EOLIANOS CON PERRO

Hola. A falta de llevarlo mañana al veterinario he observado que mi perro a la hora de cagar echa unas gotitas de sangre. Ha estado unos dias que parecia que le costase hacerlo, crei que por estreñimiento por lo que le puse una cucharada de aceite de oliva con el pienso. En la actualidad lo hace sin problemas, incluso tirando a blando, pero me preocupa lo de las gotitas de sangre. El perro esta animado como siempre y no tiene sintomas de enfermedad, la nariz esta humeda y las orejas frias, asi que fiebre descartada.

¿alguno a tenido con su amigo canino algun problema similar? ¿puede ser que por el esfuerzo de los dias que estaba estreñido se le haya podido hacer una herida en el esfinter del esfuerzo?

Mañana a primera hora al veterinario, pero por quedarme un poco mas tranquilo si es que alguno ha pasado por lo mismo y me puede orientar. Gracias.
La sangre es roja brillante u oscura?
Joven, vacunado, etc?
A mi perra le paso lo mismo y era porque habia estado un par de dias con diarrea, se le habia irritado un poco y por eso echo un par de gotitas de sangre pero dwspues de eso todo ok. Aun asi yo lo llevaria a que le echen un vistazo
El mio tambien estuvo unos cuantos dias con un estreñimiento bestial, le añadi zanahoria a la dieta y un pienso digestivo y paso al otro extremo de estar con diarrea constantemente. Luego paso como a la perrita de kodarana que se le irrito el culete y tambien soltaba unas cuantas gotitas de sangre. Pero si recomendacion 100% que lo lleves al vete por si acaso. Seguro que no es nada pero la tranquilidad sera mayor :)
Gracias por las respuestas. Mañana mismo lo llevo a primera hora, eso estaba ya previsto. Al menos me quedo algo mas tranquilo. La verdad es que el perro esta del todo animado como normalmente. Tiene 4 años, esta vacunado y la sangre sabria decirte con seguridad al estar mezclada con las deposiciones.

De todas formas me habeis dejado mas tranquilo viendo que en el caso de vuestras mascotas no fue nada grave. A ver que me cuenta mañana el veterinario. Ya os contare.

Edito: Acabo de volver del veterinario. Por lo que se ve tiene una colitis. Le ha puesto una inyeccion de antibiotico y me ha dado unas pastillas para que siga un tratamiento. Asi mismo he aprovechado para comprar el tratamiento para desparasitarle que ya le tocaba. Me ha dicho que le observe estos dias a ver si las gotitas de sangre desaparecen o si vomita y que de no ser asi le lleve una muestra de heces para analizar.

Por suerte el perro esta activo y animado como siempre. Seguire comentando.
4 respuestas