rafa100 escribió:En lo que llevo con Lion creo que Safari a pesar de tener buena aceleracion gráfica y gestos multitactiles tiene un grave problema de rendimiento o no se, porque me muestra la bola de colores día si día también y bastantes veces. Me faltan dedos para contar las veces que se me ha colgado.
Fulgente escribió:rafa100 escribió:En lo que llevo con Lion creo que Safari a pesar de tener buena aceleracion gráfica y gestos multitactiles tiene un grave problema de rendimiento o no se, porque me muestra la bola de colores día si día también y bastantes veces. Me faltan dedos para contar las veces que se me ha colgado.
Curiosamente yo no he vuelto a ver la bola de colores, pero no sé si ha sido motivado por cambiarme a Lion o por poner un SSD, porque lo hice a la vez. xD
nesquik escribió:Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...
EL PIxXxA escribió:nesquik escribió:Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...
Para los que quieran Front Row
http://www.mac-hatter.com/blog/frontrow ... ects=0&d=1
nesquik escribió:EL PIxXxA escribió:nesquik escribió:Yo estoy reinstalando Front row desde una versión de Time Machine cuando tenía Snow Leopard. La verdad, es que me gustaba front row, lo usaba con el mac mini y también con el Macbook...
Para los que quieran Front Row
http://www.mac-hatter.com/blog/frontrow ... ects=0&d=1
Lo sé, pero ese está en inglés, por que los ficheros han sido extraídos de una versión en inglés del sistema operativo.
El mío está en español. Pero ambos tienen un defecto, necesito la base de datos cacheada del frontrow para que acceda a los ficheros de iTunes, y es un fichero que Time Machine no guarda... a ver si encuentro uno de algún ordenador de los que tengo por aquí y consigo editando de antemano, que frontrow me reconozca la música de iTunes...
keoth escribió:...
Yo instale uno que subieron en applesfera y no me reconocer la biblioteca de iTunes, ¿sabeís como puedo hacer para que me la reconozca?
jesusanz escribió:Una cosa que me he dao cuenta =)
Cuando se minimiza una ventana, en SL iba a la derecha del todo como una nueva ventana en el dock. Ahora con Lion, se minimiza y se esconde en el icono de la aplicación que pertenezca =)
Me gusta así más =)
ppmateos escribió:a ver si esto se puede hacer:
tengo un macbook blanco de finales de 2007
tenía instalado el osx, luego le instalé el leopard y hace unos días el lion que me lo descargué de itunes.
El caso es si cuando formatee (que tengo ganas de hacerlo ya) tengo que realizar todo eso otra vez o si tengo alguna opción de usar un disco solo con el lion?
Yo pensaba que la descarga de lion desde itunes me enviarían un archivo para pasarlo a un dvd o algo pero todo ha sido como una actualización y no tengo el archivo del lion por ningún sitio y ya que me he gastado la pasta en el lion... en fin, que estoy un poco perdido.
darksch escribió:En resumen, si se puede hacer TODO de una forma alternativa que no sea usando multi-touch, ya que como dije NO me voy a pillar ningún cacharro nuevo de esos.
Nocrala escribió:O también puedes configurar una esquina para que active el launchpad
darksch escribió:otras cosas que me interesan son por ejemplo si se puede pasar entre apps a Full Screen con una combinación de teclas (como Ctrl+cursores del Spaces en el Snow Leopard), etc.etc.
En resumen, si se puede hacer TODO de una forma alternativa que no sea usando multi-touch, ya que como dije NO me voy a pillar ningún cacharro nuevo de esos.
Lorac caladon escribió:Hola al arrancar el ordenador me salen ya aplicaciones abiertas, he probado quitando la opción de restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones y no sirve de nada.
como puedo hacer para que esas aplicaciones no se enciendan al arrancar el Mac?
porque por lo que he visto la cuestion es que tengo que cerrar todas las aplicaciones para que al encender el Mac no me pase eso, cosa que sin embargo con SL no me pasaba.
Saludos.
Yo he encontrado varios fallos que para mi son gravísimos.
1.- No guarda el estado la sesión.
2.- Las apps a fullscreen se comportan como si fueran un escritorio a parte.
3.- Safari no usa la pagina de inicio que le indicas en preferencias, simplemente pasa olímpicamente de lo que le pides.
4.- iPhoto y Mail consumen muchísima CPU, y se quedan colgaos de tanto en tanto.
5.- Safarí no reconoce ciertas teclas de teclado cuando le da la gana (como por ejemplo, los acentos -si si, ya se que es un supuesto que mi teclado se está jodiendo, pero ayer no me funcionaban los acentos y hoy si-)...
6.- El "autorelleno" de las webs, cada 2x3 tienes que darle permisos.
7.- Mission Control no permite configurar los fondos de los escritorios por separado, además de que no aporta nada y está demasiado sobrecargado de efectos inútiles.
8.- Se me calienta el portátil con un simple salvapantallas.
9.- Launch pad no permite organizar los iconos de las aplicaciones importantes, nada mas usarlo la primera vez, te encuentras todos los iconos de todos los programas y addons mezclados.
