Veréis, esta tarde unos vecinos que conozco prácticamente como si fuesen mis segundos padres han llamado a mi casa buscando a mi padre debido a que unos niños andaban molestando picando en su piso, riéndose desde ellos desde la calle y amenazando a una pareja de ancianos. Mi padre no estaba así que le dije que me esperase abajo que en 5 minutos bajaba. Debo reconocer que bajé un poco alterado pero nada lejos de lo normal. Cuando bajo me encuentro a la pareja de ancianos discutiendo con unos niños y voy y le pregunto a uno que pasa, que quien está molestando a dos personas mayores. El Niño ya medio acojonado (debería tener 12 años) me dice que no sabe, a lo que yo medio enfadado le dio que me lo diga y le cojo del brazo y intento que me lleve a su grupo de amigos. El Niño ahí se puso a llorar y asustado y lo solté. La verdad es que admito que igual me pasé, pero ni le pegué, ni empujé, ni zarandeé ni nada, simplemente le agarré del brazo Durante 1-3 segundos para que me llevara a su grupito de amigos y supiese quien estaba molestando a mis vecinos.
La verdad es que después de eso se montó un pollo y lo dejamos mis vecinos y yo nos piramos a casa.
Ahora estoy un poco rayado por si al chaval le da por largarlo a sus padres y me denuncien. Ya sabemos que hoy en día la ley del menor los protege y bueno temo que me pueda caer algo gordo aunque sea por agarrar de un brazo.
Dudo mucho que un agarre cause lesiones físicas, pero aún así me gustaría saber que en caso que me denuncien a que puedo enfrentarme.
Obviamente reconozco que no debería ni haberlo tocado, pero tampoco considero que haya hecho nada supergrave ya que ni pegué ni empujè ni nada que hiciera daño físico al chaval.
Me podéis echar un cable? Gracias
Un saludo