Eolianios Madrileños....AYUDA!

Hola a todos,

En primer lugar me presento: Habitualmente escribo poco en EOL, pero llevo años entrando a diario y aunque habitualmente me paseo más por misce, en ocasiones me doy mis paseillos por aquí tb.

Ahora al meollo.. Resulta que he conseguido curro en Madrid y como es lógico, necesito trasladarme a la gran capital lo cual me está volviendo loco.

He de decir que es la primera vez que me mudo...vamos que hasta ahora vivía con papa y mama, y se me está haciendo muy cuesta arriba. Si a esto le sumamos los precios que os lleváis por allá...por que vaya precios señores!

Bueno, que me enrollo. La cosa es que me gustaría pedir ayuda a la gente de allí a ver si me podéis orientar un poquito. Buenas / Malas zonas donde vivir, donde están los centros comerciales, tal, tal... Evidentemente si alguno tenéis en alquiler un inmueble por Madrid..ya sabeis.

En principio si que os puedo decir que dispondré de un máximo de 800€/mes para el piso. A poder ser menos, claro, XD

En fin, muchas gracias por adelantado y siento el tocho-post.
Yo vivo en torrejon de Ardoz mi piso que es 50 m2 con trastero y garaje me salio por 650 euros/mes. Busca en el extrarradio de Madrid que tendrás mas oportunidades de encontrar cosas algo mas baratas.
Gracias. En principio he mirado un poco de todo, tanto centro como extrarradio. El miedo que tengo si llegan bien las lineas de metro, buses, etc hasta todos esos barrios.

Por ejemplo, tu desde Torrejón, cuando tardas en llegar en metro en hora punta al centro?.

Lo digo, porque el trabajo lo tengo en Príncipe de Vergara, junto a el retiro.

Un saludo
OnLain está baneado por "Troll"
Metro y Renfe son tus aliados [ginyo]

Te diria que son practicamente el transporte mas rapido en madrid, el bus va lleno y el trafico, es asqueroso, yo no conduzco aun, pero muchas veces da asco [+risas]
Yo también vivo en torrejón y decirte que en autobus hacia Av.America cosa de 30 minutos...o un poquito más en caso de hora punta.Si bien prefieres el tren, Atocha(Por decirte centro) se tarda cuestión de 30 minutos como mucho tmb...o incluso 35. ;)

Espero que te sirva! saludos
Lo bueno de madrid es que el extrarradio esta muy bien comunicado y te puedes plantar en el centro en 30 minutos :)
bienvenido al infierno.....todavía sigo sin entender que os llama la atención de madrid....yo estoy deseando pirarme de akí!!

puedo contarte casi to lo k kieras saber d madrid...
Madrid es la ostia y mas aun coslada [poraki]
Assman escribió:bienvenido al infierno.....todavía sigo sin entender que os llama la atención de madrid....yo estoy deseando pirarme de akí!!

puedo contarte casi to lo k kieras saber d madrid...

a mi lo único que me llama es que es donde están las empresas de mi profesión.
Ni Madrid es un infierno ni nada parecido...si necesitas ayuda en la noche madrileña dame un toque!
JCBPredator escribió:Hola a todos,

En primer lugar me presento: Habitualmente escribo poco en EOL, pero llevo años entrando a diario y aunque habitualmente me paseo más por misce, en ocasiones me doy mis paseillos por aquí tb.

Ahora al meollo.. Resulta que he conseguido curro en Madrid y como es lógico, necesito trasladarme a la gran capital lo cual me está volviendo loco.

He de decir que es la primera vez que me mudo...vamos que hasta ahora vivía con papa y mama, y se me está haciendo muy cuesta arriba. Si a esto le sumamos los precios que os lleváis por allá...por que vaya precios señores!

Bueno, que me enrollo. La cosa es que me gustaría pedir ayuda a la gente de allí a ver si me podéis orientar un poquito. Buenas / Malas zonas donde vivir, donde están los centros comerciales, tal, tal... Evidentemente si alguno tenéis en alquiler un inmueble por Madrid..ya sabeis.

