Eolianos con Lion, impresiones

1, 2, 3, 4, 5, 619
Tendram escribió:No me gusta nada esto de Mission Control como sustituto de Exposé. Agrupa todas las ventanas de un mismo programa al estilo del Exposé wannabe de Windows Vista, con lo que solo puedes ver bien el contenido de la que tienes abierta. Además, no sé como irá en los multitouch, pero en los normales haciendo el gesto de los dos dedos abre un poco más la ventanas pero ¡a veces algunas las esconde todavía más!. Espero que lo arreglen para que el uso sea lo más parecido a Exposé, aunque conociéndome a estos lo meterán en 10.8 como una feature.

Estoy completamente desacuerdo contigo. Yo preferia que cuando se hacia el gesto, te muestre todas las ventanas de todos los programas, y no que te las agrupa.
Antes usaba el Just Looking cuando veía fotos de una carpeta, porque al abrir la primera podías pasar a la siguiente con el teclado. Pero con la ultima actualización en Lion ya no se puede. Conocéis alguna similar?
El sistema va genial, pero opino que Mission Control es una grandísima chapuza.

Imagen
Simplemente con que redimensionara las ventanas abiertas de forma que se vea completa como hacia expose ya seria suficiente. El único problema que le veo yo es que se solapen unas a otras como se ve en la captura del compañero de arriba.
Os funciona machacha? Lo abro y se me cierra al instante
pepelako escribió:Bueno... tras unos dias probadno a fondo lion he de decir que es un excelente sistema, pocos fallos a comentar

primero lo malo...

brillo full y sin posibildad de regulacion en target display mode

algun que otro problemilla con los usb a veces

el wifi se desconecta cuando le parece, con cierta frecuencia y es algo molesto, lo unico que tienes que hacer es desactivar y volver a activar

y a veces le dices que se apague y no te hace caso ni a la de 3 y te cuesta pegarle botonazo

launchpad esta en pañales y teniendo dock... no le veo mucho sentido

lo bueno

mission control me parece una buena idea, los controles con trackpad incluso con magicmouse son muy buenos encuanto a funcionamiento y sensibilidad.

practicamente todo lo que funciona en snow leopard funciona en lion, escepto por ejemplo el parallels que tienes que actualizarlo a 6.12 o utilizar un launcher en caso de que no quieras actualizar.

trabaja bien con temas graficos y de sonido, al igual que su predecesor Snow leopard.

para mas informacion en los 2 equipos que tengo para probar es una macbook pro 13" 2011 i5 4gb ram y un imac 27" de finales de 2009 i7 2.8ghz 8gb ram

PD: como google chrome ninguno, ni safari, el unico fallo es la compitibildad con flashplayer que ha veces falla un poco... por lo demas es mucho mas rapido que los demas con diferencia...

Es una de las cosas más criticadas de los mac por desarrolladores de componentes gráficos véase por ejemplo (ATI), los mac`s no trabajan bien con temas gráficos por culpa de apple, de echo, los imac´s tuvieron que recibir una actualización via descarga por petición de ATI para que mejoraran el rendimiento, aún así la actualización según ATI era un mínimo esfuerzo de lo que podían hacer, es decir que se puede mejorar aún más pero a apple no gusta.

Yo he actualizado a LION y he tenido que quitarlo ya que curiosamente he tenido fallos gráficos, cosa que con SL no me ocurre.

Lo que me ocurría es que pusiera el fondo de pantalla que pusiera el lado izquierdo se veía bien y el lado derecho un mazacote gris con líneas verticales como si las imágenes estuvieran cortadas, los iconos cuando pasaba el ratón por encima quedaba una sombra rectangular del tamaño del nombre de los iconos y así con todas las pantallas que abriera.

PD.: He vuelto a instalar y he tenido los mismos fallos, hasta que he descubierto que si pones cualquier foto en mosaico ocurre este desastre.

Una chapuza por parte de apple.
MyLoRd19 escribió:Simplemente con que redimensionara las ventanas abiertas de forma que se vea completa como hacia expose ya seria suficiente. El único problema que le veo yo es que se solapen unas a otras como se ve en la captura del compañero de arriba.

Eso y que no puedes mover las ventanas de las aplicaciones entre distintos escritorios si no te pones en el escritorio donde están.

