Eolianos con Recreativa

dlabo escribió:
Todos los emuladores al menos hasta PS2 tiran mas de CPU que de gráfica, mucho mas.

Sobre la mejor opción para 15KHz, una RADEON HD serie 4000, quitando las X2,y la HD 4770.

Muchas gracias! Voy a ver si cazo una baratita y más adelante veré si cambiarla o me sirve :)
El problema que puedes tener es que no son compatibles con DX 11, salvo la HD 4770, pero es por que esta no debería pertenecer a la serie 4000, ya que su arquitectura es la de la serie 5000 y por lo tanto, no sirve para emitir a 15 KHz bajo Windows.

Que no soporten DX11 solo es un pequeño inconveniente para emular DC, ya que Demul a partir de la versión 0.57 lo usa, aunque tiene soporte para DX10.1, la emulación no es tan buenas en algunos juegos.

Es un pequeño sacrificio a cambio de fidelidad en todos los demás.

Por cierto, usa Atom15 para que emita a 15 KHz desde la BIOS, y CRT_Emudriver en conjunto con GroovyUME para los emuladores de 15 KHz nativos
Para usar un portátil y sacar señal RGB para usar una tele de tubo, un adaptador VGA a RGB y ya esta? Algun software para que se vea mejor?
una preguntita

uso la version de mame 0,37 (no pregunteis por que, simplemente es el que mejor me ha funcionado de los que he probado) y por mas que trato de que guarde la configuracion de los botones P1 start, P2 start e insert coin, cada vez que apago y enciendo lo pierde.

alguna idea?
Mr_Dongle escribió:una preguntita

uso la version de mame 0,37 (no pregunteis por que, simplemente es el que mejor me ha funcionado de los que he probado) y por mas que trato de que guarde la configuracion de los botones P1 start, P2 start e insert coin, cada vez que apago y enciendo lo pierde.

alguna idea?

¿Que PC tienes?
asi de memoria, P4 a 3000, con 2gb de ram. Grafica y sonido integradas en la placa, win xp sp3
@reddibbon: los portátiles de suelen llevar muy mal con el software para emitir a 15 KHz, primero por que la pantalla principal es la suya propia y eso da problemas al driver modificado. Y segundo por las gpu que usan.

Para conectar a una TV de tubo, mejor un sobremesa dedicado (la configuración no es la que tendría un ordenador normal, puede ser una CPU moderna con una GPU de hace varias generaciones, o CPU y GPU muy descompensadas en potencia...) acorde a lo que quieras emular.

@Mr_Dongle: si estas usando un PC igual o superior a un PIV 2,0 GHz, pero inferior a un C2D o similar, la 0.106 es justo la anterior al cambio de motor del MAME,y por lo tanto, la mas completa para ordenadores modestos.
Dicho esto, la configuración de botones puede guardarla la propia interfaz (el ipac y el jpac lo hacen), el frontend (Hyperspin por ejemplo) o un tercer programa.

¿Que es lo que usas? Así te podríamos ayudar mejor
estoy tratando de configurar un hyperspin muy completito que consegui con una barbaridad de emuladores ya metidos, pero con poco tiempo y menos conocimientos, salvo por los manuales que busco

probare la 106, a ver si la encuentro con un buen romset
Mr_Dongle escribió:estoy tratando de configurar un hyperspin muy completito que consegui con una barbaridad de emuladores ya metidos, pero con poco tiempo y menos conocimientos, salvo por los manuales que busco

Si quieres puedes probar con el ArcadeMAME 0.106, de ID4.
Mr_Dongle escribió:estoy tratando de configurar un hyperspin muy completito que consegui con una barbaridad de emuladores ya metidos, pero con poco tiempo y menos conocimientos, salvo por los manuales que busco

Al ser una versión especial, puedes encontrarla con relativa facilidad.

Ahora no recuerdo si iría contra las normas darte un enlace en público, así que te lo paso por privado.

