› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
pickboy82 escribió:Hola a todos,
por avatares del destino, se me ha cruzado entre ceja y ceja tener una recreativa en casa (pensé en una Bartop pero, para mí, sería 'pan para hoy y hambre para mañana y quiero echarme partidas a dobles con los colegas) pero tengo muchísimas dudas (no he leido el hilo entero pero sí bastante por lo que pido disculpas si algo ya está más que claro).
Las cosas a tener en cuenta de primeras serían:
- Presupuesto +/- 2000 €
- Tamaño preferiblemente slim (con menos fondo)
- 6 botones
- stick de pera (el que más usaba y recuerdo en los recreativos de antaño).
- Zona de Barcelona y cercanías (si es posible).
De primeras me he encaprichado por el modelo 'King Arcade Slim' de Factory Arcade. En cuanto a calidades no dudo porque he probado aguna de ellos en alguna tienda y me han dado buenas sensaciones (ya sé que muchos pensarán que son caros pero entiendo que es un capricho y no tengo ganas de complicarme la vida montándola yo).
En principio paso de botones y sticks con luces y pijadillas de esas (la marquesina LCD sí que reconozco que es tentadora).
La primera pregunta sería la más obvia, ¿existen otras empresas cercanas a Barcelona que puedan ofrecer lo mismo, con calidad similar y precios similares o menores?.
Por otro lado tengo estas dudas:
- ¿Qué componentes son, en general, mejores? (sanwa, seimitsu, lorenzo, etc...).
- Los vinilos decorativos quiero hacerlos yo, ¿te ofrecen plantilla para photoshop (o lo que sea) para entregárselos luego con el diseño finalizado?
- ¿Se sabe qué PC montan en Factory Arcade?
- El frontend de Factory Arcade es propio, ¿cuántos juegos trae?, ¿es ampliable en cuanto a juegos?, ¿tiene algun menú oculto para poder configurar el mame a tu gusto?. ¿Puede sustituirse por otro tipo de frontend y/o añadirlo con arranque dual? Estaría genial poder meterle emuladores de videoconsolas u otras recreativas.
- ¿El reposapies es realmente útil? (lo pondría más por la estética clásica que no por utilidad), ¿sobresale mucho de las medidas generales de fondo?
- ¿La pantalla LCD mejor de19'' con el ángulo que tienen dentro de las slim?, ¿ponen buenas pantallas?. Creo que 19'' era el tope que ponían, 21'' quizás se antoja demasiado para tenerla tan cerca.
-¿El monedero funcional es un capricho del que te acabas cansando?, imagino que irá con monedas de euro. ¿Si lo pongo anula el poder añadir créditos pulsando el botón del monedero?.
- ¿Los altavoces que colocan son buenos y potentes? no pido ultra calidad pero que tampoco suenen como si el sonido saliese de dentro de una caja de cartón.
Gracias de antemano, si se me ocurren algunas otras dudas ya las iré preguntando.
erpoli escribió:@pickboy82 Que bien haces en encapricharte de la King Arcade Slim de Factory Arcade y su pijadilla de la marquesina LCD, y más si has podido probarla y eres de Barna, con las dudas que tienes up no puedo ayudarte, pero si te decides por ella para mi va a ser una muy buena compra/capricho
Dejando al margen muebles restaurados, en mi opinión lo mejor que hay en muebles completos son los King Arcade de Factory y las Taicade de Jordan de Minirecreativas.com. Son los fabricantes más veteranos, tienen bastante en común (como esa cierta inspiración en los muebles clásicos de Taito) y además una sana relación. Finalmente me decidí por la Taicade por cuestión de diseño y por alguna manía personal en ergonomía, pero probé a fondo ambos modelos.
Entiendo perfectamente que el modelo slim seduce por sus dimensiones, pero después de haber probado ambos yo recomiendo el estándar. El modelo slim tiene que sacrificar inclinación de la pantalla para reducir fondo, mientras que la la clásica resulta cómoda para personas de cualquier estatura. Personalmente sólo recomendaría la slim si el tamaño es un asunto realmente decisivo, aunque no se puede decir que sea un mueble incómodo. Si tienes ocasión, lo ideal sería probar ambos.
