Eolianos con Recreativa

Al fin concluí el proyecto que tenía de una Arcade multi sistemas. Espero que esta idea les ayude, ya que con un bajo costo se pueden conectar varios sistemas (en mi caso, Playstation, Playstation 2, Xbox, Xbox 360, PC, Wii). Les comento cómo lo hice:

1.- En primer lugar se necesita contar con el sistema que se va a conectar, como una consola o PC. Este sistema no se va a "sacrificar", es decir, a quedarse adentro del mueble. Esto sería malo ya que hay juegos que no están hechos para jugarse en una arcade (com Gears of War por ejemplo). Conectaremos el sistema desde afuera.

2.- ¿Se le puede conectar cualquier consola? En sí lo que se le puede conectar es cualquier sistema en el cual exista algún adaptador para control de Playstation 2. Ahí está el truco. Así que necesitaremos un par de controles de Playstation 2 (de preferencia genéricos, ya que las pistas están más gruesas y visibles).

3.- El respectivo adaptador del sistema que vamos a conectar, ya que el control de Playstation 2 se va a soldar a las palancas y botones, y el conector quedará fuera del mueble, así como los cables de audio y video.

4.- Ya depende de cada quien si quiere armar o comprar el mueble ya hecho. En mi caso compré un mueble modelo Cisne.

5.- Una TV LCD, ya que es la que usa el mueble cisne. Aquí dependerá del tipo de mueble y pantalla que se quiera usar.

6.- Opcionalmente le conecté unas bocinas y un subwoofer de PC.

7.- Opcionalmente, y para comodidad, recomiendo un switch selector de video, por si se van a conectar varias consolas al mismo canal (en mi caso, YPbPr) y el control remoto por si se va a cambiar la fuente del video (en mi caso, alterno entre YPbPr y VGA).

8.- También recomiendo que la TV tenga modo de selección entre 4:3 y 16:9 (aspect).

Como la arcade es para uso casero, no es necesario que lleve monedero ni un sistema controlado por un pulsador. Simplemente son unas palancas soldadas a un par de controles de Playstation 2. Los cables de los controles, así como los cables de audio y video sobresalen por la parte de atras de mi mueble, así le puedo conectar y desconectar lo que quiera (hasta un DVD xD) sin tener que abrirlo.

Aquí pongo unas fotos.

Control de Playstation 2 con los cables soldados (son cables para bocinas). Se le pueden cortar los vibradores para evitar que en un futuro se desolde por el movimiento.
Imagen

Cableado instalado en las palancas y botones.
Imagen

El pequeño "taller" xD
Imagen

Estos son los adaptadores que uso. De izquierda a derecha: PC, Xbox 360, Wii/Xbox, Xbox 360)
Imagen

Aquí estamos calibrando las diagonales con el Tatsunoko vs Capcom de Wii.
Imagen

Super Street Fighter IV Arcade Edition de PC.
Imagen

Fate Unlimited Codes de Playstation 2 (pantalla en modo 4:3)
Imagen

The King of Fighters XIII de Xbox 360.
Imagen

Así se ve la pequeña de cuerpo entero. Para tapar el hueco del monedero le pegué un 1up de unicel y le puse un subwoofer (forrado de bloque "?") para controlar el volumen libremente. Está conectado a las bocinas que sobresalen en la parte de arriba.
Imagen

Espero que les haya gustado la idea para que aprovechen las consolas que ya tienen, y sin tener que armar unas palancas por consola, sino que todas usarán las mismas. Imaginen las posibilidades, como, por ejemplo, jugar Supercade o GGPO, también hay un adaptador para Dreamcast, Playstation 3 (y creo que para Nintendo 64 también), jugar MUGEN o 2D Fighter Maker, conectar la laptop de un amigo, etc.

