Eolianos con Recreativa

Ya voy a hacer foto, he estado liado el finde con el Sega Rally 2

Horas, paciencia y horas para llegar a esto

Imagen.

Pero que nueva esta la pu** de ella xD
la he dejado niquelada :)

Gogo sega rallyyy
poco a poco la cosa avanza

Imagen
chicos, ¿donde podría bajarme los manuales de construcción de una bartop?

tengo ahora más tiempo libre y quiero cumplir un sueño :)
AES escribió:Ya voy a hacer foto, he estado liado el finde con el Sega Rally 2

Horas, paciencia y horas para llegar a esto

Imagen.

Pero que nueva esta la pu** de ella xD
la he dejado niquelada :)

Gogo sega rallyyy

Podrias comentar que productos usas para limpiarlas a tal extremo. A mas de uno le puede interesar (me incluyo).

Mr_Dongle, que panel mas chulo, si señor.
KH7 y raspar con un cepillo de púas de plastico. Luego un buen aclarado y quedan como nuevas, mano de santo.
Yo aspiradora de mano y limpiacristales sin rastro con papel de rollo de cocina
pero para que queden asi hay que pillarlas bien eh, una sucia o corrosida como que poco se puede hacer

Eso si, lleva mucho tiempo, voy poco a poco, zona por zona, repasando y tal
es un hobby pero que ganas de terminarlo y ya no tener que limpiar mas! XD
ya estoy mayor, quiero acabar esto de Sega pronto

Cuando acabe las placas, voy a empezar a comprar cabinas que vea impecables
yo de restaurar ni tiempo, ni ganas, ni espacio, y ni puuuuu** idea de como se hace xD

Asi que espero que la gente vaya soltando sus maquinitas para Jorge :)
El Kh7 va de puta madre. Rocías la placa y lo dejas reposar unos minutos, luego con un cepillo vas raspando y lo aclaras con agua en abundancia.
Se va toda la mierda y quedan como nuevas lo certifico. Eso sí, hay que secarlas luego a conciencia.

Lo del limpia cristales no lo había escuchado nunca...
OscarKun escribió:El Kh7 va de puta madre. Rocías la placa y lo dejas reposar unos minutos, luego con un cepillo vas raspando y lo aclaras con agua en abundancia.
Se va toda la mierda y quedan como nuevas lo certifico. Eso sí, hay que secarlas luego a conciencia.

No es la primera vez que escucho lo de limpiarlas con agua viniendo de supuestos "gurus" del tema y la verdad es que es una salvajada. El agua oxida.

Alcohol isopropilico es muchísimo mas adecuado.
Yo agua uffff me daría cosa
limpiacristales limpiando placas desde los tiempos neo geo alguna
las placas ya véis que quedan excelentes, soy muy maniático
4ingeru escribió:
OscarKun escribió:El Kh7 va de puta madre. Rocías la placa y lo dejas reposar unos minutos, luego con un cepillo vas raspando y lo aclaras con agua en abundancia.

No es la primera vez que escucho lo de limpiarlas con agua viniendo de supuestos "gurus" del tema y la verdad es que es una salvajada. El agua oxida.

No es ninguna salvajada, te aseguro que funciona. Todas mis placas las he limpiado con ese método y quedaron como nuevas, de eso hace años y todas están impecables y a día de hoy operativas al 100%.

Ya sé que choca un poco al principio, a mí me pasaba lo mismo... mis placas no son baratas precisamente... pero sí, funciona, y desde luego placa que pasa por mis manos placa que se lleva una buena ducha... XD

El agua oxida, claro que si, pero por eso es indispensable secarlas lo antes posible. Un buen rato con el secador y luego una horita al solecito y listo. Las mías no tienen nada de óxido.
4ingeru escribió:

Totalmente de acuerdo
OscarKun escribió:
4ingeru escribió:

No es ninguna salvajada, te aseguro que funciona. Todas mis placas las he limpiado con ese método y quedaron como nuevas, de eso hace años y todas están impecables y a día de hoy operativas al 100%.

