Eolianos cafeteros

Hola eolianos bueno queria saber cuanto de adictos somos al cafe, yo me suelo tomar uno por la mañana recién levantado , otro en el descanso del trabajo y otro por la tarde [beer]
Yo, unicamente en los turnos de noche si quiero llegar a casa vivo.
El café me sabe delicioso, pero solo lo tomo una vez al día en el desayuno, para despertarme al 100%. Tengo entendido que sube la tensión.
Yo sólo uno al llegar al trabajo y no más, no me es necesario y sinceramente prefiero un chocolate.
si no trabajo apenas bebo cafe, trabajando algunos dias hasta 3...
Me puedo tomar facilmente siete a lo largo del día.
De echo, me tomo uno a las 2 de la msñana y a las 2:01 puedo estar durmiendo como un bebe.

Exclusivamente cafe solo y sin azucar, to lo demas es agua teñia
solo el de la mañana si no no duermo!
Si no trabajo 2 o 3, si trabajo 4.
Aunque no soy cafetera 100% siempre pido café con leche corto de café xD
4 o 5 al dia facilmente XD
No soy muy cafetero, no obstante si trabajo 2, uno por la mañana y otro por la tarde y bien azucarado, si no ninguno, y son de capsulas y siempre cafe con leche, nunca solo, no me gusta el cafe de los bares.

No obstante y lo curioso es que nunca lo suelo tomar para despertarme, es mas bien como una rutina
No soy adicto, pero me gusta, me tomo 4-6 a la semana, a veces mas otras menos.
Imprescindible el del desayuno para empezar a funcionar XD XD XD

Luego en el descanso del trabajo a media mañana suelo tomarme otro, y a veces después de comer el tercero.

Lo que si procuro es bajar el azúcar. Yo siempre lo tomo cortado y como mucho medio azucarillo.
Me tomo uno el día que veo que estoy que me caigo de sueño (como hoy..). Más que nada para no morir en el intento de hacer la jornada laboral completa.

Un manchao, siempre [sonrisa]
skorpia23 escribió:Me puedo tomar facilmente siete a lo largo del día.
De echo, me tomo uno a las 2 de la msñana y a las 2:01 puedo estar durmiendo como un bebe.

This!

En jornada laboral, 1 antes de salir de casa, otro al llegar, otro a media mañana y depende del dia, algunos mas. Despues el de despues de comer y por ultimo uno de tarde.
En fin de semana el de la mañana, despues de comer y la tarde.

Todo, cafe solo sin nada y hasta arriba a ser posible.
Mistercho escribió:
skorpia23 escribió:Me puedo tomar facilmente siete a lo largo del día.

This!

En jornada laboral, 1 antes de salir de casa, otro al llegar, otro a media mañana y depende del dia, algunos mas. Despues el de despues de comer y por ultimo uno de tarde.
En fin de semana el de la mañana, despues de comer y la tarde.

Todo, cafe solo sin nada y hasta arriba a ser posible.

Bien, bien, seguid así que aunque ahora no lo notéis la salud os pasará factura, y entonces no habrá vuelta atrás. [hallow]
@Coliflor donde ves tu el problema? Me cuido, hago ejercicio, sigo una dieta sana.... y cada vez q me hago un chequeo estoy como un roble.
que yo sepa el cafe no es perjudicial para la salud, si bien es desaconsejado en gente con problemas nerviosos, cardiovasculares, embarazos. .... pero a alguien normal? Riesgo cero.

Veo mas problematico salir cada finde y tomarse unas copas q tomar varios cafes a diario.

De echo, los q toman descafeinado sin ir mas alla l si q pueden tener problemas, por todos los quimicos q se usan en el proceso de fabricacion, azucares q echan, leches ....

El q es cafetero se toma un buen cafe puro, nada de mierdas extra
Media docena de 6.00 a 16.00, solo y sin azucar
skorpia23 escribió:@Coliflor donde ves tu el problema? Me cuido, hago ejercicio, sigo una dieta sana.... y cada vez q me hago un chequeo estoy como un roble.
que yo sepa el cafe no es perjudicial para la salud, si bien es desaconsejado en gente con problemas nerviosos, cardiovasculares, embarazos. .... pero a alguien normal? Riesgo cero.

Veo mas problematico salir cada finde y tomarse unas copas q tomar varios cafes a diario.

De echo, los q toman descafeinado sin ir mas alla l si q pueden tener problemas, por todos los quimicos q se usan en el proceso de fabricacion, azucares q echan, leches ....

Porque siete tazas es un claro exceso de café, por muy "sana" que trates de llevar tu vida. Tres o cuatro tazas lo puedo entender pero siete me parece una barbaridad, a menos que estén poco cargadas.

Y no lo opino solo yo: Los riesgos para la salud de beber más de cuatro cafés al día
Coliflor escribió:
skorpia23 escribió:@Coliflor donde ves tu el problema? Me cuido, hago ejercicio, sigo una dieta sana.... y cada vez q me hago un chequeo estoy como un roble.