Chao!!! [oki]
El proyecto está muy chulo, pero me gustaría saber si hay algún sitio donde se pueda ver más detallado. Ver como conectas los distintos adaptadores, si hay que conectar cada vez el que toque o ya están todos conectados. Lo mismo con el vídeo, etc.
Saryon escribió:El proyecto está muy chulo, pero me gustaría saber si hay algún sitio donde se pueda ver más detallado. Ver como conectas los distintos adaptadores, si hay que conectar cada vez el que toque o ya están todos conectados. Lo mismo con el vídeo, etc.

No te sabría decir si existe un sitio que lo explique más detallado, ya que no me basé de ninguna página o manual. Yo conecto el adaptador que necesite en ese momento, pero, pensando en el riesgo que supone el conectar y desconectar muchas veces (puedo llegar a doblar un pin), al control le puse una extensión (extensión de control de Playstation de 2m Macho-Hembra), así no arriesgaré en dañar los controles que están soldados a las palancas. Así que, según lo que quiera jugar, será el adaptador que usaré (aunque el 90% de las veces uso el Xbox 360).

Sobre el video, en estos momentos tengo conectada una extensión de video por componentes, y en esos cables conecto y desconecto según lo que quiera jugar. Me hace falta un switch para seleccionar la fuente del video, pero no he encontrado una tienda local donde la vendan.

Si necesitas más detalles o fotos, con gusto te ayudaré [oki]
hola
alguien conoce el modelo de palanca A03551 de industri?? lo???o ??????? me gustaria conocer opiniones, necesito comprar las palancas para mi videosonic esta semana

[angelito]
Bueno, pues yo tambien me uno al club de Eolianos con Recreativa, ayer por la tarde recibi la mia jejejejeje

Imagen

La compre a un chico de Toledo y me dijo que antes de probar algun juego, es muy importante que haga un testeo de el voltaje de la fuente para que este en 25v, si da mas podria darme problemas.

En fin, que estoy mas contento que un crio con zapatos nuevos, un sueño de la infancia hecho realidad jejejejejeje
Erconesis escribió:No te sabría decir si existe un sitio que lo explique más detallado, ya que no me basé de ninguna página o manual. Yo conecto el adaptador que necesite en ese momento, pero, pensando en el riesgo que supone el conectar y desconectar muchas veces (puedo llegar a doblar un pin), al control le puse una extensión (extensión de control de Playstation de 2m Macho-Hembra), así no arriesgaré en dañar los controles que están soldados a las palancas. Así que, según lo que quiera jugar, será el adaptador que usaré (aunque el 90% de las veces uso el Xbox 360).

Sobre el video, en estos momentos tengo conectada una extensión de video por componentes, y en esos cables conecto y desconecto según lo que quiera jugar. Me hace falta un switch para seleccionar la fuente del video, pero no he encontrado una tienda local donde la vendan.

Si necesitas más detalles o fotos, con gusto te ayudaré [oki]

Gracias por la respuesta! Con las aclaraciones que has hecho me es suficiente, gracias!
Erconesis me gustaria saber, que tipo de bisagras son las que tienes puestas en el cpo, si sabes como se llaman o donde lo has comprado, gracias
Muy buenas a todos. Hace unos dias me presente en la comunidad ya que soy nuevo por aqui. Como comenté, acabo de adquirir una VIDEOSONIC 25" DELUXE !!!!!!!!!!!! adios ps3 :)

Me he leido mil tutoriales, pero sigo con algunas dudas, ademas se une que casi no tengo herramientas y todo es mas dificil.

Para que veais como es, me he animado a subir unas fotos (quiero presumir un poco, jejejeje es broma) para ver si alguien me puede aportar ideas.

Esta es la belleza en cuestion:

Imagen

tras desembalarla (entre nervioso, feliz, e inquieto), me quede comtemplandola al menos 10 min, luego ya me decidi a encenderla, y zasss maca funcionado con el super pang que me traia

Imagen

A partir de aqui empieza lo duro, desarmar, lijar, masillar y posteriormente imprimar y pintar

De momento me gustaria poneros como va el proceso y dudas, luego cuando este todo ok, subire el making off !!!!

desmontando que es gerundio ....
Imagen

la marquesina no enciende, he cambiado el tubom por uno nuevo, tambien me gustaria añadir un 2º altavoz pero no se como empalmar los cables
Imagen

tras masillar me quede con la duda, ¿como reparo el frontal??? lo masillo, o pinto encima
Imagen

y lo duro, el CPO ......
Imagen

Esta oxidado y quiero depurarlo pero conservando las artes y 3 botones como viene la maca, algun consejo ??

