› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
VIDHAR escribió:No vamos a tolerar más mensajes con tintes publicitarios ni tampoco con críticas destructivas hacia ningún tipo de comercio.
El hilo es para hablar de vuestras máquinas, de como las tenéis decoradas, que juegos tenéis dentro y demás temas que han sido el núcleo principal del hilo durante casi todo el tiempo.
No vamos avisar más, los mensajes que se salgan de la temática principal del hilo, causen flame y piques personales serán eliminados y tomaremos las medidas oportunas con el/los usuarios en cuestión.
Thorel_poderoso escribió:Vaya movida bro....
Bueno, que a mí me interesaba saber de alguien que tenga su máquina con la marquesina LCD si realmente merece la pena. Por lo que he visto en fotos y un par de vídeos mola mucho, pero la máquina sube cerca de 800 tazos...
Sobre la decoración, se suele ir ya con un vinilo preparado? supongo que la empresa X, Y o Z tendrá siempre unos modelos standard para elegir no?
@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?
andeqtevi escribió:Bueno chicos!!! Pues yo os enseño mi maquina... Una virgueria... Encima le he exo un mod que me keda genial....
Un ambilight casero, pero que keda genial!! La verdad es que estoy super contento con la bicha!
Saludos!!
Thorel_poderoso escribió:@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?
fidillo escribió:Thorel_poderoso escribió:@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?
Buenas compi, el diseño dejé que lo diseñaran ellos directamente. Les di unas ideas y lo plasmaron desde 0.
Todo el proceso de diseño, material que iba a llevar por dentro, así como palancas seimitsu, botones y tal, se ha hecho acorde a mis gustos.
Ellos se adaptan dentro de sus posibilidades a lo que les pidas.
También es cierto que yo hice amistad y ahora colaboraré con ellos para pasarles hardware cuando lo necesiten.
Por lo demás, mañana paso video ejecutando dbz, tekken 7, etc etc y así ya cualquier pregunta relacionada con la máquina muy gustosamente os contestaré.
PD: El S.O. es RetrOs
NeCLaRT escribió:Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.
Zumbito escribió:Acabo de comprar mi primera maquina de madera y uno de los cantos de la madera ha desaparecido, el canto inferior del fondo, no se ve mucho, pero si quiero colocar las tiras del canto, tengo que pasar por ahi, y no es posible. Ademas cuanto mejor este, pues mejor. Estos muebles de madera, se pueden restaurar de alguna manera?
bernardon escribió:Una recreativa de las originales de los 90, es mucho mejor el mueble que una de estas como de ikea que yo la s llamo.
Pueden ser muy bonitas las pegatinas con las que te la venden, pero las pegatinas tambien se las puedes meter a una antigua.
La calidad de construccion de los muebles esta muy lejos, los muebles antiguos vacios de monitor I todo tipo de electronica pesan como el doble a estos modernos de imitacion.
Parece que con solo mirarlas te las puedas cargar romper me dan la sensacion de mueble de ikea, las antiguas dan la sensacion de poder darle todo tipo de golpe que no se rompera.
Recreativas originales buscando un poco apartir de 200 euros las encuentras, incluso funcionando. Despues cambiar algun componente y ir arreglandola o restaurandola al gusto poco a poco.
Los botones y palancas muchas son chinas de tacto y sonido nefasto.
Aparte en casi ningun sitio venden seimitsu o sanwa original dicen que es original y es de imitacion del chino.
Con un tacto y durabilidad muy peor a los originales.
Tengo una generica de madera modelo modelkit. Y dos sega new astro city.
Aparte para mi es todo un crimen jugar estos juegos en pantallas lcd, da la misma sensacion que estar delante del pc con el mame I un arcade stick.
Se lo que termina pasando con la mayoria de estas naquinas que venden hechas con lcd.
Muchas las compran gente por la moda de lo retro I la decoracion bonita de dragon ball, star wars o no se que.
Al principio muy bonito pero poco a poco las usan poco y terminan vendiendolas , por eso que he dicho de la sensacion falsa al jugar con pantallas cd, mandos de dudosa calidad y el mueble tambien da sensacion de juguete.
Lo bonito es hacerla uno mismo, o restaurar una tu mismo, asi sa es el funcionamiento interno de cada componente, el porque I como funciona todo.
Direis no tengo herramientas fabricar un mueble si se va a un carpintero con las medidas exactas no es tan caro, I con dm mdf , este es miy liso I se deja pintar perfecto con pintura I rodillo de espinja I queda un acabado de lujo por, 4 duros.
Comprarlo todo ya hecho no se valora ni la mitad lo que tienes, aparte de salir carisimo.
Es la opinion de un gran fan de las recreativas en general.
Espero que nadie se enfade es solo mi opinion.
