Eolianos Abogados y Juristas, necesito vuestra ayuda

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Veréis, esta tarde unos vecinos que conozco prácticamente como si fuesen mis segundos padres han llamado a mi casa buscando a mi padre debido a que unos niños andaban molestando picando en su piso, riéndose desde ellos desde la calle y amenazando a una pareja de ancianos. Mi padre no estaba así que le dije que me esperase abajo que en 5 minutos bajaba. Debo reconocer que bajé un poco alterado pero nada lejos de lo normal. Cuando bajo me encuentro a la pareja de ancianos discutiendo con unos niños y voy y le pregunto a uno que pasa, que quien está molestando a dos personas mayores. El Niño ya medio acojonado (debería tener 12 años) me dice que no sabe, a lo que yo medio enfadado le dio que me lo diga y le cojo del brazo y intento que me lleve a su grupo de amigos. El Niño ahí se puso a llorar y asustado y lo solté. La verdad es que admito que igual me pasé, pero ni le pegué, ni empujé, ni zarandeé ni nada, simplemente le agarré del brazo Durante 1-3 segundos para que me llevara a su grupito de amigos y supiese quien estaba molestando a mis vecinos.

La verdad es que después de eso se montó un pollo y lo dejamos mis vecinos y yo nos piramos a casa.

Ahora estoy un poco rayado por si al chaval le da por largarlo a sus padres y me denuncien. Ya sabemos que hoy en día la ley del menor los protege y bueno temo que me pueda caer algo gordo aunque sea por agarrar de un brazo.

Dudo mucho que un agarre cause lesiones físicas, pero aún así me gustaría saber que en caso que me denuncien a que puedo enfrentarme.

Obviamente reconozco que no debería ni haberlo tocado, pero tampoco considero que haya hecho nada supergrave ya que ni pegué ni empujè ni nada que hiciera daño físico al chaval.

Me podéis echar un cable? Gracias

Un saludo :)
Yo lo que veo es un niño escarmentado que se lo pensará dos veces antes de ir jodiendo al personal. Dudo mucho que te llegue tal denuncia.
Es mas que probable que el crio no le haya dicho nada a sus padres para que no se enteren que estaba haciendo el subnormal por ahí.

Yo estaria tranquilo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No creo que pase nada, peor si te denunciasen llevarías las de perder, y con razón, los niños son sagrados no les puedes tocar. Aunque no haya lesiones físicas siempre pueden alegar daño psicológico, así que yo me andaría con cuidado para la próxima.

También, y no te lo tomes personal, plantéate si hubieras hecho lo mismo con un gitano o con un tío de 80kg. No, ¿verdad?
Juanatan escribió:
También, y no te lo tomes personal, plantéate si hubieras hecho lo mismo con un gitano o con un tío de 80kg. No, ¿verdad?

Ya llegan los debates éticos. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? A mi me viene uno de 80kg y igual en vez de cogerle del brazo le cojo del cuello y le meto un par de hostias.

Por cierto, veo que cuando se trata de otras razas o etnias a la mínima se salta, pero con los gitanos hay una manga ancha que te cagas por aquí, se pueden hacer comentarios despectivos hacia ellos sin problema.

Juanatan escribió:Siempre pueden alegar daño psicológico, así que yo me andaría con cuidado para la próxima.

"Unos niños andaban molestando picando en su piso, riéndose desde ellos desde la calle y amenazando a una pareja de ancianos."

Para mi compañero que el chaval/es ya traía el daño psicológico de casa para andar haciendo esas gilipolleces.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
HetsR escribió:
Juanatan escribió:

Ya llegan los debates éticos. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? A mi me viene uno de 80kg y igual en vez de cogerle del brazo le cojo del cuello y le meto un par de hostias.

Por cierto, veo que cuando se trata de otras razas o etnias a la mínima se salta, pero con los gitanos hay una manga ancha que te cagas por aquí, se pueden hacer comentarios despectivos hacia ellos sin problema.

Juanatan escribió:Siempre pueden alegar daño psicológico, así que yo me andaría con cuidado para la próxima.

"Unos niños andaban molestando picando en su piso, riéndose desde ellos desde la calle y amenazando a una pareja de ancianos."

Para mi compañero que el chaval/es ya traía el daño psicológico de casa para andar haciendo esas gilipolleces.

Yo solo digo lo que hay. No todo el mundo es un Chuck Norris de la vida que va liándose a hostias con tios de 80Kg. He puesto el ejemplo de un gitano como podría haber puesto el de un quinqui, no busques nada despectivo por ahí. Aquí creo que somos todos mayorcitos para saber que si hubiera sido un gitano ni le tose.

Por cierto, dar por culo por el telefonillo es algo habitual en niños de 12 años, no quiere decir que tengan ningún daño psicológico. Y aún teniéndolo, es igual, si agarras a un niño del brazo en esas circustancias le puedes crear un trauma y eso está tipificado legalmente. Yo solo aconsejo que con críos hay que andarse con cuidado, por mucho que alguno se merezca que le crucen la cara, no son ni nuestros hijos ni están bajo nuestra tutela.

Aquí se está aprobando un comportamiento que puede tener consecuencias legales, por mucho que "de toda la vida" se haya hecho así o asá.
Si el incidente es grave (insultos, amenazas, agresiones, vandalismo...) creo que lo más ortodoxo, si quieres ir sobre seguro, es avisar a la policía para que les identifique y proceder a denunciarlos por los hechos concretos (insultos, amenazas, agresiones, vandalismo).

Esto es muy drástico, pero tiene la ventaja de que el incidente queda registrado y es bastante posible que los niños aprendan una lección bastante dura de la vida: que a veces, los actos tienen consecuencias, y no pueden ir tu papá o tu mamá a gritarle a los señores policías para que se "borre" el asunto así como así.

A ellos no les pasará nada porque si es su primera denuncia, posiblemente quedará todo en una "corrección paterna"; pero habrán aprendido que las trastadas pueden terminar mal.
Si no tiene ningún tipo de lesión no puede hacer nada, pues seria tu opinión contra la del niño, si le degastes marca puedes tener lio, pero por un un agarrón, no pasa nada, recuerda que la policía esta para estas cosas, la proxima llámalos. La próxima vez recuerda NO toques a ningún niño.

Si se presentan en tu casa, llama a la policía. No se te ocurra salir. A mi me paso algo parecido hace años, y les dije a los padres que estaban que no veas, "esperemos un momento que la guardia civil ya esta de camino", y no veas como salieron [sonrisa]
Agarrar del brazo a alguien no es delito, a no ser que le hayas agarrado muy fuerte y dejado lesiones.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juanatan escribió:No creo que pase nada, peor si te denunciasen llevarías las de perder, y con razón, los niños son sagrados no les puedes tocar. Aunque no haya lesiones físicas siempre pueden alegar daño psicológico, así que yo me andaría con cuidado para la próxima.

Y a que viene esa tontería? Piensas que le cogi y le eche la bronca porque es un niño? Ya me he encontrado con situaciones parecidas con gente adulta y no abro un hilo porque sé que ante la ley no son intocables.
10 respuestas