Eolianos con EUSKALTEL. ¿Qué tal os va la conexión?

La cosa es que desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con la conexión. Cómo al estar currando pues tampoco pasaba mucho tiempo delante del PC lo achaqué a fallos esporádicos, pero es que ultimamente y dado que al estar gastando los días de vacaciones paso más tiempo en casa xD me estoy fijando que la velocidad es muy irregular. Según la hora y el momento los resultados son muy diversos.

Por ejemplo hay noches en las que la conexión no me llega ni a 40 Mbits, teniendo contratada la conexión 150/15.

Pero lo de entre ayer y hoy pasa de castaño oscuro. Ayer la conexión apenas me llegaba a 100. Hoy cuando me he despertado la velocidad iba fetén. Pero al rato la cosa se ha desastibilizado mogollón, habiendo momentos en los que ni siquiera me comenzaba el analisis de subida.


En el medidor de euskaltel una cosa de la que siempre me he fijado es que la latencia (algo que siempre me he fijado pero nunca le daba importancia, dado que luego las mediciones eran más o menos correctas) es enorme, menos hoy, que la situación era al reves: medidas horribles y buena latencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ésta de hace 10 minutos

Imagen

En el foro de Euskaltel veo que no soy el único caso parecido (en las páginas finales usuarios con 350/35 exponen que casi nunca les llega nada de lo que se les acerque a lo contratado)

http://foro.euskaltel.com/Thread-Test-d ... d-Internet

¿Qué tal os va a vosotros?
Ahora que mencionas yo tambien tengo algunos altibajos. Navegando por internet o bajando algo y tal no noto nada , pero haciendo test si, algo parecido al tuyo. La velocidad de subida no parece variar en nada pero el de bajada va como dando tumbos.
En mi caso estoy con Euskaltel por ahorro, pero nunca he estado demasiado satisfecho con ellos, no sólo ahora si no que durante años he tenido el problema de la inestabilidad.

En cuanto ande un poco mejor de pasta me cambiaré a Movistar que con su nueva fibra tuve una experiencia muy bueno tanto por inet como tv.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
baronluigi escribió:La cosa es que desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con la conexión. Cómo al estar currando pues tampoco pasaba mucho tiempo delante del PC lo achaqué a fallos esporádicos, pero es que ultimamente y dado que al estar gastando los días de vacaciones paso más tiempo en casa xD me estoy fijando que la velocidad es muy irregular. Según la hora y el momento los resultados son muy diversos.

Por ejemplo hay noches en las que la conexión no me llega ni a 40 Mbits, teniendo contratada la conexión 150/15.

Pero lo de entre ayer y hoy pasa de castaño oscuro. Ayer la conexión apenas me llegaba a 100. Hoy cuando me he despertado la velocidad iba fetén. Pero al rato la cosa se ha desastibilizado mogollón, habiendo momentos en los que ni siquiera me comenzaba el analisis de subida.


En el medidor de euskaltel una cosa de la que siempre me he fijado es que la latencia (algo que siempre me he fijado pero nunca le daba importancia, dado que luego las mediciones eran más o menos correctas) es enorme, menos hoy, que la situación era al reves: medidas horribles y buena latencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ésta de hace 10 minutos

Imagen

En el foro de Euskaltel veo que no soy el único caso parecido (en las páginas finales usuarios con 350/35 exponen que casi nunca les llega nada de lo que se les acerque a lo contratado)

http://foro.euskaltel.com/Thread-Test-d ... d-Internet

¿Qué tal os va a vosotros?

Antes de puta madre ahora da pena hay veces que no me llega a 150 de 300 en sus test
Toma nota de las horas. Si coincide con las horas punta (básicamente cuando la gente sale del trabajo), el nodo de tu barrio está saturado y no puedes hacer otra cosa que quejarte una y otra vez.

También asegúrate de que estás haciendo las pruebas con el ordenador conectado por cable, ya que por wifi es imposible obtener un resultado fiable.
A mí TODOS los años me pasa por navidades que me empieza a ir como el culo. Viene el técnico, cambia el router y se arregla. Pero es curioso eso. Siempre me pasa a finales de Diciembre.
@melado

Gracias a todos. Melado siempre las pruebas las hago mediante cable. Ahora mismo estoy bajando via google drive entre picos de 11 MB/S y 16 MB/S, vamos, nada mal. Pero justo hace una media hora he hecho un test y me daba unos 60 mbits de descarga. Todo muy raro.

