Eolianos ayudadme, tema legal, necesito consejo.

Bien veamos...

Hace cosa de unos cuantos años, tenia contratado en casa los servicios de "Canal satelite digital" con el consecuente y tipico "alquiler de decodificador". Consiste en que pagas X euros al mes como alquiler, y te ahorras pagar de golpe el dinero que pueda costar un decofdificador de estos.

En cierto momento, deja de existir el canal satelite digital y se convierte en digital plus, el caso es, que en estos momentos la compañia vende sus acciones a otra distinta bla bla bla. Mi decodificador queda inservible, y no contrato nada nuevo.

Al cabo de unos meses, me comunican que debo llevar el decodificador a donde cristo perdio el gorro, vete tu a saber por que. Yo les dije que no, que ellos lo trajeron y en el contrato mio con canal satelite digital no figuraba tal obligacion, que podian pasar a por el, cuando quisieran.

Nadie vino ni se preocupo del aparato, hoy me piden 300€ por mora en la devolucion.

El caso es que no es canal + quien me lo pide, si no una empresa a la que canal saelite digital cuando vendio sus acciones, transfirio la informacion de cobro. Pero porque me piden 300€? yo no tenia ninguna obligacion de ir a devolverlo, debian llevarselo ellos tal como lo trajeron...

Que puedo hacer? tienen razon? dicen que o pago o emprenden acciones judiciales.
Desconozco cómo está el tema, pero hay empresas a las que le gusta mucho decir que van a emprender acciones judiciales. A nosotros nos lo dijeron y pasó el tiempo... y siguió pasando...

Hablo de otro tema con ONO, pero en tu caso por lógica parece que vaya a pasar lo mismo. Dudo mucho que tengas la obligación de llevarles tú el cacharro y ponérselo en la manica. En todo caso, creo que hay una página por ahí donde puedes consultar problemas legales de este tipo, debido al increíble número de estafas que intentan hacer estas empresas día sí, día también. A ver si la encuentro.
Conozco gente en tu caso a la que no le a pasado nada :)
yo lo dejaria tomando polvo, que no creo que te pase nada...
Puedes pagarles, devolverles el decodificador y acto seguido denunciarles.

Pero por la organización de consumidores, te hacen un un juicio rápido y lo más seguro que te devuelven os 300€+comisiones.

Y si no quieres saber nada, pasa, a mi también me envían que debo 400€ de una maquina que yo no compre y viene en un sobre de jurídica noseque, que no tiene nada que ver con la empresa del préstamo.

Ya les he dicho, que en cuanto me paguen la deuda de la susodicha que es suya, véase una herencia, verán la pasta, antes no. Pero siguen dando por culo xD.
Me pasó lo mismo que a ti. En este caso nos dimos de baja, bueno pues llamaron amenazando que teniamos que pagar 300 euros, esto con unas palabras increibles, sin educacion ninguna. Lo que te aconsejo es que les pidas, donde tienes que devolver el descodificador y llevarselo. Son así de cabrones...
A nosotros nos paso lo mismo habla con un abogado pero vamos que al final vinieron a por el [carcajad] por chulos que son unos hijos de puta
7 respuestas