Tambien le voy a cambiar las palancas por unas MAG americanas de ind?? lore?? junto a los botones, otra duda mas .............. las medidas compatibles con mi maca. Los que me ofrecen son de:
MANDO MAGNETICO P/MI. MICRO (S-P/18,8) CASQ. CROMADO 34 m/m. POMO NEGRO.
PULSADOR "PSL-H". MICRO (S3T). COLOR ROJO
Ambos figuran en la web !!!! PORfA alguien que sepa de esto ya que debo comprar unos cuanto ates

En fin, estoy abierto a cualquier ayuda o consejo, mientras seguire leyendo ^_^

Muchas gracias a todos

Un saludo
De nada Saryon :)

SUPER_ARU: El mueble lo compré ya armado. Te puedo indicar en el maps exactamente en dónde lo compré (ahí también venden las piezas), pero soy de México de la zona metropolitana. Si te queda dime para indicarte el camino ;)
yo soy de españa, si alguien sabe como se llaman esas visagras o las a visto, me gustaria mas info, gracias!
Buenos días gente, llevo unos días buscando información y no encuentro nada para solucionar mi problemilla, espero que me podáis hechar un cable.
Lo que me sucede es que al encender la maquina va todo bien pero cuando lleva encendida unos 10-12 minutos se le va un color, el azul, me gustaría solucionarlo pero no tengo mucha idea.
aqui os pongo una foto del monitor:

Imagen

Si necesitáis ver alguna otra fotos de alguna pieza o parte del monitor me lo decís y las subo.

Gracias por todo!!

Un saludo!
la ultima tele que tube le pasaba algo similar, se le ivan de fiesta los colores y se ponia verde o lila, el tecnico dijo que era el tubo que estaba como quemado o algo asi, se fue a la basura por que poco mas se podia hacer.

tampoco tengo ni idea de esto, pero te cuento mi caso
jorchB escribió:Buenos días gente, llevo unos días buscando información y no encuentro nada para solucionar mi problemilla, espero que me podáis hechar un cable.
Lo que me sucede es que al encender la maquina va todo bien pero cuando lleva encendida unos 10-12 minutos se le va un color, el azul, me gustaría solucionarlo pero no tengo mucha idea.
aqui os pongo una foto del monitor:

Imagen

Si necesitáis ver alguna otra fotos de alguna pieza o parte del monitor me lo decís y las subo.

Gracias por todo!!

Un saludo!

Enciendela y espera a que pierda el color, con la parte de plastico de un destornillador, da golpecitos en la placa que hay pinchada en el tubo, aver si es una soldadura fria, te tendra que ayudar alguien que vaya mirando si no con un espejo.
he encendido esta tarde de nuevo la recreativa y la primera sorpresa es que al encenderla en menos de 24h el color no se ha ido a los 10 minutos, al encender ya no salía el jodido azul.
E probado lo que me comentas traxda pero nada, he probado a darle golpecitos pero nada, no le e querido dar fuerte para no romperle jejejeje..

No sé qué hacer…
Bueno gente, otro que se sube al carro. Aunque tengo la recreativa desde noviembre, no me habia atrevido a tirar de taladro para hacerle agujeros, y a base de leer y leer por aquí y por allá, al final solo quedaba ponerse, así que éste es el resultado [buenazo] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quisiera dar las gracias a los Foreros Rapindrive y pocket_lucho, por haber hecho esos pedazo de tutoriales y por el pedazo de curro que se metieron para restaurar ese maquinón mítico como es la VideoVal. A Rapindrive también he de agradecerle la idea para las artes del CPO. Como veis, prácticamente las he copiado xD, pero yo quería que mi máquina se pareciese lo máximo posible a las originales, aunque eso si, con 6 botones y sin ceniceros...