Porque siete tazas es un claro exceso de café, por muy "sana" que trates de llevar tu vida. Tres o cuatro tazas lo puedo entender pero siete me parece una barbaridad, a menos que estén poco cargadas.

Y no lo opino solo yo: Los riesgos para la salud de beber más de cuatro cafés al día

Cuoteo el estudio
Además, se pudo observar que aquellos (tanto hombres como mujeres) que ingerían mayores cantidades de café eran más propensos a fumar y sus niveles de capacidad cardiorrespiratoria eran mas bajos.

¿Entonces mueren por fumar o por el cafe? En fin, que prefiero tomar cafe a una cocacola, una bebida energetica o un batido lleno de azucares. Por algo hay que morir...
Soy fan del café, me suelo tomar uno por la mañana y otro a media tarde, pero raro es el dia que me tomo más de dos. Aunque me encanta tomar café, no quiero pasarme.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya yonkis algunos, con lo malo que debe ser eso.
@Coliflor

Y en q mides tu esa ^barbaridad^ ?
Pueden ser siete tazas de cuarto de litro, con la misma dosis de una taza de 50 mililitros, al fin y al cabo lo q tomas es mas o menos agua, por ende mas o menos concentrado.

Que en la mayoria de sitios digan q entre 4 y 6 cafes al dia es un consumo moderado..... es por algo.

De echo, si ves lo q dije, yo tomo cafe solo, vete a cualquier cafeteria y pide un cafe solo, veras el tamaño. Si te pides un americano no deja de ser lo mismo pero con 5 veces mas de agua.

Y sobre el texto ese.... pues vale, cita un estudio y casualmente aparece el tabaco tambien. De poco o nada me sirve

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efectos ... n_la_salud

https://www.google.es/amp/www.elconfide ... po_725696/

Como ya dije y parece q no soi el unico, prefiero un cafe al veneno q tomais otros, o solo bebes agua en tu vida?
skorpia23 escribió:o solo bebes agua en tu vida?

Solo agua. Y café una vez al día como he dicho. Con 7 tazas o más ve preparándote para recibir a la Parka. [hallow]

Y no es precisamente que haya un solo artículo que hable mal del exceso de café, si buscas un poco los hay a cascoporro:

http://www.revistamujer.cl/2016/07/27/0 ... eso.shtml/
http://www.americatv.com.pe/doctor-tv/c ... icia-32381
https://actualidad.rt.com/ciencias/view ... mortalidad
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... os_501423/
http://fullmusculo.com/home/5-efectos-n ... -del-cafe/

Pero bueno, haced lo que os salga, al fin y al cabo es vuestra vida.
Ojo que yo a parte de beber cafe me tomo una coca colasiempre cada dia pero es zero sin azúcar
@Coliflor

a ver, deberias leer lo que pones al menos, porque:
-puede ser dañino para la salud
-La relación entre el café (y su principal componente, la cafeína) y las enfermedades cardiovasculares no está claro. Mientras que unos estudios aseguran que constituye un riesgo, otros tantos afirman que incluso puede ser beneficioso
-El café no puede ser bebido por todos
-Estudios demuestran que consumir 300 ml de café al día (1 taza y media o 1 tazón) podría relacionarse con un efecto protector a la salud cardiovascular. No obstante, un consumo de 600 ml al día (3 tazas o 2 tazones) puede aumentar los daños en nuestro cuerpo (donde yo decia que a lo sumo, una taza que tome son 50ml y siendo generoso, por lo que 7x50= 350....)
-podría aumentar el riesgo de mortalidad
-Por otra parte, los investigadores admiten que se desconoce qué componentes de esta bebida pueden ser responsables de tales efectos
-Nadie ha sido capaz de concluir que el café sea absolutamente bueno o absolutamente malo Herner tuvo que enfrentarse a un par de problemas ante tal situación. En primer lugar, al tiempo que tardan los síntomas en hacerse perceptibles. En segundo lugar, a las propias dificultades de realizar el diagnóstico (sus médicos consideraron al principio que se trataba de un problema de estrés)
-el café puede tener efectos tanto positivos como negativos en sus consumidores, lo que puede provocar que alargue la vida o la acorte, si se tienen en cuenta otros factores como el tabaco. Nadie ha sido aún capaz de afirmar de manera absolutamente positiva o negativa si el café es bueno o es malo

por lo que sigo en las mismas, nadie afirma que el cafe sea el culpable, en ninguno de los casos.

y ya te digo, yo en cada chequeo medico... resultados perfectos, ni colesterol ni ostias a mis 35 tacos, la tension, debido al regimen de dieta+entrenamientos, me la tomo cada semana, no me ha variado un pijo en los ultimos 2 años.
ardores, migrañas, insomnio... jamas tuve.

lo que esta claro que si una persona con arritmias, o problemas de corazon, se toma cafe, o tes incluso, que es peor, puede agravar los problemas, pero ello no implica que le tenga que pasar al resto de los mortales.