Viendo que muchos andamos parecidos para mí que es por fallo de su red aunque ellos aseguren que todo está perfecto.

@Paté de gato

Yo tenía cita para hoy pero como he realizado algunas pruebas hacia el mediodía y he tenido buenos resultados, la he cancelado. Luego he estado otro rato con resultados malillos y et voila, hacia la noche otra vez resultados cojonudos.

Prueba de ahora mismo (mucha latencia pero buenísimo resultado)

Imagen
Cuanto más lo detallas más me parece saturación puntual de tu nodo. Las 22-23 quizás todavía son hora punta, pero hacia medianoche la cosa se va aligerando... por eso yo intentaría hacer varios tests cada media hora o así, y seguro que acabas encontrando que hay un patrón que coincide con las horas en las que la gente está en casa.

Piensa que con HFC ("cable", vamos) estás compartiendo con todos los vecinos de tu barrio el mismo "tubo" de salida a Internet. Cuando todos os ponéis a descargar, eso se llena.

Si es ese el motivo, no hay cambios de router que te lo arreglen. Solo una intervención física por parte de Euskaltel para ampliar equipos a nivel de nodo. Así que puedes esperar sentado me temo :(
Así es, el coaxial es de toda la escalera, yo tuve 15mb, justo antes del famoso "wifi-kalean", y siempre como el culo, ahora con robafone adsl hasta 35mb(11), va el doble de mejor y más barato al menos en mi caso.

Hasta el docsis3.0 ....
cizallas escribió:Así es, el coaxial es de toda la escalera

Si no me equivoco, en realidad es peor: es de todo el barrio. Depende de la zona y el año de despliegue pero generalmente los nodos de los operadores HFC en España abarcan bastante más que un solo edificio, y el medio está compartido entre todos los usuarios que están allí conectados.

cizallas escribió:adsl hasta 35mb(11), va el doble de mejor

Lo más curioso es que el par de cobre, que en muchos sitios tendrá ya varias décadas desde que se instaló, es un medio no compartido. Es decir, el cable telefónico que entra en tu casa va ininterrumpido hasta la central, sin mezclarse con el de nadie, a diferencia del coaxial (y la fibra) que se comparte con todos los vecinos de la zona. Por eso a veces puede ir mejor, como en tu caso.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
melado escribió:Toma nota de las horas. Si coincide con las horas punta (básicamente cuando la gente sale del trabajo), el nodo de tu barrio está saturado y no puedes hacer otra cosa que quejarte una y otra vez.

También asegúrate de que estás haciendo las pruebas con el ordenador conectado por cable, ya que por wifi es imposible obtener un resultado fiable.

Por Wifi lo tengo asumido es un milagro tener cerca de 100 a no ser que estes enfrente del Wifi
Lo de la wifi es normal, no es responsabilidad del operador, entran en juego tantísimos factores que es imposible cumplir.

Luego están aparte los operadores que ponen routers malos, pero ese ya es otro tema :P
melado escribió:
cizallas escribió:Así es, el coaxial es de toda la escalera

Si no me equivoco, en realidad es peor: es de todo el barrio. Depende de la zona y el año de despliegue pero generalmente los nodos de los operadores HFC en España abarcan bastante más que un solo edificio, y el medio está compartido entre todos los usuarios que están allí conectados.

cizallas escribió:adsl hasta 35mb(11), va el doble de mejor

Lo más curioso es que el par de cobre, que en muchos sitios tendrá ya varias décadas desde que se instaló, es un medio no compartido. Es decir, el cable telefónico que entra en tu casa va ininterrumpido hasta la central, sin mezclarse con el de nadie, a diferencia del coaxial (y la fibra) que se comparte con todos los vecinos de la zona. Por eso a veces puede ir mejor, como en tu caso.