Desconozco las especificaciones del PC que lleva, pero no deja de ser un Windows XP con un frontend que arranca de inicio, por lo que puedes trastear cuanto quieras con los emuladores o sustituirlo por otro como si de cualquier ordenador se tratara. Yo tengo MALA y ahora estoy configurando HyperSpin sin renunciar al primero.
Respecto al monedero, yo lo uso porque me gusta limitar los créditos y reproducir aquella sensación, pero incluso si apenas lo usases, considero que es un detalle que viste y completa el mueble y me parecería una lástima dejarlo fuera teniendo en cuenta el presupuesto que manejas. Sí, funciona con monedas de euro y no anula el botón de créditos salvo que así lo configures tú expresamente.
No las he probado con reposapies, ni me gusta personalmente. Los altavoces cumplen sobradamente. En mi caso también huyo de botones iluminados. Sobre marcas de componentes, has mencionado precisamente de los mejores en cuanto a calidad, luego ya es cuestión de preferencias sobre forma, tacto, recorrido y demás. Tanto las King Arcade como las Taicade suelen montarlas con bates de Industrias Lorenzo, que eran las habituales en los muebles fabricados en España, pero imagino que también los montan con japoneses si se pide.
Z_Type escribió:@pickboy82 poco que añadir al post de Qamaris, aunque yo venia a decir q la mayoria de dudas te las pueden responder donde la compres.
Por otra parte, con ese presupuesto q manejas, tendrás pocos problemas . Incluso es posible que te entré alguna replica o alguna restaurada, una Taito, una Donkey Kong...
Las de Jordan a mi me tienen enamorado
Z_Type escribió:Jejejeje, perdón, me referia a que con ese presupuesto te podras hacer con una replica de original, o restaurada.
En lugar de una de f.a., la otra, vaya . Me explico fatal
Link_7 escribió:Hola, ya que salió el tema de algunos fabricantes, sabe alguno si las máquinas que hace bricogame son de buena calidad y merecen la pena??
Saludos y gracias!!
Papuchi Raro escribió:Link_7 escribió:Hola, ya que salió el tema de algunos fabricantes, sabe alguno si las máquinas que hace bricogame son de buena calidad y merecen la pena??
Saludos y gracias!!
Pues en unos días te digo. Les he encargado una recreativa, en concreto una keyboy con monedero real y están ultimándola.
Zumbito escribió:En mi opinion nada como las tipicas Videoval, aunque sea sin reasturar, el problema es que no llevan 6 botones. Si tienes ya mas presupuesto maquinas Sega, desde Naomi que sea lo mas barato a cosas mas caras tipo Blast City, New Net City o Lingbergh. Es lo mejor con diferencia. Estas maquinas con pantalla de ordenador no se parecen en nada a las de recreativos de toda la vida al menos en mi opinion la sensacion no es la misma. Aparte de que las pegatinas que les ponen suelen ser bastante mejorables (no digo de materiales, sino de del disenyo de la maquina). Nada como una videoval o unsa japonesa lisa y reluciente.
pickboy82 escribió:Zumbito escribió:En mi opinion nada como las tipicas Videoval, aunque sea sin reasturar, el problema es que no llevan 6 botones. Si tienes ya mas presupuesto maquinas Sega, desde Naomi que sea lo mas barato a cosas mas caras tipo Blast City, New Net City o Lingbergh. Es lo mejor con diferencia. Estas maquinas con pantalla de ordenador no se parecen en nada a las de recreativos de toda la vida al menos en mi opinion la sensacion no es la misma. Aparte de que las pegatinas que les ponen suelen ser bastante mejorables (no digo de materiales, sino de del disenyo de la maquina). Nada como una videoval o unsa japonesa lisa y reluciente.
El "problema" es que mi infancia y juventud está más ligada a las típicas Videoval de bar / recreattivos de barrio que no a las japonesas por lo que no le veo la gracia a tener una de esas (que si me regalasen una yo encantado, obviamente).
