Eolianos con gran dominio de la lavadora, yo os invoco

Saludos, me veo obligado a usar el clon por lo vergonzoso de la situación, de hecho estuve tentado de abrirlo ayer pero fijo que colaría como inocentada, cosa que por desgracia no es.

Estoy temporalmente viviendo de nuevo en casa de mis padres hasta febrero cuando me den las llaves de mi nuevo piso y me encuentro con un problema que viene del pasado...el "cerdo" de mi hermano. La típica persona que llena su cesto de ropa sudada y sucia y puede dejarla allí semanas. Bien, el problema viene cuando ves que en su ropa hay moho (se nota por el olor), la mezcla con la tuya en la lavadora y...la tuya acaba oliendo también mal.

¿Alguno conoce algún producto que se encargue de estas cosas? Porque si no veo que al cabo de 3 meses voy a tener que tirar toda la ropa al paso que vamos, es como una invasión zombie pero a nivel de lavadora, todo lo que toca esa ropa acaba "infectado". Mi ropa es toda de colores así que no puedo optar por lejía ni similares, pero estoy algo desesperado.

PD: La solución de comprar a mi hermano un billete sólo de ida a la Patagonia o quemarle su armario está contemplado pero preferiría tenerlo como último recurso, y lo de hacer lavadoras independientes también está descartado (encima que estoy aquí no voy a ponerme exquisito)

Gracias de antemano!
Hola.

Con qué eches detergente y suavizante perfumado (nenuco, por ejemplo) debería bastar. Eso si, si tan cerdo es no cargues tan a tope la lavadora y en lugar de 40 grados metele 30 y eso si, a tope de RPM.

Un saludo.
Cada cuanto poneis la lavadora en tu casa para que la ropa sudada coja moho? ¬_¬
pasa las ropas sudadas por un cubo con agua caliente y vinagre (1 vaso por cada 10l) un rato antes de ponerlas a lavar

y si la lavadora huele mal haz un ciclo en la lavadora con lo mismo mas un chorro de fairy. el ciclo hazlo con un par de trapos de la cocina o toallas blancas (que la lavadora este practicamente vacia) y al maximo de temperatura.

y acostumbrate a dejar la puerta de la lavadora abierta.

si el problema de sudor es muy muy severo no mezcles esa ropa con las demas ni en el cesto de ropa sucia ni para lavarla.

pd. todo esto vale tambien para ropas con olor a humedad.
joder qué ascazo [+risas] mi hermano va dejando bastante mierda por ahí pero esto me parece un desmadre [mad]
Lo que se debería hacer es que la ropa sudada / húmeda si no va directa a la lavadora, se lava a mano o que se ventile, si se seca el mismo día es imposible que le salga moho ni coja mas olores del que tenia al quitársela.

En el caso de que el mal ya esté hecho no descartaría diferentes lavados no por tu ropa sino por la que necesite un lavado mas intenso y la que no.Yo por ejemplo suelo separar las toallas de la ropa normal y si tuviera algo mas sucio de la cuenta trato de ponerlo con ropa similar para usar u programa mas intenso o a mayor temperatura que la ropa mas delicada es mejor que evite.

Si aun así lo pones todo junto prueba esto:

http://hogar.uncomo.com/articulo/como-q ... 22298.html
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-q ... 22187.html
(mensaje borrado)
Pajariyo escribió:joder qué ascazo [+risas] mi hermano va dejando bastante mierda por ahí pero esto me parece un desmadre [mad]

Como comantas...efectivamente, un ascazo tremendo. Gracias a todos por los consejos, por desgracia me parece que no hay nada efectivo para la ropa...

Sobre lo de evitarlo de antemano...me es imposible. Es una casa de pueblo, mi hermano un "bala perdida" parapetado en su cuarto que hace lo que quiere, mis padres demasiado mayores...tengo que lidiar con lo que hay el poco tiempo que estaré por aquí, no puedo cambiar el comportamiento de toda una vida en 3-4 meses.

No es cuestión de higiene de lavadora o general, como se usa mucho siempre se hace lo del vinagre y trucos similares y en general somos pulcros, el problema es más del tarugo de mi hermano, que al parecer compensa lo pulcros que somos el resto con su forma de actuar, y que de ve en cuando echa la ropa a la lavar después de X tiempo (a saber) sin avisar al resto y "de estrangis", la junta con la del resto y...ahí tenemos un ejemplo en la vida real de "invasión zombie" como decía en mi primer mensaje.