Bueno pues eso, solo quería compartir con vosotros éste pequeño sueño de mi infancia hecho por fin realidad (joder, una VideoVal para mí solito con más de 10.000 juegos!!! [looco] ).

Un saludo.
Qué envidia. Yo espero poder adquirir una artesanal en breve aunque ando un poco pelado de pasta. Os quiero preguntar a los que ya tenéis una si de verdad le sacáis provecho y la usáis a menudo.

Saludos!
Eleven escribió:Bueno gente, otro que se sube al carro. Aunque tengo la recreativa desde noviembre, no me habia atrevido a tirar de taladro para hacerle agujeros, y a base de leer y leer por aquí y por allá, al final solo quedaba ponerse, así que éste es el resultado [buenazo] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quisiera dar las gracias a los Foreros Rapindrive y pocket_lucho, por haber hecho esos pedazo de tutoriales y por el pedazo de curro que se metieron para restaurar ese maquinón mítico como es la VideoVal. A Rapindrive también he de agradecerle la idea para las artes del CPO. Como veis, prácticamente las he copiado xD, pero yo quería que mi máquina se pareciese lo máximo posible a las originales, aunque eso si, con 6 botones y sin ceniceros...

Bueno pues eso, solo quería compartir con vosotros éste pequeño sueño de mi infancia hecho por fin realidad (joder, una VideoVal para mí solito con más de 10.000 juegos!!! [looco] ).

Un saludo.

Ha sido un shock ver mi diseño de repente en otra máquina xD , que en realidad no es mío, solo la modificaciòn Para readaptarlo a 6 botones que para un "negao" al potochop como yo, fue todo un desafio, me alegro que todo funcione correctamente. Te ha quedado de lujo! :)
Eleven escribió:
Bueno gente, otro que se sube al carro. Aunque tengo la recreativa desde noviembre, no me habia atrevido a tirar de taladro para hacerle agujeros, y a base de leer y leer por aquí y por allá, al final solo quedaba ponerse, así que éste es el resultado [buenazo] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Es la que tenia tu vecino en el balcón o al final la pillaste por otro lado?
davorz escribió:Es la que tenia tu vecino en el balcón o al final la pillaste por otro lado?

Jaja, hostia todavía te acuerdas de aquel hilo... xD

No, esta es otra máquina. La de mi vecino es la VideoVal Blanca, y ahi sigue, en un balcón cubierta de polvo la pobre, en un piso donde hace años que no vive nadie. Lo más que llegué a averiguar es que la máquina pertenece a un hombre, que al casarse se la llevó a su casa, y que al final el matrimonio se divorció y los dos dejaron la casa y se fueron.

La verdad es que es una pena, pero teniendo una en casa duele menos ver esa... ^_^
Eleven escribió:
davorz escribió:Es la que tenia tu vecino en el balcón o al final la pillaste por otro lado?

Jaja, hostia todavía te acuerdas de aquel hilo... xD

No, esta es otra máquina. La de mi vecino es la VideoVal Blanca, y ahi sigue, en un balcón cubierta de polvo la pobre, en un piso donde hace años que no vive nadie. Lo más que llegué a averiguar es que la máquina pertenece a un hombre, que al casarse se la llevó a su casa, y que al final el matrimonio se divorció y los dos dejaron la casa y se fueron.

