› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BuGMaN escribió:baronluigi escribió:La cosa es que te compres un coche cuando TIENES tu dinero asegurado y utilizable. Pues anda que no conozco gente que cuando empezo a cobrar sus primeros sueldos se metieon a pagar un coche a plazos y cuando yo les preguntaba para que COÑO querian un coche de 4 kilos me decian : "Total, tengo trabajo". Ya pero y si por un casual lo pierdes? ¿O no puedes permitirte pagarlo porque tienes otros compromisos? Yo la verdad, atarse asi por un coche...
pufff, miedo me da saber qué piensas de la gente que se ha hipotecado a 30 o 40 años en una vivienda![]()
![]()
![]()
BuGMaN escribió:baronluigi escribió:La cosa es que te compres un coche cuando TIENES tu dinero asegurado y utilizable. Pues anda que no conozco gente que cuando empezo a cobrar sus primeros sueldos se metieon a pagar un coche a plazos y cuando yo les preguntaba para que COÑO querian un coche de 4 kilos me decian : "Total, tengo trabajo". Ya pero y si por un casual lo pierdes? ¿O no puedes permitirte pagarlo porque tienes otros compromisos? Yo la verdad, atarse asi por un coche...
pufff, miedo me da saber qué piensas de la gente que se ha hipotecado a 30 o 40 años en una vivienda![]()
![]()
![]()
Ruffus escribió:BuGMaN escribió:Tal vez tu no harías ese esfuerzo porque no te gustan los coches, pero a la gente que nos gustan hacemos ese esfuerzo y el que haga falta, y no por eso somos retrasados mentales. Anda que no hay gente que se gasta un dineral en copas, viajes, tabaco, tecnología, etc...y no por eso hay que calificarlos de retrasados. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que le gusta.
El que no es capaz de ver con dos dedos de frente, su nivel economico y lo que va a comprar, si que es de retrasados. A mi también me gustan los coches, pero se cual es mi ritmo de vida y mis prioridades, la gente que se compro casa y despues metio en la hipoteca de la casa super cochazos; pues ahora viene Paco con las rebajas y peña llorando porque se lo hiban a quitar todo. Y no estamos hablando de lo mismo, gastarse 60 euros al mes en copas, con un sueldo medio de 1200€ es asumible, gastarse 2500€ es un viaje (1 vez al año), asumible. Gatarse el 95% del sueldo en un coche y mantenerlo durante 3 años (si es que te dura 3 años) pues no me parece para nada asumible ni de gente normal, me parece de gente retrasada.
Eso si, ojala no te echen del curro porque entonces la has jodido.
Toy yo ahora mismo pagando una hipoteca, que me chupa el 65% aproximadamente del sueldo y jode.
BuGMaN escribió:Personalmente mi trabajo y mi economía están bastante bien, y si me he comprado el coche que tengo (que tampoco es nada del otro mundo) es porque dadas mis circunstancias personales me lo puedo permitir. Ahora bien, defiendo a la gente que con su esfuerzo y trabajo intentan conseguir sus sueños, como puede ser un coche, aunque haya gente que considere que son locuras, en ese sentido opino que hay que ser más respetuoso con la gente y evitar ciertos calificativos.
BraunK escribió:BuGMaN escribió:Personalmente mi trabajo y mi economía están bastante bien, y si me he comprado el coche que tengo (que tampoco es nada del otro mundo) es porque dadas mis circunstancias personales me lo puedo permitir. Ahora bien, defiendo a la gente que con su esfuerzo y trabajo intentan conseguir sus sueños, como puede ser un coche, aunque haya gente que considere que son locuras, en ese sentido opino que hay que ser más respetuoso con la gente y evitar ciertos calificativos.
Si tu trabajo y tus circustancias economicas/sociales/familiares te lo permiten , me parece estupendo que te compres un coche mejor. A mi me gustan los coches y la próxima vez que cambie de coche si todo va bien podré comprarme algo decente pero conozco a mucha gente que no tiene un puto duro y que va con su cochazo por ahi y que trabaja exclusivamente para el coche y 2 chorradas más. Eso si es de retrasados.
BraunK escribió:La felicidad suele estar unida a la estupidez asi que... seguramente tengas razón.
BuGMaN escribió:Por otra parte, alguien con un sueldo de 3.000 € limpios, sin cargas familiares e hipotecas ¿cuanto pensais que cuesta un ferrari, un lambo o un porsche de segunda mano (los podéis encontrar por poco más de 60.000€? ¿Se lo podría permitir?, pues si....con esfuerzo y si es su sueño, ¿por qué no?
