Al fin concluí el proyecto que tenía de una
Arcade multi sistemas. Espero que esta idea les ayude, ya que con un bajo costo se pueden conectar varios sistemas (en mi caso, Playstation, Playstation 2, Xbox, Xbox 360, PC, Wii). Les comento cómo lo hice:
1.- En primer lugar se necesita contar con el sistema que se va a conectar, como una consola o PC. Este sistema no se va a "sacrificar", es decir, a quedarse adentro del mueble. Esto sería malo ya que hay juegos que no están hechos para jugarse en una arcade (com Gears of War por ejemplo). Conectaremos el sistema desde afuera.
2.- ¿Se le puede conectar cualquier consola? En sí lo que se le puede conectar es cualquier sistema en el cual exista algún adaptador para control de Playstation 2. Ahí está el truco. Así que necesitaremos un par de controles de Playstation 2 (de preferencia genéricos, ya que las pistas están más gruesas y visibles).
3.- El respectivo adaptador del sistema que vamos a conectar, ya que el control de Playstation 2 se va a soldar a las palancas y botones, y el conector quedará fuera del mueble, así como los cables de audio y video.
4.- Ya depende de cada quien si quiere armar o comprar el mueble ya hecho. En mi caso compré un mueble modelo Cisne.
5.- Una TV LCD, ya que es la que usa el mueble cisne. Aquí dependerá del tipo de mueble y pantalla que se quiera usar.
6.- Opcionalmente le conecté unas bocinas y un subwoofer de PC.
7.- Opcionalmente, y para comodidad, recomiendo un switch selector de video, por si se van a conectar varias consolas al mismo canal (en mi caso, YPbPr) y el control remoto por si se va a cambiar la fuente del video (en mi caso, alterno entre YPbPr y VGA).
8.- También recomiendo que la TV tenga modo de selección entre 4:3 y 16:9 (aspect).
Como la arcade es para uso casero, no es necesario que lleve monedero ni un sistema controlado por un pulsador. Simplemente son unas palancas soldadas a un par de controles de Playstation 2. Los cables de los controles, así como los cables de audio y video sobresalen por la parte de atras de mi mueble, así le puedo conectar y desconectar lo que quiera (hasta un DVD xD) sin tener que abrirlo.
Aquí pongo unas fotos.
Control de Playstation 2 con los cables soldados (son cables para bocinas). Se le pueden cortar los vibradores para evitar que en un futuro se desolde por el movimiento.
Cableado instalado en las palancas y botones.
El pequeño "taller" xD
Estos son los adaptadores que uso. De izquierda a derecha: PC, Xbox 360, Wii/Xbox, Xbox 360)
Aquí estamos calibrando las diagonales con el Tatsunoko vs Capcom de
Wii.
Super Street Fighter IV Arcade Edition de
PC.
Fate Unlimited Codes de
Playstation 2 (pantalla en modo 4:3)
The King of Fighters XIII de
Xbox 360.
Así se ve la pequeña de cuerpo entero. Para tapar el hueco del monedero le pegué un 1up de unicel y le puse un subwoofer (forrado de bloque "?") para controlar el volumen libremente. Está conectado a las bocinas que sobresalen en la parte de arriba.
Espero que les haya gustado la idea para que aprovechen las consolas que ya tienen, y sin tener que armar unas palancas por consola, sino que todas usarán las mismas. Imaginen las posibilidades, como, por ejemplo, jugar Supercade o GGPO, también hay un adaptador para Dreamcast, Playstation 3 (y creo que para Nintendo 64 también), jugar MUGEN o 2D Fighter Maker, conectar la laptop de un amigo, etc.
Chao!!!