La verdad es que es una pena, pero teniendo una en casa duele menos ver esa... ^_^

Flipante historia [carcajad]
Eleven escribió:Bueno gente, otro que se sube al carro. Aunque tengo la recreativa desde noviembre, no me habia atrevido a tirar de taladro para hacerle agujeros, y a base de leer y leer por aquí y por allá, al final solo quedaba ponerse, así que éste es el resultado [buenazo] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Pues te ha quedado de lujo, la videoval es mucha videoval y encima la has dejado mejor que nueva!
Yo tengo dos de estas
http://i1117.photobucket.com/albums/k60 ... G_5232.jpg

Y un par de mandos hechos con ipac

Una doble la tengo con dos pc uno con hyperspin y mame y el otro lado con el hyperspin y 18 sistemas ( soy colaborador en otra web de un proyecto para completar un hyperspin con todos los sistemas roms y artes )
A ver si empiezo con ella otra vez con ella y termino de decorarla
Chicos, a ver si alguien me puede ayudar.
Compre hace 1 año unos canteados plastico para la recre (u-molding) en Leroy Merlin.
He ido a colocar uno de los laterales y de los cuatro rollos que compré, uno de ellos es mas estrecho (16mm en lugar de 19mm)

Pues bien, me he pateado unos cuantos Leroy Merlin y me dicen que ya no trabajan ese color (amarillo) y ahora lo que mas tienen son colores madera)

Si alguien por un casual ve alguno en algún Leroy, que aun no hayan retirado o que lo tengan de stock por ahí olvidado, me haría un gran favor si lo localiza.

Imagen

El de la imagen es color madera claro, necesito uno amarillo de 19mm.

Saludos!!
Hola a todos; bueno, ahí va la mía, ya la tengo terminada casi al 100%, tipo icade pero para portátil:

Imagen

Podéis encontrar más info en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_mi-laptop-arcade-cabinet-mueble-arcade-para-portatil-de-13-a-17-quot-act-fotos-montaje_1733858

Saludos [360º]!!
LordSaddler escribió:Hola a todos; bueno, ahí va la mía, ya la tengo terminada casi al 100%, tipo icade pero para portátil:

Imagen

Podéis encontrar más info en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_mi-laptop-arcade-cabinet-mueble-arcade-para-portatil-de-13-a-17-quot-act-fotos-montaje_1733858

Saludos [360º]!!

Algun dia la tengo que ver en directo,conste!

Un saludo!
Ando pensado en pillar una, por ahora he visto esta. ¿El modelo es el que pone en la marquesina o esta cambiado?.
Por ahora solo he visto esa foto y no tengo mas detalles. Es por ir buscando algo mas de informacion de la misma.
Imagen
Titalatas escribió:Ando pensado en pillar una, por ahora he visto esta. ¿El modelo es el que pone en la marquesina o esta cambiado?.
Por ahora solo he visto esa foto y no tengo mas detalles. Es por ir buscando algo mas de informacion de la misma.
Imagen

Yo diría que es una video val con la marquesina cambiada
pues sería un híbrido de varias, porque el panel de control no corresponde ni a una videoval ni a el modelo que indica la marquesina
Pongo otra foto del interior, para ver si se averigua, pero por lo que decis y tras ves varias fotos tiene pinta de mezcla. ¿Una maben?

Imagen
descarta una videoval...el interior no está distribuido así
URGENTE !!!!

Me acaban de ofrecer una sound blaster live tirada de precio pero NO SE si realmente merece la pena instalarla en el pc de mi maca y dejarlo con su t.sonido integrada. Existe alguna ganancia ???

Es una videosonic a la que voy a meter un 2º altavoz .... del tema de amplificar el sonido ni idea

gracias compañeros
foxperdiguero escribió:URGENTE !!!!

Me acaban de ofrecer una sound blaster live tirada de precio pero NO SE si realmente merece la pena instalarla en el pc de mi maca y dejarlo con su t.sonido integrada. Existe alguna ganancia ???