En principio si que os puedo decir que dispondré de un máximo de 800€/mes para el piso. A poder ser menos, claro, XD

En fin, muchas gracias por adelantado y siento el tocho-post.

Si es en el Metro Principe de Vergara, por ponerte un ejemplo desde Torrejón se tardan unos 45 Minutos, contando Bus y metro, también depende de la hora en la que vayas, si entras a las 8 por ejemplo tardaras 10 minutos menos, si entras a las 9, pues tardaras 20 minutos mas XD, eso si en Madrid tener el curro a 45 minutos en transporte publico es un lujo ;)

Si es en la calle Principe de Vergara, pues si curras cerca de Maria de Molina, pues pillas el bus y luego andando, es que depende de odnde sea, date cuenta que la calle que comentas son 3Km de largo, y desde cruce con Maria de molina son 1,5 +- :P como ves depende de la calle pues tardaras mas o menos ;)

Malas zonas de Madrid, pues como todo depende de cada uno, pero bueno en general barrios del centro, La Latina, Chambería por zonas etc etc y zonas buenas pues las demas :P

Es mas fácil irse de madrid que lelgar a Madrid, asi que a los que no les gusta no se que hacen aqui [poraki]
daniel_5 escribió:Es mas fácil irse de madrid que lelgar a Madrid, asi que a los que no les gusta no se que hacen aqui [poraki]

eso me pregunto yo....que coño hago aquí [+furioso]
me iba d buena ganas, ehh....de hecho, algún día me iré :D
Assman escribió:
daniel_5 escribió:Es mas fácil irse de madrid que lelgar a Madrid, asi que a los que no les gusta no se que hacen aqui [poraki]

eso me pregunto yo....que coño hago aquí [+furioso]
me iba d buena ganas, ehh....de hecho, algún día me iré :D

Si tan harto estas y tantas ganas de irte tienes, ya lo habrias hecho, no será que hay algo que te retiene de Madrid??
Muchas gracias a todos por los consejos. En principio la dirección exacta del curro es Príncipe de Vergara Nº 9. (En la zona más cercana del retiro).

Respecto a lo de las ayudas para conocer la noche de Madrid y tal...no lo dudéis. En cuanto me situé allí y la cosa se normalice un poco hablaremos de echar unas cervezas.. [beer]

Volviendo a lo del curro, el horario de entrada me han dicho que son las 9-9:30 de la mañana, vamos que lo veo asequible.

De momento me está echando una mano mi padre a buscar y tengo alguna cosilla por el centro, pero sin garaje...y la verdad me había echo a la idea de llevarme el coche. De todas formas voy a seguir buscando a ver que sale.

Lo dicho, gracias por la ayuda. En unos días espero poder estar compartiendo una cervecita por aquellas tierras.

PD: A mi la ciudad me gusta..si no no me movería hasta allí, evidentemente.
JCBPredator escribió:Muchas gracias a todos por los consejos. En principio la dirección exacta del curro es Príncipe de Vergara Nº 9. (En la zona más cercana del retiro).

Respecto a lo de las ayudas para conocer la noche de Madrid y tal...no lo dudéis. En cuanto me situé allí y la cosa se normalice un poco hablaremos de echar unas cervezas.. [beer]

Volviendo a lo del curro, el horario de entrada me han dicho que son las 9-9:30 de la mañana, vamos que lo veo asequible.

De momento me está echando una mano mi padre a buscar y tengo alguna cosilla por el centro, pero sin garaje...y la verdad me había echo a la idea de llevarme el coche. De todas formas voy a seguir buscando a ver que sale.

Lo dicho, gracias por la ayuda. En unos días espero poder estar compartiendo una cervecita por aquellas tierras.

