Pajariyo escribió:joder qué ascazo
mi hermano va dejando bastante mierda por ahí pero esto me parece un desmadre
Como comantas...efectivamente, un ascazo tremendo. Gracias a todos por los consejos, por desgracia me parece que no hay nada efectivo para la ropa...
Sobre lo de evitarlo de antemano...me es imposible. Es una casa de pueblo, mi hermano un "bala perdida" parapetado en su cuarto que hace lo que quiere, mis padres demasiado mayores...tengo que lidiar con lo que hay el poco tiempo que estaré por aquí, no puedo cambiar el comportamiento de toda una vida en 3-4 meses.
No es cuestión de higiene de lavadora o general, como se usa mucho siempre se hace lo del vinagre y trucos similares y en general somos pulcros, el problema es más del tarugo de mi hermano, que al parecer compensa lo pulcros que somos el resto con su forma de actuar, y que de ve en cuando echa la ropa a la lavar después de X tiempo (a saber) sin avisar al resto y "de estrangis", la junta con la del resto y...ahí tenemos un ejemplo en la vida real de "invasión zombie" como decía en mi primer mensaje.
En definitiva, seguiré buscando algún producto para lavar que sea lo más "bestia" posible respetando la ropa de color, lo de la idea del nenuco es buena pero...preferiría eliminar los gérmenes a fondo y no neutralizar olores.
PD: Flash ha escrito antes de enviar el último mensaje. Gracias por las aportaciones, el problema es que por mucho cuidado que ponga (al menos yo soy muy "exquisito" con los lavados, soy capaz de poner una lavadora para dos camisetas negras por no juntarlas con el resto) tengo que hacer siempre frente a ropa con este problema, es otra persona (mi hermano) la que siempre va a liarla y a mezclar su ropa con la nuestra (empiezo además a pensar que tiene ciertas dotes de ninja, porque por mucho que vigilo siempre encuentra el momento de mezclarla con la nuestra). Y no puedo someter toda mi ropa a esos métodos porque la mitad la voy a destruir en el proceso.
Juraría en su día haber visto un detergente en el Mercadona precisamente contra ropa con este problema, pero ahora no lo encuentro, una pena
Con todo de nuevo gracias a todos!