Tendram escribió:No me gusta nada esto de Mission Control como sustituto de Exposé. Agrupa todas las ventanas de un mismo programa al estilo del Exposé wannabe de Windows Vista, con lo que solo puedes ver bien el contenido de la que tienes abierta. Además, no sé como irá en los multitouch, pero en los normales haciendo el gesto de los dos dedos abre un poco más la ventanas pero ¡a veces algunas las esconde todavía más!. Espero que lo arreglen para que el uso sea lo más parecido a Exposé, aunque conociéndome a estos lo meterán en 10.8 como una feature.
pepelako escribió:Bueno... tras unos dias probadno a fondo lion he de decir que es un excelente sistema, pocos fallos a comentar
primero lo malo...
brillo full y sin posibildad de regulacion en target display mode
algun que otro problemilla con los usb a veces
el wifi se desconecta cuando le parece, con cierta frecuencia y es algo molesto, lo unico que tienes que hacer es desactivar y volver a activar
y a veces le dices que se apague y no te hace caso ni a la de 3 y te cuesta pegarle botonazo
launchpad esta en pañales y teniendo dock... no le veo mucho sentido
lo bueno
mission control me parece una buena idea, los controles con trackpad incluso con magicmouse son muy buenos encuanto a funcionamiento y sensibilidad.
practicamente todo lo que funciona en snow leopard funciona en lion, escepto por ejemplo el parallels que tienes que actualizarlo a 6.12 o utilizar un launcher en caso de que no quieras actualizar.
trabaja bien con temas graficos y de sonido, al igual que su predecesor Snow leopard.
para mas informacion en los 2 equipos que tengo para probar es una macbook pro 13" 2011 i5 4gb ram y un imac 27" de finales de 2009 i7 2.8ghz 8gb ram
PD: como google chrome ninguno, ni safari, el unico fallo es la compitibildad con flashplayer que ha veces falla un poco... por lo demas es mucho mas rapido que los demas con diferencia...
MyLoRd19 escribió:Simplemente con que redimensionara las ventanas abiertas de forma que se vea completa como hacia expose ya seria suficiente. El único problema que le veo yo es que se solapen unas a otras como se ve en la captura del compañero de arriba.
nesquik escribió:Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...
Pero no me hagas mucho caso, como ya he dicho se supone que las imágenes son iguales...
md5 /Users/r-sparks/Desktop/InstallESD.dmg
MD5 (/Users/r-sparks/Desktop/InstallESD.dmg) = b5d3753c62bfb69866e94dca9336a44a
md5 /Applications/Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
MD5 (/Applications/Install Mac OS X Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg) = b5d3753c62bfb69866e94dca9336a44a
NeSSDaRK escribió:Compañeros, vengo de la Golden Master y el sistema va bien, pero hay unos bugs muy grandes que no se, si han desaparecido en la versión "final".
Me ocurre, que al arrastrar los dos dedos por el magic mouse para cambiar de escritorio no lo hace, ni tampoco me salta mission control, hasta que reinicio el sistema.
Safari carga muchas ventanas en blanco, sin posibilidad de regresar.
Mission control tiene un bug el cual a veces, solo muestra el icono pero no se me ven las ventanas abiertas.
Un saludo y gracias
NeSSDaRK escribió:Compañeros, vengo de la Golden Master y el sistema va bien, pero hay unos bugs muy grandes que no se, si han desaparecido en la versión "final".
Me ocurre, que al arrastrar los dos dedos por el magic mouse para cambiar de escritorio no lo hace, ni tampoco me salta mission control, hasta que reinicio el sistema.
Safari carga muchas ventanas en blanco, sin posibilidad de regresar.
Mission control tiene un bug el cual a veces, solo muestra el icono pero no se me ven las ventanas abiertas.
Un saludo y gracias
Rezzo escribió:nesquik escribió:Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...
Pero no me hagas mucho caso, como ya he dicho se supone que las imágenes son iguales...
Es todo producto de tu imaginación (insertar aquí voz de mentalista), los hash md5 son los mismos para la GM como para la versión de la Mac App Store.md5 /Users/r-sparks/Desktop/InstallESD.dmg
md5 /Applications/Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
MD5 (/Applications/Install Mac OS X Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg) = b5d3753c62bfb69866e94dca9336a44a
nesquik escribió:Rezzo escribió:nesquik escribió:Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...
Es todo producto de tu imaginación (insertar aquí voz de mentalista), los hash md5 son los mismos para la GM como para la versión de la Mac App Store.md5 /Users/r-sparks/Desktop/InstallESD.dmg
No he dicho lo contrario, pero ya lo he dicho antes también, a mi la versión GM me funcionaba a patadas, muchos problemas, muchos errores, cuelgues de los programas... Sigue siendo lo mismo, pero no sé por que la de la App Store me funciona mejor...
ORei escribió:....
La has instalado de cero y la GM actualizando??
nesquik escribió:Rezzo escribió:nesquik escribió:Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...
