Eolianos con Recreativa

Aquí otro que se une a tener una recre en casa.
Lo que más me esta costando es recordar los nombres de los arcade a los que jugaba jeje.
Imagen
No la he hecho yo, ojala tuviera la paciencia de ponerme (aunque durante un tiempo estuve a punto de ponerme). Pero en el salón queda estupendisima.
se ve estupenda, yo la mia tambien la tengo en el salon, hace poco le he instalado una placa multijuegos con 301 juegos para ir tirando jejeje.
La gente dice que está muy visto, pero cuando restaure yo la mía quiero acabar poniendole unos artes de star wars parecidos a esos, adaptados del arcade original :)
La decoración para poner la máquina en el salón fue objeto de arduas negociaciones conyugales XD . Al final tuve que poner una decoración que no fuera muy chillona, nada de dibujos cartoons ni cosas asi.
hola
me han surgido nuevas dudas y acudo de nuevo a vosotros para pediros consejo :(

CABLEADO
He adquirido un pc2jamma, cables con conector faston, y no se muy bien como se conectan. Es decir, una parte de los cables se conectan a los switch de botones y palancas mediante el terminal faston, pero la otra parte del cable esta pelada como se aprecia en la foto y no se a donde iria ni como !!!! Alguien sabe como se conectan y se dejan organizados ??? estoy buscando pero no hay videos explicativos. Os pongo fotos para que veais lo que tengo, incluido mi placa jamma

mi placa jamma

Imagen

el cableado con conectores faston

Imagen

el pc2jamma

Imagen

JOYSTICK
He cambiado las palancas por las MAGSTICK de 8 direcciones y no me coinciden los agujeros del CPO. He leido por ahi, que la gente usa planchas para acoplarselo y asi aprovecharlos ........... alguien lo ha utilizado ??? me podriais aconsejar ??

BOTONES
He añadido un 4º boton por player. Los creditos los meto mediante el boton de retorno de moneda, me faltan los de escape, cambiar de emulador, pause etc .....

estos podria emularlos mediante combinacion de teclas ???

En fin, espero noticias para ver si puedo seguir ananzando

Un saludo.
Lo normal es tener esto en la recre

Imagen

Cada pin del conector jamma corresponde a una función

Imagen

Sin embargo tú parece que lo tienes más fácil incluso ya que la placa jamma que comentas lleva los conectores.

Pon una foto mejor para poder.distinguir los puntos.
hola
la subo con mas resolucion, por lo que entiendo segun me comentas, los cables van directos a la placa ??? pero como los coloco, necesito adaptador o algo ?? como hace las diagonales ??? donde coloco el cable del 4º boton ????

Imagen

disculpar por el tamaño de la foto

el pc2jamma iria entre esta placa y el pc verdad ????
Como odio los cableados JAMMA, fue lo primero que vacié de la maca, los kilométricos cables que tenía JAMMA. Lo que pasa es que si quieres conservar el monitor original es lo que toca... mi recomendación es siempre poner una TV, si se estropea compras otra por 30€ y punto, como se te joda un monitor...
tener una DreamCast es tener una recreativa no?xDD
crazy2k4 escribió:tener una DreamCast es tener una recreativa no?xDD

No, pero si la pones en una TV de al menos 25" y todo ello instalado en un mueble arcade, te admitimos. :p
Una pregunta:

Estoy editando el front end de mi recreativa, usa el front end MaLa.

Queria preguntar donde puedo encontrar layouts chulos (los de la web oficial no me xutan y no se porque.. se queda en gris y solo quedan las letras)

Me gustaria algun layout que aceptase videos preview, compre los videos de cada juego para que se pueda visualizar con el Front End MaLa.

Gracias.
Saludos
alguien tiene una recreativa con pc adentro y que al mismo tiempo lo use tanto para jugar como para una videorockola?? como se hace?? alguien tiene un link? o guia?
hola
lamento ser pesado pero ........ ¿alguien me podria ayudar con mi post anterior ??

estoy muy rucado con los cables [tomaaa]
foxperdiguero escribió:hola
lamento ser pesado pero ........ ¿alguien me podria ayudar con mi post anterior ??

