EOLianos con psoriásis, ayudadme! [TINTES de pelo]

Hace poco más de un año me detectaron psoriásis. Sólo se me ha manifestado en forma de pequeñas costrillas en el cuero cabelludo, que de vez en cuando pican (cuando me a un brote) pero que nunca ha llegado a más...hace tiempo que no me pican, de hecho.

Y el caso es que me gustaría tintarme el pelo, pero no sé qué hacer, porque mi madre dice que no puedo, y yo he leido que hay tintes que no son nada agresivos y no pasaría nada...

¿Alguien con más experiencia que me pueda asesorar un poco?
Buenas camarada!!!! me temo que no voy a poder ayudarte con lo del tinte, pero bueno, me a echo cierta ilusión saber de algún forero con psoriasis, pensaba que era el único. [buuuaaaa]

P.D.: Quiero aclarar que no me alegro de que tengas psoriasis, pero....bueno, da igual supongo que ya sabras a que me refiero xD.
Mi novia tiene psoriasis, si bien es cierto que no le salen muchos brotes ya que tiene la piel muy cuidada.

Se tiñe con total normalidad, pero creo que no le salen brotes en el pelo.

Dejame confirmarlo.

Espero que no sea mucho, un saludo.
Eso es tan facil como ir a una peluqueria y decir, nunca me he tintado, hacerme la prueba de alergia. Y cogen y te tintan una mechita detras de la oreja, te mandan pa casa, y al dia siguiente vueves y te diran si te pueden tintar el pelo o no.
Yo lo hice la primera vez que me lo tinte y ahora hace poco para la decoloracion.

Por cierto, de que color te lo vas a tintar?
Pues creo que negro con reflejos morados, no sé.
keiichi, no te preocupes que te entiendo...no podían dejarnos una herencia de millones, no...tenía que ser ésto xD yo por suerte no tengo brotes casi que nunca, pero mi tío y mi tía...
Espero que lo mío no vaya a más nunca.
hola... Yo tengo psoriasis y me tinto el pelo desde hace tiempo y la verdad k no he notado la diferencia, pica un poco pero como a mucha gente.

Es verdad k hay tintes cn menos amoniaco los venden en la farmacia, yo esos no los he usado nunca, pero si te da miedo compralos y mira a ver como te van.
Yo desde luego usos los de las pelus y ya te digo no me van mal, pero cada persona es un mundo.

Suerte [burla2]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Modo mi madre ON:

¡YA VES TÚ QUINA FALTA TI ASE TINTARTI ER PELOO! ¡ANDA XIQUET Y ARREA A ECHARTE!

Modo mi madre OFF.

Lo mas limpio que puedes hacer son varias opciones:

- Preguntar a un auténtico profesional del cuero cabelludo sobre el tema (no te digo que vayas a la clínica SVENSON XD)
- Preguntar en tu médico (para eso está y lo pagamos todos).
Ve al dermatologo. Alli te diran lo que puedes hacer. Adios!
Consejo de uno que los derma
Olvidate de la enfermedad y llegará un momento en el que dejarán de salirte brotes.

A mi en concreto me dijeron primero que tenía dermatitis atópica, y me dieron corticoides y tal. Sí, iban muy bien, las plascas se quitaban y tal, pero en cuanto me las dejaba de echar para dar descanso a la piel, volvían a salir.

Luego en otro dermatólogo me dijeron que de dermatitis atópica nada, que eso era psoriasis. Pues ele, más corticoides y una crema atipsoriásica llamada Silkis a 30 euros el tubo. Pues más de lo mismo.

Volvía un tercer dermatólogo y este ya me dejó con cara de WTF. resulta que me dijo que tenía placas de dermatitis atópica en las localizaciones en las que suelen salir las de psoriasis, y que podría tener ambas enfermedades a la vez. Toma más corticoides.

¿Qué hice? pasar olimpicamente de todo tipo de cremas.

¿Y sabes qué? pues hasta hace unos años tenía en codos, rodillas, tobillos y de vez en cuando me salía alguna costra en el cuero cabelludo. Desde que empecé a pasar olímpicamente de la enfermedad se me ha ido reduciendo hasta que ahora sólo tengo en los codos, y bastante poco.