En definitiva, seguiré buscando algún producto para lavar que sea lo más "bestia" posible respetando la ropa de color, lo de la idea del nenuco es buena pero...preferiría eliminar los gérmenes a fondo y no neutralizar olores.

PD: Flash ha escrito antes de enviar el último mensaje. Gracias por las aportaciones, el problema es que por mucho cuidado que ponga (al menos yo soy muy "exquisito" con los lavados, soy capaz de poner una lavadora para dos camisetas negras por no juntarlas con el resto) tengo que hacer siempre frente a ropa con este problema, es otra persona (mi hermano) la que siempre va a liarla y a mezclar su ropa con la nuestra (empiezo además a pensar que tiene ciertas dotes de ninja, porque por mucho que vigilo siempre encuentra el momento de mezclarla con la nuestra). Y no puedo someter toda mi ropa a esos métodos porque la mitad la voy a destruir en el proceso.
Juraría en su día haber visto un detergente en el Mercadona precisamente contra ropa con este problema, pero ahora no lo encuentro, una pena

Con todo de nuevo gracias a todos!
Lo único que se me ocurre entonces es previamente al lavado común remojar la ropa conflictiva 1 minutos con agua muy caliente o hirviendo con cuidado según la prenda y kalia si es a color o similar.
Es que tengo dudas que según el nivel de suciedad y gérmenes que dices que tiene exista algo que no sea agresivo para el resto de ropa. Según dices lo suyo seria incinerarla.

Un saludo.
Bicarbonato, por la red encontraras distintas maneras de aplicarlo
Y eso que estamos en invierno que hace frio y se suda menos. En verano tiene que ser la hostia ese cubo de ropa sucia!!!
Te recomiendo esto cuando vayas a poner la lavadora:

Imagen
Joder compi, lo tienes bien fácil. Cómprate un cestón para dejar tu ropa cada día y cuando veas que ya tiene cantidad suficiente para llenar una lavadora lavas tu ropa SOLA. Si dentro de la lavadora hay ropa de tu hermano la quitas, lavas sólo la tuya y ya está.
Aquí van mis recomendaciones:

1º) Utiliza un detergente para lavadoras de alta gama, tipo Ariel, Skip, Fairy, de estos que se introducen (en pastillas sólidas o líquidas) dentro del tambor y no por el cajón del detergente.

2º) La próxima vez antes de utilizar la lavadora, abre el filtro (es un compartimento que suelen tener las lavadoras en la parte frontal de abajo) y retira toda la porquería que pueda haber. Luego pon la lavadora con un programa de agua caliente, pero vacía, con una pastilla de detergente dentro del tambor. Esto servirá como limpieza general de la lavadora.

3º) Procura guardar tu ropa sucia en un cesto aparte para que nadie la mezcle con la suya (por ejemplo guárdala en tu habitación en una bolsa grande cerrada) y luego lava tu ropa APARTE, en la lavadora, con un programa de agua caliente, y con DOS pastillas en vez de una si la ropa está muy sucia, y una sola normal.

Salu2
Quintiliano escribió:
1º) Utiliza un detergente para lavadoras de alta gama, tipo Ariel, Skip, Fairy, de estos que se introducen (en pastillas sólidas o líquidas) dentro del tambor y no por el cajón del detergente.

pégale un vistazo, a mi también me engañaron :)

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... e-una.html

PD
hay mas articulos interesantes sobre el tema
elde escribió:
Quintiliano escribió:

pégale un vistazo, a mi también me engañaron :)

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... e-una.html

PD
hay mas articulos interesantes sobre el tema

Bueno yo lo que puedo decir es que sí he notado diferencia utilizando detergentes de primeras marcas en relación con productos de marcas blancas, por eso recomendé al autor del hilo que comprase buenos detergentes. Eso es lo que puedo afirmar. Si no te gustan las pastillas de lavado (hay muchas más marcas que las que cita el autor de ese blog) puedes comprar un detergente normal para echar en la caja del detergente y añadir suavizante y obtendrás un buen resultado también.

Salu2
Pero esto que eeeeeeessssss !!!

No tenéis servicio doméstico ???

EOL ya no es lo que era ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No tengo ningún consejo que darte, pero te doy la enhorabuena por tu sentido del humor! De veras, me encanta tu descripción de los hechos [carcajad]

Suerte!
16 respuestas