EOLiano saca su primer juego para iPhone

Wenas!

Bueno nada más que quería comentar la salida al mercado del primer juego que he realizado en mi estudio de programación "Montón de Bits" para la plataforma iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). Se trata de un juego de corte infantil llamado "Arianeta" que he desarrollado junto con una ilustradora gráfica de Barcelona.

El juego es en plan las antiguas muñecas recortables, que por aquí al menos se llamaban "Mariquitinas". Te puedes crear tus personajes, vestirlos con diferentes ropas (hasta 75 ropas y accesorios tenemos en la versión 1.0), y lo chulo es que puedes compartir los diseños en redes sociales y por correo electrónico.

La versión de pago cuesta 1.59€ o $1.99, y será actualizada con más ropa por temporadas. Es lo que cuesta prácticamente un paquete de papas, ¡y no engorda! :D Tenemos además una versión gratuíta llamada "Arianeta Lite", con algunas menos opciones, pero sin publicidad ni límite de tiempo ni chorradas. La app lleva colgada desde el viernes y hemos tenido una respuesta bastante positiva (el primer día estuvo en el Top 3 de juegos para niños y sigue ahora mismo en el Top 8 en España), pero por llamar a otra puerta no pasa nada, ¿no?

En fin, os paso los enlaces. Entiendo que para ser el primer juego que hacemos no es lo más hardcore que podría ser... Pero la temática infantil me encanta, y tenía que empezar por algo sencillo como ésto para poder ir progresando en próximos proyectos. Si le echaís un vistazo aunque sea a la versión gratuíta, y os gusta, no olvidéis votadla bien en la App Store porfa :).

Versión completa
Versión lite

Cualquier opinión, siempre que sea constructiva, será bien recibida. Si alguien además quiere contactar conmigo para participar en próximos proyectos de otro corte totalmente diferente (por ejemplo: diseñadores gráficos, expertos en pixel-art, etc...), no dudéis en contactar conmigo a través de las herramientas del foro.

Muchas gracias a todos :).

Descripción escribió:¡Diviértete con el armario de Arianeta!

Con la versión completa de Arianeta podrás disfrutar de:

- Atractivo y colorido interfaz, como un cuento infantil de toda la vida.
- Más de 70 prendas y accesorios diferentes disponibles en 13 colores.
- ¡Crea tus propios personajes al estilo de "Arianeta"!
- Viste a tus personajes de una manera fácil y divertida. ¡Con tan solo un dedo!
- ¡Millones de combinaciones diferentes!
- Actualizaciones trimestrales con nuevas colecciones exclusivas.
- Comparte tus diseños en redes sociales y e-mail.
- Disponible en 7 idiomas, incluyendo catalán.
- Soporte para Retina Display.

Imagen

Taiyou
grande, me alegro ver como te promocionas, ;) me bajare la lite para apoyarte en que la app este + - en el top.
pd: suerte con la app!
Ole! Pedazo de juego y con mucho curro, me alegro que vallan tan bien las ventas! A ver si se da a conocer al personal! ^_^
Animo a los desarrolladores españoles :D
Felicidades, espero que os vaya realmente bien. [bye]
metalgear escribió:grande, me alegro ver como te promocionas, ;) me bajare la lite para apoyarte en que la app este + - en el top.
pd: suerte con la app!

¡Gracias gracias! La verdad es que estoy muy contento con como ha quedado. Con la promoción estamos haciendo lo que podemos, esta tarde me han hecho una entrevista en un talk show de una cadena local de aquí y a esta chica con la que he colaborado la van a entrevistar en radio y prensa. No está nada mal. Tb estamos a la espera de las reviews que nos han prometido que nos harán, de momento una que han sacado en un sitio japonés y nos ha dejado en buen lugar :).

Lo del port a Android chungo. Yo ya estoy loco por empezar con mi siguiente juego, y no tengo dinero ni para contratar a nadie que me porte a Android ni para casi nada XD. Sorry, pero le pillé el gusto al SDK de Apple y con él me quedé :).

Pues éso, gracias a todos los que os intereséis, y si tenéis algun dispositivo iOS bajaros la gratuíta aunque sea para seguir en el top.

Taiyou
Sácalo en android y mis hijas te lo agradecerán :)

Suerte!
Lastima no tener un iPhone de esos para probarlo. Felicidades y ánimos!
Mikel24 escribió:portalo a Android :p

Portalo a Bada también [qmparto], por desgracia me parece que va a ser imposible :(

Enhorabuena por el trabajo, siempre gusta ver a gente española currándoselo en este mundo, espero que os vaya muy bien y sigais trabajando en más software. Saludos.
me alegra ver eolianos decididos y que se meten aunque de forma "light" en el mundo de la programación de los videjuegos, hace unos meses otro eoliano tambien saco su primer juego LocoRescue, espero que la cosa siga asi, y mas eolianos pasen de ser los que se entretienen jugando a los que nos hagan entretenernos con sus juegos
Yo estoy haciendo un Otello, que valdrá para iOS y Android, lo que no se es si pagare para ponerlo en las tiendas o me lo quedare solo para mi xD
Enhorabuena, seguid currando a tope!
Yo sigo con un proyecto que empezamos como final de curso en la uoc, solo que por motivos de disolucion de grupo y examenes lo tengo congelado.
jcesar escribió:Yo estoy haciendo un Otello, que valdrá para iOS y Android, lo que no se es si pagare para ponerlo en las tiendas o me lo quedare solo para mi xD

Yo te diría en base a mi experiencia personal que no te lo quedes para ti, que te arriesgues y lo saques. Aunque pierdas dinero en el peor de los casos. Yo sé que lo más seguro con ésta no voy a ganar dinero, y seguramente con la siguiente tampoco... pero a lo mejor a la quinta sí empiezo a ganar pasta y luego más y más...