Lo de que va por zonas te lo confirmo. Tengo varios amigos relativamente cerca viviendo y cuando se me cae a mí también se le cae a los demás.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi ayer a la noche me dio casi 200 megas en el test. ¿Puede ser que al ser por fibra optica se comparta el nodo para los vecinos y sea mas estrecho que por cobre?
Con Euskaltel a tu edificio no llega fibra, llega cable coaxial (HFC), que es un medio compartido (igual que la fibra, pero la fibra tiene mucho más "espacio" para compartir). Así que no entiendo muy bien tu pregunta @pradogalder [tomaaa]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
melado escribió:
cizallas escribió:Así es, el coaxial es de toda la escalera

Si no me equivoco, en realidad es peor: es de todo el barrio. Depende de la zona y el año de despliegue pero generalmente los nodos de los operadores HFC en España abarcan bastante más que un solo edificio, y el medio está compartido entre todos los usuarios que están allí conectados.

cizallas escribió:adsl hasta 35mb(11), va el doble de mejor

Lo más curioso es que el par de cobre, que en muchos sitios tendrá ya varias décadas desde que se instaló, es un medio no compartido. Es decir, el cable telefónico que entra en tu casa va ininterrumpido hasta la central, sin mezclarse con el de nadie, a diferencia del coaxial (y la fibra) que se comparte con todos los vecinos de la zona. Por eso a veces puede ir mejor, como en tu caso.
Hoy, después de bastante tiempo es creo que el único día en el que la mayoria del tiempo ha ido decente. Algún momento ha habido en donde me ha dado menos del 20% de lo contratado pero en general va bien.

Pero he tenido que realizar llamadas al servicio técnico y algun operador me ha soltado perlas como que ellos solo garantizan el 50% (cuando antes garantizaban el 85%) o que "bueno, pero al menos para navegar no tiene problemas, no?". Pero de cobrar si que no se olvidan.

Están cada vez intentando colarte el servicio premium de asistencia técnica, dado que ahora si envían a un técnico a tu domicilio y no encuentran avería te cobran la friolera de 72 euros por la visita. Claro, con el premium contratado te sale más barato, pero son 84 euros anuales más y un puto año de permanencia.

Kakatel, hoygan.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
baronluigi escribió:Hoy, después de bastante tiempo es creo que el único día en el que la mayoria del tiempo ha ido decente. Algún momento ha habido en donde me ha dado menos del 20% de lo contratado pero en general va bien.

Pero he tenido que realizar llamadas al servicio técnico y algun operador me ha soltado perlas como que ellos solo garantizan el 50% (cuando antes garantizaban el 85%) o que "bueno, pero al menos para navegar no tiene problemas, no?". Pero de cobrar si que no se olvidan.

Están cada vez intentando colarte el servicio premium de asistencia técnica, dado que ahora si envían a un técnico a tu domicilio y no encuentran avería te cobran la friolera de 72 euros por la visita. Claro, con el premium contratado te sale más barato, pero son 84 euros anuales más y un puto año de permanencia.

Kakatel, hoygan.

Antes creo recordar que si estas con una diferencia del 10% con lo contratado durante tres dias o te tenian devolver todo el mes porque se consideraba averia ultimamente Euskaltel apesta mucho estoy teniendo problemas con el puto WIFI KALEAN y sus cojones que les de cobertura a los de calle ellos no nosotros en la particulares que mas un red wifi parece una puerta abierta para la gente de la calle se conecte menos mal que es solo para clientes de Euskaltel
pradogalder escribió:
baronluigi escribió:Hoy, después de bastante tiempo es creo que el único día en el que la mayoria del tiempo ha ido decente. Algún momento ha habido en donde me ha dado menos del 20% de lo contratado pero en general va bien.

Pero he tenido que realizar llamadas al servicio técnico y algun operador me ha soltado perlas como que ellos solo garantizan el 50% (cuando antes garantizaban el 85%) o que "bueno, pero al menos para navegar no tiene problemas, no?". Pero de cobrar si que no se olvidan.

Están cada vez intentando colarte el servicio premium de asistencia técnica, dado que ahora si envían a un técnico a tu domicilio y no encuentran avería te cobran la friolera de 72 euros por la visita. Claro, con el premium contratado te sale más barato, pero son 84 euros anuales más y un puto año de permanencia.

Kakatel, hoygan.

Antes creo recordar que si estas con una diferencia del 10% con lo contratado durante tres dias o te tenian devolver todo el mes porque se consideraba averia ultimamente Euskaltel apesta mucho estoy teniendo problemas con el puto WIFI KALEAN y sus cojones que les de cobertura a los de calle ellos no nosotros en la particulares que mas un red wifi parece una puerta abierta para la gente de la calle se conecte menos mal que es solo para clientes de Euskaltel


Los muy HDP además te reactivan el servicio a la mínima aunque lo desconectes.

Son casi las 12 y me llegan solo 50 mbits de descarga (100 menos de lo contratado). La subida al menos va perfecta.
19 respuestas