Por cierto, Hyperspin está muy bien, pero para ordenadores modestos, creo que hay mejores opciones, sin ir mas lejos, como te dice gynion, ArcadeMAME del gran ID4.

También puedes usar GroovyARCADE, una distro Linux del tambien grande VeS, lo que pasa es que si bien es muy sencillo de configurar, para alguien que le gusta hyperspin quizás pecará de poco vistoso.
dlabo escribió:

Al ser una versión especial, puedes encontrarla con relativa facilidad.

Ahora no recuerdo si iría contra las normas darte un enlace en público, así que te lo paso por privado.

Por cierto, Hyperspin está muy bien, pero para ordenadores modestos, creo que hay mejores opciones, sin ir mas lejos, como te dice gynion, ArcadeMAME del gran ID4.

También puedes usar GroovyARCADE, una distro Linux del tambien grande VeS, lo que pasa es que si bien es muy sencillo de configurar, para alguien que le gusta hyperspin quizás pecará de poco vistoso.

si me pasas ese enlace te estaria muy agradecido :)
Enviado, se me había ido de la cabeza xD
Alguien por Valencia que tenga algun Hyperspin configurado o parecido y que no le importe pasarlo?
dlabo escribió:Enviado, se me había ido de la cabeza xD

gracias, pero parece que la 0,106 ya no la tienen :(
Pues cuando vuelva a tener internet en casa la subo.
No quiero parecer pesado, pero yo hace poco restableci mi linea de internet en casa tras..... casi cuatro meses [+risas]
¿Alguien ha comprado o conoce los Bartops de marcianitos80.com?

Quiero compar una Bartop y no tienen mala pinta relacion calidad/precio

Pero me preguntaba si alguien que los conozca podria decirme que tal son si salen buenos o llevan buenos componentes.

Por cierto 17 o 19 pulgadas? Se nota mucha diferencia de uno a otro?

Y de paso si me recomendais un frontend mejor que mejor (solo conozco Hyperspin, Mala, Maximus arcade, no se si habra otros buenos)

Gracias!
esta semana compre un par de mandos magneticos de industrias lorenzo, acabo de instalarlos, tambien se ven los antiguos en la foto
Imagen

los probare dos o tres dias y comentare impresiones
Mr_Dongle escribió:esta semana compre un par de mandos magneticos de industrias lorenzo, acabo de instalarlos, tambien se ven los antiguos en la foto
Imagen

los probare dos o tres dias y comentare impresiones

Ese modelo es el de toda la vida o es el "Eurojoystick".
Hola, tengo pensado poner un trackball en medio, pero no me gustaria tener que poner 2 botones adicionales para el trackball, puedo utilizar 2 de los 6 botones que lleva el player 1 por ejemplo? no creo que hubiera ningun problema por eso, pero prefiero antes preguntar.. jajaja.

Y referente al hack de teclado usb que venden outletarcade cuantos botones admiten en total? y tiene el problema de que si pulsas muchas veces un boton salta el "blocking"?

A ver si podéis responderme que quiero hacer un pedido de botones jajaja

Perdón por duplicar el mensaje tanto en Eolianos con recreativa y Eolianos con naomis.

saludos.
dlabo escribió:Pues cuando vuelva a tener internet en casa la subo.

ya he conseguido un romset del 0.106 y su mame y va muy bien, tenias razon

ademas, este si que me conserva la configuracion de los botones que dije

gracias por el consejo
Mr_Dongle escribió:
dlabo escribió:Pues cuando vuelva a tener internet en casa la subo.

ya he conseguido un romset del 0.106 y su mame y va muy bien, tenias razon

ademas, este si que me conserva la configuracion de los botones que dije

gracias por el consejo

De nada, para eso estamos :)

Si te conserva la configuración, diría que es una compilación con direct input
role2k escribió:¿Alguien ha comprado o conoce los Bartops de marcianitos80.com?

