Eolianos, ¿Cómo luchais contra el estres?

Estamos en una época realmente jodida, con tanto paro, tanta crisis, bla bla etc...justo hace un par de años acabé un módulo superior de administración de sistemas, que no me dió frutos ni trabajo. Decidí entonces dedicarme a opositar, de policía local, y la cosa va como va, plazos larguísimos, trampas en los exámenes, enchufados, poquísimas plazas,etc... Ahora este año que decido presentarme a policía nacional también y el mismo mes al apuntarme a una academia que no es muy barata resulta que ZASCA EN TODA LA BOCA, empiezan a decir que saldrán 300 plazas este año para toda España y efectivamente asi fué. Desde entonces llevo muchiiiiiiisimo tiempo dandole vueltas a todo...creo que me está afectando, a veces noto "extrasístoles" que son cambios de ritmo del corazón que molestan bastante y acojonan, parece que se para un segundo y luego vuelve a la carga. He ido al cardiólogo y dice que tengo todo bien, por eso creo que es culpa del estrés. También estoy casi siempre malhumorado, no tengo optimismo, estoy bastante jodido la verdad.

Supongo que en el foro tambien habrá gente que esté pasando malos momentos no? Me dicen que puede ser todo debido al estrés, pero yo tengo un peso adecuado, no fumo, no bebo, hago deporte regularmente y más por la oposición, por eso ya no se qué hacer para restarlo. También dicen que hay unos libros llamados "del pensamiento positivo" o algo así, a ver si alguien podría recomendar alguno que le haya funcionado.

No sé si este post valdrá para algo, pero por lo menos me deshaogo un poco...gracias por leer.
A mí el deporte me va muy bien. Además, por las noches antes de acostarme me tomo una tila o infusión similar y he notado que voy todo el día más relajado.

Ahora mismo llego de acabar mi oposición, y durante la encerrona me he puesto taquicardico, pero bueno, es normal XD
Una palabra : Snorkel
Un problema: Solo puedo hacerlo en verano
Para mi el problema es que genero mucha Ira y Rabia xD cuasi diariamente, y para relajarme pues no se, muchas veces hago natacion, ahora hago paseos de 4 km diarios, otros dias 18 km en bici...pero relajarme nunca lo consigo...vivo en un desasohiego perpetuo.
Basicamente centrarse en el ocio es lo único que te hará relajarte, yo también estoy en estres (paro y no hay curro por ningún lado de nada) y lo único que puedo hacer es salir, bici, tirarme todo el día tirando curriculums y la novia/amigos.

Y bueno, seguir estudiando que eso me quita tiempo de pensar.
Deporte sobre todo, como han dicho antes la natacion ayuda mucho.

Eso y te la cascas de vez en cuando.... y te quedas nuevo [carcajad]
3 cosas: Sexo, deporte y Play.
Yo lo soluciono con un buen libro y buena música
Voy al gimnasio. Pillo la bici estática y empiezo a pedalear. Y pedaleo, y pedaleo... nada de matarme a ir rápido. Simplemente no parar, hasta que la cabeza se harta de pensar, si es que pensaba en algo.

Esa es una de algunas las opciones.
Preveo otro hilo de pajilleros.

Aparte XD yendo al gimnasio, a darle al saco, o me automotivo y me pongo a estudiar 10 minutos, hasta que me tranquilizo XD
yo despues de una semana de curro me boy el finde, al pueblo en las montañas cojo mi moto de campo y me boy a desaogarme un pokito por caminos embarrados XD
Eso depende de cada uno, a mi la hipoteca me tiene preocupadisimo, el curro mas de lo mismo, lo he dejado con mi pareja .... justo lo q me faltaba, se me esta callendo el pelo, adelgazo ..... etc

Solo estoy realmente relajado y tranquilo en estas dos situaciones:

- Currando como un animal q ni sientes ni padeces y ahora no es el caso.

- Nadando, pero no al principio sino cuando ya vas reventao q solo quieres llegar al otro lado pa tocar y dar la vuelta y volver a empezar, supongo q haciendo deporte sera la mejor opcion pq si llegas cansao a casa solo quieres meterte en la cama y descansar aunque luego no seas capaz de dormir.