Ruffus escribió:BuGMaN escribió:Por otra parte, alguien con un sueldo de 3.000 € limpios, sin cargas familiares e hipotecas ¿cuanto pensais que cuesta un ferrari, un lambo o un porsche de segunda mano (los podéis encontrar por poco más de 60.000€? ¿Se lo podría permitir?, pues si....con esfuerzo y si es su sueño, ¿por qué no?
En cuantos años lo quieres pagar, porque no se si sabes lo que son las comisiones e intereses, y claro que lo puede pagar, pero ..., donde va a vivir, en una choza en la periferia?, que comes chope todo el año y si algun dia se le jode el turbo o la caja de cambios a un "lambo" como lo pagas? Ah y que no se nos olvide el seguro.
BuGMaN escribió:Ruffus escribió:BuGMaN escribió:Por otra parte, alguien con un sueldo de 3.000 € limpios, sin cargas familiares e hipotecas ¿cuanto pensais que cuesta un ferrari, un lambo o un porsche de segunda mano (los podéis encontrar por poco más de 60.000€? ¿Se lo podría permitir?, pues si....con esfuerzo y si es su sueño, ¿por qué no?
En cuantos años lo quieres pagar, porque no se si sabes lo que son las comisiones e intereses, y claro que lo puede pagar, pero ..., donde va a vivir, en una choza en la periferia?, que comes chope todo el año y si algun dia se le jode el turbo o la caja de cambios a un "lambo" como lo pagas? Ah y que no se nos olvide el seguro.
Perdona, pero no lo entiendo, ¿me quieres decir que la gente que no paga hipotecas vive en chozas en la periferia? ¿Me quieres decir que es más facil comprar a crédito una vivienda de 200.000€ que, un tío con la vivienda ya pagada, comprar a crédito un lambo de 60.000€? Lo siento, pero no lo entiendo.
En cuanto a los seguros, hay gente con ferraris con seguro a terceros (o a todo riesgo con franquicia) y que paga menos seguro que por nuestros coches más normales a todo riesgo, recordemos que este tipo de coches no es de uso diario, y evidentemente es necesario otro coche, por lo tanto, es factible tener un ferrari a terceros.
CrazyJapan escribió:Me encanta ver eso de comparar la hipoteca de un piso con un prestamo para un coche.
Un piso dentro de x años, en condiciones normales, cuesta mas de lo que tu pagaste.
Un coche, en cuanto que sale por el concesionario, pierde gran parte de su valor.
Mucha gente se empeña en vivir por encima de sus posibilidades y pide prestamos para todo, la hipoteca para el chalet con patio para poner piscinita a los churrumbeles, el bmw, el golf para el niño para que no sea menos que sus amiguitos, el viaje a miami, la camara de video para grabar el viaje, etc.... y cuando llega fin de mes y te pasan todo, es cuando no se llega a final de mes.
Como el programa este de ajuste de cuentas, parejas que entre los dos ganaban mas de 6.000.-€ al mes y no llegaban a final de mes, flipante.
Yo cuando me compré el coche, me lo compré pagandolo al contado, no porque sea rico, sino porque lo ahorré de estar años currando, mi coche es un citroen c3, no es un bmw, ni un golf, y me da igual, me hace el mismo servicio, y mi coche me encanta, podria haberme comprado un bmw, o un golf, o un mini, pero prefiero destinar ese dinero a cosas mas útiles, y asi se que tampoco me gastaré un riñón en carburante, en revisiones, en el seguro, etc...
Al igual que la ropa, y las marcas estas raras de un polo 70.-€, un vakero 120.-€...... pues yo voy al c&a o al H&M y me ahorro un pastón y voy vestido como me gusta, no como le guste a x individuos para llevar x marquita, porque los que van enseñando el calzocillo para que se vea el D&G telita lo ridiculo que se puede llegar a ser, mis calzones son del carreful y que yo sepa me hacen el mismo servicio, son chulisimos, y me cuestan 4 veces menos, y con el dinero que me ahorro en calzones y tonterias de marca, lo aprovecho en cosas que las disfruto mucho mas
CrazyJapan escribió:Me encanta ver eso de comparar la hipoteca de un piso con un prestamo para un coche.
Un piso dentro de x años, en condiciones normales, cuesta mas de lo que tu pagaste.
Un coche, en cuanto que sale por el concesionario, pierde gran parte de su valor.