Ya sé que choca un poco al principio, a mí me pasaba lo mismo... mis placas no son baratas precisamente... pero sí, funciona, y desde luego placa que pasa por mis manos placa que se lleva una buena ducha... XD

El agua oxida, claro que si, pero por eso es indispensable secarlas lo antes posible. Un buen rato con el secador y luego una horita al solecito y listo. Las mías no tienen nada de óxido.

Todo el mundo sabe que para componentes electricos y soldaduras el agua, secador y sol es mano de santo...

Me parece bien que hagais lo que os apetezca con vuestras placas, pero para aconsejar algo es altamente recomendable no desinformar...
Yo no estoy desinformando, te digo lo que yo he hecho. La gente que haga lo que quiera, no estoy obligando a nadie a hacerlo. Que no es el método más apropiado? no te digo que no...

A mi me ha dado buenos resultados y lo seguiré haciendo por supuesto. Este método lo leí hace tiempo en Briconsola, y en varias webs. Yo he limpiado así mis CPS-1, CPS-2, MVS, Naomis y diversas placas Jamma y te digo que las placas quedaron impolutas y funcionan perfectamente y no tienen NADA de oxido, si te lo quieres creer bien y si no pues mira... [+risas]

Lo único con lo que hay que tener cuidado es con las baterías. Si una placa lleva batería hay que quitársela antes de lavarla evidentemente.
yo he tenido mas de 100 jammas
todas limpiadas con agua y jabon y 0 oxido, el agua oxida si la dejas una semana sumergida la placa
me1chiah escribió:yo he tenido mas de 100 jammas
todas limpiadas con agua y jabon y 0 oxido, el agua oxida si la dejas una semana sumergida la placa

[oki] Lo que pasa es que al principio choca... piensas; "chips, soldaduras, condensadores, electricidad + agua = malo", pero si, funciona de verdad...

Que no obligamos a nadie, el que no lo vea claro y no se atreva pues que las limpie como mejor crea.
si la secas bien no tiene por que haber problema con el agua ni el jabón
Ostras, voy a tirar ahora mismo el flux y el limpia contactos en base agua no sea que me oxide las placas ¬_¬

Na, alguno oye agua y jabón y se pone nervioso... No pasa nada.

Yo luego le doy una pincelada de alcohol y seco con aire comprimido. Para más seguridad placa boca abajo y no la conectes en dos días (nunca me ha hecho falta llegar a eso tampoco).

Por cierto, el agua como oxidante se lleva muy mal con el hierro no con el cobre, las tuberías suelen ser de cobre.
Buena idea lo de abrir un hilo exclusivamente para Naomis, es un tipo de máquina que prácticamente no tiene nada que ver con las típicas Video Selection y demás, así que considero que es mejor "separar" ambos temas
Nitrosh escribió:Buena idea lo de abrir un hilo exclusivamente para Naomis, es un tipo de máquina que prácticamente no tiene nada que ver con las típicas Video Selection y demás, así que considero que es mejor "separar" ambos temas

Se creen mejores y no quieren juntarse con chusma como nosotros xD
FFantasy6 escribió:
Nitrosh escribió:Buena idea lo de abrir un hilo exclusivamente para Naomis, es un tipo de máquina que prácticamente no tiene nada que ver con las típicas Video Selection y demás, así que considero que es mejor "separar" ambos temas

Se ve que el aglomerado es de macarras [fumando]
weiter10 escribió:
FFantasy6 escribió:

Se ve que el aglomerado es de macarras [fumando]

Pues a mi me masmola el aglomerado [sonrisa]
Todo tiene su punto, pero es verdad que al ser jvs monitores a 31kHz y demas, hay muchas cuestiones que no aportan nada en este hilo.
Buenas compañeros. Voy a empezar a hacerme una arcade y estoy ultimando los detalles de lo que va a llevar en las tripas. He decidido meterle esto:

Procesador G3258 20 aniversario
Placa base MSI h81m-p33
Gpu Arcadevga 5000 (se que puedo meterle una ATI y flashearla para los 15 khz pero prefiero pagar un poco más por la comodidad que supone que vaya flasheada de serie).
4 GB RAM
HDD 500 GB
Lector DVD

Cable VGA - RGB

Y por supuesto conectarlo a una TV de tubo.