Por ejemplo, tienes 3 escritorios, Safari en el 1, mail en el 2 y itunes en el 3.

Si quieres mover itunes con safari tienes que posicionarte primero en el escritorio 3, y luego mover la ventana al escritorio 1.

Pero si además usas 2 pantallas el tema se complica bastante mas...

-----

Fallos que también he encontrado en las apps mail, iphoto y safari, de tanto en tanto se quedan colgadas con un proceso (launchd) desbocado... aun matando el proceso el programa no se cierra..
Probablemente nadie ha experimentado este problema, lo que sucede es que previo a la instalación de una copia limpia de lion, respaldé mis archivos en un disco duro usb externo western digital NTFS (via bootcamp). Todo perfecto, instalé una copia desde cero de lion sin problemas, luego windows 7 via bootcamp, todo perfecto. Al conectar el disco externo por Lion, sólo podía leer los archivos (lógico el disco está en NTFS), pero ciertos archivos no aparecían en el disco, específicamente archivos con caracteres asiaticos (unos videos en koreano). Bueno la cosa es que luego me meto por bootcamp y conecto el disco externo y sí aparecen todos los archivos, incluídos los que tienen caracteres especiales. Raro. Ahora copie uno de los archivos conflictivos en un pendrive FAT32 y al conectarlo por lion tampoco se puede ver el archivo (aparece el pendrive vacío pero con el espacio ocupado por el archivo). Raro. Luego copie el mismo archivo al disco duro pero en la particion con windows (donde no tengo problemas en visualizar los archivos conflictivos) y desde lion navegué por la particion de bootcamp y tampoco aparece el archivo en el disco.

En resumen, no se si me falta configurar algo, o el soporte para caracteres de otros idiomas es limitado en unidades externas, o no se, pero si alguien me tira un cable con esto se lo agradecería.

Adiós.
Supongo que será por los caracteres en coreano. En Snow Leopard y Lion (y supongo que en las demás versiones también) hay cierto problema con los ficheros que tienen un nombre de archivo largo con espacios y signos entre medias cuando los descomprimes de un rar o un zip. No sé si será lo mismo, pero en ese caso del que hablo, es mejor usar unzip o unrar desde el terminal directamente.
Compañeros, vengo de la Golden Master y el sistema va bien, pero hay unos bugs muy grandes que no se, si han desaparecido en la versión "final".

Me ocurre, que al arrastrar los dos dedos por el magic mouse para cambiar de escritorio no lo hace, ni tampoco me salta mission control, hasta que reinicio el sistema.

Safari carga muchas ventanas en blanco, sin posibilidad de regresar.

Mission control tiene un bug el cual a veces, solo muestra el icono pero no se me ven las ventanas abiertas.

Un saludo y gracias ;)
Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...

Pero no me hagas mucho caso, como ya he dicho se supone que las imágenes son iguales...
Yo voy a volver a snow leopard no me agrada lo que hicieron con exposé, ni que en safari y en otras aplicaciones no se puedan ocultar las pestañas ni que no esté el botón cuadrado al lado derecho para ello, al nuevo safari le faltan varios detalles, tampoco se pueden agrandar los iconos con el tackpad y varias cosas más.
puede que cuando está el lion por la 10.7.2 me cambie.

una pregunta, ¿si tengo un macbook unibody blanco 7.1 puedo usar el snow leopard retail? que imagino viene con el 10.6 a secas
nesquik escribió:Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...

Pero no me hagas mucho caso, como ya he dicho se supone que las imágenes son iguales...

Es todo producto de tu imaginación (insertar aquí voz de mentalista), los hash md5 son los mismos para la GM como para la versión de la Mac App Store.

md5 /Users/r-sparks/Desktop/InstallESD.dmg
MD5 (/Users/r-sparks/Desktop/InstallESD.dmg) = b5d3753c62bfb69866e94dca9336a44a

md5 /Applications/Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
MD5 (/Applications/Install Mac OS X Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg) = b5d3753c62bfb69866e94dca9336a44a
NeSSDaRK escribió:Compañeros, vengo de la Golden Master y el sistema va bien, pero hay unos bugs muy grandes que no se, si han desaparecido en la versión "final".