En cuanto a las pegatinas/vinilos, sí, en general no me suelen gustar (la mayoría muy barrocas y modernas, perdiendo el toque retro) y por eso quiero hacer el diseño de los vinilos en plan minimalista o almenos no muy recargado.
Zumbito escribió:pickboy82 escribió:Zumbito escribió:En mi opinion nada como las tipicas Videoval, aunque sea sin reasturar, el problema es que no llevan 6 botones. Si tienes ya mas presupuesto maquinas Sega, desde Naomi que sea lo mas barato a cosas mas caras tipo Blast City, New Net City o Lingbergh. Es lo mejor con diferencia. Estas maquinas con pantalla de ordenador no se parecen en nada a las de recreativos de toda la vida al menos en mi opinion la sensacion no es la misma. Aparte de que las pegatinas que les ponen suelen ser bastante mejorables (no digo de materiales, sino de del disenyo de la maquina). Nada como una videoval o unsa japonesa lisa y reluciente.
El "problema" es que mi infancia y juventud está más ligada a las típicas Videoval de bar / recreattivos de barrio que no a las japonesas por lo que no le veo la gracia a tener una de esas (que si me regalasen una yo encantado, obviamente).
En cuanto a las pegatinas/vinilos, sí, en general no me suelen gustar (la mayoría muy barrocas y modernas, perdiendo el toque retro) y por eso quiero hacer el diseño de los vinilos en plan minimalista o almenos no muy recargado.
Supongo que eres del 82, yo del 83 asi que te tenitendo, yo es que tube la suerte de que aqui pusieron un Sega Park y si que llegue a jugar en japonesas. Entonces Videoval o similar, mucho mejor y mas barata que cualquier bar top o de esas que hacen ahora con monitores. Yo lo tendria muy claro.
Zumbito escribió:pickboy82 escribió:Zumbito escribió:En mi opinion nada como las tipicas Videoval, aunque sea sin reasturar, el problema es que no llevan 6 botones. Si tienes ya mas presupuesto maquinas Sega, desde Naomi que sea lo mas barato a cosas mas caras tipo Blast City, New Net City o Lingbergh. Es lo mejor con diferencia. Estas maquinas con pantalla de ordenador no se parecen en nada a las de recreativos de toda la vida al menos en mi opinion la sensacion no es la misma. Aparte de que las pegatinas que les ponen suelen ser bastante mejorables (no digo de materiales, sino de del disenyo de la maquina). Nada como una videoval o unsa japonesa lisa y reluciente.
Supongo que eres del 82, yo del 83 asi que te tenitendo, yo es que tube la suerte de que aqui pusieron un Sega Park y si que llegue a jugar en japonesas. Entonces Videoval o similar, mucho mejor y mas barata que cualquier bar top o de esas que hacen ahora con monitores. Yo lo tendria muy claro.
mickimayo escribió:Yo tengo una Factory Arcade King Slim desde hace un par de años. Como no tengo ni tiempo, ni ganas, ni conocimientos, ni demasiadas habilidades técnicas, necesitaba que fuera una máquina ya montada y configurada, y las dimensiones de la Slim me venían perfectas para el rincón en el que la quería ubicar. Los vinilos los diseñé yo mismo (aplicar vinilos incrementa el precio), vectorizando las artes originales de Out Run y adaptándolas al formato (ellos te suministran una plantilla). Todo lo relacionado con el funcionamiento y el envío me pareció perfecto. Son algo caras, pero preferí confiar en que el precio conllevaría calidad, y así fue.
El único problema que le veo es que utilizan un frontend propietario, cuya lista de juegos es imposible de modificar ya que está encriptada. Y, aunque vienen cientos de juegos pre-cargados, echo algunos en falta (por ejemplo, Turtles In Time), y me gustaría poder elegir la región de las roms que voy a utilizar (por ejemplo, me gustaría jugar al DragonNinja japonés, porque tiene las voces y sonidos que solía escuchar cuando jugaba de pequeño en un bar, el cual debía tener una placa piratona con efectos de la versión japonesa).