¿Cómo lo veis? Mi intención es que aparte de MAME emule Saturn, Dreamcast e incluso Cube y PS2.

Cualquier sugerencia es bienvenida porque aun estoy algo verde. Ahora tengo que buscar un mueble y una buena TV, aunque quizá lo construya yo, estoy tanteando.

Saludos!
para la suciedad lo mejor es sacudir todo el polvo primero. lo del KH7 no es mala idea si hay roña

para la limpieza de la placa propiamente dicha, y eliminar parte de la corrosion, hay que utilizar limpiador de contactos, o acetona (limpiauñas) en los contactos metalicos hay que raspar con cepillo de alambre o con cuchilla y con extremo cuidado.
Este me pone!

Time Crisis 3 (JP) - 1 life on Very Hard (タイムクライシ…: https://youtu.be/6LgCTG2jReU

En recre con pedal y retroceso era insuperable, la escena de la playa con la banda sonora te pone to caxondo
Cloud_Izanagi escribió:Buenas compañeros. Voy a empezar a hacerme una arcade y estoy ultimando los detalles de lo que va a llevar en las tripas. He decidido meterle esto:

Procesador G3258 20 aniversario
Placa base MSI h81m-p33
Gpu Arcadevga 5000 (se que puedo meterle una ATI y flashearla para los 15 khz pero prefiero pagar un poco más por la comodidad que supone que vaya flasheada de serie).
4 GB RAM
HDD 500 GB
Lector DVD

Cable VGA - RGB

Y por supuesto conectarlo a una TV de tubo.

¿Cómo lo veis? Mi intención es que aparte de MAME emule Saturn, Dreamcast e incluso Cube y PS2.

Cualquier sugerencia es bienvenida porque aun estoy algo verde. Ahora tengo que buscar un mueble y una buena TV, aunque quizá lo construya yo, estoy tanteando.

Saludos!

La ArcadeVGA esta muy limitada en modos de vídeo, te recomiendo una Radeon HD Serie 4000, que no sea la 4770 (es posterior y realmente no es una 4000) ni tampoco HD 4850 x2 o HD 4870 x2.
A día de hoy puedes usar Atom15 del gran Calamity para que emita a 15KHz desde la BIOS (que era la única ventaja de la ArcadeVGA), y CRT_Emudrive una vez que el SO haya cargado.
También cabe la posibilidad de que se te quede corta en rendimiento, ya que no deja de ser una HD 5450.
Lo único, es que si no me equívoco, es compatible con DX11, y las 4000 solo con DX10.1.

Por cierto, gran elección de procesador.

Editado para llevarle la contraria al autocorrector del móvil xD
He visto en wallapop, una sijiasi, en buen estado y que seria ideal, al cambio de una buena parte de mi coleccion de consolas yjuegos.

Que me decis de este mueble?
Merece la pena?
me apunto lo del modelo de radeon por si surge hacer un proyecto para conexion a TV de tubo. :)
Tomax_Payne escribió:He visto en wallapop, una sijiasi, en buen estado y que seria ideal, al cambio de una buena parte de mi coleccion de consolas yjuegos.

Merece la pena?

Pues no lo conozco pero no se ve feo. Es jamma y el monitor parece grande.
ya lleva 6 botones por jugador...
Tomax_Payne escribió:He visto en wallapop, una sijiasi, en buen estado y que seria ideal, al cambio de una buena parte de mi coleccion de consolas yjuegos.