Mucha gente se empeña en vivir por encima de sus posibilidades y pide prestamos para todo, la hipoteca para el chalet con patio para poner piscinita a los churrumbeles, el bmw, el golf para el niño para que no sea menos que sus amiguitos, el viaje a miami, la camara de video para grabar el viaje, etc.... y cuando llega fin de mes y te pasan todo, es cuando no se llega a final de mes.
Como el programa este de ajuste de cuentas, parejas que entre los dos ganaban mas de 6.000.-€ al mes y no llegaban a final de mes, flipante.
Yo cuando me compré el coche, me lo compré pagandolo al contado, no porque sea rico, sino porque lo ahorré de estar años currando, mi coche es un citroen c3, no es un bmw, ni un golf, y me da igual, me hace el mismo servicio, y mi coche me encanta, podria haberme comprado un bmw, o un golf, o un mini, pero prefiero destinar ese dinero a cosas mas útiles, y asi se que tampoco me gastaré un riñón en carburante, en revisiones, en el seguro, etc...
Al igual que la ropa, y las marcas estas raras de un polo 70.-€, un vakero 120.-€...... pues yo voy al c&a o al H&M y me ahorro un pastón y voy vestido como me gusta, no como le guste a x individuos para llevar x marquita, porque los que van enseñando el calzocillo para que se vea el D&G telita lo ridiculo que se puede llegar a ser, mis calzones son del carreful y que yo sepa me hacen el mismo servicio, son chulisimos, y me cuestan 4 veces menos, y con el dinero que me ahorro en calzones y tonterias de marca, lo aprovecho en cosas que las disfruto mucho mas
BraunK escribió:En serio ves normal gastarte el sueldo integro de 3 años en un coche?
Orbatos_II escribió:Y la verdad, me duele bastante ver coches de 4 o 5 "kilos" cuidados con el culo, con la chapa hecha un cristo por meterlos en tuneles de lavado, con el interior sucio y guarro, etc... yo prefiero pagar al contado lo que me gusta y luego cuidarlo.
BuGMaN escribió:
¿Y tu que sabes con qué disfruta la gente? A mi no me gusta la ropa de marca, pero si a la gente le gusta y disfruta con ello, ¿por qué hay que recriminarlo? A ti no te gustan los coches, porque aprovechas el dinero en cosas que las disfrutas más, sin embargo, hay gente que si le gustan y disfrutan con ello, ¿algún problema?
Amigo, eso de que los pisos no bajan de valor, mala época para decirlo![]()
![]()
A ver, yo únicamente comparo el pedir un crédito coche-casa en la medida que me parece más burrada pedir un crédito para una casa a 20, 30 o 40 años, que un crédito para un coche a 2 o 3 años. Desde luego, a mi me da más miedo lo primero que lo segundo, aunque lo segundo fuera un capricho. Si hablamos de inversión, desde luego la casa debería ser mejor opción, pero yo no me meto en una hipoteca de 30 años para invertir ni de coña, probablemente miraría otras opciones como bolsa, negocios, etc...
CrazyJapan escribió:BuGMaN escribió:
¿Y tu que sabes con qué disfruta la gente? A mi no me gusta la ropa de marca, pero si a la gente le gusta y disfruta con ello, ¿por qué hay que recriminarlo? A ti no te gustan los coches, porque aprovechas el dinero en cosas que las disfrutas más, sin embargo, hay gente que si le gustan y disfrutan con ello, ¿algún problema?
Amigo, eso de que los pisos no bajan de valor, mala época para decirlo![]()
![]()
A ver, yo únicamente comparo el pedir un crédito coche-casa en la medida que me parece más burrada pedir un crédito para una casa a 20, 30 o 40 años, que un crédito para un coche a 2 o 3 años. Desde luego, a mi me da más miedo lo primero que lo segundo, aunque lo segundo fuera un capricho. Si hablamos de inversión, desde luego la casa debería ser mejor opción, pero yo no me meto en una hipoteca de 30 años para invertir ni de coña, probablemente miraría otras opciones como bolsa, negocios, etc...
Yo disfruto mas haciendome una escapadita un fin de semana que con unos calzoncillos o un polo de marca, pero como dices, cada persona es un mundo.
Y eso de que no me gustan los coches?? yo cuando he dicho eso?? a mi los coches si me gustan, pero no porque me gusten me tengo que comprar uno que sea muy caro, seguro que yo con mi c3 disfruto mas de mi coche que muchos con sus bmw, sus audis, etc...