Zumbito escribió:No sabia que habia masilla para madera. Gracias!
Zumbito escribió:Ok gracias, lo que me preocupes es el canal que tengo que hacerle para el umolding.
bernardon escribió:Una recreativa de las originales de los 90, es mucho mejor el mueble que una de estas como de ikea que yo la s llamo.
Pueden ser muy bonitas las pegatinas con las que te la venden, pero las pegatinas tambien se las puedes meter a una antigua.
La calidad de construccion de los muebles esta muy lejos, los muebles antiguos vacios de monitor I todo tipo de electronica pesan como el doble a estos modernos de imitacion.
Parece que con solo mirarlas te las puedas cargar romper me dan la sensacion de mueble de ikea, las antiguas dan la sensacion de poder darle todo tipo de golpe que no se rompera.
Recreativas originales buscando un poco apartir de 200 euros las encuentras, incluso funcionando. Despues cambiar algun componente y ir arreglandola o restaurandola al gusto poco a poco.
Los botones y palancas muchas son chinas de tacto y sonido nefasto.
Aparte en casi ningun sitio venden seimitsu o sanwa original dicen que es original y es de imitacion del chino.
Con un tacto y durabilidad muy peor a los originales.
Tengo una generica de madera modelo modelkit. Y dos sega new astro city.
Aparte para mi es todo un crimen jugar estos juegos en pantallas lcd, da la misma sensacion que estar delante del pc con el mame I un arcade stick.
Se lo que termina pasando con la mayoria de estas naquinas que venden hechas con lcd.
Muchas las compran gente por la moda de lo retro I la decoracion bonita de dragon ball, star wars o no se que.
Al principio muy bonito pero poco a poco las usan poco y terminan vendiendolas , por eso que he dicho de la sensacion falsa al jugar con pantallas cd, mandos de dudosa calidad y el mueble tambien da sensacion de juguete.
Lo bonito es hacerla uno mismo, o restaurar una tu mismo, asi sa es el funcionamiento interno de cada componente, el porque I como funciona todo.
Direis no tengo herramientas fabricar un mueble si se va a un carpintero con las medidas exactas no es tan caro, I con dm mdf , este es miy liso I se deja pintar perfecto con pintura I rodillo de espinja I queda un acabado de lujo por, 4 duros.
Comprarlo todo ya hecho no se valora ni la mitad lo que tienes, aparte de salir carisimo.
Es la opinion de un gran fan de las recreativas en general.
Espero que nadie se enfade es solo mi opinion.
chusssky escribió:NeCLaRT escribió:Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.
Es lógico, si instalas tu todo el hardware y software tiene que salir mas barato, lo que no se es a que te refieres con que es superior, ¿en que concretamente?
NeCLaRT escribió:chusssky escribió:NeCLaRT escribió:Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.
Es lógico, si instalas tu todo el hardware y software tiene que salir mas barato, lo que no se es a que te refieres con que es superior, ¿en que concretamente?
Bueno, lo que yo estuve mirando te venian o bien opciones pinchables lowcost, o pc's de broma, que su valor tendran.
Pues yo me refiero a monitor, fidelidad, clasicismo, coleccionismo y valor de reventa... Yo se que mi NAC si algun dia la quiero vender valdra minimo lo que me costo, por contra un mueble a medida con pie una lcd y un pc lowcost de principios de siglo, pues cada año sera un picado de valor. Y el tema de los monitores pues almenos para mi es abismal comparar el monitor arcade de 29 que lleva la mia al respecto del lcd que llevaba el bartop con pie a precio superior.
Pero bueno que un poco si, al final depende mucho de como lo vea cada uno, solo queria indicar que la gente que este buscando, valore adquirir un mueble original restaurado tambien, hay muchos particulares dedicados a ello, y opciones pinchables a jamma muy baratas y faciles de poner.
Juandavidbl escribió:No compares con bartop con pie...hablamos de muebles grandes bien hechos, de empresas que se dedican a ello, yo conozco a 2 empresas catalanas que tienen unos muebles de gran calidad. Y el tema del pc, pues una monta unos pepinos y otra unos básicos, pero te aseguro que no son malos muebles
NeCLaRT escribió:Juandavidbl escribió:No compares con bartop con pie...hablamos de muebles grandes bien hechos, de empresas que se dedican a ello, yo conozco a 2 empresas catalanas que tienen unos muebles de gran calidad. Y el tema del pc, pues una monta unos pepinos y otra unos básicos, pero te aseguro que no son malos muebles
Ya pero es que es el bartop con pie el que estaba en precios de buena candy original, las digamos completas te ibas a partir del doble, o bien el triple que una recre "española" restaurada.