Siendo una tienda de segunda mano te darán una miseria por buena parte de tu colección, mejor vendela por fuera y así te compras la máquina y te sobrará para un coca-colo.

Merece la pena?

La Sijiasi si no me equivoco, puede venir con monitor de 25 y 29", tanto monofrecuencia a 15 KHz como con un Wei-ya plano trifrecuencia.

Los trifrecuencia si que los conozco, pero ni idea de que aspecto tienen los de 15KHz.
De todas formas, no creo que merezca la pena deshacerte de gran parte de tu colección por ninguna sea del modelo que sea
Me gustaría haceros una consulta a los expertos en Macas.

Estoy pensando en adquirir una (ni de coña tengo los conocimientos necesarios ni el tiempo suficiente para realizarme yo una propia...) y me gustaría que me aconsejarais un poco en tema de precios. Tengo fichada una Bartop con pie + Ordenador Dual Core con 2 Gb de Ram y 160 Gb de disco duro (de segunda mano), Monitor TFT de 19' - 4:3, por 650 euros....

¿Está bien de precio? ¿Es excesivo? ¿Correcto todo? Me gustaría escuchar vuestras opiniones antes de lanzarme a por el bicho de mis sueños.... :p
MiG_MiG escribió:Me gustaría haceros una consulta a los expertos en Macas.

Estoy pensando en adquirir una (ni de coña tengo los conocimientos necesarios ni el tiempo suficiente para realizarme yo una propia...) y me gustaría que me aconsejarais un poco en tema de precios. Tengo fichada una Bartop con pie + Ordenador Dual Core con 2 Gb de Ram y 160 Gb de disco duro (de segunda mano), Monitor TFT de 19' - 4:3, por 650 euros....

¿Está bien de precio? ¿Es excesivo? ¿Correcto todo? Me gustaría escuchar vuestras opiniones antes de lanzarme a por el bicho de mis sueños.... :p

Esto va en gustos. si te gustan las bartop son muy comodas, pero yo creo que lo suyo es una tradicional de toda la vida Videosonic o similar. Si es demasiado grande, entonces adelante, pero es que a mi lo del TFT, como que le quita la magia or completo.
a falta de verla me parece algo cara. yo creo que el precio adecuado estaria mas o menos entre 400-500...

tambien hay que decir que el esfuerzo y dedicacion que se tiene que poner a un cacharro de estos para hacerlo no se paga con dinero. :-P
Buenas, aqui les dejo una foto de mi nuevo proyecto, Capcom Status 25:

Lo proximo es pintar y conseguir las artes del mueble ya que la parte electronica esta bien, o sea solo detalles estecticos.
AES escribió:Este me pone!

Time Crisis 3 (JP) - 1 life on Very Hard (タイムクライシ…: https://youtu.be/6LgCTG2jReU

En recre con pedal y retroceso era insuperable, la escena de la playa con la banda sonora te pone to caxondo

Casi que mejor la versión de PS2...al menos no noto relentizaciones que pega la versión Arcade.
Buenas,

Hace poco adquirí una Video-Sonic deluxe 25" y poco a poco la estoy restaurando. Ahora le a llegado el turno al panel cpo y me gustaría que me recomendaseis palancas y botones para sustituir los originales que trae. También había pensado en añadirle algún botón más. 4 ó 6 botones? Qué recomendáis?

Gracias

Saludos
Yo te recomiendo 6 botones, pero siempre que mantenga algo de estética...
Si te gustan los juegos de lucha de Capcom (ej. Street Fighters), necesitarás 6 botones. Para jugar bien a muchos de Neo-Geo ya necesitas 4. Mi consejo es que para no tener limitaciones le metieras 6 botones de acción por jugador, pero si ese tipo de juegos no te van, puedes pasar.