Y lo de los pisos, hace unos años fue el boom que todos sabiamos que iba a acabar, pero para nada los pisos estan bajando, mas bien se están manteniendo, que si, que en las noticias salen todas las inmobiliarias y constructoras llorando mucho y diciendo que lo estan regalando, pero yo llevo medio año buscando piso, y para nada están tan baratos ni hay tantos descuentos como nos hacen ver, tan solo engañan, como con la feria de la vivienda, todos diciendo que si grandes y unicos descuentos.... fue la gente, y todo mentira, los pisos carisimos.
Hay gente que se mete en hipotecas de pisos para invertir, lo alquilan, y el inquilino le paga la hipoteca, y cuando lo quiere lo vende.
O si alguien tiene dificultades economicas, siempre podrá tirar de su piso para venderlo, que si es para una urgencia a lo mejor no se saca todo lo invertido, pero si gran parte.
Un coche, en cuanto que sale por la puerta del concesionario baja drásticamente su precio, y cuando pasa un tiempo y se venden se pierde casi todo el dinero que uno se gastó, cosa que no pasa con una vivienda.
BuGMaN escribió:No niego que tu c3 sea un buen coche y que lo disfrutes, pero a mi dame cualquier ///M de BMW, o un TT o un R8 de Audi antes que tu citroen, al menos yo disfruto más con esos coches (aunque como dijiste, todos los coches a priori valen para llevarte de un sitio a otro).
d3snuklao escribió:unkblog escribió:Lo de biblioteca no se referiría a donde tiene los libros? No sé, yo llamo mi "biblioteca" a las estanterías del salón donde los tengo
No no, nos dijo que tenia una habitacion entera llena de libros, osea, una biblioteca.
¿Quien tiene una habitacion entera llena de libros?
Ademas, que el chico era un niño bien, pijo con su ropa pija en un campamento de niños.
Athrun escribió:BuGMaN escribió:No niego que tu c3 sea un buen coche y que lo disfrutes, pero a mi dame cualquier ///M de BMW, o un TT o un R8 de Audi antes que tu citroen, al menos yo disfruto más con esos coches (aunque como dijiste, todos los coches a priori valen para llevarte de un sitio a otro).
O con un Lamborghini Murciélago SV, ya que nos ponemos xD
Yo me pregunto si la gente que se mete en estos carros, estando tan apurados, luego piensa en los gastos que vienen detrás: Revisiones oficiales, recambios, neumáticos, gasolina de calidad, seguro, impuesto de matriculación... ¿O tambien piden un crédito para cambiar las 4 ruedas?
jovi124 escribió:
Yo, bueno, el despacho de mi padre, no sé que considerais vosotros biblioteca, tiene sobre 500 libros y las enciclopedias y eso... pero no es que seamos ricos, es que le gusta leer y todo eso xD
Salu2!
Athrun escribió:BuGMaN escribió:No niego que tu c3 sea un buen coche y que lo disfrutes, pero a mi dame cualquier ///M de BMW, o un TT o un R8 de Audi antes que tu citroen, al menos yo disfruto más con esos coches (aunque como dijiste, todos los coches a priori valen para llevarte de un sitio a otro).
O con un Lamborghini Murciélago SV, ya que nos ponemos xD
Yo me pregunto si la gente que se mete en estos carros, estando tan apurados, luego piensa en los gastos que vienen detrás: Revisiones oficiales, recambios, neumáticos, gasolina de calidad, seguro, impuesto de matriculación... ¿O tambien piden un crédito para cambiar las 4 ruedas?
BuGMaN escribió: (de hecho no hace mucho he puesto fotos de él en el foro)
adf2 escribió:un ferrari vale mas de segunda mano que nuevo
maponk escribió:BuGMaN escribió: (de hecho no hace mucho he puesto fotos de él en el foro)
Es muy BUEN COCHE (BMW z4),pero poco práctico para mi,mi a3 se me queda pequeño cada 2 por 3......![]()
adf2 escribió:un ferrari vale mas de segunda mano que nuevo
pillolora escribió:Un ferrari o un lamborghini cuanto gastara?? es mi r32 y tengo un agujero en el bolsillo grandisimo entre revisiones y cambio de ruedas
maponk escribió:Pero,los coches no se cambian cuando se llena el cenicero????![]()
![]()
naiila escribió:quiero un acuario más grande
Dr. Moriarty escribió:bueno vamos por partes, yo no me considero niño de papa. Pero tengo una tia y un tio que es con los que vivo que tienen una casa muy grande con piscina y casita de invitados. Mi primo si es bastante pijotero y le gusta las canciones de julio iglesias, mi prima lo unico que hace es irse de shopping y luego esta mi prima pequeña que es una rebelde que se fugo del instituto privado para meterse en uno publico. Bueno eso es todo
Ams se me habia olvidado tambien tenemos un mayordomo que se llama Yefry
Dr. Moriarty escribió:bueno vamos por partes, yo no me considero niño de papa. Pero tengo una tia y un tio que es con los que vivo que tienen una casa muy grande con piscina y casita de invitados. Mi primo si es bastante pijotero y le gusta las canciones de julio iglesias, mi prima lo unico que hace es irse de shopping y luego esta mi prima pequeña que es una rebelde que se fugo del instituto privado para meterse en uno publico. Bueno eso es todo
Ams se me habia olvidado tambien tenemos un mayordomo que se llama Yefry
Kleshk escribió:va, pues ya que estamos...