Les he escrito infinidad de veces acerca de este tema, y siempre me han comentado que muy pronto podía hacerlo, pero han pasado dos años y sigo sin poder personalizar la lista de juegos.
Salvando este escollo, que tal vez algún día tenga solución, recomendaría Factory Arcade sin dudarlo.
erbarbas escribió:Siento repetirme pero.... a ver si alguno pudierais sacarme de dudas:
Tropa tengo una duda, hace unos días he pillado una ST-v con juegos y quería saber si para testearla puedo usar mi cajón original de las Tortugas Ninja. Ambos son Jamma..... lo que no se es si puedo enchufarla y ya está para ver si va bien o tengo que modificar alguna conexión :S
Juandavidbl escribió:Pues nada, traigo otra adquisición para disfrutar...
Aqui todas las que tengo actualmente.
me1chiah escribió:erbarbas escribió:Siento repetirme pero.... a ver si alguno pudierais sacarme de dudas:
Tropa tengo una duda, hace unos días he pillado una ST-v con juegos y quería saber si para testearla puedo usar mi cajón original de las Tortugas Ninja. Ambos son Jamma..... lo que no se es si puedo enchufarla y ya está para ver si va bien o tengo que modificar alguna conexión :S
la conexion es un jamma normal y corriente, no debe haber ningun problema
MSX2001 escribió:Juandavidbl escribió:Pues nada, traigo otra adquisición para disfrutar...
Excelente coleccion
Un saludo.
Papuchi Raro escribió:Yo a los de bricogame se la encargué con un disco duro de 2 tb (otro forero a debido poner el vídeo de los emuladores que trae). De todos modos me dijeron que como la recreativa lleva wifi, que los juegos que quisiese en el futuro se conectan a la máquina y me los instalan.
Juandavidbl escribió:Pues nada, traigo otra adquisición para disfrutar...
pickboy82 escribió:mickimayo escribió:Yo tengo una Factory Arcade King Slim desde hace un par de años. Como no tengo ni tiempo, ni ganas, ni conocimientos, ni demasiadas habilidades técnicas, necesitaba que fuera una máquina ya montada y configurada, y las dimensiones de la Slim me venían perfectas para el rincón en el que la quería ubicar. Los vinilos los diseñé yo mismo (aplicar vinilos incrementa el precio), vectorizando las artes originales de Out Run y adaptándolas al formato (ellos te suministran una plantilla). Todo lo relacionado con el funcionamiento y el envío me pareció perfecto. Son algo caras, pero preferí confiar en que el precio conllevaría calidad, y así fue.
El único problema que le veo es que utilizan un frontend propietario, cuya lista de juegos es imposible de modificar ya que está encriptada. Y, aunque vienen cientos de juegos pre-cargados, echo algunos en falta (por ejemplo, Turtles In Time), y me gustaría poder elegir la región de las roms que voy a utilizar (por ejemplo, me gustaría jugar al DragonNinja japonés, porque tiene las voces y sonidos que solía escuchar cuando jugaba de pequeño en un bar, el cual debía tener una placa piratona con efectos de la versión japonesa).
Les he escrito infinidad de veces acerca de este tema, y siempre me han comentado que muy pronto podía hacerlo, pero han pasado dos años y sigo sin poder personalizar la lista de juegos.
Salvando este escollo, que tal vez algún día tenga solución, recomendaría Factory Arcade sin dudarlo.
Gracias por tu comentario.
Se cumple uno de los mayores miedos que tengo, el no poder modificar la lista de juegos (o la configuración del mame donde van cargados). No llevar el Turtles in Time debería estar penado.
foxperdiguero escribió:Porfa, cuentanos impresiones cuando te llegue
Brocan escribió:En cualquier caso siempre puedes formatear el primer equipo instalar lo que quieras, no?
pickboy82 escribió:Brocan escribió:En cualquier caso siempre puedes formatear el primer equipo instalar lo que quieras, no?