Me ocurre, que al arrastrar los dos dedos por el magic mouse para cambiar de escritorio no lo hace, ni tampoco me salta mission control, hasta que reinicio el sistema.

Mission control tiene un bug el cual a veces, solo muestra el icono pero no se me ven las ventanas abiertas.

Un saludo y gracias ;)

La versión que tienes tu es la misma que vende Apple así si te falla ahora te seguirá fallando.
NeSSDaRK escribió:Compañeros, vengo de la Golden Master y el sistema va bien, pero hay unos bugs muy grandes que no se, si han desaparecido en la versión "final".

Un saludo y gracias ;)

yo tengo la GM y no me ocurre nada de eso.
Rezzo escribió:
nesquik escribió:Eso se lo estaba comentando a mi primo hace poco por que me decía una y otra vez, que la GM y el Lion que venden es el mismo, pero yo la verdad es que lo noto diferente. Yo probé la GM y recuerdo que iba francamente peor que con la actual. No sé si han cambiado algo, no sé si es diferente o no, la instalación es la misma con los mismos ficheros y configuraciones y la verdad es que por mi parte noto la versión comercial mas ligera y robusta que no la GM...

Es todo producto de tu imaginación (insertar aquí voz de mentalista), los hash md5 son los mismos para la GM como para la versión de la Mac App Store.

md5 /Applications/Install\ Mac\ OS\ X\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
MD5 (/Applications/Install Mac OS X Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg) = b5d3753c62bfb69866e94dca9336a44a

No he dicho lo contrario, pero ya lo he dicho antes también, a mi la versión GM me funcionaba a patadas, muchos problemas, muchos errores, cuelgues de los programas... Sigue siendo lo mismo, pero no sé por que la de la App Store me funciona mejor...
nesquik escribió:
Rezzo escribió:

No he dicho lo contrario, pero ya lo he dicho antes también, a mi la versión GM me funcionaba a patadas, muchos problemas, muchos errores, cuelgues de los programas... Sigue siendo lo mismo, pero no sé por que la de la App Store me funciona mejor...

La has instalado de cero y la GM actualizando??
ORei escribió:....

La has instalado de cero y la GM actualizando??

Sin actualizar, y no de 0.

Ambas versiones las he descargado y las he instalado encima de SL, usando todos los datos y programas que ya tenía con SL.

Si actualizara la GM no tendría sentido comparar las versiones, por que una ya estaría modificada o mejorada en cierto modo. Actualmente la versión de la AppStore aun no tiene ninguna actualización por tanto hay que usar la GM sin actualizaciones.
nesquik escribió:
Rezzo escribió:

Todo es mental, las versiones a instalar (InstallESD.dmg) son las mismas. La única diferencia es en el instalador .app que son builds distintas, pero solo se usa si se actualiza desde Snow Leopard a Lion, y nadie sabe a ciencia cierta qué cambios tiene una respecto a la otra. :\
Pues yo lo noto algo inestable aun. Nada que ver en ese sentido con la 10.6.8 que esta muy pulida.

En Lion cuando tengo muchas pestañas en Safari y cargo de proceso al ordenador con RAWS de la Nikon D90 (12mpx) en Lightroom se me cuelga Safari y el sistema mete tirones. Supongo que lo iran puliendo con sucesivas actualizaciones.
He debido de tener suerte, porque aún no he encontrado algún bug y llevo desde que lanzaron la GM para desarrolladores con ella (luego instalé la Retail desde 0).

Lo único que he visto un tanto raro, es que Safari si lo tengo mucho tiempo sin cerrarse, con muchas pestañas abiertas y visitando varias páginas, aunque cierre casi todas las pestañas y me quede con una o dos, se vuelve un tanto pesado, por lo que tengo que cerrarlo y volver a abrirlo, por lo demás en el sistema, todo perfecto, fluido y sin fallos. Yo lo noto más ágil que Snow Leopard.
Yo tengo un problema que creo que tendran todos los que usemos Adium y es que cuando le doy a entrar en el programa me sale un mensaje de error.
Hay manera de solucionarlo?
Porque no he visto nada por la red.
Saludos.
Fulgente escribió:He debido de tener suerte, porque aún no he encontrado algún bug y llevo desde que lanzaron la GM para desarrolladores con ella (luego instalé la Retail desde 0).