yo he sido un medio-hijo de papa, medio hasta que empece a trabajar, en casa tenemos principalmente 2 empresas, transporte de pienso y compra/venta.
Estudié para informatico, trabaje de informatico y envie a la mierda la informatica, desde entonces me cuido del transporte y de la compra/venta
Nos podemos permitir caprichos, hace 10 años nos compremos una torre vieja a la entrada de un pueblo, la arreglemos toda ( haciendo yo de paleta y maquinista ) y pusimos un lago con un puente, piscina, una cabaña de piedra y un huerto con gallinas ( si, es relajante entrar dentro con el portatil y conectarte a internet )
con el tema de compra venta de vehiculos industriales, a mi padre le dio por comprar 6 Terranos II, y yo como venganza cogi varios Hummers H2 ( de los que se han vendido un par por Lleida )
Ruffus escribió:Kleshk escribió:va, pues ya que estamos...
yo he sido un medio-hijo de papa, medio hasta que empece a trabajar, en casa tenemos principalmente 2 empresas, transporte de pienso y compra/venta.
Estudié para informatico, trabaje de informatico y envie a la mierda la informatica, desde entonces me cuido del transporte y de la compra/venta
Nos podemos permitir caprichos, hace 10 años nos compremos una torre vieja a la entrada de un pueblo, la arreglemos toda ( haciendo yo de paleta y maquinista ) y pusimos un lago con un puente, piscina, una cabaña de piedra y un huerto con gallinas ( si, es relajante entrar dentro con el portatil y conectarte a internet )
con el tema de compra venta de vehiculos industriales, a mi padre le dio por comprar 6 Terranos II, y yo como venganza cogi varios Hummers H2 ( de los que se han vendido un par por Lleida )
Y para que quiere la gente un Hummer H2 Industrial? xD Con lo ancho que es seguro que es una puta mierda para subir por las pistas de montaña.
Kleshk escribió:Ruffus escribió:Kleshk escribió:va, pues ya que estamos...
Y para que quiere la gente un Hummer H2 Industrial? xD Con lo ancho que es seguro que es una puta mierda para subir por las pistas de montaña.
lo cogi porque muchos amigos que tienen empresas con camiones siempre los veia venir con los Q7, Tuaregs, etc... y siempre decian lo mismo: "es que los meto por unos sitios que pa´que!"
y viendo que son baratos de importar e legalizar ( ojo, solo los últimos modelos, los primeros no ) trajimos un par y se vendieron, y si no... pues me voy dando vueltas yo solo, el otro dia hice una apuesta con un amigo a que me metia con el H2 en el McAuto...y un poco mas y no salgo
Ruffus escribió:Es que yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y tenemos todo terrenos para subir a estaciones en montaña, y un Pathfinder a veces se quedaba grande para las curvas.
Kleshk escribió:Ruffus escribió:Es que yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y tenemos todo terrenos para subir a estaciones en montaña, y un Pathfinder a veces se quedaba grande para las curvas.
Depende de que zonas el H2 es un "pato", pero ya te digo que sorprende su comportamiento fuera de carretera, parece que no ha de hacer nada, pero lo hace...
pero si quieres que te diga la verdad, para mi, para cada dia, me quedo con el H3, es muy trialero, por donde pasa un Mercedes G pasa este, comprobado
Kleshk escribió:y viendo que son baratos de importar e legalizar ( ojo, solo los últimos modelos, los primeros no ) trajimos un par y se vendieron, y si no... pues me voy dando vueltas yo solo, el otro dia hice una apuesta con un amigo a que me metia con el H2 en el McAuto...y un poco mas y no salgo