Yo tampoco tenía mucha idea del tema pero trasteando un pelín en seguida lo descubrí.

¿Ves esos "pinchos" en los que pone "arriba", "abajo", etc.? Ahí tienes que meterle un adaptador que compras en cualquier tienda de electrónica al que le sacarás los cablecillos. Luego es tan sencillo como meter el cablecillo donde corresponda. Por ejemplo, el de arriba lo pones en el interruptor que marca arriba del mando, los botones donde correspondan, etc. Por las diagonales que has preguntado antes no te preocupes, como tal no existen, son combinaciones de "abajo-izquierda" por ejemplo.

Hay una utilidad para PC, no recuerdo bien como se llama, con la que podrás trastear con los botones que quieras. Los botones extra tienes que sacarlos de diferentes conectores, pero todos están en la misma placa (es lo buenísimo de la placa, es tan fácil como conectar y listo). Los remapeas como si fueran del teclado, y listo.

Lo más complicado es luego configurar los botones y el frontend. La conexión en sí es bastante amena, divertida y gratificante ver que funciona.

En nada la tendrás montada ;)

Un saludo.
gilberth82 escribió:alguien tiene una recreativa con pc adentro y que al mismo tiempo lo use tanto para jugar como para una videorockola?? como se hace?? alguien tiene un link? o guia?

Existe un sistema operativo llamado RetrOS, que es un WinXP hackeado y viene de serie con un montón de emuladores y aplicaciones para la recreativa, y te lo deja todo configurado. Una de estas aplicaciones es la de Jukebox.

@Kensaiken

Yo también uso MaLa, y los layouts me los he creado yo.
Una vez le coges el truco al Layout Editor, puedes hacer cosas bastante chulas.
Metis Connetis escribió:
foxperdiguero escribió:hola

Yo tampoco tenía mucha idea del tema pero trasteando un pelín en seguida lo descubrí.

¿Ves esos "pinchos" en los que pone "arriba", "abajo", etc.? Ahí tienes que meterle un adaptador que compras en cualquier tienda de electrónica al que le sacarás los cablecillos. Luego es tan sencillo como meter el cablecillo donde corresponda. Por ejemplo, el de arriba lo pones en el interruptor que marca arriba del mando, los botones donde correspondan, etc. Por las diagonales que has preguntado antes no te preocupes, como tal no existen, son combinaciones de "abajo-izquierda" por ejemplo.

Hay una utilidad para PC, no recuerdo bien como se llama, con la que podrás trastear con los botones que quieras. Los botones extra tienes que sacarlos de diferentes conectores, pero todos están en la misma placa (es lo buenísimo de la placa, es tan fácil como conectar y listo). Los remapeas como si fueran del teclado, y listo.

Lo más complicado es luego configurar los botones y el frontend. La conexión en sí es bastante amena, divertida y gratificante ver que funciona.

En nada la tendrás montada ;)

Un saludo.

hola
a que adaptador te refieres ?? tendrias alguna foto ?? En la placa jamma hay 3 patillas para los botones, asi que mi duda es donde iriael 4º boton ???
El 4 va directo al conector jamma, mira el pinout.

El estándar jamma son sólo 3 botones.
josete2k escribió:El 4 va directo al conector jamma, mira el pinout.

El estándar jamma son sólo 3 botones.

disculpa mi ignorancia pero a que parte del conector jamma te refieres ??? que adaptador es el que me han dicho que tengo que poner a los cables ??
Pregunta: Que version de MAME es mejor para un PC poco potente? Porque tengo un PC que si meto versión aprox. 2012 2011 va lentissimo...
Kensaiken escribió:Pregunta: Que version de MAME es mejor para un PC poco potente? Porque tengo un PC que si meto versión aprox. 2012 2011 va lentissimo...

si tienes un pII o similar mete la 0.65 y el sistema arcados .......
foxperdiguero escribió:
Kensaiken escribió:Pregunta: Que version de MAME es mejor para un PC poco potente? Porque tengo un PC que si meto versión aprox. 2012 2011 va lentissimo...

si tienes un pII o similar mete la 0.65 y el sistema arcados .......