Lo único que he visto un tanto raro, es que Safari si lo tengo mucho tiempo sin cerrarse, con muchas pestañas abiertas y visitando varias páginas, aunque cierre casi todas las pestañas y me quede con una o dos, se vuelve un tanto pesado, por lo que tengo que cerrarlo y volver a abrirlo, por lo demás en el sistema, todo perfecto, fluido y sin fallos. Yo lo noto más ágil que Snow Leopard.

Ese fallo que dices de safari me ha ocurrido a mi en muchisimas ocasiones.

En cuanto a lo de que es mas rápido... en uso normal es cierto, pero en tareas pesadas Snow Leopard en mi opinión se comporta muchísimo mejor, al menos en la 10.6.8
Tengo un problema con el Lion

El caso es que el lunes cuando llegué con el Lion al trabajo con el MBP, fuí a conectar un ratón bluetooth logitech y me salio un kernel panic

Hoy ha pasado igual, siempre que conecto un ratón bluetooth... kernel panic [comor?]
Kleshk escribió:Tengo un problema con el Lion

El caso es que el lunes cuando llegué con el Lion al trabajo con el MBP, fuí a conectar un ratón bluetooth logitech y me salio un kernel panic

Hoy ha pasado igual, siempre que conecto un ratón bluetooth... kernel panic [comor?]

Si el ratón es logitech bajate el Logitech Control Center que lo han actualizado para Lion: http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... -para-lion
Pues vaya mierda el control center nuevo. El antiguo me pillaba mi ratón (Logitech M215) y el nuevo me dice que no hay nada. Tiene cojones.
a mi me llego ayer el nuevo equipo con lion y no he podido probarlo ni meterle caña a penas...
de las nuevas caracteristicas, lo que mas me gusto fue safari y mail. lo que menos, el "nuevo expose" y "spaces".
el launchpad tiene posibilidades si se configura bien. lo de maximizar las aplis, esta bien, pero no le veo sentido en safari por ejemplo, donde la mayoria de las paginas estan aresoluciones de 640 y te dejan 2 palmos vacios a cada lado... para eso dejo la ventana en su tamaño optimo...
el resto como digo me gusto! eso de apagar y salvar la sesion tal cual esta muy logrado!

a2! [bye]
juanlolo escribió:a mi me llego ayer el nuevo equipo con lion y no he podido probarlo ni meterle caña a penas...
de las nuevas caracteristicas, lo que mas me gusto fue safari y mail. lo que menos, el "nuevo expose" y "spaces".
el launchpad tiene posibilidades si se configura bien. lo de maximizar las aplis, esta bien, pero no le veo sentido en safari por ejemplo, donde la mayoria de las paginas estan aresoluciones de 640 y te dejan 2 palmos vacios a cada lado... para eso dejo la ventana en su tamaño optimo...
el resto como digo me gusto! eso de apagar y salvar la sesion tal cual esta muy logrado!

a2! [bye]

Siempre puedes pellizcar para ampliar la pagina para que no te quede a los lados nada vacio y te ocupe la pantalla entera :)
Johny27 escribió:Pues vaya mierda el control center nuevo. El antiguo me pillaba mi ratón (Logitech M215) y el nuevo me dice que no hay nada. Tiene cojones.

En ese caso prueba con SteerMouse, funciona para todos los ratones que no te coge el control center:
http://plentycom.jp/steermouse/files/St ... e4.1.2.dmg
MyLoRd19 escribió:Siempre puedes pellizcar para ampliar la pagina para que no te quede a los lados nada vacio y te ocupe la pantalla entera :)

cierto, pero por ejemplo, mi primo que se ha pillado un imac de los nuevos y aun no ha instalado su lion, yo le explique que en mac, no se "maximizan" ventanas sino que se optimiza el tamaño y le puse como ejemplo safari, que tiene una ventana del tamaño de la web, blog, foro o lo que sea y no necesita ese espacio inutil ocupado. iphoto por ejemplo optimiza el tamaño y lo ocupa de forma util, pero safari en cambio no noto que aporte nada, al menos el rato que lo he estado probando. yo con la opcion de poner el texto en "lector" ya lo veia suficiente.

una preg: que salto veis mayor? de Leopard a Snow, o de SL a Lion?