Imagino, pero si está encriptado su front-end y juegos perdería algo por lo que he pagado y no podría volver a instalarlo. Es cierto que puedo instalar otros administradores y los mismos juegos y más pero preferiría conservar lo que viene de serie y, si es posible, añadir lo que yo quiera.
pickboy82 escribió:
Hola.
Sí, si no las hubiese probado ni loco se me ocurriría darme el capricho tan a la brava jajaja. De todas formas, si hay otras empresas por la zona que hagan recreativas como esa mejor que mejor para comparar calidades y precios, que es mucho dinero.
Lo de la marquesina LCD no es seguro todavía, tienta muchísimo pero sube bastante el precio final y, al fin y al cabo, es prescindible al igual que los botones iluminados, que está chulo pero le quita más el encanto de máquina de bar de antaño.
erpoli escribió:Yo estuve mirando sus maquinas y estuve muy tentado pero claro 2000€ y sin tenerlos cerca para verlas y probarlas, al final se me quito la idea de la cabeza, me acabe comprando hace unas semanas una video lider de esas de bar de antaño con la placa del super pang para hacer amena la espera a un pandora3 apañao que llego desde china hace unos dias, bueno ya iras comentando por aqui que decides al final, date el capricho de la marquesina si te decides
weiter10 escribió:Siempre puedes añadirle otro disco duro y ahí instalar todo lo que quieras.
Qamaris escribió:No lo he trasteado nunca pero aunque en Factory Arcade pongan un frontend cerrado, imagino que Windows sigue siendo igualmente accesible, ¿no?. No haría falta formatear ni añadir otro disco duro, bastaría meter y cargar al inicio otro frontend distinto.
A mí la Taicade de Jordan me venía con MaLa y el romset completo de MAME, y yo le he metido además Hyperspin configurándolo con la estructura de carpetas que traía la máquina.
Qamaris escribió:Respecto a las máquinas de Bricogame, yo he probado una y creo que no estaba nada mal en cuanto a calidad, muy decentes, aunque para mi gusto quedan por detrás de Factory y Minirecreativas en cuanto a diseño y dimensiones. Tampoco me convenció ni la ubicación de los altavoces en el pie del mueble ni el monitor panorámico. Es obvio que lo ideal es un CRT original, pero si tengo que prescindir de ello, puedo digerir un monitor LCD 4:3 con los filtros adecuados. Un panorámico ya me evoca más un PC de sobremesa que una clásica arcade.
También he probado de otros fabricantes a los que han comprado ciertos colegas, y tanteé a algunos antes de elegir. Me parece muy honesto vender muebles baratos sin engañar a nadie, pero hay ciertos vendedores en Wallapop y otros medios que van acusando a los "grandes" de atracar con sus precios y dicen ofrecer la misma calidad por mucho menos dinero; la realidad es bien distinta y después se descubren cosas que no merecen otro nombre que juguete barato, con componentes genéricos chinos, monitores que llevan 15 años funcionando sin parar en un circuito cerrado de TV con imagen fija y que queman colores a la mínima, muebles montados con tableros de saldo desechados por la industria... No es demasiado difícil conocer costes y estimar beneficios, y con 500€ alguien te puede hacer de cero una máquina funcional y asequible, pero ni de coña igual que una que supera los 1.000€. Es bueno que haya opciones para cualquier bolsillo y nivel de exigencia, pero no tanto la morralla que se cuela y las campañas de descrédito contra fabricantes que llevan más de 10 años en esto.