Es un pentium 4 aprox. creo que es AMD similar a esa potencia y 512 mb de ram...
Con ese equipo yo corro mi versión de mame sin problema. Eso sí, máximo neogeo, killer instinct y poco más.
tengo un problema con el elmulador de pc engine, y esque, siempre siempre que cargo un juego, me sale una advertencia de que no se encontro wnaspi32.dll del driver atapi, y bajado el dll y lo pongo en system system 32 y en la carpeta donde esta el emulador y me sigue dando el error alguna idea?
busca el aspiinst o registra la dll. No se me ocurre otra cosa.
no se como se registra una dll
hace tiempo que no escribo, tengo una ingevideo jj y estoy harto de los mandos de pera para juegos de lucha, me recomendáis esos sticks que venden por e..y que son de bola redonda y por abajo son diferentes a los de pera?
gracias
Ya tengo la mi en casa, la que me voy a quedar, solo me ha dado tiempo a sacar esta foto, cuando llegue estaba encendida y con un juego puesto para ver que estaba ok. La deje en casa rapido y nos fuimos a llevar otro igual a la casa de un amigo.
Como puse unos post atras, desconozco el modelo, le pregunte al chaval que me la ha vendido y me enseño la placa identifica que ponia ingenvideo deluxe, fabricada por recreativos del valles oriental, tal como pone en la marquesina. Pero para mi que no es por lo que se me ha comentado en el foro y por las fotos que hay en internet.
Ahora toca ponerla decente y meterle las placas jamma que hace mucho tiempo tengo en mi poder.
Imagen
Saludos recreativeros¡¡¡¡

La verdad es que no se si ya pregunte esto por aqui.....pero voy a probar a ver....

Hace tiempo despues de mi recre que se me ha metido entre ceja y ceja hacer un pc solo para emulacion (desde NES a taito type-x2) y lo tengo ya todo configurado con hyperspin y demas, sin problemas, lo corro todo en un pentium iv con una gtx260 y 4 gigas de ram.....el problema viene ahora, ya que por tamaño de la fuente de 700w y la grafica me es imposible "miniaturizarlo" como a mi me gustaria, tipo consola de videojuegos de tamaño x360 o asi, entonces, vosotros sabeis si hay alguna configuracion de componentes que me sirva para alcanzar la potencia que he comentado con placas y fuentes itx y tal? es que en esos terrenos ando perdido no, lo siguiente

Muuuuuchas gracias por su tiempo señores¡¡¡¡
pregunta tonta !!! pero es que no le veo manera

¿como quito esta bandejita donde se alojan las monedas que se retornan ???

em esta foto se ve en la parte inferior derecha

Imagen

por dentro lleva unos tornillos que he quitado pero no sale ...

EDITO:

YA esta solucionado

el cajetin estaba pegado asi que lo despegue y listo !!!!
Titalatas escribió:Ya tengo la mi en casa, la que me voy a quedar, solo me ha dado tiempo a sacar esta foto, cuando llegue estaba encendida y con un juego puesto para ver que estaba ok. La deje en casa rapido y nos fuimos a llevar otro igual a la casa de un amigo.
Como puse unos post atras, desconozco el modelo, le pregunte al chaval que me la ha vendido y me enseño la placa identifica que ponia ingenvideo deluxe, fabricada por recreativos del valles oriental, tal como pone en la marquesina. Pero para mi que no es por lo que se me ha comentado en el foro y por las fotos que hay en internet.
Ahora toca ponerla decente y meterle las placas jamma que hace mucho tiempo tengo en mi poder.
Imagen

esa es el modelo anterior unos 5 años a la mia, también la mia se fabrico en ese sitio de castellarXD
desmontarse se desmonta todo, son totalmente artesanales, puede ser que este pegada, algunas partes del mueble no van con tornillos van pegadas.
esa tiene pinta de carga frontal como la mia o se abre por detras¿?
Y vuelvo a preguntar para juegos de lucha mejor sticks de pera o redondos?
Hola, por detras es asi.