10.- Ya no se puede usar QuickTime X a pantalla completa en un segundo monitor, ahora siempre que uses el modo a pantalla completa de cualquier aplicación se te posesionará quieras o no quieras en la pantalla primaria, Es decir, si usas un portátil, la imagen pasará del monitor externo al monitor del portátil si se usa fullscreen.
11.- Cuando se pica en una de las carpetas ancladas al Dock y está muestra su contenido en formato "retícula", al pinchar en otra carpeta anclada en el Dock hay que hacerlo 2 veces, una para que se cierre el modo retícula de la primera carpeta, y otra para abrir la segunda carpeta.
12.- Preferencias del sistema se me ha colgado varias veces.
13.- El proceso "Contenido web de safari" provoca que me suba la temperatura fácilmente, consumiendo mucha memoria, sin necesidad de visionar un vídeo en flash, ni cargar 2 webs (con una ya se dispara).
14.- Se me bloquea el clic del ratón cada vez que pulso y mantengo para mover una ventana de posición (y no, no es del ratón).
the_phet escribió:Acabo de intentar hacer una instalación limpia y he fallado. A ver si alguien me ayuda.
Básicamente me he creado un DVD bootable, he reiniciado y elegido arrancar con el DVD pulsando ALT en el inicio.
Se ha lanzado el instalador de Lion, he elegido en que partición instalarlo (tengo bootcamp) y se ha efectuado la instalación. Todo correcto.
Si no fuera porque lo que ha hecho ha sido actualizarme a Lion, no instalarlo limpio.
¿Cómo puedo hacer una instalación limpia?
Creía que instalando desde el DVD era suficiente.
mende1 escribió:the_phet escribió:Acabo de intentar hacer una instalación limpia y he fallado. A ver si alguien me ayuda.
Básicamente me he creado un DVD bootable, he reiniciado y elegido arrancar con el DVD pulsando ALT en el inicio.
Se ha lanzado el instalador de Lion, he elegido en que partición instalarlo (tengo bootcamp) y se ha efectuado la instalación. Todo correcto.
Si no fuera porque lo que ha hecho ha sido actualizarme a Lion, no instalarlo limpio.
¿Cómo puedo hacer una instalación limpia?
Creía que instalando desde el DVD era suficiente.
No, y a mí me pasó lo mismo que a ti . Si quieres realizar una instalación limpia, debes formatear la partición de Mac OS X antes de instalar OS X Lion.
Saludos
the_phet escribió:Sí, es lo que he hecho desde el mismo proceso de instalación.
No sé que está tramando Apple al no dar esta posibilidad, porque todas las respuestas oficiales son "instala SL, actualiza a Lion".
Entonces a los nuevos ordenadores vendidos les daran SL? Obviamente les darán un Lion para instalar desde 0 sin tener que formatear nada.
darksch escribió:...
que parecen cosillas menores que de seguro se irán arreglando pero que, aún mientras no se arreglan, pues no suponen ningún problema mayor, salvo quizás el punto 10, que me parece una jodienda (esperemos lo arreglen pronto). El punto 4 creo casi seguro que es por el iCloud, que intentará conectar para sincronizar (recordemos que el usuario no decide nada y lo hace todo solo) y al ser una 1ª versión de iCloud no estará muy depurado aún.
En fin creo que esperaré a la versión 10.7.1 al menos.
Y mail se cuelga con un proceso llamado "launchd", no importa si se comprueba el correo para que se lo descargue o no, simplemente ahí se queda. Hay veces que ambos programas se quedan colgados nada mas iniciarlos, y si no se quedan tiesos al iniciar, se quedan al cerrar...
darksch escribió:Y mail se cuelga con un proceso llamado "launchd", no importa si se comprueba el correo para que se lo descargue o no, simplemente ahí se queda. Hay veces que ambos programas se quedan colgados nada mas iniciarlos, y si no se quedan tiesos al iniciar, se quedan al cerrar...
No es casualidad http://www.soydemac.com/2010/06/04/launchd-un-desconocido-de-vital-importancia/
Algo intentará hacer que no puede, ¿lanzar un proceso que no encuentra, conectar a algún sitio que aún no existe?, vete tú a saber
darksch escribió:Seguro que los que tienen problemas es pq usan un Mac de más de 2 años y claro los buenos de Apple para que not e quedes atrás pues te dan así el "aviso" como quien no quiere la cosa para decirte "cambia ya ese Mac viejuno hombre y cómprate uno nuevo que verás lo bien que te vá"
Ups, si el mío es un Late 2007, deberé tener cuidado...
the_phet escribió:Un par de cosas de Lion que no sé como hacer y que antes se hacían solas.
1. Cuando meto un DVD, un USB o cargo una imagen, se me cargaba un icono en el escritorio. Ahora tengo que acceder por el finder. ¿alguna forma de que me siga saliendo el icono en el escritorio?
2. Cuando enciendo el ordenador en el safari se me abren todas las pestañas que tenía cuando lo cerré. ¿alguna forma de que esto no suceda? ¿o de que me pregunte como hace firefox?