› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
castigator escribió:Hola, chicos! Me estoy leyendo el hilo completo (hacia atrás, voy por la pag 150, me encanta). Después de mucho tiempo buscando me ha surgido una oportunidad, una recre en Madrid que se ajusta a lo que busco. Supongo que le pondré un multijuegos, una xbox con coinops o un pc. Me dicen que tiene cableado jamma así que supongo que no tendré mucho problema ¿no? (Bueno, con el PC los de los hercios, pero es mi tercera opción)
El tema es que me tengo que ocupar del transporte. Soy de Galicia. Me han hablado de Palletcamino pero ni idea. ¿Alguna sugerencia? ¿Quién prepara el "bulto"? ¿La empresa de recogida o el vendedor? Me gustaría que llegara intacta.
Por último, os pongo una foto del interior por si apreciáis algo raro. Toda ayuda será bien recibida. Aún no la he comprado pero estoy emocionadísimo.
https://www.dropbox.com/s/skti8fsc26ywt ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/iax2hmcn0xs8d ... .jpeg?dl=0
dompablo escribió:castigator escribió:Hola, chicos! Me estoy leyendo el hilo completo (hacia atrás, voy por la pag 150, me encanta). Después de mucho tiempo buscando me ha surgido una oportunidad, una recre en Madrid que se ajusta a lo que busco. Supongo que le pondré un multijuegos, una xbox con coinops o un pc. Me dicen que tiene cableado jamma así que supongo que no tendré mucho problema ¿no? (Bueno, con el PC los de los hercios, pero es mi tercera opción)
El tema es que me tengo que ocupar del transporte. Soy de Galicia. Me han hablado de Palletcamino pero ni idea. ¿Alguna sugerencia? ¿Quién prepara el "bulto"? ¿La empresa de recogida o el vendedor? Me gustaría que llegara intacta.
Por último, os pongo una foto del interior por si apreciáis algo raro. Toda ayuda será bien recibida. Aún no la he comprado pero estoy emocionadísimo.
Monitor arcade original o tv crt en su defecto,tu primera opcion deberia ser un pc p IV con grafica agp ati 9250 educada lo de los " hercios" resuelto,pc2jamma para la conexion pc monitor audio controles y groovyarcade como SO. Y tienes una recre lo mas fiel a los 80-90 que puedas usar con multitud de games,eso si para arcade si qieres usar wii cube ps2 etc piyate un led 37" y un i7 tope gama.
Edito: esa video lider es como la mia,una pasada trae un hantarex de 25" .
dompablo escribió:castigator escribió:Hola, chicos! Me estoy leyendo el hilo completo (hacia atrás, voy por la pag 150, me encanta). Después de mucho tiempo buscando me ha surgido una oportunidad, una recre en Madrid que se ajusta a lo que busco. Supongo que le pondré un multijuegos, una xbox con coinops o un pc. Me dicen que tiene cableado jamma así que supongo que no tendré mucho problema ¿no? (Bueno, con el PC los de los hercios, pero es mi tercera opción)
Monitor arcade original o tv crt en su defecto,tu primera opcion deberia ser un pc p IV con grafica agp ati 9250 educada lo de los " hercios" resuelto,pc2jamma para la conexion pc monitor audio controles y groovyarcade como SO. Y tienes una recre lo mas fiel a los 80-90 que puedas usar con multitud de games,eso si para arcade si qieres usar wii cube ps2 etc piyate un led 37" y un i7 tope gama.
castigator escribió:dompablo escribió:castigator escribió:Hola, chicos! Me estoy leyendo el hilo completo (hacia atrás, voy por la pag 150, me encanta). Después de mucho tiempo buscando me ha surgido una oportunidad, una recre en Madrid que se ajusta a lo que busco. Supongo que le pondré un multijuegos, una xbox con coinops o un pc. Me dicen que tiene cableado jamma así que supongo que no tendré mucho problema ¿no? (Bueno, con el PC los de los hercios, pero es mi tercera opción)
Muchas gracias. Si me hago con ella ya te preguntaré entonces.
