Eolianos con ansiedad?

Hola a todos.

Hace bastante tiempo que sufro ansiedad (hablo de años). Raro es el día que no los tengo, He probado multitud de soluciones (relajación, medicación, deporte...), pero ninguna es del todo eficaz.

Al principio era por algún período de estrés. Lo típico: ansiedad durante un examen, pero luego se me pasaba y ya está. Desde hace mucho tiempo que me vienen episodios de ansiedad aparentemente sin venir a cuento, y es una mierda, porque nunca sabes cuándo te va a dar, y estás a merced de eso.

A veces voy a correr y me quedo desahogado, pero igual a la media hora vuelvo a tener un episodio. Aparte que cuando se me pasa, me deja física y mentalmente agotado.

¿A alguno de vosotros os pasa u os ha pasado lo mismo? ¿cómo lo sobrelleváis? ¿experiencias?

Un abrazo! [oki]
Yo creo que es una de esas cosas que cuanto más las piensas más te ocurren y peor te pones, pero pareces que eres de mi gremio, el de comerse la cabeza por cosas que están fuera de nuestro control. Tal vez sea cuestión de parar los pensamientos que causan esa situación, quitar hierro al asunto, etc...

El remedio de la abuela que a mi me va es un vaso de leche caliente, sí, incluso a media mañana en la oficina; el café me excita y me pone muy alerta, aunque me guste... peeeeeeeeeero. También me ayuda darme un capricho todos los días, por ejemplo, una palmerita de chocolate o una empanada :D es como dijo el Agente Cooper: "todos los días sin pensarlo, regálese algo".
Green Blood escribió:Yo creo que es una de esas cosas que cuanto más las piensas más te ocurren y peor te pones, pero pareces que eres de mi gremio, el de comerse la cabeza por cosas que están fuera de nuestro control. Tal vez sea cuestión de parar los pensamientos que causan esa situación, quitar hierro al asunto, etc...

El remedio de la abuela que a mi me va es un vaso de leche caliente, sí, incluso a media mañana en la oficina; el café me excita y me pone muy alerta, aunque me guste... peeeeeeeeeero. También me ayuda darme un capricho todos los días, por ejemplo, una palmerita de chocolate o una empanada :D es como dijo el Agente Cooper: "todos los días sin pensarlo, regálese algo".

Sí, definitivamente somos del mismo gremio. Café estoy tomando descafeinado. Y lo de darse caprichos, ahí tienes razón. Me los tengo que dar más a menudo XD
Yo me di cuenta de que algo no iba bien en Julio porque le daba vueltas a todo, tenía días en los que no quería ni levantarme de la cama y otros en los que me llevaba al mundo por delante de la mala hostia que llevaba encima.

Decidí ir al psicólogo a por ayudar porque así no podía seguir ya que mis bruscos cambios de humor y demás estaba afectando a mi vida privada (Tanto relación con padres como con la pareja), además que en septiembre me iba a estudiar fuera. Me diagnosticó ansiedad, pero mano de santo oiga. He tenido dos sesiones con el psicólogo y estoy aprendiendo a mirar las cosas de otra manera y parezco otro desde entonces :)

Tenemos que darnos cuenta que las cosas ocurren como ocurren por la manera de actuar, y que no merece la pena montarnos realidades alternativas (Son eso, realidades alternativas que no se van a dar) en la cabeza porque eso nos lleva a lo que padecemos. Que si algo sale mal, se aprende del error y se intenta no tropezar en la misma piedra. Que no merece darle importancia a cosas insignificantes, ni pensar en qué opinarán los demás si actúo de tal manera, o como le habrá sentado tal actuación a X o Y.

Yo, desde entonces, parezco otra persona. Es cuestión de echarle ganas y todos podemos salir sin problemas :)
intenta llevar una vida lo más tranquila posible sin discusiones. disgustos ...

yo no tomaría nada que fuera excitante ni cafe ni chocolate ni cocacola.

hacer ejercicios de respiracion, incluso si no te da corte ir a clases de yoga donde creo que te enseñan a relajarte. y en lugar de correr andar una hora o asi. los sobreesfuerzos creo que son malos para la ansiedad, ya sea correr o estar 4 horas en la cocina sin parar.
Elimina alteradores (cafeína, alcohol, redbull y demás) y ve al psicólogo. Te ayudará más de lo que crees.
Yo también lo sufro desde hace 6 años, actualmente me estoy medicando y haciendo ejercicio diariamente. También me he quitado hábitos, menos tiempo en el pc, mismo horario a la hora de dormir, leo libros , etc. Todo esto para relajarme, lo más importante es quemar adrenalina con deporte y no tomar cosas que te alteren. En octubre voy al psiquiatra por primera vez y ya veremos como me va. Ya os contaré por que estoy harto!
A mi me ha pasado eso por problemas sentimentales hace unos 6 o 7 años, me vino bien desconectar de las rutinas diarias y hacer deporte. Ahora estoy bien por suerte.
Yo no se si es ansiedad o no, pero la mitad de este año me lo he pasado entero bastante mal.

Hasta que me fui de vacaciones en Agosto un par de semanas. Ahí me recuperé y desde entonces estoy muy bien. Ojalá me dure.
Solo he tenido un amago de ansiedad una vez en mi vida, y este fue cuando mi ex pareja me dejo.

Una "amiga" los sufre en ocasiones, y el medico le dio diazepan.
A mi lo único que me ha funcionado, es tomarme una pastilla de cafeína, y mano de santo :)
Green Blood escribió:Yo creo que es una de esas cosas que cuanto más las piensas más te ocurren y peor te pones, pero pareces que eres de mi gremio, el de comerse la cabeza por cosas que están fuera de nuestro control. Tal vez sea cuestión de parar los pensamientos que causan esa situación, quitar hierro al asunto, etc...

+1 compi, yo necesite medicacion incluso. pero llega veces que ni con esas
Jodido jodido, así lo llevo yo, porque además de la ansiedad están las fobias, como a salir de casa... Por ejemplo: no soporto montar en ningún medio de locomoción, me da muchísima ansiedad, pues nada que no me queda otra que tragarme 3 horas y media de viaje si quiero hacer un exámen, ya que cualquiera estudia presencial. Y las paso putas aún tomándome 2 mg de trankimazin y lo que caiga.
12 respuestas