Quiero compar una Bartop y no tienen mala pinta relacion calidad/precio

Pero me preguntaba si alguien que los conozca podria decirme que tal son si salen buenos o llevan buenos componentes.

Por cierto 17 o 19 pulgadas? Se nota mucha diferencia de uno a otro?

Y de paso si me recomendais un frontend mejor que mejor (solo conozco Hyperspin, Mala, Maximus arcade, no se si habra otros buenos)

Gracias!

+1. Interesa la información. A ver si alguien nos comenta algo sobre ellos y salimos de dudas.
Bueno bueno, hace años que no entraba por aqui. Un saludo a todo el mundo, soy Jordan de minirecreativas.
Os enseño mi ultima locura a ver que os parece. Como no entro mucho, no tengo opción de poner las imagenes directamente. Si alguien puede se lo agradeceria.

Un abrazo a todos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56198977

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5616EFA8

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5615CAC5

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=561057F6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5653784D

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56568D7B
jordancbr escribió:Bueno bueno, hace años que no entraba por aqui. Un saludo a todo el mundo, soy Jordan de minirecreativas.
Os enseño mi ultima locura a ver que os parece. Como no entro mucho, no tengo opción de poner las imagenes directamente. Si alguien puede se lo agradeceria.

Un abrazo a todos.

Hombre! Que bueno verte por aquí! jejeje Ya ves que estoy por todos lados XD El efecto de tu nueva reflection mola un montón. Yo me encargo de las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias MONSTRUO!!!!

Un abrazo Javi
Qué pasada esa Pac-Man, para mi gusto le faltaría solamente un canto molding amarillo en los laterales
yo habia pensado negros o rojos. Ya veremos como queda finalmente, os enseñare el resultado final.
Hola a todos,tengo una naomi restaurada,q todavia le falta por poner el panel y alguna cosilla mas,el problema es que quiero poner un pc tambien pero sin quitar el sistema naomi,y claro lo unico que se me ocurre es poner un interruptor con tres posiciones,OFF,Sistema naomi como esta ahora mismo,y otro que encienda el pc sonido y monitor,pero estoy un poco perdido a la hora de hacerlo,no se como hacerlo,mejor dicho,no se por donde empezar,a ver si alguien me da alguna idea,por que estoy un poco perdido.

PD:vale creo que ya lo tengo aclarado despues de darle unas vueltas,solo necesito conectar un interruptor entre medias de la conexion de la corriente de la placa de naomi,que tenga dos posicienes,o el pc o la base de naomi,creo que ya lo tengo claro.
Todo en la Naomi va a 110V, hasta la reactancia fabricada en Zaragoza (no es broma) del fluorescente... ten cuidado con eso.
dlabo escribió:Todo en la Naomi va a 110V, hasta la reactancia fabricada en Zaragoza (no es broma) del fluorescente... ten cuidado con eso.

ya,eso ya lo se,solo tengo que hacer un corte en los cables que le dan corriente a la consola naomi,y llevarlos hacia un interruptor que tendra dos posiciones,una para el pc y la otra para la naomi,y logicamente el interruptor que lleva la maquina seria lo que encenderia todo.
No se si te estoy entendiendo bien, pero precisamente por que absolutamente toda la máquina va alimentada a 110, el corte lo deberías hacer entre el filtro de corriente y el transformador, no en la línea que alimenta la consola Naomi.
dlabo escribió:No se si te estoy entendiendo bien, pero precisamente por que absolutamente toda la máquina va alimentada a 110, el corte lo deberías hacer entre el filtro de corriente y el transformador, no en la línea que alimenta la consola Naomi.