a2! [bye]
juanlolo escribió:
MyLoRd19 escribió:Siempre puedes pellizcar para ampliar la pagina para que no te quede a los lados nada vacio y te ocupe la pantalla entera :)

cierto, pero por ejemplo, mi primo que se ha pillado un imac de los nuevos y aun no ha instalado su lion, yo le explique que en mac, no se "maximizan" ventanas sino que se optimiza el tamaño y le puse como ejemplo safari, que tiene una ventana del tamaño de la web, blog, foro o lo que sea y no necesita ese espacio inutil ocupado. iphoto por ejemplo optimiza el tamaño y lo ocupa de forma util, pero safari en cambio no noto que aporte nada, al menos el rato que lo he estado probando. yo con la opcion de poner el texto en "lector" ya lo veia suficiente.

una preg: que salto veis mayor? de Leopard a Snow, o de SL a Lion?

a2! [bye]

En cambios en la interface supongo que a Lion (aunque varias de estas nuevas prestaciones me parecen innecesarias) y en temas de rendimiento el salto mas calificativo fue de Panther a Tiger y de este a leopard ya que aprovechaban cada vez mejor la arquitectura de los 64bits y el doble procesador...

Saludos

P.S. Es innegable que el kernel ha sufrido cambios pero no me parece un salto enorme respecto a SL aunque lion vaya un poco mejor la verdad..
no puedo comentar nada anterior a Leopard, pq mi primer mac (que no compra de Apple) fue un mini de marzo de 2009 y SL salio en verano de ese año. pero si que al informarme sobre leopard y el salto a mac, habia muchiiiisimas diferencias con Tiger, tanto esteticas como utilidades muy potentes a las que ya estamos acostumbrados y no echamos casi cuenta...

...pero volviendo a nuestro Lion: creeis que merece la pena actualizar en por ejemplo (el mio) un mini de 2009, de los incompatibles con airdrop que lo uso principalmente para tema multimedia? esque estaba deseando hacerlo, pero ahora tengo mis reservas... para empezar, en ese equipo uso un magic mouse!

a2! [bye]
juanlolo escribió:no puedo comentar nada anterior a Leopard, pq mi primer mac (que no compra de Apple) fue un mini de marzo de 2009 y SL salio en verano de ese año. pero si que al informarme sobre leopard y el salto a mac, habia muchiiiisimas diferencias con Tiger, tanto esteticas como utilidades muy potentes a las que ya estamos acostumbrados y no echamos casi cuenta...

...pero volviendo a nuestro Lion: creeis que merece la pena actualizar en por ejemplo (el mio) un mini de 2009, de los incompatibles con airdrop que lo uso principalmente para tema multimedia? esque estaba deseando hacerlo, pero ahora tengo mis reservas... para empezar, en ese equipo uso un magic mouse!

a2! [bye]

Magic Mouse + Lion es una buena combinación joder, ahora a la gente le ha dado por que necesita un trackpad, NO, simplemente tendrás menos gestos, cosa que no es peor, es algo lógico, usar más gestos en un raton solo empeoraría la experiencia de ususario.
Un saludo
juanlolo escribió:no puedo comentar nada anterior a Leopard, pq mi primer mac (que no compra de Apple) fue un mini de marzo de 2009 y SL salio en verano de ese año. pero si que al informarme sobre leopard y el salto a mac, habia muchiiiisimas diferencias con Tiger, tanto esteticas como utilidades muy potentes a las que ya estamos acostumbrados y no echamos casi cuenta...

a2! [bye]

Yo tengo un mac mini late 2009, también es incompatible con airdrop y tengo un magic mouse, y te recomiendo que actualices, la razón, el incremento de rendimiento que te va a dar, sobre todo al ser todo, o casi todo, en 64 bits, los gestos multitouch también funcionan.
Buenas.

Ayer instalé Lion desde 0 y aunque he tenido muy poco tiempo de probarlo, de momento la experiencia es buena. A ver si alguien me puede responder un par de preguntas:

1) Como soy un prisas, se me olvido exportar los favoritos de safari que tenia en Snow Leopard. Tengo cópia de seguridad con Time Machine. ¿Alquien sabe donde se guardan para poder pasarlos a Lion?.

2) ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una lista con todos los gestos del Magic Mouse para Lion?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Ayer instalé Lion desde 0 y aunque he tenido muy poco tiempo de probarlo, de momento la experiencia es buena. A ver si alguien me puede responder un par de preguntas:

1) Como soy un prisas, se me olvido exportar los favoritos de safari que tenia en Snow Leopard. Tengo cópia de seguridad con Time Machine. ¿Alquien sabe donde se guardan para poder pasarlos a Lion?.

2) ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una lista con todos los gestos del Magic Mouse para Lion?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Espero poder resolverte tus dudas, je:
1)
Abre la copia de seguridad de Time MAchine y navega hasta la carpeta Librería/Safari de tu usuario.
Allí veras un archivo llamado Bookmarks.plist, simplemente copia ese archivo a la misma carpeta en Lion.
En Lion no aparece por defecto carpeta Librería del usuario, para poder verla, habré un terminal y escribe:
chflags nohidden ~/Library/

2) http://veocine.bligoo.com/5b5ae5e1ecd8c ... -os-x-lion
fran1987 escribió:
Espero poder resolverte tus dudas, je:
1)
Abre la copia de seguridad de Time MAchine y navega hasta la carpeta Librería/Safari de tu usuario.
Allí veras un archivo llamado Bookmarks.plist, simplemente copia ese archivo a la misma carpeta en Lion.
En Lion no aparece por defecto carpeta Librería del usuario, para poder verla, habré un terminal y escribe:
chflags nohidden ~/Library/

2) http://veocine.bligoo.com/5b5ae5e1ecd8c ... -os-x-lion

Muchas gracias, fran1987. [beer]

Saludos.
¿Que tal Mail?

A mi el rediseño me gusta, aunque me faltan adaptarme...pero...¿no va más lento? Al pinchar en un correo, tarda como unos segundos en cargarlo, muy poco, pero antes, ¿no era instantáneo?
He terminado instalando el Lion desde un pen, sin problema.

Pero mi opinión del sistema es mala. Es la versión de Mac OS X menos estable y pulida desde Cheetah (que era casi inusable), muchos fallos y features innecesarias.

Se me ha colgado el sistema en repetidas ocasiones (cosa no me sucedía desde hace años), problemas con el teclado bluetooth que no enlazaba luego de un sleep y no se solucionaba.

Luego una infinidad de putadas toca pelotas hechas sin justificación (scroll invertido), las aplicaciones cuando las relanzas vuelven a abrir documentos que ya había cerrado (quicktime, textedit), el backup de TimeMachine antiguo falla y mil putadas mas.

Realmente impresentable para los que exigimos estabilidad y calidad ante todo. Falta pulir, esto parece mas Linux que Mac OS... muy poco cuidado y desprolijo!! [buuuaaaa]

Que vuelvan a cobrar $120 y nos den un SO a la altura porque esto es un shareware, no es Mac OS. :-|
israel escribió:He terminado instalando el Lion desde un pen, sin problema.

Pero mi opinión del sistema es mala. Es la versión de Mac OS X menos estable y pulida desde Cheetah (que era casi inusable), muchos fallos y features innecesarias.

Se me ha colgado el sistema en repetidas ocasiones (cosa no me sucedía desde hace años), problemas con el teclado bluetooth que no enlazaba luego de un sleep y no se solucionaba.

Luego una infinidad de putadas toca pelotas hechas sin justificación (scroll invertido), las aplicaciones cuando las relanzas vuelven a abrir documentos que ya había cerrado (quicktime, textedit), el backup de TimeMachine antiguo falla y mil putadas mas.

Realmente impresentable para los que exigimos estabilidad y calidad ante todo. Falta pulir, esto parece mas Linux que Mac OS... muy poco cuidado y desprolijo!! [buuuaaaa]

Que vuelvan a cobrar $120 y nos den un SO a la altura porque esto es un shareware, no es Mac OS. :-|

Buenas! Déjame que te comente:

-Lo del scroll invertido puedes modificarlo a través de gestos (configuración).
-A mí el backup del nuevo Time Machine, hecha en el antiguo Snow me lo ha restaurado perfectamente.
-Yo prefiero que cobre 30$ (24€) y no 120... jajaja
Otra cosa, con tantos problemas que tienes, ¿Has hecho una instalación limpia? ¿O has actualizado Snow? ¿Desde cuándo tenías Snow?¿Hace mucho?