Por lo que me dijeron a estas enfermedades las afecta mucho el estado anímico, y suelen afectar muchísimo más a gente nerviosa y que se preocupa. Vamos, que cuanto más te preocupes por la enfermedad más te ataca. Nunca vas a poder curártela, pero sí conseguir que no salgan brotes.... por lo menos durante un largo periodo.
Pues te creo ErDaByz, más que nada porque creo que es lo que me pasa a mí. Soy una persona bastante positiva y animada...cuando me dijeron que tenía psoriásis me la peló completamente, no me afectó emocionalmente para nada, y decir que paso un kilo de ella, yo me sigo echando gomina de vez en cuando y haciendo lo que hacía antes...no me quiero limitar, aunque tampoco quiero perjudicarme. Pero estoy bastante bien, ya ni me pica ni nada...así que decidido, me tintaré y seguiré pasando de la psoriásis. La médica me dijo que el estrés hacía que me diesen brotes...y ya ves tú, para que yo me estrese tiene que venirse encima el apocalípsis, es imposible estresarme a mí.

Gracias a todos por vuestras respuestas ^^
Hola,
Mira, mi madre tiene psoriasis en las manos y en los pies, tine de uno de los tipos menos comunes de psoriasis, le sule salir cuando trabaja, + o - 6 meses al año, y le salen como unas ampollas que luego se le revientan.

Ha probado un monton de medicamentos, y despues de probar todos los que le mandaban un dia vi por la tv que anunciaban uno nuevo, y le dije: ¿Por que no te lo compras y lo prubeas?
Se lo compró y le ha ¡Funcionado!, y ademas puede dejar de usarlo cuando se le ha quitado; aunque si no lo está usando y se pone muy nerviosa le vuelve a salir, pero luego empieza a ponerse otra vez la crema y se le quita.

La crema se llama "Blue cap", y creo que tambien la vendían en champú y en más formas, si preguntas en la farmacia se supone que lo tienen que tener, creo que no es muy barato, pero merece la pena.

No lo anuncian demasiado por que a los que hacen las demas cremas,..., no les interesa que se venda una sola y dejar de vender muchas de las otras, que normalmente no sirven para nada o para poco, porque sino perderían demasiado dinero; eso fue lo que me estuvo contando mi madre.

Espero haberos ayudado, y si os la comprais que os funcione bn como a mi madre.
ErDaByz escribió:Olvidate de la enfermedad y llegará un momento en el que dejarán de salirte brotes.

Ojalá funcionara.

Yo tengo un levísimo eczema dishidrótico, que no es grave pero sí muy molesto, en la mano derecha.

No puedo olvidarme de él, puesto que en el momento en que dejo de tomar precauciones como ponerme un guante a la hora de cocinar, se me vuela la piel de un dedo.

Para colmo, el tratamiento es con corticoides, que me fueron bien durante mucho tiempo, pero ahora no puedo usarlos. Así que estoy recurriendo a remedios naturales: tengo una planta de aloe vera que me proporciona un gel que calma la piel y la cicatriza. Pero me da una pena quitarle una hoja a mi planta... Y tampoco se la voy a quitar todos los días, que puedo matarla y adiós remedio.

Así que si alguno por aquí sabe de otro remedio natural para estas enfermedades, le agradeceré que lo cuente por aquí.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi madre tiene psoriasis, y además de las jodidas (hay varios tipos) y cuando se tiñe el pelo lo pasa mal... aunque sea con los tintes tipo "farmatint" o "naturtint" que no llevan amoniaco. De todas formas ella (muy) de vez en cuando lo hace, no es que no puedas... es que se irrita un weboncio la piel.

Pd. reza para que tu psoriasis no te deje en una silla de ruedas, porque mi madre con 65 años está como si tuviera 80.
Jhiive escribió:Pd. reza para que tu psoriasis no te deje en una silla de ruedas, porque mi madre con 65 años está como si tuviera 80.

Exagerado por dios, de todas maneras, hay una vacuna en tramites, no tardaran en poder erradicarla, ahora, habra que dejarse la pasta... como para todo.
XaDuE escribió:
Exagerado por dios, de todas maneras, hay una vacuna en tramites, no tardaran en poder erradicarla, ahora, habra que dejarse la pasta... como para todo.
exagerado?
[qmparto] permita que me ría, que poquito sabes del tema... mi madre si no está en una silla de ruedas es porque tiene (literalmente) un par de webos, pero tiene reconocido más del 33% de invalidez "gracias" a la psoriasis.

