Eolianos catalanes, necesito ideas para viaje de fin de curso a Tarragona (profesor)

Hola a todos!
Estoy trabajando de profesor de español en Hong Kong y en la última semana de Junio voy a viajar de turisteo a Tarragona con 11 alumnos de unos 12 años. Viajamos a Tarragona porque nos vamos a alojar en las familias de un colegio de allí. Es la segunda vez que el colegio hace este viaje (el primero para mí) y este es el recorrido que hicieron el año anterior y que en principio querrían repetir este año (voy con otra profe más veterana):
21 de junio
sábado

17:00 Encuentra tu familia española

22 de junio
domingo

9:00 Vamos a Tarragona
23 de junio
15:00-17:30 Visitamos al centro de Barcelona, Museo de Cera y El Bosc de les Fades
18:00 Hacemos tourismo en barco en Golondrina

24 de junio
martes
12:00-13:00 Clase de flamenco
16:00-17:00 Visitamos a la Sagrada Familia
25 de junio
12:00-14:30 Visitamos a Teleféric a la montaña de Montjuic
15:00-18:00 Pueblo Español

26 de junio
12:00-14:00 Visitamos al mercado de la Boquría
27 de junio
12:00-14:00 Visitamos al Museo del Mamut, Museo de chocolate
16:00-18:00 Museo Olímpico

28 de junio
sábado

9:00-16:00 Excursión a Montserrat y Sitges al sud de Barcelona
29 de junio
domingo 10:00-13:00 Visitamos al parque de Ciudadela
14:30-17:00 El acuario

30 de junio
12:00-14:00 Paseamos a Manzana de la Discordia
15:00-18:00 Parque de Güell

1 de julio
martes
12:00-17:00 Excursión a Tarragona o otra cuidad cerca de Barcelona

2 de julio
miércoles

13:30 Vamos al aeropuerto y volvemos a Hong Kong

Como veis incluye muchos museos, cosa que no me gusta nada ya que el interés que críos de esta edad puedan tener en ellos es MÍNIMA. Uno de los cambios que voy a incluir es un día a port aventura y quizás otro día a la playa. Aún no he empezado a investigar mucho pero me gustaría saber, así a bote pronto, lo que se os ocurre que podamos hacer que les vaya a gustar también a los críos :)! En principio las ideas deberían limitarse a Cataluña aunque sería posible moverse a provincias cercanas.
Un saludo y gracias de antemano si os animáis a responder :D!!!
PD: Tendréis que perdonar a la que escribió este itinerario por sus constantes alusiones a ESPAÑA en referencia a lugares en cataluña XD XD XD XD XD XD !!!
Según el planing veo que sólo tenéis 5 horas para visitar la ciudad, menos el tiempo que uséis para comer, así que tampoco es que podáis visitar mucho, pero imprescindibles tenéis el anfiteatro romano, el balcón del Mediterraneo, el circo romano, la catedral, podéis aprovechar para visitar todo el casco antiguo, el museo de arqueología, y poco más.

http://www.tarragonaturisme.cat/es/10-e ... -tarragona

También podéis visitar el acueducto romano (pegado a la autopista), y el arco de triunfo (si vais por la nacional).

Casi todo "piedras", sí, y no sé si a los críos les aburrirá, pero es que es el atractivo cultural de la ciudad.

Ho!
El Port aventura no es mala idea, y está bastante cerca de Tarragona. Luego podéis visitar pueblos de costa como Salou, Cambrils u Hospitalet de l'infant, o algunos más en el interior como por ejemplo Mont-roig del camp, que tiene una hermita desde donde hay muy buenas vistas del pueblo y de la zona. O Siurana donde hay un embalse y también es un sitio muy bonito y con mucha historia.
Novi Beograd escribió:El Port aventura no es mala idea, y está bastante cerca de Tarragona. Luego podéis visitar pueblos de costa como Salou, Cambrils u Hospitalet de l'infant, o algunos más en el interior como por ejemplo Mont-roig del camp, que tiene una hermita desde donde hay muy buenas vistas del pueblo y de la zona. O Siurana donde hay un embalse y también es un sitio muy bonito y con mucha historia.

Hombre, antes de ir hasta Siurana mejor que vayan al Castell d'Escornalbou que esta mucho mas cerca de Tarragona capital, que desde allí hay muy buenas vistas a parte de ver el "castillo".

Y como ha dicho Sabio, el casco antiguo, anfiteatro romano, etc... Salou y/o Cambrils para ver playa.
Puede que no os sea viable, pero hay un Mazinger escondido por Tarragona, algo curioso de ver [carcajad]
Quita el museo de cera y el bosc de les fades... No es nada representativo de la ciudad y tendrás tiempo para otras cosas mas interesantes como pasear por la playa y el puerto.
Para playa tengo dos playas favoritas: arrabassada y la de torredembarra.
Me encanta torredembarra a mi, siempre he dicho que cuando me independice me ire a vivir ahi es un pueblo que me encanta.
El mazinguer esta en valls.
Y un paseo por toda la ciudad no es mala idea. Empezais por el serrallo, seguiis por calle gasometro, pasais por el forum romano, luego vais al "mercado". Tras eso balcon del mediterraneo y subiis a la parte alta.
matranco escribió:Quita el museo de cera y el bosc de les fades... No es nada representativo de la ciudad y tendrás tiempo para otras cosas mas interesantes como pasear por la playa y el puerto.

+1000

El museo de cera de pena, y el bosc... no se que pinta en esa lista xD
Y el museo olimpico si no son deportistas seguro que les importa un pimiento, más sin ser de aquí.
Te has equivocado en el titulo, es un viaje de fin de curso a Barcelona.
tal como han dicho el museo de cera y el bosc son un poco bleh para ir con críos, hay un museo del chocolate y uno erótico en las ramblas..quizá eso les atrae mas a los críos XD

Podríais hacer una visita al monestir de poblet, patrimonio de la humanidad y no estaría de mas echarle un ojo, también es muy buena idea lo de port aventura, se lo pasarán bien.
La clase del famoso flamenquitoh tarraconense que no falte
Joder, clases de flamenco? Museo de cera? Bosc de les fades?

Diles a los niños que se queden en casa anda, que asco de viaje.
Muchas gracias a todos por las propuestas. Quiero mirar también alguna actividad tipo rafting o deportes de aventura para mejorar la experiencia.
rumava997 escribió:Joder, clases de flamenco? Museo de cera? Bosc de les fades?

Diles a los niños que se queden en casa anda, que asco de viaje.

Agradezco tu mensaje, el programa lo he heredado del curso anterior y precisamente os consulto porque creo que flojea muchísimo. Así que estoy de acuerdo contigo en que es un poco asco de viaje, me echas un cable a mejorarlo ya que veo que conoces la zona ;) ?
Lord_Gouki escribió:Te has equivocado en el titulo, es un viaje de fin de curso a Barcelona.

Es a Tarragona porque dormimos todas las noches en Tarragona [+risas] !
En Tarragona tienes el tren turistico que te lleva por toda la ciudad, tienes un monton de restos romanos para visitar, otro dia puedes ir a Port aventura como te han dicho
Alguien ha estado en el Bosque Animat? http://www.catalunyaenminiatura.com/en
Parece bastante chulo para ir con los chavales :)
PD: Aquopolis añadido ;)!
14 respuestas