a ver,yo lo que quiero hacer es poner un pc junto con la placa de naomi,quiero que el pc encienda con la pantalla y el amplificador de sonido de la maquina,por eso lo que creo que debo de hacer es lo siguiente,un interruptor al que conectar el pc con los 220v desde el filtro,y como el interruptor va a tener dos posiciones,en la segunda posicion conecto la corriente de la base de naomi,vamos que es como un selector,o enciendes el pc o enciendes la naomi,no se si me he explicado mejor.
jordancbr escribió:Os enseño mi ultima locura a ver que os parece.

pues esta curiosa la maquineta. el mueble era asi y lo has restaurado, o lo has diseñado tu?

es que la forma me resulta un tanto rara... pero esta muy guapa. yo para el molding creo que elegiria amarillo, aunque negro tambien es buena opcion. rojo no lo veo. supongo que lo piensas para que destaque, pero sinceramente... es que lo unico que hay rojo en esa maquina es blinky XD

@experimentos

la respuesta rapida para lo que quieres hacer es un interruptor de 3 posiciones. no es de las piezas mas comunes pero es susceptible de encontrar, con suerte en ferreterias grandes y mas bien en proveedores de material electrico (donde los electricistas compran sus materiales).

necesitas esto:

Imagen

que aguante 220v y 16A (para conexiones de enchufe tipicas de casa). no va a ser fisicamente igual que el que te he puesto, va a ser mas grande, mas parecido a un interruptor de la luz de casa, pero hara la misma funcion. debe tener 5 o quizas 6 "polos" (conectores por el interior donde meteras los cables).

y esto es el esquema de la conexion de los cables (lo he hecho en un paint online)

Imagen

vale, te explico: voy a ir muy lento y metodico, pero es una super chorrada:

primero supongo que no tendre que decirte que apagues todo con lo que vayas a enredar con los cables, verdad? vale. sigamos. la seguridad lo primero :-P

primero tenemos un par de cables, marron y azul, a la izquierda junto con la letra E. esto es la ENTRADA de corriente que va a ser comun para los dos paratos que quieres conectar.

mira abajo y habra una nomenclatura para nombrar a cada "polo" (a cada pieza donde entra un cable), yo voy a ir nombrando segun una que he encontrado habitualmente que es numerica y en la que me imagino que va a haber 5 "polos", 2 de entrada llamados "F" y "N" y 3 de salida llamados "10", "11" y "12"

en el esquema, "F" y "N" son los puntitos negros a la izquierda de una linea horizontal rosa. "F" es donde acaba el cable marron (fase) y "N" es donde acaba el cable azul (neutro) en realidad el color no es tan importante pero se utiliza en la nomenclatura y se supone que debe ser acorde en toda la instalacion (de la casa y de todo). conecta los cables de tu cable de enchufe que vayas a usar para las dos maquinas como entrada de este selector siguiendo la nomenclatura: azul a N y marron a F. si hay un polo con simbolo de tierra y tienes cable de tierra, fantastico, lo conectas tambien. sino ya te dire luego lo que puedes hacer con la tierra.

bien, en el otro lado del conector, "10" estara en el centro y corresponde al neutro para las DOS salidas, que en realidad va a estar siempre unido al "N" del otro lado, es decir, los neutros van todos juntitos y estan conectados entre si siempre.

conecta en "10" los cables azules (neutros) de los dos enchufes de SALIDA de tus maquinas, uno el del PC y el otro el de la naomi.

ahora te faltan las dos salidas de fase propiamente dichas: "11" seria la "salida 1" y "12" seria la "salida 2". conecta el cable de fase (marron) de uno de tus aparatos (por ejemplo, la del PC) en "11", y la otra (que seria la naomi) en "12".

y ya esta.

tu hazte a la idea de que es un interruptor como el de la luz, pero que tienes 2 luces y quieres darle hacia arriba para encender a una y abajo para encender a la otra (y que la apagada va a permanecer apagada fija) y tiene una posicion central para dejar apagados a los dos.