Esto es jodido amigo, bueno supongo q los amigos serian la mejor opcion estar entretenido con ellos, si tienes claro .... no todos tenemos esa suerte.
Tocar la batería + deportes (running + natación + ciclismo)
Currándome con peña...en un dojo, claro. Búscate algo que aúne contacto físico con un poco de respiración o relajación...mano de santo hoyga!! :Ð
A mi el estrés me pega unos subidones de tensión nada agradables.
El deporte ayuda bastante (y el sexo claro...XD) aunque hubo un tiempo que también me tomaba alguna valeriana.
Uuuuf,me voy a correr, un rato y despues le doy al saco,y los dominguitos moto y curvas
Salu2
PUfff, no hay nada como un buen polvo para desestresarse uno... ( XD si son dos mejor XD )

Luego, pues también le dedico algo de tiempo a salir, algo de deporte y poco más
Depende, pero normalmente una de estas tres:

El tipico Fap fap XD
El pillar un juego de tiros o lucha e ir a saco
Y si estoy solo una de dos, ponerme musica y silbar (esto mientras estoy dibujando o trabajando) que me encanta y evidentemente a la familia le molesta, o hablar solo poniendo voces raras, diciendo chorradas, interpretando escenas de series o peliculas, contestar a la tele, y en definitiva el dar rienda suelta a las gilipolleces sin preocuparme de que nadie me vea y diga "por dios que mal esta de la cabeza", a mi me relaja mogollón.

Otra opción es pegar un alarido que te salga del alma, pero eso en un piso o en la ciudad....
Un paseito por la playa o el monte, pillar unas olitas tontas con mi tabla de bodyboard, jugar a ese rpg que tengo que terminar..
Saludos
onanismo
y por supuesto el deporte que falta me hacia volver a practicarlo
Si todo esto está muy bien...pero a ver si se arregla un poco el tema de la crisis que la cosa está muy jodia..
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Juego a la play.Mano de santo:depende del dia:coches,fútbol,lucha,etc...no es broma.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
meditando.
jugando online con los amigos [360º]
Perdiendo mi valioso tiempo en EOL :D .
jugar a la Xbox con un buen petardo y una cervecita bien fresquita, y al final del dia un buen polvete
NuSuKi escribió:No estresándome.

Por este tipo de cosas te quiero [amor]

Pero la verdad es que tienes muuucha razón. Llega un momento en que dices "¿Puedo hacer algo para solucionar X problema?" Si puedes, no hay motivo para el estrés, mejor emplear el tiempo en resolver el problema que te perturba. Si no se puede hacer nada, menos motivo aún para estresarse, ya que no podemos cambiar la situación y lo único que conseguimos es perder tiempo en cosas tan poco productivas como lamentarnos y pasar un mal rato.

La verdad es que a mí me va muy bien pensar de esa manera, creo que soy demasiado vaga para estresarme. Y cuando lo estoy la gente me mira con cara de "¿Y dices estar agobiada con esa tranquilidad absoluta con la que te comportas?".
Si por algún motivo no lograse librarme de la sensación de "arghhhhhhhhhhhhhhhhh" (que es una buena definición de estrés en forma de onomatopeya) recurriría a la opción de tumbarme en la cama a hacer el vago. Siempre me ha funcionado. Y si alguien es incapaz de estar tumbado sin hacer nada (sacrilegio, es uno de los mayores placeres de este mundo) siempre tiene la opción de ponerse a viciar, leer o hacer cualquier actividad que le ocupe la mente y le ayude a no dar vueltas a la cabeza. Supongo que, como ya han dicho, el ejercicio ayuda. Gastas energía, te desahogas, liberas endorfinas que te hacen sentir feliz de la vida y luego te das una ducha relajaaaante que te deja como nuevo.
Un petardito es mano de santo. No desaparecen los problemas, pero se ven desde otro punto de vista y como que son menos problemas. Pero bueno dentro de poco tendré que buscar otras alternativas.... correr, padle....
Prefiero el deporte, ya que mucho habláis de petarditos, pero esos hace algunos años que los dejé, no es que vallan bien para opositar de policía...jaja.
Voy al desguace con una barra de hierro y ropa cómoda, es realmente relajante, y cuando ya quedo mas tranquilo y exhausto bidón de gasolina y cerillas y medito viendo arder lo que estaba destrozando.
Tommy_Vercetti escribió:Prefiero el deporte, ya que mucho habláis de petarditos, pero esos hace algunos años que los dejé, no es que vallan bien para opositar de policía...jaja.

no, no, para estudiar a mi me van muy mal. Por eso empecé cuando terminé de estudiar y me puse a trabajar...
a mi el lunes me fallo la modelo que tenia para un proyecto...

asi que me desestrese con la vajilla vieja..

Imagen

se sacrificaron 6 vasos para esta foto... pero me relaje....
Saludando al calvo o en su defecto echar un 5vs1
un par de porros y palante
Mello escribió:
NuSuKi escribió:No estresándome.

Por este tipo de cosas te quiero [amor]

Pero la verdad es que tienes muuucha razón. Llega un momento en que dices "¿Puedo hacer algo para solucionar X problema?" Si puedes, no hay motivo para el estrés, mejor emplear el tiempo en resolver el problema que te perturba. Si no se puede hacer nada, menos motivo aún para estresarse, ya que no podemos cambiar la situación y lo único que conseguimos es perder tiempo en cosas tan poco productivas como lamentarnos y pasar un mal rato.