Pero si, imagino que habra todo tipo de rangos a partir de ahi, mi comentario va sobretodo en referencia a los que se muevan en ese tipo de presupuestos bajo los 1000€. Ya que yo me encontraba con bartops con pie llevando un pc broma en unos 850€, y di bastantes vueltas en esos rangos de precio, pero eso es lo que habia. Veias cosas interesantes que imagino seran las que comentas que te estabas metiendo en 1500+iva y bueno, yo me decante por mueble original y solucion juego barata, ya con tiempo y tranquilidad ya se metera el pc.
Juandavidbl escribió:
Esta claro que hay que pagar por un buen mueble, yo tengo varias máquinas originales y siempre he sido defensor del 4:3 original, pero en casa jugando con la máquina nueva en monitor 27, se meten filtros y se mantiene el aspecto 4:3 Y es una gozada.
Aparte teniendo críos en casa no quise meter un monitor crt, que ya sabemos el peligro que tienen (tanto los niños como los Voltios del monitor...Y juntos flipas jajaj).
El tema de restaurar un mueble original es algo guapo, pero para mi cuando empiezan a fallar las pantallas estas vendido, repuesto nuevo no hay apenas nada y lo que hay vale oro (monitor de 25" nuevo por 500€), para todo lo demás tienes repuestos a precios normales.
Luego tienes el tema de la madera, que es difícil que haya aguantado 30 años sin humedad.
Luego el tema de juegos nuevos en monitor 4:3 con esas resoluciones es inviable.
En resumen, a todos nos gusta el feeling original pero a día de hoy se puede tener casi todo lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo en un mismo mueble, pero claro, no es barato.
Si sólo quieres mame y consolas antiguas es mejor monitor 4:3, pero si quieres tener más cosas actuales estas obligado al 16:9 y juegas con filtros.
Juandavidbl escribió:Zumbito escribió:Ok gracias, lo que me preocupes es el canal que tengo que hacerle para el umolding.
Para el Umolding no hay que hacer canal, para el Tmolding si que hay que hacer una ranura en el centro de la madera
Soy chachi escribió:Juandavidbl escribió:
Esta claro que hay que pagar por un buen mueble, yo tengo varias máquinas originales y siempre he sido defensor del 4:3 original, pero en casa jugando con la máquina nueva en monitor 27, se meten filtros y se mantiene el aspecto 4:3 Y es una gozada.
Aparte teniendo críos en casa no quise meter un monitor crt, que ya sabemos el peligro que tienen (tanto los niños como los Voltios del monitor...Y juntos flipas jajaj).
El tema de restaurar un mueble original es algo guapo, pero para mi cuando empiezan a fallar las pantallas estas vendido, repuesto nuevo no hay apenas nada y lo que hay vale oro (monitor de 25" nuevo por 500€), para todo lo demás tienes repuestos a precios normales.
Luego tienes el tema de la madera, que es difícil que haya aguantado 30 años sin humedad.
Luego el tema de juegos nuevos en monitor 4:3 con esas resoluciones es inviable.
En resumen, a todos nos gusta el feeling original pero a día de hoy se puede tener casi todo lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo en un mismo mueble, pero claro, no es barato.
Si sólo quieres mame y consolas antiguas es mejor monitor 4:3, pero si quieres tener más cosas actuales estas obligado al 16:9 y juegas con filtros.
La cuestión está en si tiene sentido jugar a consolas modernas en una máquina arcade, no lo veo muy cómodo, y para tener que engancharle un mando USB y jugar así, tienes un PC normal. Yo veo la máquina recreativa como para echar una partida o unas cuántas partidas seguidas y ya, pero no para estar horas y horas pasándote un zelda con esos mandos.
coleguita escribió:Soy chachi escribió:Juandavidbl escribió:
La cuestión está en si tiene sentido jugar a consolas modernas en una máquina arcade, no lo veo muy cómodo, y para tener que engancharle un mando USB y jugar así, tienes un PC normal. Yo veo la máquina recreativa como para echar una partida o unas cuántas partidas seguidas y ya, pero no para estar horas y horas pasándote un zelda con esos mandos.
Estoy totalmente de acuerdo con ambas opiniones sobre todo la del compañero. La de jugar a consolas modernas en un arcade ... Yo considero lo mismo meter un gta en una arcade pufff.,..
GUILLERMO01 escribió:Coleguita, no solo de consolas nuevas se vive, (aunque también se pueda) le puedes instalar un juego arcade de pc steam (los hay modernos y muy buenos) por ejemplo tekken7 o el reciente DragónBall. Eso es formato 16:9 ideal para jugar con palancas y con gráficos espectaculares y a la última.
Y aún así....si el equipo es lo bastante potente y tiene una gráfica buena, siempre puedes sacar la señal hdmi y jugar a ese GTA V sentado en un sofa en la TV de tu salón.... a mayor resolución que con una PS4 y con un mando inhalambrico nada de conexiones por cable.