Voy a aprovechar y expongo unas cuantas dudas (a parte de lo del transporte, que espero resolver pronto) a ver si alguien me echa un cable.
1- ¿Algún multijuegos jamma recomendable? He oído opiniones y leído reviews para todos los gustos. Para ir empezando me vendría bien por su inmediatez (aunque he leído que algunos no funcionan como deberían por falta de voltaje y hay que andar haciendo ajustes con lo que la comodidad de enchufar y listo desaparece)
2- Tengo un par de xbox con coinops en casa. Sé que hay adaptadores para enchufarlas a una maca. ¿Cómo se veía en Hantarex? Se que el adaptador convierte la señal de vídeo. La xbox emite a 480-i pero ¿se vería con scanlines al ponerla en monitor?
3-Tengo un Pc barebone con mala instalado en una LED grande (me lo recomendó un forero). El caso es que nunca he tenido que meterme con el tema de los hercios, la "educación" de las tarjetas y demás. La verdad es que dispongo de poco tiempo libre últimamente- ¿Conocéis a alguien fiable que se dedique a montar y configurar equipos dedicados para recreativa con monitor crt? La verdad es que ahora mismo valoro más el tiempo que el dinero (siempre que sean precios razonables, claro)
foxperdiguero escribió:dompablo escribió:castigator escribió:Hola, chicos! Me estoy leyendo el hilo completo (hacia atrás, voy por la pag 150, me encanta). Después de mucho tiempo buscando me ha surgido una oportunidad, una recre en Madrid que se ajusta a lo que busco. Supongo que le pondré un multijuegos, una xbox con coinops o un pc. Me dicen que tiene cableado jamma así que supongo que no tendré mucho problema ¿no? (Bueno, con el PC los de los hercios, pero es mi tercera opción)
dompablo tengo una duda. En su dia tuve una videosonic con monitor hantarex 21 y un Pentium 4 con su ati amaestrada. Emulaba sistemas clásicos: MAME, NEOGEO, SNES,NES MEGADRIVE, MASTER SYSTEM y GAME GEAR.
Para la bartop que me llega, estoy planteándome meter algo mas, pero en plan retro:
juegos de pc como el maldita castilla,hydoriah, remake de Golden axe ....
quizás la turbografh aunque no conozco mucho su catalogo
sega cd, mas que nada por el Sonic cd pero no se si con las palancas y botones se maneja bien, o es necesario pad ....
en fin, creo que me coges la idea, sistemas retro, pero sin tener que conectar un pad.Todo correra en un core 2 duo y 4gb de ram en hyperspin
algún consejo ???
pickboy82 escribió:¿Hasta qué sistemas pueden emularse más o menos bien con un core2duo como el comentado? (no hace falta que el frontend sea un chuparecursos).
dompablo escribió:pickboy82 escribió:¿Hasta qué sistemas pueden emularse más o menos bien con un core2duo como el comentado? (no hace falta que el frontend sea un chuparecursos).
Con un core2duo e6600 yo e jugado vtennis en nulldc decentemente,cambie el micro por un quadcore y no a mejorado mucho por soul calibur es injugable de lento,esto en la recre-hibrido que tengo en el salon.
castigator escribió:dompablo, Lo de la imagen chuflera con xbox sería porque no iria a 15 hz y tendría scanlines bailando ¿no? ¿O se vería peor por algún otro motivo? Tengo una xbox en una trinitron 100hz de 29" y, aparte de ser señal entrelazada, para mi gusto se ve muy bien.
El barebone que tengo es un msiwind con windows 7. ¿Para soft15 o drivers calamity necesitaría XP y unas tarjetas determinadas o hay alguna forma de hacerle un apaño?
Aún no he ultimado la compra pero me acabo de pedir un pandora 3 baratito jejeje
TheHeckler escribió:Y yo pregunto... Cuando os liais la manta a la cabeza y le meteis esos mega frontend con todos los emuladores del universo con sus millones de roms correspondientes... ¿Luego jugais a algo mas que los 5 juegos de siempre??
