EOLianos Commodorianos! AQuí!

Hola!

¿Algún commodoriano practicante por aquí?

¿Tiénes enchufado el c64 todavía?

¿Echas tus partidas al Impossible Mission y al Bruce Lee de vez en cuando?

¿Comprabas el INPUT COMMODORE? ¿Y Las cintas de Load n Run?

Este es tu hilo ;)

Para ir abriendo boca, un juego que ha salido este año para el C64... Los gráficos son retro, pero el juego está muy, muy bien...

JOE GUNN

Imagen

Imagen
Aún tengo el Commodore enchufado en mi tele [tadoramo]

Uno de mis juegos preferidos:

Imagen

La ley del Oeste!
Tenias que poner orden en un pueblo del Oeste manteniendo conversaciones con los aldeanos. Tu elegias si querias acabar a tiroteos, pacificamente, podias hacer que el otro se rindiera... e incluso acabar con una cita con la chica guapa de la ciudad XD

Por cierto. ¿Alguien en el mundo se ha pasado el Impossible Mission alguna vez? Yo creo que los programadores se tomaron lo del "impossible" muy a pecho, y no hay dios que lo acabe.
Hombre, es un ordenador que salio en 1982. Tambien es verdad que hay juegos con graficos mas vistosos, pero vamos, muchos solian ser de ese estilo.
Sr.Esputos escribió:Tenias que poner orden en un pueblo del Oeste manteniendo conversaciones con los aldeanos. Tu elegias si querias acabar a tiroteos, pacificamente, podias hacer que el otro se rindiera... e incluso acabar con una cita con la chica guapa de la ciudad XD

Por cierto. ¿Alguien en el mundo se ha pasado el Impossible Mission alguna vez? Yo creo que los programadores se tomaron lo del "impossible" muy a pecho, y no hay dios que lo acabe.

Como me ha caído usté muy bien :D Mire lo que le traigo:

La Ley del Oeste en Castellano

Video de la solución del Impossible Mission

El video está sacado de esta web, muy buena en esto de tener chorrocientas video-soluciones de commodore :D

http://www.c64-longplays.de/downloads.html#I

Cambiando de tema, y contestando ... El commodore claro que tenia mejores gráficos, y los tiene, pero ese juego lo ha hecho un chico hace apenas 2 meses, y creo que ha querido reflejar el ambiente "retro" que se respiraba allá en el 83 en la mayoría de los juegos...

Pero vamos, si lo que queréis son buenos gráficos ...

Youtube - Insomnia Demo
Ajajaja, bueno, no te quepa duda que la voy a mirar y voy intentar pasarmelo de una vez por todas. Es un juego mítico (esa voz del principio diciendo: "stay hereee FOREVEEEER!!" incluso ahora da mal rollo XD ), pero la verdad es que lo del puzzle era algo superior a mi.

Otro juego imposible (he mirado en la página que me has puesto y no tenian la solución) era el Wizardry! Tengo la cinta original y detrás te viene una pequeña guía de la primera pantalla.... bueno, pues ni con esas consigo pasarmela. Tambien es que el juego era un rato raro (eso si, tenia la mejor música que he oido yo en un videojuego). Pero es que encima al final decía que había mas de 70 pantallas!!! Si ni siquiera puedo pasarme la primera con guia!!! XDDD

Imagen

He aqui una foto del susodicho maldito juego.

Y para que veais que no iba en coña:

http://i30.photobucket.com/albums/c307/esputos/IMGP1422.jpg?t=1187125530

Ahi está enchufado todavía. Tambien tengo un 64 clásico (el marrón) y un 128, pero no me funcionan... intuyo que por el adaptador de corriente, pero no estoy seguro.

Tambien hace poco descubrí un programa que te convertia los .d64/.t64 en archivos .wav, de manera que los grababas en una cinta y podias jugar con ellos en el Commodore original. Gracias a esto ahora puedo jugar al Ghost and Goblins (juego que siempre quise del c64) en el ordenador... una pasada.

Bueno, me alegra ver que aún hay Commodoreros en pie...
Pues tengo un C64, con unas cuantas cintas ^-^ Vaya, el hiper-sports y el Zaxxon, que vicios. Pero eso si...