Saludos_
6 botones, y mi consejo es que los pilles japos (sanwa o seimitsu)
Yo por culpa del trabajo y la falta de tiempo tengo mi maca a medio hacer. Llegué a cortar las maderas y montar un PC para la ocasión pero así llevo casi un año ya.

El caso es que ahora que puedo retomar el trabajo me han ofrecido una Dandy en muy buen estado, me pongo a hacer cuentas y me sale bastante mejor en tiempo y dinero cogerla que intentar montar una casi desde cero.

El pc que he montado lo tenía pensado para emular hasta gamecube/dreamcast y le había puesto una gráfica AMD de 2 gb, pero si voy a acabar metiéndolo en la Dandy la gráfica no me vale y necesitaría alguna que saque 15Khz.

¿Cuál es la mejor opción ahora mismo? No sé si los emuladores de sistemas más potentes tiran de gráfica o más de CPU, si me valdría una gráfica baratita o tendría que ir a algo más contundente.
MiG_MiG escribió:Me gustaría haceros una consulta a los expertos en Macas.

Entiendo que el tiempo sea un problema, pero por conocimientos no se yo, realmente aprender cosas nuevas que desconoces es muy satisfactorio, no solo para mostrar a los demas, sino disfrutar de algo que has creado tu, eso no tiene precio. Si tuvieras tiempo te diría remangate para la aventura, pero como no es el caso tirate a lo mas barato y si puedes comprar solo el mueble "vacio" casi mejor, te saldra mas barato y podras ponerle el equipo que quieras. Pero si no te quieres complicar la vida tampoco lo veo tan mal el que comentas (lo he visto en la web tambien), asi que ya sabes, depende del tiempo sobretodo te conviene una cosa o la otra.
saludos
Buenas,

Pues nada, 6 botones (a ver si me caben [+risas])

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Saludos

¿Que ancho tiene tu cpo? Por curiosidad.
Twotsunami escribió:

Saludos

Buenas,

Hace unos 20x60 aproximadamente. Me gustaría mantener el dibujo original (haciendo uno nuevo) y añadir la palanca y los botones dentro de "su" espacio.

Imagen

Saludos
el Dr Katz escribió:
Twotsunami escribió:

Saludos

Buenas,

Hace unos 20x60 aproximadamente. Me gustaría mantener el dibujo original (haciendo uno nuevo) y añadir la palanca y los botones dentro de "su" espacio.

Imagen

Saludos

Algo así?

Imagen

A lo rápido y cutre... [sonrisa]
Así queda bastante bien
VIDHAR escribió:
el Dr Katz escribió:
Twotsunami escribió:¿Que ancho tiene tu cpo? Por curiosidad.

Buenas,

Imagen

Saludos

Algo así?

Imagen

A lo rápido y cutre... [sonrisa]

Buenas,

[plas] [plas] [plas]

Algo así es lo quiero [ok]

Saludos
FLiTTeR escribió:Yo por culpa del trabajo y la falta de tiempo tengo mi maca a medio hacer. Llegué a cortar las maderas y montar un PC para la ocasión pero así llevo casi un año ya.

El caso es que ahora que puedo retomar el trabajo me han ofrecido una Dandy en muy buen estado, me pongo a hacer cuentas y me sale bastante mejor en tiempo y dinero cogerla que intentar montar una casi desde cero.

El pc que he montado lo tenía pensado para emular hasta gamecube/dreamcast y le había puesto una gráfica AMD de 2 gb, pero si voy a acabar metiéndolo en la Dandy la gráfica no me vale y necesitaría alguna que saque 15Khz.

¿Cuál es la mejor opción ahora mismo? No sé si los emuladores de sistemas más potentes tiran de gráfica o más de CPU, si me valdría una gráfica baratita o tendría que ir a algo más contundente.

Todos los emuladores al menos hasta PS2 tiran mas de CPU que de gráfica, mucho mas.

Sobre la mejor opción para 15KHz, una RADEON HD serie 4000, quitando las X2,y la HD 4770.
6728 respuestas