Te comento, olvidate de llevarte el coche al curro si eso es lo que pensabas, ano ser que tengas parking en el curro, esa zona (todo lo de dentro de la M30) es zona azul, elmetro te pilla a un minuto andando, tu linea e sla 9 y la 2, a partir de ahi, pues mira vivienda, ves en Metro, muchos se quejan, pero los que se quejan no han ido en bus a ningun sitio en hora punta XD, en el metro no hay atasco :P
daniel_5 escribió:
JCBPredator escribió:Muchas gracias a todos por los consejos. En principio la dirección exacta del curro es Príncipe de Vergara Nº 9. (En la zona más cercana del retiro).

Te comento, olvidate de llevarte el coche al curro si eso es lo que pensabas, ano ser que tengas parking en el curro, esa zona (todo lo de dentro de la M30) es zona azul, elmetro te pilla a un minuto andando, tu linea e sla 9 y la 2, a partir de ahi, pues mira vivienda, ves en Metro, muchos se quejan, pero los que se quejan no han ido en bus a ningun sitio en hora punta XD, en el metro no hay atasco :P

No, no. No tengo ninguna intención de moverme en coche para ir a trabajar. Tengo claro que en una ciudad como Madrid el desplazarse en coche es un lujo al alcance de pocos. Yo cogería el metro, que no tengo ningún problema con ello.

Lo de llevarme el coche es, básicamente, por que ya que dispongo de vehículo me gustaría llevármelo a Madrid. No se, creo que te ofrece una facilidad de desplazamiento para un momento dado o en caso de viaje de finde o lo que sea.

En fin. Estoy hecho un lío.

Otra cosa. ¿Que barrios digamos, periféricos (periféricos = más baratos), cuentan con bocas de metro? Lo digo por ahorrarme a poder ser el tema del cercanías.
daniel_5 escribió:Si tan harto estas y tantas ganas de irte tienes, ya lo habrias hecho, no será que hay algo que te retiene de Madrid??

efectivamente...lo malo es que es una hipoteca .... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
JCBPredator escribió:No, no. No tengo ninguna intención de moverme en coche para ir a trabajar. Tengo claro que en una ciudad como Madrid el desplazarse en coche es un lujo al alcance de pocos. Yo cogería el metro, que no tengo ningún problema con ello.

Lo de llevarme el coche es, básicamente, por que ya que dispongo de vehículo me gustaría llevármelo a Madrid. No se, creo que te ofrece una facilidad de desplazamiento para un momento dado o en caso de viaje de finde o lo que sea.

En fin. Estoy hecho un lío.

Otra cosa. ¿Que barrios digamos, periféricos (periféricos = más baratos), cuentan con bocas de metro? Lo digo por ahorrarme a poder ser el tema del cercanías.

Bueno si tienes parking en el curro, a ciertas horas no esta tan mal el trafico eh? Yo a veces me traigo el coche ;)

Sobre el cercanias, no lo descartes, hay veces que tardas menos en Tren que en metro :P indudablemente la zona este es la que mas te conviene, si te vas a la zona sur, tendrás que "atravesar todo madrid" :P
Ok. El cercanías es mi amigo. Apuntado queda.

Otra cosilla, me habían dicho que por unos 40 leuros/mes hay bono para el metro. Intuyo que mi amigo el cercanías es tan chulo que requiere de un bono independiente o algo similar, me equivoco?

Un saludo.

Por cierto, acabo de ver un piso por el barrio Numancia que no pinta mal y creo que está cerca:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Calle++Leonor+Gonzalez++23.+Madrid&sll=40.40951,-3.6654&sspn=0.044375,0.090981&ie=UTF8&ll=40.39513,-3.654585&spn=0.044385,0.090981&z=14&iwloc=addr
JCBPredator escribió:Ok. El cercanías es mi amigo. Apuntado queda.

Otra cosilla, me habían dicho que por unos 40 leuros/mes hay bono para el metro. Intuyo que mi amigo el cercanías es tan chulo que requiere de un bono independiente o algo similar, me equivoco?

Un saludo.

