[EOLIANO Needs HELP] Matemáticas

hola amigos, tal vez me recuerden de otros post similares como el "dudas sobre matemáticas de hace un tiempo"

Hoy os traigo otro par de dudillas, ya que me encuentro en la misma situación que la vez anterior, tengo examen mañana y un par de cuestiones que me gustaría resolver.

Os cuento:

Lo primero:

Hallar los valores de x donde se anula la derivada de la función f(x)= -2/(x^2-2x)

Aquí el problema es que no sé a que se refiere con "se anula", no sé si se referirá en qué valores de x la función derivada dse hace 0...

Y el segundo problema:

Determinar los valores de K para que las tangentes a la gráfica de f(x)=Kx^3-Kx^2+7x-18 en los puntos de abscisas X=1 y X=2 sean paralelas.

Este problema lo he hecho pero me surgen dudas de si el procedimiento que he empleado es el correcto, ya que obtengo el valor k=0 (solo btengo 1 valor, y el problema pide valores) y además con dicho valor la gráfica se haría una recta... en fin, no os cuento como lo he hecho para no influenciar vuestra forma de hacerlo. A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias!
aver no tengo tiempo de resolverte los problemas pero si para darte una idea:

el 1ero:significa que la derivada de la funcion sea = 0 , osea dferiva la funcion, igualala a 0 y resuelve la equacion.
supongo que las reglas de derivacion las conoceras...

EDIT:NI caso al segundo metodo
R a i s t escribió:aver no tengo tiempo de resolverte los problemas pero si para darte una idea:

el 1ero:significa que la derivada de la funcion sea = 0 , osea dferiva la funcion, igualala a 0 y resuelve la equacion.
supongo que las reglas de derivacion las conoceras...

el segundo: no estoy muy seguro ya que me lo tendria que mirar pero simplemente para que dos rectas sean paralelas deben tener el mismo pendiente, por tanto deriva la funcion, y haz que f'(1)=f'(2), de donde podras obtener k (la derivacion en el segundo es muy simple)(f'(x)=3kx^2-2kx+7)

Es así como he hecho el segundo problema, pero no me acba de convener el resultado, le veo lagunas.
sisi, la cague en el segundo metodo.
3 respuestas