internamente lo que el interruptor hace es mover por dentro un contacto electrico, que en el esquema seria la linea horizontal rosa, para que, estando fija por la izquierda, se mueva por la derecha segun pulses, de arriba a abajo siguiendo la direccion de la linea rosa vertical (que se supone que es una flecha que apunta arriba y abajo...no me salio mu bien :-P), en la direccion "I" para conectar la "salida 1" y en la direccion "II" para conectar la "salida 2", y si lo dejas en el centro, permanece en el centro sin conectar a ninguno.

con eso podras elegir que maquina encender.

dado el caso que comentan de que en la naomi todo funciona a 110... es mucho mas complejo y peligrosillo un circuito combinado mas complejo que eligiendo la posicion para el PC tambien encendiera cosas en la naomi. el interruptor de 3 posiciones podria ser el mismo, pero el circuito seria bastante mas complejo y no tendria nada que ver. y de hecho yo sinceramente, si me encontrara en esa situacion y pudiera hacerlo... yo le cambiaria a la naomi las luces, ventiladores y los elementos que fueran a ser comunes por equivalentes de 220 y los "colgaria" de otro circuito aparte que encenderia primero con otro interruptor (este, uno normal), de modo que quedarian independizados de que maquina estuviera seleccionada... y luego para encender PC o naomi, pues el circuito que te he puesto, que es la opcion mas facil y mas segura.

si quieres detalles de este otro tema de "circuito aparte para cosas comunes" me mandas un mp y te doy mas detalles. ;)

y nada, un cordial saludo y feliz domingo.

pd. si, seguramente respuesta demasiado larga... pero bueno, me ha pillado en el dia tecleador :-P a lo mejor es util para alguien que venga buscando algo sobre "interruptor 3 posiciones" "tres posiciones" o "conectar dos aparatos independientemente con un solo interruptor". lo escribo asi para encontrarlo en busquedas. que eso cuando lo buscas, se agradece :)
GXY, el diseño es mio, no creo que veas muchos iguales, sobre todo por el tema del monitor en la marquesina y la vista con reflejo. La parte superior es mas ancha para que entre la pantalla, no se si me explico.

El canto ira negro finalmente, creo que es como mejor queda.

saludos!!!
@jordancbr que chulada de recreativa :D. Que ventajas tiene colocar el monitor arriba y reflejarlo?
Pues principalmente la sensacion de profundidad que da a la imagen. Eso unido al diseño que va debajo y que se puede encender y apagar a voluntad, hace un efecto medio 3D para los juegos verticales clasicos que es impresionante.

Con lo que te explique no te podras hacer una idea, tendrias que verlo, es flipante de verdad.

https://youtu.be/JPcyg1SxLns

saludos!!!!
Hay mucha diferencia entre un monitor TFT y un CRT? ambos monitores de pc... tengo un mueble dandy vacío y varios TFT a tiro, pero si hay diferencia puedo buscar un CRT de las mismas pulgadas
los muy puristas te diran que si, pero a dia de hoy con los filtros de MAME puedes obtener unos resultados tremendos. Yo siempre monto LED y sin problemas, la gente esta contenta.
jordancbr escribió:los muy puristas te diran que si, pero a dia de hoy con los filtros de MAME puedes obtener unos resultados tremendos. Yo siempre monto LED y sin problemas, la gente esta contenta.

¿A qué filtros te refieres? Yo he probado a meterle el efecto de scanlines y eso y está muy mal conseguido.

Un saludo.
El efecto de scanlines hay que configurar lo mucho para que quede bien, pero da buenos resultados.

En las últimas versiones de MAME con soporte para OpenGL, la gente ha metido unos nuevos shaders de scanlines que para mi gusto quedan mejor que los hlsl.

Pero vamos, todo va según gustos...
Yo me voy a Options / Default game options / Advanced / Effect y selecciono scanlines.