Mi madre la tiene por un susto que tuvo hace muuuchos años cuando un hermano mío se perdió, puede dar tanto de una alegría, como de un disgusto, como por supuesto ser heredada.

Cuando le dió se le puso todo el cuerpo como una coliflor (o ella así lo describe), en carne viva. Después de ir a mil médicos, porque ésto hace 40 años no era tan conocido, le empezó la cosa a mejorar... con medicamentos y pomadas se le casi desapareció visualmente, porque lo que hizo la muy p*** fue meterse dentro, en las articulaciones y huesos, provocándole artritis psoriásica, entre otras cosas... porque además se pierde vista por ejemplo.

Si no recuerdo mal, las células de tu cuerpo envejecen 4 veces más rápido de lo normal, por lo que es perfectamente viable con menos de 60 años tener enfermedades típicas de los 80 como artritis, artrosis, reuma, etc., es lo que tiene mi madre, para su desgracia.

A lo mejor esa vacuna que comentas es gracias a conejillos de indias como mi madre, con la que llevan ya tiempo experimentando diferentes medicamentos. Si eres mujer, algo bastante bueno es "renovar" la sangre, por ejemplo con un embarazo... aunque puede ser que repercuta en el feto.

De todas formas tampoco quiero alarmar a nadie, en esta enfermedad hay diferentes grados y lo normal no es lo que le pasa a mi madre, creo.
Yo tengo psoriasis heredada, y ahora con el cambio de tiempo tengo mas y tal, pero la playa y el sol, me la hacen desaparecer por completo, lo de tu madre creo que es un caso extremo no?, conozco mucha gente con psoriasis, pero a ese limite a nadie, es una putada hablando en plata.

P.D: Mañana tengo visita, por el tema de la vacuna :P
XaDuE escribió:Yo tengo psoriasis heredada, y ahora con el cambio de tiempo tengo mas y tal, pero la playa y el sol, me la hacen desaparecer por completo, lo de tu madre creo que es un caso extremo no?, conozco mucha gente con psoriasis, pero a ese limite a nadie, es una putada hablando en plata.
Claro que es un caso extremo, he conocido a más gente con psoriasis y no están así... pero también las personas que conocí eran jovenes. Ella empezó teniendo la típica, pero luego no sé... es como si hubiera mutado.

En efecto el salitre y tomar baños de sol está totalmente recomendado, incluso una vez vi en la TV unos pececillos que se comían las escamas esas de la psoriasis, pero todo ésto es bueno desde el punto de vista estético, el problema sigue ahí. Mi madre creo que también usaba una crema que se llamaba Ultralan, con corticoides. También en primavera más o menos le daban una especie de "brotes" en los que se le hinchaba la cara y se le ponía roja, la sangre le hervía... vamos que la tocabas y estaba super super caliente... tenían que pincharle Urbasón.

Sí que es una putada, sí... la mierda esta va a ser quien la mate, porque encima con los medicamentos que está tomando ahora se está destrozando el hígado, entre otras cosas.

Pd. ya contarás que tal el tema ese de la vacuna, por cierto... ¿cómo se llama?, la vacuna.
Saludos.
Yo tengo psoriasis (no heredada :S) desde que tengo uso de memoria.

De siempre he tenido en codos, rodillas y poco en los tobillos, pero en el último año me empezaron a salir "costrillas" en la cabeza (que pican un huevo xD). Me empecé a dar un champú anticaspa (creo que de Loreal, porque yo lo valgo [poraki] ) y se me fueron casi totalmente, así que quizás podrías probar antes eso.

También puedes probar lo del Bluecap, que está en champú y en spray. Me lo compró mi madre en spray porque dice que al menos así no pongo excusas para darme alguna crema (he pasado toda la vida del tema, aunque no me ha desaparecido como le ha pasado al otro que ha contado su historia xDDD) pero realmente me lo doy muy de ciento a viento cuando veo que llevo codos o rodillas muy resecos, sino paso totalmente (entre otras cosas porque es grasoso de cojones, como todas las cremas vamos xD).