Por cierto, acabo de ver un piso por el barrio Numancia que no pinta mal y creo que está cerca:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Calle++Leonor+Gonzalez++23.+Madrid&sll=40.40951,-3.6654&sspn=0.044375,0.090981&ie=UTF8&ll=40.39513,-3.654585&spn=0.044385,0.090981&z=14&iwloc=addr

Bono trasnporte se llama, depende de la zona, pues asi te costara mirate las tarifas aqui

http://www.ctm-madrid.es/servlet/RedTra ... &SUBMENU=1

Y si si te equicocas, ese bono vale para Metro, Autobusy autobus interurbano, Tren, y Metro Ligero XD

Yo de pisos ni idea, pero ese barrio es vallecas no es que sea malo, pero tiene o tenia mala fama XD eso si no te hara falta parking :P
el bono de transporte te vale para todo el transporte publico, y luego, dependiendo de la zona te cuesta mas o menos. La zona Centro de madrid es el abono A, el mas barato, luego tienes el que sale un poco a la periferia, que es el B1 y el que sale algo más, el B2, y luego los que se van a los pueblos que están muy retirados de madrid el Cx...los precios te van variando unos 5-10€ dependiendo del tipo.

En cuanto al piso ese que dices, la zona, pues bueno, la zona del puente de vallekas siempre ha tenido mala fama, pero para mi, es una de las que mas me gustan de Madrid, luego hay gustos para todo.

Aparcar en madrid el coche está jodido, y si no eres residente (lo cual, es otro impuesto anual mas, además de deber estar empadronado), no podrás aparcar en muchas zonas, creo que esa que comentas todavía es de las "gratis"

En el MP que te envié tienes la página de idealista.com en la que puedes buscar piso de alquiler, y hacerte a la idea de los precios de los pisos por zonas, y como siempre, cuanto mas al norte mas caro, y cuanto mas al sur mas barato.
Buenas pues te iba a decir vallecas no es mala zona para nada (rlly no es coña xD gentuza hay por todos sitios) tambien puedes echar 1 vistazo por moratalaz asi respecto a zona sur (el norte sale más caro hasta donde yo se)...San blas... y tal.

Siempre puedes tirar de las ciudades dormitorio aun asi como te han dicho (pero depende horario de trabajo asi te pillaran si no quieres tirar de coche)...

Para que te animes te dejo 1 cita de la frikipedia sobre mi zona...es falsa (ademas me mudare por mi cuenta en no mucho...pero tiene gracia [fumando] )

Barrio madrizleño al cual si vas, pué que no vuelvas. Según la zona podrás encontrar desde gente famosa (Melendi) a gente haciendo hogueras en sus propias casas (que previamente se las ha regalado el IVIMA). Moratalaz está aislada de otros barrios por la muralla denominá Gallardon´s World Rally Champions (también llamada M30) y por una "Plaza de toros" llamada El Ruedo, donde los gitanos torean a la policia, y las fragonetas llenan de chatarra y escombros (sociales) su interior. Quitando todo esto Moratalaz es un barrio lleno de alegría y felicidad, donde se comparte todo, si alguien te coge una noche el coche "prestado" no te enfades, pués coger el coche de tu vecino sin pedírselo y haciendo un puente, él tampoco se enfadará y hará lo mismo con otro vecino, te darás cuenta que nadie tié coche propio, todos llevan el coche de su vecino, incluso pué que veas a tu vecino con tu coche, yendo tú en el coche de tu vecino y saludaros sin rencores...
Ok. Gracias de nuevo por las respuestas. Me quedo más tranquilo con lo del bono, pensaba que sería más dinero.

Si me surge alguna duda más os comento. De momento voy a seguir buscando.

Un saludo

EDIT: He encontrado una oferta en el barrio de palomeras bajas. la dirección exacta es esta: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=calle+de+candilejas+34,+Madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.35566,23.291016&ie=UTF8&ll=40.382644,-3.648148&spn=0.044393,0.090981&z=14

A ver si me podeis decir algo a cerca del barrio, ambiente, etc. El piso parece interesante, incluye garaje, bien de precio, bien de tamaño, etc.

Un saludo
23 respuestas