Es una videosonic a la que voy a meter un 2º altavoz .... del tema de amplificar el sonido ni idea

gracias compañeros

Si esta triada de precio comprala, si despues no tegusta se la quitas y ya esta, yo en la mia le he puesto un 2.1 y se escucha que lo flipas, pero si te va mas el sonido retro..... no se, tu mismo, desde luego es una pasada escucharla con con un 2.1
si es para meter un 2.1, no pierdas el tiempo y comprala, se escucha que no veas
hola
GRACIAS POR responder. La verdad es que voy a meter un 2.0 con altavoces originales de videosonic, aunque quizas los cambie por unos de pc

la tarjeta de sonido era por el tema de amplificar el sonido o evitar problemas
no hace falta que los cambies los altavoces originales, a no ser que esten reventados, yo tengo un sistema 5.1 que me dio una amiga de una minicadena, lo desmonte y meti un subwoofer nuevo de 6" y 2 altavoces clarion de 300 € el altavoz, el subwoffer le da un sonido brutal, hasta la megadrive suena que da miedo
SUPER_ARU escribió:no hace falta que los cambies los altavoces originales, a no ser que esten reventados, yo tengo un sistema 5.1 que me dio una amiga de una minicadena, lo desmonte y meti un subwoofer nuevo de 6" y 2 altavoces clarion de 300 € el altavoz, el subwoffer le da un sonido brutal, hasta la megadrive suena que da miedo

uffffff y como acoplo los altavoces de la maca a un subwofer ??? con los cables que llevan estos altavoces como podria meterlos en la tarjeta de sonido integrada ??
los sistema 2.1 de pc, normalmente van los 2 altavoces enganchados al subwoffer y de ahy al ordena, solo tienes que pelar los cables que van a los altavoces de ordena y pegar los cables de los altavoces de la maca
SUPER_ARU escribió:los sistema 2.1 de pc, normalmente van los 2 altavoces enganchados al subwoffer y de ahy al ordena, solo tienes que pelar los cables que van a los altavoces de ordena y pegar los cables de los altavoces de la maca

ok, paso de pillar tarjeta de sonido, y a ver si me hago con un subwofer a buen pvp !!!!

ya os contaré, GRACIAS POR TODO
ojo, segun el dubwoofer que cojas, tendra una clavija amarilla y otra verde, esos necesitan de targetas que llevan las 6 entradas
SUPER_ARU escribió:ojo, segun el dubwoofer que cojas, tendra una clavija amarilla y otra verde, esos necesitan de targetas que llevan las 6 entradas

entonces me pillo la sound blaster live ?? me sale por 4€ pero tampoco es tirar el dinero [poraki]
a ver, yo tengo 2 sistemas 5.1 y en los 2 tengo solo hasta 2.1 y en el del arcade necesita solo la clavija verde(la normal) sin embargo el que tengo en el pc, para que el subwoofer funcione, tengo que tener una clavija verde y otra amarilla que es el subwoofer. si es por 4 euros pillalo, y pilles el sistema que pilles, te ira bien
SUPER_ARU escribió:a ver, yo tengo 2 sistemas 5.1 y en los 2 tengo solo hasta 2.1 y en el del arcade necesita solo la clavija verde(la normal) sin embargo el que tengo en el pc, para que el subwoofer funcione, tengo que tener una clavija verde y otra amarilla que es el subwoofer. si es por 4 euros pillalo, y pilles el sistema que pilles, te ira bien

PREGUNTA 1:
el problema es que si compro un subwofer suelto no se como lo conectaré ya que los altavoces originales de recreativa no llevan el conector jack y por lo que he leido la mejor opcion de audio es conectandolos directamente a la t.sonido y no al jamma
si alguienn tiene un esquema o el proceso con fotos de como se preparan y colocan los cables y me los pasa por privadso estaria MUY agradecido

PREGUNTA 2:
Por otro lado aprovecho a preguntaros (si no es mucha molestia) si me podrias dar algun consejo ya que debo hacer el 2º agujero y no se bien como. Es decir, tengo 2 embellecedores originales de la videosonic, por si el agujero queda mal pues disimula jejjee El altavoz que trae viene con un agujero enorme y una capa rebajada para acoplar dicho embellecedor. La idea es conseguir esto de la foto:

Imagen

¿con que herramienta hago el agujero grande sin fastidiar la melanina? ¿como hago ese rebaje de la madera para colocar el embellecedor?

En fin, lamento ser tan pesado, pero como de electronica estoy pez, y de bricolaje idem ....