La versatilidad y las posibilidades son infinitas,
Cada uno escoge y decide si eres muy purista a lo mejor te gusta y te compras un “galaga” original y te inflas a jugarlo , si quieres mame de vez en cuando las opciones serían otras, pero creo que aquí hablaban de un “centro de ocio completo” metido dentro de una máquina bonita y y bien construida.
ditifet escribió:Los compañeros que dicen que los juegos actuales + 4:3 + corte clasico no es viable tendríais que haber visto en Japón que estuve el mes pasado (tengo un hilo a modo de experiencia con vídeos y fotos), habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.
Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.
Y otra cosa, yo tengo una ingevideo J.J con una TV crt de 28' y una PS3 con RGB y los juegos de lucha (SF, Tekken, KOF etc..) se ven espectaculares. Y los mame y fba también son bastante bastante pasables, además de PS1 y PS2
Juandavidbl escribió:ditifet escribió:Los compañeros que dicen que los juegos actuales + 4:3 + corte clasico no es viable tendríais que haber visto en Japón que estuve el mes pasado (tengo un hilo a modo de experiencia con vídeos y fotos), habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.
Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.
Y otra cosa, yo tengo una ingevideo J.J con una TV crt de 28' y una PS3 con RGB y los juegos de lucha (SF, Tekken, KOF etc..) se ven espectaculares. Y los mame y fba también son bastante bastante pasables, además de PS1 y PS2
Poder ponerlo en 4:3 se podrá, pero están diseñados para 16:9, al igual que un street fighter 2 está diseñado para 4:3.
El street fighter 4 arcade estaba diseñado para 16:9, en el mueble sega lindbergh (lo he tenido original ese mueble), y actualmente las Taito vewlix son también 16:9, de hecho creo que son los muebles donde comercializan los últimos street fighter, y todo o casi todo lo que se hace ya es en formato panorámico.
Esta claro que poder se puede, pero cada juego está diseñado para un tipo de pantalla.
Al final hay que buscar el equilibrio, y yo actualmente no cambio el 16:9 con sus filtros por un tubo 4:3 (en casa me refiero).
En el curro tengo una Naomi con su monitor original, una 4 players original también con su monitor original...Pero en casa veo mucho más rentable pantalla actual.
Si tienes sitio, lo mejor es tener ambas opciones, porque una original se puede encontrar muy económica y tienes ese feeling, pero si no hay sitio y quieres una máquina donde no tener que quebrarse la cabeza, el 16:9 bien configurado es lo mejor.
Luego el tema monitor cuando se rompe hay que buscar recambios, o cambiar completo, necesitas encontrar algo cerca porque enviar eso es romperlo casi seguro, tocarlo también es peligroso (puedes quedarte literalmente), en cambio un panorámico lo cambias y a correr.
Hablando de feeling, tampoco es igual emular que usar placa original, y entonces cada vez que cambies una placa, tendrás que ajustar imagen, porque no todas las placas se ven igual.
Saludos
josete2k escribió:Bueno, hay que distinguir a quien busca tener una recreativa por añoro o al que la busca por simplemente vicio.
Yo si pudiera (por espacio) tendría dos porque no hago ascos a lo actual, pero sí que es cierto que me resulta cuanto menos alarmante la combinación de LCD y MAME por ejemplo.
O sea, ya que monto un trasto de estos, al menos intentar darle el feeling que se merece. Resumiendo, lo retro en crt y lo moderno en la pantalla que corresponda.
Por cierto... Qué abandonado está el primer mensaje, ya casi no se ve ninguna foto.
Yo, aprovechando que le he cambiado las tripas a la mía, subo foto:
He pasado de:
PIV 2A, 1GB de ram, HDD 80GB y una radeon 9200 de 128 MB
E8600, 4GB de ram, HDD 500GB y una HD 4650 de 1 GB
El SO es el mismo en ambos equipos, RetrOS 1.8 (XP), Mamewah y como emuladores groovymame 0.196 nonag, daphne, zsnes, nulldc y los taito type x.
Ahora me está haciendo tilin meter PCSX2 pero creo que lo voy a dejar estar.
josete2k escribió:@Bitomo sí, era de tres botones, lo más "duro" fue cortar la chapa... Porque no era chapa, era una pedazo de lámina de hierro... Originalmente llevaba sólo el amarillo, negro y blanco.
@ditifet groovymame soluciona eso que dices así que es, además de pixel perfect, frequency perfect... Y con la nueva versión con el frame delay ajustable al vuelo es prácticamente zero delay.
PD: street fighter iv tiene opción 4:3.
Alex-Redfield escribió:El post principal debería editarlo algún moderador y crearlo en formato wiki y que cada uno ponga su recreativa.