¿Qué más puedo hacer para mejorar el resultado?
FLiTTeR escribió:Hay mucha diferencia entre un monitor TFT y un CRT? ambos monitores de pc... tengo un mueble dandy vacío y varios TFT a tiro, pero si hay diferencia puedo buscar un CRT de las mismas pulgadas

Si vas a poner un monitor CRT de PC (31 KHz), no merece la pena, tiene casi las mismas desventajas de ambos mundos.

La respuesta a tu pregunta se llama refresco vertical variable, algo que la tecnología de pantallas no CRT se la trae al pairo y que sin embargo, es crucial para una experiencia plena en juegos arcade.

Eso si, tiene un precio, y es comprensible que la mayoría de gente no esté dispuesto a pagarlo, y es lidiar con tecnología obsoleta con todo lo que eso conlleva.

Pero con este tema, no suelen haber medias tintas, la gente está muy polarizada en un sentido (los pro LCD/TFT/LED suelen ser muy negacionistas, no es el caso de Jordan, un clásico de este mundillo) y hay cierto tufillo elitista en los talibanes pro CRT.

Para mi, que no estoy dispuesto a renunciar tan fácilmente a las tres palabras que te he mencionado mas arriba, la cosa se reduce a lo importante que sea tu afición por los juegos arcade y retro en general.
Si es una afición mas, los LCD/TFT/LED a día de hoy seran plenamente satisfactorios para jugar esporádicamente sin complicaciones.
Si es tu principal afición, tarde o temprano querrás acercarte mas y mas a jugar como fueron concebidos
El futuro pasa sí o sí por los monitores modernos, más que nada porque los CRT irán desaparecido o averiándose, y ya no se fabrican (que yo sepa), y solo se los recomiendo a los muy entusiastas o que buscar la fidelidad con las maquinas originales, porque configurar por ejemplo una TV Crt puede traer consigo muchos quebraderos de cabeza, e incluso riesgos físicos si no andamos con cuidado manipulando la TV abierta.

No quedará más remedio que buscar las soluciones por la vía de software; además, estoy seguro de que los monitores más modernos causan menos daño a la vista, que es una cosa que nunca se tiene en cuenta.
@dlabo te he leído arriba y veo que entiendes, y creo que podrás contestarme , si no lo has echo ya claro en el mensaje anterior , jajaja, que es eso que hablas de refresco vertical variable?

Quiero preguntar sobre resoluciones y scanlines, tengo un monitor original sanwa de la naomi que funciona a 31 khz, no es trifrequencia, tengo montado un pc con una hd 5770 , y veo que la resolución en 640x480 no es del todo nítida, y se me cansa bastante la vista, aparte me he dado cuenta que los scanlines son verticales, en vez de horizontales, hay alguna manera de solucionar todo esto? Creo que cuando pongo la naomi directamente lo veo mejor, a lo mejor soy yo. Pongo unas capturas, no enfoca muy bien la camara, es un problema del movil.

https://www.dropbox.com/s/pvattdhl11h88 ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/jbzocopdc26z3 ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7s3soxcgay1yx ... .jpeg?dl=0

El monitor es un sanwa de 31 khz, supongo que con una arcade vga no la aceptaria no? y tampoco ganaría tanto no? es que ando perdido, y como el monitor de naomi va a 31 khz no se por donde tirar, y ya ajuste lo maximo los potenciometros, pero aun así no lo veo perfecto creo, nunca tuve una recreativa como ahora, y no se si es acabado optimo.

PD: tenia pensado pillar una ati 4xxx y educarla con los parches de calamity a 15 khz, pero creo que sera una tonteria porque no lo aceptara el monitor. Lo monte ayer y se veia doble la pantalla, osea que a 15 khz no va :(

Saludos y gracias.
@gyrion: discrepo por un motivo, el televisor CRT que uso para consolas clásicas ya ha sobrevivido a dos televisores actuales, teniendo diez años mas, por lo que puedo decir que aún no han fabricado la tele que la sustituya XD

@shucko: los monitores de Naomi solo soportan 640x480 progresivo, por lo que debería verse igual todas las señales que sincronice con éxito si no hay nada interviniendo. No estoy seguro, pero diría que tanto las scanlines verticales como la pérdida de calidad, deben ser debidas a configuración.