Al final nos meten en el coco mucho rollo teórico, mucho "estudia todas las posibilidades, piénsalo bien", y al final de tanto darle vueltas y tanto pensar no hacemos nada. Yo no soy ningun pionero ni ningún líder ni nada, yo me he visto presionado por mis condiciones laborales a ponerme con ésto... Pero ahora mismo estoy contento. Total, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Que vuelva al manicomio del mercado laboral?

Ánimo a todos, que aquí en estos foros hay talento y hay que sacarlo para dar un par de sopapos a los que ahora se creen los reyes del mambo, sin hacer nada útil.

Taiyou
Na hombre, ya verás como algo ganas, y cuando tengas ya unas cuantas seguro que empiezas a tener hasta un sueldo decente.

Yo lo digo sobre todo porque othellos ya hay unos cuantos y gratuitos, cuando lo tenga terminado podré hacer juegos parecidos cambiando las reglas, pero vamos, que lo estoy haciendo como prueba, estoy mas interesado en hacer aplicaciones que tiren de un servidor y cosas del estilo.
jcesar escribió:Na hombre, ya verás como algo ganas, y cuando tengas ya unas cuantas seguro que empiezas a tener hasta un sueldo decente.

Yo lo digo sobre todo porque othellos ya hay unos cuantos y gratuitos, cuando lo tenga terminado podré hacer juegos parecidos cambiando las reglas, pero vamos, que lo estoy haciendo como prueba, estoy mas interesado en hacer aplicaciones que tiren de un servidor y cosas del estilo.

Siempre se puede hacer una variativa, yo tenia en mente un arkanoid, pero subido de vueltas incluso un modo multijugador y algunas cosillas mas, digo yo que sera en base de la imaginacion del programador.

Si quereis os puedo poner el video de lo que andabamos haciendo quizas "inspire" a alguien de aqui xD, aunque aviso, al no tener diseñador grafico ni nadie en el apartado artistico, y como esto no era nada comercial pues usamos material de lo que disponiamos. Si llegase a ser comercial lo modificariamos para tener solo material nuestro.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo estuve de tester en una empresa e hicieron alli un "arkanoid" bastante chulo, que se llama ball slam fantasy, y acabo de ver que han sacado una version nueva hace poco que se llama ball slam fantasy tournament que tiene multijugador
jcesar escribió:Yo estuve de tester en una empresa e hicieron alli un "arkanoid" bastante chulo, que se llama ball slam fantasy, y acabo de ver que han sacado una version nueva hace poco que se llama ball slam fantasy tournament que tiene multijugador

Tenia mas cosas en mente XD, como es un proyecto que no hare de momento, pues las lanzare al aire, queria generar un escenario aleatorio donde no hubiera un fin de nivel, sino que los bloques se generaran aleatoriamente en el escenario, y que a medida que avanza el tiempo salieran "obstaculos" como bloques imposibles de romper y enemigos que te cogieran la "barra" si te pillaban. Cosillas tontas pero que supongan un reto.
Enhorabuena y suerte con las ventas. Y si lo portas a Android mejor que mejor [risita]
adri-skater8 escribió:Por aqui uno que ahora se baja la gratis, a mi hermana le encantan estas cosas XD

Genial, si pilláis la gratis aunque sea gratis me hacéis un favor enorme para mantenerme en el top de la categoría :). Así que si la váis recomendando acompis mejor que mejor :D.

Gracias!

Taiyou
Sacalo para Android XD

Y que tengas suerte, que ya sabes que este mercado es muy complicado y hacerse un hueco es dificil.

[bye]
Suerte compañero, yo estoy haciendo mi propio juego y la verdad que va viento en popa =) Espero acabarlo pronto. Enhorabuena por las ventas
Creo que nadie te lo ha dicho aun...pero sacalo para android!!! xd
Suerte y que cumplas tus objetivos.
Acabo de ver bastantes downloads de la versión gratuíta en España, y asumo que han sido unos pocos de por aquí. ¡Gracias! Hemos subido un puestecito en el ranking después de unos días de bajada.

Por cierto, si alguien me quiere poner cara y dejar de poder dormir por la noche, podéis verme en Onda Cádiz el Domingo a las 22:00 hablando del tema. La entrevista (y el programa) son en clave de humor y bastante corta, con lo que no pude ni hacer SPAM de EOL ni de otras cositas en las que participo (por desgracia); pero iba con un gripazo y tan drogado hasta las cejas que creo que habrá quedado gracioso. En fin, gracias a todos de verdad por vuestro apoyo :).

Taiyou
24 respuestas