Porque yo cuando era joven metia todo todo todo, pero con los años he evolucionado y le meto os 100 juegos que quiero jugar y ya... Si hecho alguno en falta lo meto y ya esta, pero vamos, no me vuelvo loco metiendo gigas y gigas de basura que jamas usare.
TheHeckler escribió:Y yo pregunto... Cuando os liais la manta a la cabeza y le meteis esos mega frontend con todos los emuladores del universo con sus millones de roms correspondientes... ¿Luego jugais a algo mas que los 5 juegos de siempre??
Porque yo cuando era joven metia todo todo todo, pero con los años he evolucionado y le meto os 100 juegos que quiero jugar y ya... Si hecho alguno en falta lo meto y ya esta, pero vamos, no me vuelvo loco metiendo gigas y gigas de basura que jamas usare.
erbarbas escribió: Yo tengo la recreativa original de las Tortugas ninja con las 2 placas Jamma que sacó Konami originales..... y punto
Ahora me he pillado una st-v que quiero consolizar.... pero para eso aun queda mucho.
foxperdiguero escribió:TheHeckler escribió:Y yo pregunto... Cuando os liais la manta a la cabeza y le meteis esos mega frontend con todos los emuladores del universo con sus millones de roms correspondientes... ¿Luego jugais a algo mas que los 5 juegos de siempre??
en mi caso haré una criba de mame para quitar roms que no me interesen, luego con megadrive, snes y similares ya no porque de vez en cuando pruebo juegos nuevos, pero vamos MAME a saco jejjejejej
ahhhhhhhh y el maldita castilla que no falte
Cody_Travers escribió:yo me baje el pack de 220 del compañero mur3. y le meti 2 juegos mas que para mi eran indispensables y... no tengo mas
dompablo escribió:Cody_Travers escribió:yo me baje el pack de 220 del compañero mur3. y le meti 2 juegos mas que para mi eran indispensables y... no tengo mas
Gran trabajo el del compañero mur3 pero la lista esa me queda corta en cuanto me gustan mucho los fighting 2d y en la lista me faltan muchos indispensables para mi gusto.
SIRDRAK escribió:Pues yo tengo más de 8000 Me gusta probar juegos desconocidos y también ver las diferencias que hay entre las diferentes roms de un mismo juego (a veces son insignificantes y otras veces son abismales -por ejemplo el Renegade en su versión original japonesa tiene todos los gráficos cambiados, ya que al traerlo para occidente por aquel entonces era bastante desconocido para el público occidental el tema de los pandilleros juveniles de escuela japoneses-)
Cody_Travers escribió:dompablo escribió:Cody_Travers escribió:yo me baje el pack de 220 del compañero mur3. y le meti 2 juegos mas que para mi eran indispensables y... no tengo mas
Gran trabajo el del compañero mur3 pero la lista esa me queda corta en cuanto me gustan mucho los fighting 2d y en la lista me faltan muchos indispensables para mi gusto.
yo los agrego y listo, tampoco faltan tantos
MSX2001 escribió:Al final despues de mucho pensarlo, he decidido aprovechar ell mueble de Icade para montar ahi la recreativa.
Preguntas:
- Donde puedo comprar los mejores botones y palancas de la forma mas barata posible (no me corre prisa si vienen de Japon)
- Referente al monitor, cuales son las mejores marcas con el menor input lag?
- Con el tema del PC tengo una duda, he de entender que debido a las dimensiones no puedo montar un pepino, asi que, que recomendaciones me dais?
Gracias.
Un saludo.
Prometius escribió:Buenas.
Voy a montar una Bartop y éstas son las piezas de Hardware que tengo:
-Core2Duo a 2.4GHz
-4x módulos de 1GB de RAM DDR2
-Radeon HD5450 pasiva
-2 discos duros que en total sumarán unos 500 o 600GB
-Monitor 4:3 de 15" o 17"
-¿Qué tal irá Hyperspin? Mi tope de emulación se quedará en Dreamcast y si acaso algún juego muy Arcade de PS2. Desconozco si algunas placas Arcade no me funcionarán por escasa potencia.