Sobre la ArcadeVGA, es lo mismo que una Ati serie 4000, pero mas limitada así que no te sirve de nada...

De todas formas, manteniendo el monitor de 31 KHz, si quieres algo mas de versatilidad, puedes ponerle una XBox 360 culta, que le guste leer de todo... La pones a 480p conectada por VGA y a tirar millas
@dlabo solo soporta 640x480 correcto, pero que configuraciones tengo que hacer por el tema de los scanlines verticales? el propio windows ya se ve así, el tema de la xbox lo descarto por varios motivos, tengo un hyperspin muy completo, tampoco tengo xbox, aparte quiero mantener pc y naomi y tener estos 2 sistemas, solamente me gustaria mejorar la calidad desde windows, me he fijado que la misma naomi los scanlines son verticales tambien.

Nose, es que siempre he visto scanlines horizontales a todo el mundo y eso me tiene mosca.

saludos y gracias.
dlabo escribió:@gyrion: discrepo por un motivo, el televisor CRT que uso para consolas clásicas ya ha sobrevivido a dos televisores actuales, teniendo diez años mas, por lo que puedo decir que aún no han fabricado la tele que la sustituya XD

Bueno, ya, los que ya tengamos esas TV nos pueden durar mucho.

Era más de cara a los que empiecen y tal; con un monitor moderno te quitas mucho trabajo y espacio ocupado de encima.
Creo que tanto vale la pena sacrificar el CRT para que todo te resulte más fácil, como meterte en la aventura CRT si realmente te importa que la experiencia sea lo más fiel posible a la original.

Todo depende del tiempo que se disponga y de lo conformista y práctico que sea cada uno.
En mi caso, si tuviera que hacer otra recre, probablemente elegiría un monitor actual o moderno plano; mayor facilidad, y a trastear de forma intensiva sólo con software para buscar el mejor resultado.
@schuko: Ostia, si se te ven también verticales con el sistema Naomi y ya desde windows, me pillas fuera de juego.

Yo no tengo ningún Sanwa 29E31S en casa, y en los míos no he encontrado manera de poner las scanlines en vertical.

Mañana trastearé en los Sanwa de las Naomi de la asociación, a ver que saco en claro, pero me has dejado a cuadros.

@gynion: no puedo estar mas de acuerdo, lo que comentas sobre facilidad de uso y espacio, son las principales ventajas de la tecnología moderna.A cambio, se pierde fidelidad.
Como he dicho antes, creo que es una cuestión de prioridades.
dlabo escribió:@schuko: Ostia, si se te ven también verticales con el sistema Naomi y ya desde windows, me pillas fuera de juego.

Yo no tengo ningún Sanwa 29E31S en casa, y en los míos no he encontrado manera de poner las scanlines en vertical.

Mañana trastearé en los Sanwa de las Naomi de la asociación, a ver que saco en claro, pero me has dejado a cuadros.

@gynion: no puedo estar mas de acuerdo, lo que comentas sobre facilidad de uso y espacio, son las principales ventajas de la tecnología moderna.A cambio, se pierde fidelidad.
Como he dicho antes, creo que es una cuestión de prioridades.

Gracias, a ver si los ves tu verticales jajaja, pero creo que es por los 31 khz, pero como es mi primera recreativa por eso voy tan perdido, pero si, desde virtual tennis se ve estupendo el monitor, pero son verticales, ayer puse una arcadevga a 15 khz y el monitor no lo soportaba, se veía doble, pero sí eran horizontales!!

saludos y ya me comentaras cuando veas las naomis de la asociación.
6728 respuestas