Yo no lo encuentro mal sistema, de hecho me gusta más, es cierto que tiene algunas cosas (como las tildes, Exposé) que tiene que arreglarlos, pero ya lo harán para la próxima versión. Yo estoy MUY MUY Contento, aunque para gustos, colores.

Saludos!
k0br4 escribió:

a2! [bye]

Magic Mouse + Lion es una buena combinación joder, ahora a la gente le ha dado por que necesita un trackpad, NO, simplemente tendrás menos gestos, cosa que no es peor, es algo lógico, usar más gestos en un raton solo empeoraría la experiencia de ususario.
Un saludo

Yo uso Lion con una tableta Wacom y el unico gesto que uso es cuando estoy navegando en cama o en el sofa con el portatil el de dos dedos para bajar la pagina en safari... y te puedo decir que no hecho nada en falta.
Cada uno tiene que ver lo que le va bien y lo que no. No por traer chiquicientos gestos vamos a tener q comprarnos el trackpad, el magicmouse y un traje de sevillana para bailar al lado jejeje
¿Es normal que pida la contraseña al copiar una app a la carpeta Utilidades?
wii46 escribió:¿Es normal que pida la contraseña al copiar una app a la carpeta Utilidades?

Siempre que instales algo te pedirá verificación de usuario.
wii46 escribió:¿Es normal que pida la contraseña al copiar una app a la carpeta Utilidades?

Todo depende de la app, en general no piden contraseña. Pero por ejemplo todas las descargadas de la Mac App Store si piden.
jesusanz escribió:
israel escribió:He terminado instalando el Lion desde un pen, sin problema.

Buenas! Déjame que te comente:

-Lo del scroll invertido puedes modificarlo a través de gestos (configuración).
-A mí el backup del nuevo Time Machine, hecha en el antiguo Snow me lo ha restaurado perfectamente.
-Yo prefiero que cobre 30$ (24€) y no 120... jajaja
Otra cosa, con tantos problemas que tienes, ¿Has hecho una instalación limpia? ¿O has actualizado Snow? ¿Desde cuándo tenías Snow?¿Hace mucho?

Yo no lo encuentro mal sistema, de hecho me gusta más, es cierto que tiene algunas cosas (como las tildes, Exposé) que tiene que arreglarlos, pero ya lo harán para la próxima versión. Yo estoy MUY MUY Contento, aunque para gustos, colores.

Saludos!

Pues yo opino que tiene razón. Safari se me ha colgado 10 o 15 veces en los 5 días de uso que tiene el SO. El cambio entre espacios es lento cuando tienes aplicaciones pesadas como Lightroom con una gran biblioteca de Raws junto a otras aplicaciones, sobre todo por tantas florituras y efectitos innecesarios que le han metido.

Para mi es muy muy inestable con gran carga en el sistema.
rafa100 escribió:Pues yo opino que tiene razón. Safari se me ha colgado 10 o 15 veces en los 5 días de uso que tiene el SO. El cambio entre espacios es lento cuando tienes aplicaciones pesadas como Lightroom con una gran biblioteca de Raws junto a otras aplicaciones, sobre todo por tantas florituras y efectitos innecesarios que le han metido.

Si, es verdad que hay muchos procesos inestables, pasa desde safari a imovie, pasando por iphoto o mail por ejemplo. No hay duda de que han refinado el S.O. permitiendo cargar aplicaciones o ficheros flash sin que la temperatura de la CPU pase de 65º, pero esta claro que lo han sacado deprisa y corriendo. Expose y Spaces eran mas útiles que ahora el supuesto misión control. Y hay varios añadidos que no parecen tener mucha utilidad (como el hecho de usar las apps a full screen). La administración de los escritorio deja bastante que desear también incluso en cosas tan insignificantes como el cambio del fondo de la pantalla.

Desde luego, los de Apple no se han lucido con su mejor versión.