-¿Qué S.O debería montar?
-¿Qué kit de botones y palancas recomendais?
foxperdiguero escribió:Prometius escribió:Buenas.
Voy a montar una Bartop y éstas son las piezas de Hardware que tengo:
-Core2Duo a 2.4GHz
-4x módulos de 1GB de RAM DDR2
-Radeon HD5450 pasiva
-2 discos duros que en total sumarán unos 500 o 600GB
-Monitor 4:3 de 15" o 17"
-¿Qué tal irá Hyperspin? Mi tope de emulación se quedará en Dreamcast y si acaso algún juego muy Arcade de PS2. Desconozco si algunas placas Arcade no me funcionarán por escasa potencia.
-¿Qué S.O debería montar?
-¿Qué kit de botones y palancas recomendais?
Hola
Si quieres fluidez y facilidad de configuracion maximus arcade y windows retros
Palanca de recorrido corto y duro las mag stick de i.l. Y si las quieres con mas recorrido las eurojoystick 2 de il. Botones de il tambien, respuesta precisa y tacto agradable
Con los emuladores deberia tirar bien, cualquier cosa que te pueda ayudar aqui me tienes
josete2k escribió:Mamewah. Retro a raudales.
MSX2001 escribió:Al final despues de mucho pensarlo, he decidido aprovechar ell mueble de Icade para montar ahi la recreativa.
Preguntas:
- Donde puedo comprar los mejores botones y palancas de la forma mas barata posible (no me corre prisa si vienen de Japon)
- Referente al monitor, cuales son las mejores marcas con el menor input lag?
- Con el tema del PC tengo una duda, he de entender que debido a las dimensiones no puedo montar un pepino, asi que, que recomendaciones me dais?
Gracias.
Un saludo.
DiGiCharatFan escribió:Bueno, hoy he usado mi recre con hardware real, le he puesto la MVS4, con un scanline generator y un upscaler VGA y el resultado no ha estado nada mal... no es lo mismo que antaño pero gana algo con la LCD
---[Editado]---- -- -
Por cierto, alguien que suela cambiar las placas de la maquina... me he planteado hacer un selector para girar botones, me explico.
Mi configuración de CPO es la habitual de 6 botones en 2 hileres de 3 de botones.
La idea estaria en remapear los botones 3 y 4 al 4 y 5, así nos quedaría una configuración de 2 hileras de 2 botones, eso lo haría con un adaptador DB15 a DB15 y mediante un switch o dipswitch en placa, esta misma tendria un triple pinheader para connectar el Kick Harness.
Me estoy complicando la vida?
El invento, a parte de que permitiria conenctar el kickharnes y mapear a un DB15 de 6 botones los botones de patada a 4, 5 y 6, el dipswitch permitiria jugar "bien" a juegos de 3 botones (Metal Slug con 3 botones en línia) o a juegos de 4 botones (KOF 2 botones inferiores 2 botones superiores).
Alguien ha solucionado esto de alguna otra forma?
PD: Se entiendo que uso un supergun, por eso hablo de DB15 y adaptadores...
Brocan escribió:Es algún sistema propietario de sega o es algo libre tipo aimtrac?
pickboy82 escribió:¿Alguien tiene una máquina, o sabe algo, de la empresa IKARI HARD MODS? (precios, calidades, garantías, servicio, etc...)
Gracias.
MSX2001 escribió:He escuchado buenas cosas de ellos, aunque el precio es caro, pero la calidad que ofrecen es buena.
Un saludo.
pickboy82 escribió:Hola, gracias.
Yo también he encontrado buenas referencias de ellos pero no tienen precios a la vista y no veo a nadie comentar nada sobre ellos.
En su facebook, por lo que parece montan pantallas 16:10 y eso tira mucho para atrás.
Si compro una de FactoryArcade y se me fastidia con el tiempo el monitor 4:3 de 21'' que montan, ¿sería dificil encontrar un sustituto similar? . Imagino que ellos las venden por separado si quieres pero deben ser caras de narices.