Lo dicho, prueba con un champú anticaspa para que se te vaya, y sino, con el de Bluecap, aunque posiblemente no te pase nada por teñirte...

PD: Ya somos unos cuantos con soriasis, ¿eh? Podríamos crear hilo oficial y todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No entiendo mucho del tema, lo siento, pero si que sé de tintes y mi consejo es que si te decides a teñirte no vayas con el pelo limpio, duchado del mismo día o del anterior, no te laves el pelo en 2 días para que la misma grasa que segrega tu cuero cabelludo te proteja de la agresión del tinte; eso le dijo una peluquera a mi madre y hasta ahora le ha ido bien, porque tiene una piel muy delicada y le picaba una barbaridad, con ese consejo la cosa cambió y ya no es tan "duro" teñirse.

Suerte!.
Jhiive escribió:Claro que es un caso extremo, he conocido a más gente con psoriasis y no están así... pero también las personas que conocí eran jovenes. Ella empezó teniendo la típica, pero luego no sé... es como si hubiera mutado.

En efecto el salitre y tomar baños de sol está totalmente recomendado, incluso una vez vi en la TV unos pececillos que se comían las escamas esas de la psoriasis, pero todo ésto es bueno desde el punto de vista estético, el problema sigue ahí. Mi madre creo que también usaba una crema que se llamaba Ultralan, con corticoides. También en primavera más o menos le daban una especie de "brotes" en los que se le hinchaba la cara y se le ponía roja, la sangre le hervía... vamos que la tocabas y estaba super super caliente... tenían que pincharle Urbasón.

Sí que es una putada, sí... la mierda esta va a ser quien la mate, porque encima con los medicamentos que está tomando ahora se está destrozando el hígado, entre otras cosas.

Pd. ya contarás que tal el tema ese de la vacuna, por cierto... ¿cómo se llama?, la vacuna.
Saludos.

No se como se llama la verdad, solo se lo que me dijo el dermatologo, que esta siendo testada con las personas que estan muy mal, pero ya hace de eso, mañana voy a ver como esta el tema. :)
LadyStarlight escribió:Ojalá funcionara.

Yo tengo un levísimo eczema dishidrótico, que no es grave pero sí muy molesto, en la mano derecha.

No puedo olvidarme de él, puesto que en el momento en que dejo de tomar precauciones como ponerme un guante a la hora de cocinar, se me vuela la piel de un dedo.

Para colmo, el tratamiento es con corticoides, que me fueron bien durante mucho tiempo, pero ahora no puedo usarlos. Así que estoy recurriendo a remedios naturales: tengo una planta de aloe vera que me proporciona un gel que calma la piel y la cicatriza. Pero me da una pena quitarle una hoja a mi planta... Y tampoco se la voy a quitar todos los días, que puedo matarla y adiós remedio.

Así que si alguno por aquí sabe de otro remedio natural para estas enfermedades, le agradeceré que lo cuente por aquí.

No sé en tu caso, pero en el mio pasar de la enfermedad ya te digo que ha funcionado, y muy bien. Puede que sean enfermedades con orígenes o agravantes distintos, pero en el caso de la psoriasis muchos dermatólogos coinciden en que el estrés, el nerviosismo y las preocupaciones hacen que salgan más costras. De hecho, yo he comprobado por mi mismo la evolución de la enfermedad a lo largo de un año, y es curioso que cuando peor lo tenía era en épocas cercanas a exámenes, y cuando mejor en vacaciones (el clima costero también tiene efectos muy beneficiosos en mi enfermedad). De hecho fíjate si influirá el estado anímico en estas cosas que hasta se te detiene el crecimiento de las uñas si tienes un disgusto. De hecho, el segundo dermatólogo que me vio me dejó acojonado cuando me dijo que había tenido un disgusto importante hacía cuatro meses, y que lo sabía por las uñas. Acertó de pleno, en eso y en cómo era mi carácter. Y sólo viéndome las costras y las uñas. De hecho, hay hasta quien dice que mucha gente es portadora de este tipo de enfermedades de la piel, cuya causa todavía se desconoce, pero que sólo las que tienen un carácter determinado acaban desarrollándolas. en fin, espero que tu eczema no sea gran cosa, he visto fotos en google, y bueno, espero que no sea ni la tercera parte de lo que aparece en la primera imagen :S
20 respuestas