No he dicho lo contrario, pero ya lo he dicho antes también, a mi la versión GM me funcionaba a patadas, muchos problemas, muchos errores, cuelgues de los programas... Sigue siendo lo mismo, pero no sé por que la de la App Store me funciona mejor...
Fulgente escribió:He debido de tener suerte, porque aún no he encontrado algún bug y llevo desde que lanzaron la GM para desarrolladores con ella (luego instalé la Retail desde 0).
Lo único que he visto un tanto raro, es que Safari si lo tengo mucho tiempo sin cerrarse, con muchas pestañas abiertas y visitando varias páginas, aunque cierre casi todas las pestañas y me quede con una o dos, se vuelve un tanto pesado, por lo que tengo que cerrarlo y volver a abrirlo, por lo demás en el sistema, todo perfecto, fluido y sin fallos. Yo lo noto más ágil que Snow Leopard.
Kleshk escribió:Tengo un problema con el Lion
El caso es que el lunes cuando llegué con el Lion al trabajo con el MBP, fuí a conectar un ratón bluetooth logitech y me salio un kernel panic
Hoy ha pasado igual, siempre que conecto un ratón bluetooth... kernel panic
juanlolo escribió:a mi me llego ayer el nuevo equipo con lion y no he podido probarlo ni meterle caña a penas...
de las nuevas caracteristicas, lo que mas me gusto fue safari y mail. lo que menos, el "nuevo expose" y "spaces".
el launchpad tiene posibilidades si se configura bien. lo de maximizar las aplis, esta bien, pero no le veo sentido en safari por ejemplo, donde la mayoria de las paginas estan aresoluciones de 640 y te dejan 2 palmos vacios a cada lado... para eso dejo la ventana en su tamaño optimo...
el resto como digo me gusto! eso de apagar y salvar la sesion tal cual esta muy logrado!
a2!
Johny27 escribió:Pues vaya mierda el control center nuevo. El antiguo me pillaba mi ratón (Logitech M215) y el nuevo me dice que no hay nada. Tiene cojones.
MyLoRd19 escribió:Siempre puedes pellizcar para ampliar la pagina para que no te quede a los lados nada vacio y te ocupe la pantalla entera
juanlolo escribió:MyLoRd19 escribió:Siempre puedes pellizcar para ampliar la pagina para que no te quede a los lados nada vacio y te ocupe la pantalla entera
cierto, pero por ejemplo, mi primo que se ha pillado un imac de los nuevos y aun no ha instalado su lion, yo le explique que en mac, no se "maximizan" ventanas sino que se optimiza el tamaño y le puse como ejemplo safari, que tiene una ventana del tamaño de la web, blog, foro o lo que sea y no necesita ese espacio inutil ocupado. iphoto por ejemplo optimiza el tamaño y lo ocupa de forma util, pero safari en cambio no noto que aporte nada, al menos el rato que lo he estado probando. yo con la opcion de poner el texto en "lector" ya lo veia suficiente.
una preg: que salto veis mayor? de Leopard a Snow, o de SL a Lion?
a2!
juanlolo escribió:no puedo comentar nada anterior a Leopard, pq mi primer mac (que no compra de Apple) fue un mini de marzo de 2009 y SL salio en verano de ese año. pero si que al informarme sobre leopard y el salto a mac, habia muchiiiisimas diferencias con Tiger, tanto esteticas como utilidades muy potentes a las que ya estamos acostumbrados y no echamos casi cuenta...
...pero volviendo a nuestro Lion: creeis que merece la pena actualizar en por ejemplo (el mio) un mini de 2009, de los incompatibles con airdrop que lo uso principalmente para tema multimedia? esque estaba deseando hacerlo, pero ahora tengo mis reservas... para empezar, en ese equipo uso un magic mouse!
a2!
juanlolo escribió:no puedo comentar nada anterior a Leopard, pq mi primer mac (que no compra de Apple) fue un mini de marzo de 2009 y SL salio en verano de ese año. pero si que al informarme sobre leopard y el salto a mac, habia muchiiiisimas diferencias con Tiger, tanto esteticas como utilidades muy potentes a las que ya estamos acostumbrados y no echamos casi cuenta...
...pero volviendo a nuestro Lion: creeis que merece la pena actualizar en por ejemplo (el mio) un mini de 2009, de los incompatibles con airdrop que lo uso principalmente para tema multimedia? esque estaba deseando hacerlo, pero ahora tengo mis reservas... para empezar, en ese equipo uso un magic mouse!
a2!
PAKOGERMAN escribió:Buenas.
Ayer instalé Lion desde 0 y aunque he tenido muy poco tiempo de probarlo, de momento la experiencia es buena. A ver si alguien me puede responder un par de preguntas:
1) Como soy un prisas, se me olvido exportar los favoritos de safari que tenia en Snow Leopard. Tengo cópia de seguridad con Time Machine. ¿Alquien sabe donde se guardan para poder pasarlos a Lion?.
2) ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una lista con todos los gestos del Magic Mouse para Lion?.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
fran1987 escribió:
Espero poder resolverte tus dudas, je:
1)
Abre la copia de seguridad de Time MAchine y navega hasta la carpeta Librería/Safari de tu usuario.