Imagen

Poco mas te puedo decir, ya que me la dieron el domingo, la deje en casa, fuimos a casa de un amigo a llevar otro igual, por la noche encendi la mia, le puse una base mvs y el sonido salia altisimo, apague y listo, hasta el sabado no la tocare. Lo del sonido supongo que tendre que tocarle el regulador de la placa mvs que supongo que llevara.
En cuanto a lo de los juego de lucha..... Ni idea cual es mejor.
Que tal tios, os voy hacer unas preguntillas:

Resulta que mi recreativa tiene 4 botones (tenia tres y le puse 1 a mayores por jugador), más que suficientes a mi parecer. Pues esulta que he visto que algunos juegos como los street fighter usan 6. No me apetece ponerle más botones así que decidí ponerles puñetazo bajo - puñetazo fuerte y patada baja - patada fuerte. ¿Alguien sabe donde encontrar una lista de juegos de MAME qu utilicen 6 botones? He buscado por la web y no he encontrado nada.

Y otra cosa ¿alguien ha probado esto? Parece bastante sencillo

http://www.retrovicio.org/tutoriales/co ... paros-mame

Un saludo y gracias
Luceid escribió:Y otra cosa ¿alguien ha probado esto? Parece bastante sencillo

http://www.retrovicio.org/tutoriales/co ... paros-mame

Un saludo y gracias

Pues si alguien lo prueba que lo diga, que si va me interesaria hacerlo :)

saludos!!
Sí que funciona, además la versión de mame que subí no hace mucho es compatible con mandos wii.
Ok, gracias. Habrá que probarlo.

¿el tema de los juegos que usen 6 botones? ¿nadie sabe donde encontrarla?
Desde crio como tod@s vosotros yo me gastaba la paga integra(y un poco que le sisaba a mi padre) en los recreativos.....era un enamorado de las maquinas ..... esperaba el año entero para que llegara el verano ir a visitar a mis primos en vaslencia(gandia,piles,oliva) porque eso era el paraiso de las maquinas...soliamos ir a piles que en tan pequeño pueblo habia nada mas que 4 recres.....

SIEMPRE SOÑE CON TENER UNA......

hace pocos años me hice con una junto con un amigo que cogio otra igual.....
y asi empieza esta historia

Mi idea es montar un pc con ipac2 para la cpo e hyperspin para el interface mi maquina es de las dobles y mi intencion es crear una maca de 4 player pero cada dos player una pantalla

La verdad que no tiene compolicacion ya que con un cable doble de esos para monitores(para clonar la pantalla) suplo el problema de los dos monitores y con enchufare la cpo de los player 3 y 4 al mismo pc suplo el otro problema

Muy facil asi que empezamos

Despues de terminar de acomodarme y alguna obra en la casa nueva ya tengo casi todo organizado y he decidido ponerme en serio con mi maca

La adquiri hace unos 2 años y medio y compre dos monstruos de estos por solo 75 euros

Imagen

el precio era muy bueno y descubri porque.....habia venido mucha gente a recogerlo pero no le entraban en la furgoneta que traian.
Menos mal que el señor thc es un profesional de la logistica y la tiene muy grande......la furgo claro

Imagen

Durante dos años he estado haciendo pruebitas y montando cosas un poco precarias y ahora me he decidido a realizar una restauracion completa......

Lo primero de todo era sacar todo el cableado jamma que venia en la maquina ya que con la humedad se habian roto 3 de los 4 monitores el cableado no lo necesitaba para nada asi que todo fuera

Imagen

Luego desmonte todas las piezas que servian para sujetar los monitores(muchas placas metalicas de hierro que hacen pesar a la maquina un monton(pretendo llevarla a los eventos que vamos realizando)asi que mientras menos pese menos nos costara subirla a la furgoneta

Luego una limpieza para quitar polvo de años como este

Imagen

Y asi quedo muy limpita y reluciente

Imagen
Imagen

Luego con un poquito de pintura negra pinte encima de las cosillas de este color como la rejilla de los altavoces y donde se apoya la CPO

Imagen
y la verdad es que el aspecto cambia un monton

bueno esto es lo que hice en el primer dia de trabajo con la maca
ire muy despacio porque la niña no me da descanso pero ahora tenemos unos dias de vacaciones y creo que me metere de lleno
sigo con un problema en el emulador de pc engine, me da un error con los aspi y ya e probado en instalarlo 20 veces tengo todos los archivos en la carpeta system y system32, y en la misma del emu que me pedia el winaspi.dll, alguna idea, un emulador de pcengine que funcione bien con isos?
Titalatas escribió:Hola, por detras es asi.