Al cabo de esto y sobre el asunto de comprar la madera barata descartada en fábricas, que es un consejo recurrente en este hilo cuando alguien quiere montarse el mueble para reducir costes, tengo que hacer una precaución importante. He visto máquinas con un quad core y 4GB de RAM y un mueble que empieza a deteriorarse a los 5 años, por recortar precisamente en aquello que le da identidad al cacharro (felicidades, ahora puedes emular la PS2 encima de una mesa, como de hecho solía jugarse). Apreciamos las marcas hablando de componentes pero hablamos de madera como si no hubiese más que una. Nada más lejos; para empezar hay que tener cuidado con el tipo de fábrica, no es lo mismo comprar tableros en una fábrica de encimeras de cocina que en una de embalajes, según el tipo de tableros que usen. Por otra parte, las fábricas no venden al pormenor un material aprovechable, sino tableros mal calibrados, que no han pasado el control o que presentan otros defectos que no son nada deseables para ningún trabajo artesanal. Hay que buscar tableros de calidad, que estén en perfectas condiciones pero hayan sido descartados por algún problema que impida mecanizarlos en esa fábrica (una esquina rota, por ejemplo). Yo recomiendo no arriesgarse y comprarlos directamente en algún sitio fiable, pero si se busca en fábrica, hacerlo con cautela y prestando atención a lo que digo.
foxperdiguero escribió:Qamaris escribió:Respecto a las máquinas de Bricogame, yo he probado una y creo que no estaba nada mal en cuanto a calidad, muy decentes, aunque para mi gusto quedan por detrás de Factory y Minirecreativas en cuanto a diseño y dimensiones. Tampoco me convenció ni la ubicación de los altavoces en el pie del mueble ni el monitor panorámico. Es obvio que lo ideal es un CRT original, pero si tengo que prescindir de ello, puedo digerir un monitor LCD 4:3 con los filtros adecuados. Un panorámico ya me evoca más un PC de sobremesa que una clásica arcade.
También he probado de otros fabricantes a los que han comprado ciertos colegas, y tanteé a algunos antes de elegir. Me parece muy honesto vender muebles baratos sin engañar a nadie, pero hay ciertos vendedores en Wallapop y otros medios que van acusando a los "grandes" de atracar con sus precios y dicen ofrecer la misma calidad por mucho menos dinero; la realidad es bien distinta y después se descubren cosas que no merecen otro nombre que juguete barato, con componentes genéricos chinos, monitores que llevan 15 años funcionando sin parar en un circuito cerrado de TV con imagen fija y que queman colores a la mínima, muebles montados con tableros de saldo desechados por la industria... No es demasiado difícil conocer costes y estimar beneficios, y con 500€ alguien te puede hacer de cero una máquina funcional y asequible, pero ni de coña igual que una que supera los 1.000€. Es bueno que haya opciones para cualquier bolsillo y nivel de exigencia, pero no tanto la morralla que se cuela y las campañas de descrédito contra fabricantes que llevan más de 10 años en esto.
Al cabo de esto y sobre el asunto de comprar la madera barata descartada en fábricas, que es un consejo recurrente en este hilo cuando alguien quiere montarse el mueble para reducir costes, tengo que hacer una precaución importante. He visto máquinas con un quad core y 4GB de RAM y un mueble que empieza a deteriorarse a los 5 años, por recortar precisamente en aquello que le da identidad al cacharro (felicidades, ahora puedes emular la PS2 encima de una mesa, como de hecho solía jugarse). Apreciamos las marcas hablando de componentes pero hablamos de madera como si no hubiese más que una. Nada más lejos; para empezar hay que tener cuidado con el tipo de fábrica, no es lo mismo comprar tableros en una fábrica de encimeras de cocina que en una de embalajes, según el tipo de tableros que usen. Por otra parte, las fábricas no venden al pormenor un material aprovechable, sino tableros mal calibrados, que no han pasado el control o que presentan otros defectos que no son nada deseables para ningún trabajo artesanal. Hay que buscar tableros de calidad, que estén en perfectas condiciones pero hayan sido descartados por algún problema que impida mecanizarlos en esa fábrica (una esquina rota, por ejemplo). Yo recomiendo no arriesgarse y comprarlos directamente en algún sitio fiable, pero si se busca en fábrica, hacerlo con cautela y prestando atención a lo que digo.
Me parece muy razonable lo que comentas, y estoy de acuerdo al 100%. Ahora bien, según tu criterio: que fabricantes son recomendables ??? Conozco un par de sitios en Madrid con muy buena pinta como arcademadrid por citar uno ...
Un saludo.
Brocan escribió:Yo jamás le pondría a una recre un panorámico, pero es mi gusto claro