P.D. Ultimamente se me esta jodiendo el teclado por partes, hace 3 días me dejaron de funcionar de la noche a la mañana las teclas "arriba, abajo y derecha" del teclado, ahora ha dejado de funcionar los acentos.... ¿os pasa a vosotros también o es cosa de mi teclado?...
rafa100 escribió:]
Pues yo opino que tiene razón. Safari se me ha colgado 10 o 15 veces en los 5 días de uso que tiene el SO. El cambio entre espacios es lento cuando tienes aplicaciones pesadas como Lightroom con una gran biblioteca de Raws junto a otras aplicaciones, sobre todo por tantas florituras y efectitos innecesarios que le han metido.

Absolutamente!! Me olvidaba de la p*** animación se tira 1 segundo para cambiar de space y no aporta información alguna (encima todavia no hay forma de quitarla).

Esa animación es el ejemplo perfecto de una estupidez agregada sin razón alguna, al estilo Compiz en Linux, para llamar la atención... es decir, es algo totalmente PCero y anti-Mac.

Lo bueno de Mac OS ha sido su minimalismo extremo y el diseño orientado a la función... esto que han hecho con Lion es un desastre. Ya se que puedo desactivar el scroll, pero me toca las pelotas tener que hacerlo, porque no tiene sentido.

En fin, no digo que Lion sea malo, comparado con un PC, Lion sigue siendo de otro planeta... pero comparado con Mac OS baja el listón respecto a productos anteriores. Lo barato sale caro. :o

PD: ahora que leo mi post parece que estoy enojado, no es así eeh, soy exagerao para escribir nada mas... pero me ha tocado la moral leer a la prensa lavando cerebros sobre Lion... lees al tarado de Siracusa de Ars y te pinta a Lion como el mejor OS X de la historia y no menciona ninguna de la infinita cantidad de putadas que tiene!!!! Si Lion lo hubiese hecho Microsoft los ametrallaban!!! (como hicieron con Vista). En fin.. me estoy volviendo un viejo toca pelotas. ay ay. XD
Pues no tengo ningún problema, aparte de una que otra incompatibilidad, cosa normal, ahora puedo hacer esto gratis:
hilo_tutorial-activar-los-gestos-multitactiles-en-ipad-sin-jailbreak-o-ser-desarrollador_1651096 [poraki] [poraki]
Después de haber estado 8 días con Lion no soporté más, acabo de instalar nuevamente snow leopard.

Es una maravilla la estabilidad de SL y la compatibilidad de programas comparado a Lion, no me gustó nada nada esa interfaz tan gris, sin barra de desplazamiento, sin botón para ocultar la barra de herramientas, sin exposé para ver todas las ventanas, con barra lateral de finder gigante, con safari inestable, sin rosseta, sin aqua, con muy mala compatibilidad, lauchpad inútil, pocas aplicaciones a pantalla completa, mission control sin sentido con con muchos bugs, sistema inestable, el zoom ctrl+scroll falla todo el rato, sin la opción de cambiar el tamaño a los iconos del finder con el tackpad, el habla (texto a voz) funciona muy mal, demasiadas animaciones las cuales son muy lentas como al cambiar de ventana con cuatro dedos o poner una ventana a pantalla completa, etc...

Son demasiadas las cosas que me desagradan enormemente y que en Snow leopard funcionan muy bien, además SL es más estable y rápido.

Pd: Lion me corría bien en mi mac, no es problema de mi mac.
Pues yo en verdad tengo poco de lo que quejarme. La función pantalla completa me ha solucionado un poco la vida, ya que tengo uno de 13.3 y a veces se queda corto, y por eso también el Launchpad, porque tengo la barra escondida para aprovechar el espacio, y así es más fácil llegar a las utilidades.

No he tenido problemas con Safari, ni con Mail, ni con iMovie, ni Photoshop cs5, nada... Solo varias cosillas. Creo que la batería me dura al menos una hora menos, cosa comprensible viendo que consume un poco más de cpu y ram, y la temperatura ahora está entre 50 - 52 º, por tanto ha subido notablemente respecto a Snow Leopard.

También, yo utilizo para pinchar con el ratón, el toque, no pulso. Bien, pues para hacer botón derecho, si pulso con los dos dedos (apretando y pinchando) el menú contextual sale directamente; si lo hago con un toque con los dos dedos, tarda como 1s en salir... algo raro.

Por lo demás, 0 problemas. Aparte de la batería y temperatura... poco más.
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619