Imagen

Poco mas te puedo decir, ya que me la dieron el domingo, la deje en casa, fuimos a casa de un amigo a llevar otro igual, por la noche encendi la mia, le puse una base mvs y el sonido salia altisimo, apague y listo, hasta el sabado no la tocare. Lo del sonido supongo que tendre que tocarle el regulador de la placa mvs que supongo que llevara.

Si es una versión primitiva de la mía, cuantas pulgadas son? la mvs tiene una ruedecita blanca eso es el sonido
la parte delantera donde estan los sticks se abre y se tira hacia afuera para meter las placas,es pura curiosidad
Hola
tras una primera imprimacion, voy ultimando detalles de la maca:

lo siguiente es eliminar el ruido tan bestia de los ventiladores de la maca

MI PLAN:
Quiero cambiar el que lleva la placa del monitor hantarez de 80*80 *25 dc12
y el que extra el aire de 120*120 *35 a 220

he mirado de pc, pero estos llevan 3 vias en lugar de 2, y ademas son cortos, asi que ...

¿que me aconsejais ???

Puedo colgar fotos si no sabeis a cual me refiero
Aun sin acabar pero 100% funcional.

Imagen

Imagen

PD: Envidio vuestras macas y vuestro espacio [360º]
muy buena la bartop
el espacio siempre es relativo a tu esatdo civil y si tienen o no descendencia jejejejeje
ashrion escribió:
Titalatas escribió:Hola, por detras es asi.

Imagen

Si es una versión primitiva de la mía, cuantas pulgadas son? la mvs tiene una ruedecita blanca eso es el sonido
la parte delantera donde estan los sticks se abre y se tira hacia afuera para meter las placas,es pura curiosidad

Ni se de que año es, son todos incognitas, parece ser una video selection I. Las pulgadas ni las se, la compre "a ciegas", ya que fue un amigo el que me hizo toda la gestion, por temas laborales, no podia hacerlo yo. Si abri el cpo, pero para mi que se mete por detras o por lo menos es mas comodo.
Yo también tengo una maca desde hace 4 anios. A ver si algún dia puedo poner algún enlace a fotos de la susodicha

La maquina esta dentro de un mueble clásico, el monitor es original pero dentro tiene un aAMD XP 2000+ con un front end de emuladores de mame. Esteticsmente por fuera le puse unos vinilos de ghost n ghost.

Saludos eolianos
tehachece escribió:muy buena la bartop
el espacio siempre es relativo a tu esatdo civil y si tienen o no descendencia jejejejeje

Gracias tronco, yo toy completo en casa xD solo me hace falta mascota.
Twotsunami escribió:
tehachece escribió:muy buena la bartop

Gracias tronco, yo toy completo en casa xD solo me hace falta mascota.

jajaja

aqui hay un gato,5 lagartos dos perros
mi mujer y mi hija
chicos estoy currandome videos, snapshots y marquees para los juegos de mega, ya solo me quedan los marquees, tengo terminado los videos y los snap, si lo quereis puedo subirlo a algun sitio
hola super_aru a ver si pones fotos para ver tu obra jejeje
del skin del maximus ? esque son 596 fotos XD
SUPER_ARU escribió:del skin del maximus ? esque son 596 fotos XD

JAJAAJAJ me referia a tu maca .... lo de ofrecerte a subir el paquete GENIALLLL
la maca la tengo a medio terminar se puede jugar, pero me falta finikitarla, me falta la marquesina todos las artes y la pantalla de metraquilato
6728 respuestas