Buenas compañeros!!
PERDÓN POR MI FALLO!!! Con las prisas he puesto escoleosis y no escoliosis!
He buscado y he visto que no hay ningún hilo sobre la escoliosis, por lo que voy a crearlo yo (aunque probablemente no esté activo ni dos días). Mi pensamiento es que los eolianos que tenemos escoliosis compartamos un poco nuestras experiencias sobre esto. Como vivimos el día a día, si es grave o no, etc etc.
También estaría bien que compartiésemos actividades que realizamos para poder reforzar nuestra columna y de esta forma, si alguien más lo padece y solo le han dicho lo típico (piscina), pues puede ver alternativas.
Me diagnosticaron la escoliosis con 10 años, hice piscina y rehabilitación pero no sirvió para nada, fue empeorando poco a poco. Ahora no recuerdo los grados de desviación, pero me acuerdo que cada año que iba a la revisión estaba acojonado, porque me decían que si seguía ese ritmo, me pondrían un corsé 23 horas al día. Al final me quedé en el límite y me dieron el "alta" con 16 años (vamos me dijeron que era imposible que mejorase y que ya no me hacían más revisiones). Entre los 17 y los 19 estuve bastante inactivo, pero decidí empezar hacer cosas para mantener mi espalda en el mejor estado posible.
En mi caso practico tiro con arco (me ha ido de miedo) y piscina 3 días a la semana. Aunque mi universidad ha decidido prescindir de sus escuelas deportivas y me quedo sin tiro con arco a partir de la semana que viene, y como no pienso darles ni un euro más, me borraré de piscina también, por lo cual este hilo también me va a servir un poco a mí para ver alternativas a lo que hago y decidir qué puedo hacer a partir de ahora. Además voy al osteópata 1 vez cada 3 meses, lo cual me ha servido para quitar el dolor diario que padecía desde los 15 años (no era un gran dolor, pero era muy molesto).
Y por supuesto, cualquier cosa que se pueda proponer aquí (o en cualquier foro de internet) no es motivo de garantía ni de que deba ser practicado por cualquiera. Siempre hay que consultar con el médico, ya que cada caso es distinto. En mi caso tuve que adaptarme a hacer el tiro con arco como zurdo (y soy diestro) porque mi desviación es hacia la derecha, y de esa forma, puedo compensarlo.