.
La jefa sale de cuentas en un mes aprox y estábamos hablando de pillar una babycook, o en su defecto estirarnos jn poco más para algo tipo cecotec mambo.

Alguien tiene alguna sugerencia?
BdM escribió:La jefa sale de cuentas en un mes aprox y estábamos hablando de pillar una babycook, o en su defecto estirarnos jn poco más para algo tipo cecotec mambo.

Nosotros pillamos la babycook hace tres años y la verdad que es una gozada
Torres escribió:
BdM escribió:La jefa sale de cuentas en un mes aprox y estábamos hablando de pillar una babycook, o en su defecto estirarnos jn poco más para algo tipo cecotec mambo.

Nosotros pillamos la babycook hace tres años y la verdad que es una gozada

Gracias. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella, la cuestión es más si vale la pena ir a un robot más generalista.
@BdM
Nosotros tuvimos la babycook hace unos 9 años. Iba muy bien, podías preparar verduritas con pollo, o pescado, bien rico. Te daba para dos comidas lo que salía de la jarra. Además, nos regalaron la maleta para llevarla, por lo que cuando nos íbamos de hotel pues oye, genial, porque podías hacerle la comida a la peque. Creo que solo le dimos un potito comprado durante su etapa de triturados... Además es un aparato que aguanta lo que le eches. Yo la recomiendo.

Saludos!
Melliug.
Interesante hilo. En casa suelo cocinar yo y me gusta, pero a veces noto que me falta tiempo. El ninja foodi ese tiene muy buena pinta, pero pregunta de novato absoluto ¿que tal es el tema de la limpieza con estos cacharros? No he tenido en mi vida uno, pero veo que se le puede cambiar filtros y bandejas y movidas...¿al vuelo en mitad del cocinado? ¿luego eso se limpia fácil?.

Como han dicho los compañeros, está claro que un robot es para guisos, cremas... Está claro que para freir no. Para una tortilla, si me apuras, podrás cortar las patatas (pero quedarán picadas, no cortaditas como lo harías a mano). Más que eso, es el trabajo manual de sartén.

Ahora, para guisos, está bien. Tenemos la de Lidl y estamos muy satisfechos. Con el tiempo que nos ahorramos de cortar cebolla, ajo etc. y hacer el sofrito, ya está bastante bien. Y ganas tiempo para ir cocinando otras cosas al mismo tiempo. Y si usas bien los accesorios, puedes hacer muchas cosas. Ya hemos hecho un bacalao con salsa de tomate; teníamos la salsa cocinando abajo, mientras el bacalao cocinaba al vapor encima. Y salió muy rico.

@BdM
No he tenido el babyfood, pero por lo que dicen los compañeros, si tu objetivo es comida de bebé y sólo comida de bebé, pues vete a por ella. Mejor algo especializado que algo generalista.
Yo iría a por un robot bueno, para hacer otras cosas. Pero, como he dicho, depende de tus necesidades.
(mensaje borrado)
Yo voy a algo más simple, me gusta cocinar y hago bastantes cosas en casa, pero aunque tengo, casi nunca uso la olla express, poco más que para caldos o fabada y me gustaría usarla más.

Tengo la olla Señorial de Fagor, que por lo que tengo entendido no es una olla express, es una olla rápida (?), de las que tienen dos posiciones de presión, ¿qué diferencia hay entre una y otra? El no saber si los tiempos y las recetas son iguales para express y rápida hace que me resulte difícil encontrar cosas.

Más allá del librito con 15 recetas que viene con la olla no encuentro mucho más, ¿Alguien sabe alguna web en la que encontrar recetas de este estilo?

Por entrar más en el tema del hilo, tengo Thermomix también, pero con ella no tengo problema de encontrar miles de recetas
no sabia en que hilo ponerlo

condenan a lidl por invasion de patentes de thermomix

segun la sentencia, lidl debe dejar de fabricar y retirar de sus almacenes todas las unidades de su robot de cocina monsieur cuisine.

la sentencia es apelable ante el TSJ de Cataluña y solo afecta al territorio de España.
GXY escribió:no sabia en que hilo ponerlo

condenan a lidl por invasion de patentes de thermomix

segun la sentencia, lidl debe dejar de fabricar y retirar de sus almacenes todas las unidades de su robot de cocina monsieur cuisine.

la sentencia es apelable ante el TSJ de Cataluña y solo afecta al territorio de España.

No lo fabrica LIDL, así que solo tiene que dejar de venderlo.

De todos modos, hace años salió una sentencia parecida contra Taurus y la han ganado ahora hace poco en el recurso. No creo que vayan a dejar de venderla.
39 respuestas