Allí veras un archivo llamado Bookmarks.plist, simplemente copia ese archivo a la misma carpeta en Lion.
En Lion no aparece por defecto carpeta Librería del usuario, para poder verla, habré un terminal y escribe:
chflags nohidden ~/Library/
2) http://veocine.bligoo.com/5b5ae5e1ecd8c ... -os-x-lion
israel escribió:He terminado instalando el Lion desde un pen, sin problema.
Pero mi opinión del sistema es mala. Es la versión de Mac OS X menos estable y pulida desde Cheetah (que era casi inusable), muchos fallos y features innecesarias.
Se me ha colgado el sistema en repetidas ocasiones (cosa no me sucedía desde hace años), problemas con el teclado bluetooth que no enlazaba luego de un sleep y no se solucionaba.
Luego una infinidad de putadas toca pelotas hechas sin justificación (scroll invertido), las aplicaciones cuando las relanzas vuelven a abrir documentos que ya había cerrado (quicktime, textedit), el backup de TimeMachine antiguo falla y mil putadas mas.
Realmente impresentable para los que exigimos estabilidad y calidad ante todo. Falta pulir, esto parece mas Linux que Mac OS... muy poco cuidado y desprolijo!!
Que vuelvan a cobrar $120 y nos den un SO a la altura porque esto es un shareware, no es Mac OS.
k0br4 escribió:juanlolo escribió:no puedo comentar nada anterior a Leopard, pq mi primer mac (que no compra de Apple) fue un mini de marzo de 2009 y SL salio en verano de ese año. pero si que al informarme sobre leopard y el salto a mac, habia muchiiiisimas diferencias con Tiger, tanto esteticas como utilidades muy potentes a las que ya estamos acostumbrados y no echamos casi cuenta...
a2!
Magic Mouse + Lion es una buena combinación joder, ahora a la gente le ha dado por que necesita un trackpad, NO, simplemente tendrás menos gestos, cosa que no es peor, es algo lógico, usar más gestos en un raton solo empeoraría la experiencia de ususario.
Un saludo
wii46 escribió:¿Es normal que pida la contraseña al copiar una app a la carpeta Utilidades?
wii46 escribió:¿Es normal que pida la contraseña al copiar una app a la carpeta Utilidades?
jesusanz escribió:israel escribió:He terminado instalando el Lion desde un pen, sin problema.
Pero mi opinión del sistema es mala. Es la versión de Mac OS X menos estable y pulida desde Cheetah (que era casi inusable), muchos fallos y features innecesarias.
Se me ha colgado el sistema en repetidas ocasiones (cosa no me sucedía desde hace años), problemas con el teclado bluetooth que no enlazaba luego de un sleep y no se solucionaba.
Luego una infinidad de putadas toca pelotas hechas sin justificación (scroll invertido), las aplicaciones cuando las relanzas vuelven a abrir documentos que ya había cerrado (quicktime, textedit), el backup de TimeMachine antiguo falla y mil putadas mas.
Realmente impresentable para los que exigimos estabilidad y calidad ante todo. Falta pulir, esto parece mas Linux que Mac OS... muy poco cuidado y desprolijo!!
Que vuelvan a cobrar $120 y nos den un SO a la altura porque esto es un shareware, no es Mac OS.
Buenas! Déjame que te comente:
-Lo del scroll invertido puedes modificarlo a través de gestos (configuración).
-A mí el backup del nuevo Time Machine, hecha en el antiguo Snow me lo ha restaurado perfectamente.
-Yo prefiero que cobre 30$ (24€) y no 120... jajaja
Otra cosa, con tantos problemas que tienes, ¿Has hecho una instalación limpia? ¿O has actualizado Snow? ¿Desde cuándo tenías Snow?¿Hace mucho?
Yo no lo encuentro mal sistema, de hecho me gusta más, es cierto que tiene algunas cosas (como las tildes, Exposé) que tiene que arreglarlos, pero ya lo harán para la próxima versión. Yo estoy MUY MUY Contento, aunque para gustos, colores.
Saludos!
rafa100 escribió:Pues yo opino que tiene razón. Safari se me ha colgado 10 o 15 veces en los 5 días de uso que tiene el SO. El cambio entre espacios es lento cuando tienes aplicaciones pesadas como Lightroom con una gran biblioteca de Raws junto a otras aplicaciones, sobre todo por tantas florituras y efectitos innecesarios que le han metido.
Para mi es muy muy inestable con gran carga en el sistema.
rafa100 escribió:]
Pues yo opino que tiene razón. Safari se me ha colgado 10 o 15 veces en los 5 días de uso que tiene el SO. El cambio entre espacios es lento cuando tienes aplicaciones pesadas como Lightroom con una gran biblioteca de Raws junto a otras aplicaciones, sobre todo por tantas florituras y efectitos innecesarios que le han metido.
Para mi es muy muy inestable con gran carga en el sistema.