por cierto, no salgas de casa, un 100% de las personas que salen de casa acaban muriendo, ya me entiendes ;)
@skorpia23 Pues ale, atibórrate a café, total, como si sales a la calle igual te cae una teja en la almendra... :-|

Ironías aparte, expuesta y meridiana queda mi opinión sobre el consumo excesivo de café. A partir de ahí, es tu vida, no la mía. Eso sí, si de aquí a 15-20 años te llevas una sorpresa en tu salud cardiovascular por un hábito que hacías en exceso desde joven recuerda este hilo. [hallow]
Coliflor escribió:@skorpia23 Pues ale, atibórrate a café, total, como si sales a la calle igual te cae una teja en la almendra... :-|

Ironías aparte, expuesta y meridiana queda mi opinión sobre el consumo excesivo de café. A partir de ahí, es tu vida, no la mía. Eso sí, si de aquí a 15-20 años te llevas una sorpresa en tu salud cardiovascular por un hábito que hacías en exceso desde joven recuerda este hilo. [hallow]

Lo que esta Claro es que pone nerviosa a la gente , porque mi abuela se toma 4 cafed al dia se pone como una moto y se pone a chillar a mi abuelo
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
vivo actualmente en Bogota Colombia y ya sabéis ( acá regalan una taza de café en todas partes [sonrisa] ), se toma mas con leche y como es lógico casi todos mis desayunos tienen una taza de café.
4 relaxins cup and cafe con leche. Normalmente descafeinado 'Cubano'. El limite según los expertos son 400mg de cafeina o 4tazas de café, pero siendo descafeinado puedes tomarte 8 si te sale del anacardo.

Luego están las cafeteras italianas estas que va cayendo el agua gota a gota (o a chorro) que son muy populares y por lo visto el 99% de gente se acostumbra a beber agua teñida o marrón desteñida [facepalm] (puedes tomar 20 al día...)

El único método que conozco para hacer buen café en estos 'chismes infames' es:

Sacar la jarra, esperar que se llene el filtro, stop, remover unos segundos con una cucharilla, llenar jarra/ Sacar jarra, on, volver a llenar el filtro, remover de nuevo y volver a poner la jarra... Tardas 5minutos más y tienes que estar pendiente pero sale un café decente. Si alguien conoce otro truco que lo comparta!

Imagen
Yo suelo tomar café soluble porque he constatado que me sientan mejor que los cafés "americanos" (los preparados con máquinas de goteo) los cafés preparados con máquina exprés, y por supuesto que los de cafetería.

Salu2
Suelo tomarme uno o dos al día, y en días en los que he dormido poco o estoy cansado me tomo tres.
También pueden pasar 3 o 4 días en que no me tome ninguno.
Creo que el café tiene una mala prensa bastante injustificada.

Se habla mucho de sus riesgos como que aumenta el colesterol y la tensión y esto es cierto si se abusa de el y personas con hipertensión no deberían consumirlo con cafeína.

Ahora bien, también es un potente antioxidante, previene enfermedades del sistema nervioso tales como alzeimer, parkinson, demencia etc
Aumenta la memoria a corto plazo y la capacidad de aprendizaje y no menos importante y que a mi me salva la vida todas las mañana es un laxante super efectivo!! :D
Yo le debo mi carrera al café.
A mi no me gusta el café solo, pero me encanta tomar café con leche, café con crema o capuccino [360º]

Suelo tomar 2 o 3 tazas. Una cuando me levanto, una (a veces) de merienda y otra de madrugada.
Entre 7 u 8 tazas al día tomo. Dejé de fumar hace casi cinco años y durante unos meses dejé también el café, porque me recordaba al tabaco, pero hace tiempo ya que he vuelto a disfrutarlo, sin cigarrillos.
Cleveland escribió:Entre 7 u 8 tazas al día tomo. Dejé de fumar hace casi cinco años y durante unos meses dejé también el café, porque me recordaba al tabaco, pero hace tiempo ya que he vuelto a disfrutarlo, sin cigarrillos.

Dioos cuantas [flipa] [flipa]
Suelo tomarlo descafeinado porque sino me altera mucho los nervios, pero si, soy adicto al café. En este mismo hilo podríamos hablar de cafeteras de cápsulas y diferentes variedades, si es que no existe ya un hilo para este propósito :)
Yo hasta hace 3 años era 0 cafetero.
solo me tomaba muy de vez en cuando uno solo y del tirón antes de entrenar cuando estaba un poco cansado.
Vamos, 1 cada 2 semanas fácil.

Pero con mi novia me empecé a aficionar al café después de comer y ya hasta me apetece. Así que 1 cae casi todos los días.
Eso sí, por las mañanas lo evito y no lo tomo. No quiero depender del café para tener buen despertar.
lividmufo escribió:Suelo tomarlo descafeinado porque sino me altera mucho los nervios, pero si, soy adicto al café. En este mismo hilo podríamos hablar de cafeteras de cápsulas y diferentes variedades, si es que no existe ya un hilo para este propósito :)

Sí que existe el hilo que dices:
hilo_cafeteras-de-capsulas-dolce-gusto-o-nespresso_906938
39 respuestas