Quien piensa que el Terra cresta es dificil, y el Break-thru no vale ni en la cinta en la que se grabó? :S
Jajajajaja... EL BReakthru pertenece a la "época chunga" del commodore64 ... Prueba en su defecto el SilkWorm, bastante bueno...

Y Esputos... En lo de la música del Wizardry coincido plenamente contigo... Y en lo de lo complicado, también... Yo lo compré creyendo que era una especie de "Staff of Karnath" pero nanay de la china! :D

Por cierto, ese Papermario que tiene usted, y ese mando de NES... me lo cambiaría por unas 100 cintas de commodore originales? Las hay peladas, y las hay con carátula y portada :D Incluyo revistas de la época del aparatejo.

Por cierto, nadie ha puesto ningún [flipa] respecto al video de la demo que dejé? Me extraña! :D
Yo no he tenido nunca un commodore pero soy un enamorado de todo buen juego ya sea 2d, 3d o lo que sea :-P y un colega mio tiene un c64 con un huevo de cintas y le ayude una tarde entera a ordenar cintas con cajas y caratulas etc.. mas contento que un niño con una piruleta [carcajad] a ver si algun dia me hago con uno completito y los disfruto :-)

En cuanto al enlace dado por destroyTH sobre Insomnia decir que eso es una demo tecnica de las tipicas presentadas a concurso y exprimen casi por completola maquina pero ten en cuenta que estamos hablando de un video programado y no de un juego...con video no digo que solo sea como una cgi pero que no es igual que un juego completo con personaje, escenario, efectos fisicos, items, enemigos, contadores, etc.. todo ello en pantalla a la vez, sino un conjunto de diferentes efectos en sucesion que si muestran hasta donde podria llegar la consola graficamente pero en un juego esa calidad se ve muy reducida.

Y otra cosita...destroyTH si te sobran esas cintas...me vendria de madre para empezar :-|
Hola!

De acuerdo en lo de la Demo. Pero eso no quita que juegos como el The Last Ninja o el Creatures tengan unos gráficos del cagalse :D

Mayhem in Monsterland es un juego que difícilmente podrías ver en una NES o en una SMS :)

Respecto a lo de las cintas... no es que me sobren, pero podríamos hacer un cambio si tienes cosas de Gamecube o alguna consola antigua o algo...
Hola a todos. Aquí uno que empezó con un commodore vic-20, luego pasó al commodore 64 y ya no pude hacer el salto al commodore amiga 500, compramos en casa un pc y tuve que malvender el c-64 por 20.000 ptas de la época de maricastaña paa financiar una parte del ordenador nuevo. Tenía de todo, unidad de discos (la 1541), unidad de cassette e impresora. Aquello si era una maravilla. Con el paso de los años recuperé otro c-64 con otra c-1541. Tengo otro vic-20 cada uno con su datassette y también un amiga 500 y un amiga 600. Qué gran marca commodore. Me recuerda en cierta forma a sega... Saludos.
Mi primeros pinitos con el mundo de los ordenadores y los videojuegos fue con un C-64 de mi padre. Aún recuerdo aquellas viciadas con los cartuchos del International Soccer y el Blueprint xDDDD, y algún juego más que no recuerdo. El infinito Gauntlet cuya carga desde la disquetera era casi eterna o mis dos primeras aventuras... conversacionales, una con Hulk y la otra con Spiderman.
¡Qué tiempo aquellos! Aunque era bastante pequeño y desconocía mundo más allá de lo que tenía mi padre, pero no fue un mal comienzo ^_^.
JOdido Hulk, y jodido BITE LIP! :DDDD

Dos rarezas las que usté tenía en C64 eh? El Spiderman y el Hulk!
Empecé con un C-64 y su unidad de cinta. Más tarde adquirí la unidad para discos de 5 1/4, cuyos discos permitían el truco de recortar el "cuadradito" en el otro extremo y convertirlso en doble densidad!! Metía 2 juegos por cada cara!! Una pasada las músicas con este ordenador, y para mí superior al Spectrum, la psx de la época :P
13 respuestas