La verdad es que he contestado medio en coña medio en serio xD pero vaya, que sí que procuro no estresarme, basándome más o menos en lo que tú has explicado.

Lástima no haber descubierto antes cómo se hacía. Me hubiese ahorrado unos cuantos disgustos [triston]

Y las pocas veces en que el método de no estresarme no me funciona, me voy a dar un paseo o aporreo furiosamente el piano hasta que me relajo.
miguelito yea escribió:paja y porro

+1
Aunque cambiandole paja por polvo + porro ... ni punto de comparacion.
kodeone escribió:3 cosas: Sexo, deporte y Play.

Sexo,deporte,Sexo,play,Sexo,cerveza,Sexo, cachimba, Sexo, y vuelta a empezar que tambien es SEXO [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Nuku nuku escribió:Depende, pero normalmente una de estas tres:

El tipico Fap fap XD
Y si estoy solo una de dos, ponerme musica y silbar (esto mientras estoy dibujando o trabajando) que me encanta y evidentemente a la familia le molesta, o hablar solo poniendo voces raras, diciendo chorradas, interpretando escenas de series o peliculas, contestar a la tele, y en definitiva el dar rienda suelta a las gilipolleces sin preocuparme de que nadie me vea y diga "por dios que mal esta de la cabeza", a mi me relaja mogollón.

Otra opción es pegar un alarido que te salga del alma, pero eso en un piso o en la ciudad....

No te conozco de nada, pero ya tenemos algo en común [boing]
Yo combato el estrés pegando tiros en los shooters. Y dentro de poco empezaré a ir al gimnasio.
Pues depende. Generalmenyte hago deporte, juego a algo tipo Resident Evil o...
fdk escribió:

El tipico Fap fap XD

Yo también XD.
Khaito escribió:

+1
Aunque cambiandole paja por polvo + porro ... ni punto de comparacion.

+1 sobre la relajación es perfecto xD
Pero para ser optimista.... como ya han dicho... intentar ser feliz, "ser un poco payaso" contigo mismo:
Nuku escribió:o hablar solo poniendo voces raras, diciendo chorradas, interpretando escenas de series o peliculas, contestar a la tele, y en definitiva el dar rienda suelta a las gilipolleces sin preocuparme de que nadie me vea y diga "por dios que mal esta de la cabeza", a mi me relaja mogollón.

Yo soy totalmente igual, (aunque me digan que estoy mal de la cabeza a la misma vez que nos reímos todos xDD) me se Ali G de memoria, con las películas de humor absurdo me parto solo, diciendo comentarios sin sentido, estupideces... como ayer, que dijeron Mojigato a no se quien, se lo que significa, pero por decir tonterías: Ostiaaa!! te ha dicho que eres peor que un Mojito de Gato... cosas así... y si ya le juntas una buena fumaera.... apaga y vamonos xDDD
Al igual que hay que tener una mentalidad madura para afrontar las situaciones, tienes que tener una mentalidad que preste un contra-poder de esta, una mentalidad absurda que te rías hasta de tu sombra y de las adversidades... que es la vida sin unas risas???
PD:Imagen
Pues como han dicho en post anteriores unas pajillas no van del todo mal jeje.

Ahora en serio, pues yo estaba en una situación parecida a la tuya. Ingeniero y en el paro, solo encontraba trabajos de 15 o 30 días como promotor y cosas parecidas. Total, que me he cansado y me he apuntado al gimnasio, porque de no moverme ya me estaba poniendo gordo y me dolía la espalda. También voy a la piscina y bueno ahora he tenido suerte y me han cogido varios días a la semana para hacer de profe en una academia.

En el gimnasio he conocido gente y he hecho nuevas amistades, a parte que nunca se sabe, igual conozco alguna chica en mi intento de ponerme en forma. A parte de que me ha ido muy bien para olvidarme de mi actual situación económica y la verdad es que me siento mucho mejor desde que voy (hace 2 meses).

Con eso no te digo que te apuntes al gimnasio o hagas piscina, hay gente que no lo necesitan o simplemente no les gusta. Pero me refiero a que estaría bien que te buscaras algo, algun hobby para olvidarte de tus problemas.

Un saludo.

LLamadme simple pero.....+1!!!
ARC22993 escribió:Pues depende. Generalmenyte hago deporte, juego a algo tipo Resident Evil o...
fdk escribió:

El tipico Fap fap XD

Yo también XD.

Y yo xD
Un buen FIFA o vicio en general con unos buenos colegas lo arregla todo tío!
49 respuestas