Gracias por ser tan proactivos, animais a uno a continuar y atreverse a superar todas las barreras :)
a ver, los mas facil seria pillar un sistema 2.1 de ordenador y cambiarle los altavoces, si no enteoria (y enteoria funciona hasta el comunismo) si conectas el subwoofer al conector amarillo y los 2 altavoces al verde, de la targeta sound blaster. despues para hacer el agujero ese, no se que medida sera, pero la herramienta un taladro, y la pieza que hace el agujero se llama corona, los hay de muchas medidas yo creo que esa sera de 60cm es estandar, para hacer el rebaje hay 2 maneras la clasica un formon y ir rebajando con un martillo, la otra es cojer una fresadora, con su fresa que es la pieza que corta, hay muchas ahora mismo no se como se llama la fresa que hace ese rebaje.
SUPER_ARU escribió:a ver, los mas facil seria pillar un sistema 2.1 de ordenador y cambiarle los altavoces, si no enteoria (y enteoria funciona hasta el comunismo) si conectas el subwoofer al conector amarillo y los 2 altavoces al verde, de la targeta sound blaster. despues para hacer el agujero ese, no se que medida sera, pero la herramienta un taladro, y la pieza que hace el agujero se llama corona, los hay de muchas medidas yo creo que esa sera de 60cm es estandar, para hacer el rebaje hay 2 maneras la clasica un formon y ir rebajando con un martillo, la otra es cojer una fresadora, con su fresa que es la pieza que corta, hay muchas ahora mismo no se como se llama la fresa que hace ese rebaje.

ok lo de la corona es acoplarla al taladro que tengo, supongo que no será muy cara. Lo de rebajar con la fresadora chungo puesto que cuesta un paston, asi que necesitaria una solucion mas economica [buuuaaaa]
Te recomiendo que cuando hagas el taladro para el altavoz y el rebaje para le rejilla, le pongas a toda la zona donde vas a trabajar cinta de carrocero para no esportillar la madera, y poder dibujar encima los trazos por donde tienes que cortar, parece que no, pero facilita mucho el trabajo.
ernacaro28 escribió:Te recomiendo que cuando hagas el taladro para el altavoz y el rebaje para le rejilla, le pongas a toda la zona donde vas a trabajar cinta de carrocero para no esportillar la madera, y poder dibujar encima los trazos por donde tienes que cortar, parece que no, pero facilita mucho el trabajo.

la cinta de carrocero iria alrededor de la zona donde haré el agujero no ??
No entiendo la manía de poner un Sub a la máquina, lo veo algo tan artificial en una recreativa... , nose, pero todo es cuestión de gustos claro. un saludo.
Otra cosa, para los que teneis maca funcionando ...... creeis realmente necesario poner sistemas de ventilacion en la maca. Lo digo porque el ventilador grande que trae la maca de serie hace un ruido bestial y me estoy planteando quitarlo pues no creo que caliente tanto. Hay que tener en cuenta que lo maximo que jugare searan 3hr seguidas y ni eso ....

con que el pc este refrigerado será suficiente ??

ya me decis segun vuestra experiencia
para rebajar de forma algo mas barata pero laboriosa te dejo un video de lo que es un formon o gubias, depende de donde seas se llamara de una o otra forma.

http://www.youtube.com/watch?v=3lqMs2-Q ... re=related

el ventilador, pues no se cuanto se calentara un monitor, por que yo uso lcd, pero el ordena necesita al menos salida en el ventilador de la fuente, eso es esencial si no dejas que tenga ventilacion se quema rapido.

lo del subwoofer, tu lo veras artificial, pero yo veo que mejora la calidad de audio un monton, pero es lo que tu dices es cuestion de gustos.

yo nunca e usado cinta de carrocero, empieza el agujero por dentro y cuando mas o menos lleves la mitad cambias y lo haces por fuera, asi no te jodera la melamina de la madera, luego tendras que pasar una lija fina para pulir.

cualquier otra duda pregunta
6728 respuestas