› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
dagosal escribió:@Taim madre mia, menuda sala/paraíso tienes montado
Así a a grandes rasgos, ¿que tienes y de que dispones para uso y disfrute?
Enhorabuena por las adquisiciones y salu2.
dagosal escribió:Excelente @Taim. Gracias por el video y mostrar tu enorme y variada colección. ¡¡¡Tienes de todo!!!
Salu2
Periscafo77 escribió:Yo pongo una de mi pequeña, soy de los clasicos
https://photos.app.goo.gl/11Hw6u4sfA2e3jMg2
Saludos
Saludos
Saludos
Periscafo77 escribió:@andeqtevi
Si, es casera. Si tubiese mas espacio pues habria puesto una mas grande. Pero el espacio es el que tengo
@vassilli
Mido 1.90 y peso 90 kilos y jugando a dobles no he tenido ningun problema. Con eso te lo digo todo. Sobre los acabados te aseguro que tiene mejores acabados que algunas empresas de renombre que se dedican a ello y pagas el doble o mas
@Borjafra
No pasa nada. Puedes ser sincero. Como ya he dicho soy muy clasico. Y tener un bezel negro o que ponga la empresa que fabrica la maquina como que no, y no me transmite nada. Ademas Final Fight siempre ha sido mi maquina favorita y es lo que queria tener. Coji un monitor 19 que tenia. Los botones iluminados son los de creditos, los de players y el vinilo superior. Si te fijas bien, los botones de pause, enter y exit estan bien disimulados. No queria hacer una maquina que pareciese una maquina de escribir
El sistema es hyperspin. Palancas de IL. Cuando pueda subo un video
Saludos
chusssky escribió:Periscafo77 escribió:@andeqtevi
Si, es casera. Si tubiese mas espacio pues habria puesto una mas grande. Pero el espacio es el que tengo
@vassilli
Mido 1.90 y peso 90 kilos y jugando a dobles no he tenido ningun problema. Con eso te lo digo todo. Sobre los acabados te aseguro que tiene mejores acabados que algunas empresas de renombre que se dedican a ello y pagas el doble o mas
@Borjafra
No pasa nada. Puedes ser sincero. Como ya he dicho soy muy clasico. Y tener un bezel negro o que ponga la empresa que fabrica la maquina como que no, y no me transmite nada. Ademas Final Fight siempre ha sido mi maquina favorita y es lo que queria tener. Coji un monitor 19 que tenia. Los botones iluminados son los de creditos, los de players y el vinilo superior. Si te fijas bien, los botones de pause, enter y exit estan bien disimulados. No queria hacer una maquina que pareciese una maquina de escribir
El sistema es hyperspin. Palancas de IL. Cuando pueda subo un video
Saludos
Con esa talla mientras no te de el clasicismo por comprarte un seiscientos por aquello de que tiene poco botones, no hay problema
A disfrutarla.
x_A escribió:Bueno, pues esta es mi arcade...
Eh de decir que la utilizo para hacer ejercicio pues estoy obligado a hacerlo por el resto de mi vida...
obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?
Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.
Ahora vienen las preguntas:
- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)
- En el sistema pi 3 se puede añadir/quitar juegos y emuladores?
- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)
- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?
- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?
Gracias a todos
obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?
Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.
- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)
- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)
- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?
- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?
Gracias a todos
GUILLERMO01 escribió:obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?
Gracias a todos
Hyperspin (y los emuladores) son capaces de hacer todo eso pero otra cosa es que lo configuren y lo desarrollen siempre.
Por ejemplo alternar entre 4:3 y 16:9 en consolas y placas para poner y quitar scanlines, poner y quitar bezels...pulsando un botón de la maquina ....que yo sepa solo viene configurado en una marca.
Mame no permite hacerlo y en ese caso hay más de un mame diferente, para que ejecutes en la rueda el que prefieras, en definitiva poderse ....se puede, pero si no está activado en tu máquina tendrás que ir al escritorio y modificar el mame ini, o toquetear retroarch en el caso de otros emuladores , uno a uno y cada vez que quieras cambiarlo tendrás que repetir la operación.
PD Amado955 vaya maquinon acabas De encargar ....
obippo escribió:GUILLERMO01 escribió:obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?
Gracias a todos
Hyperspin (y los emuladores) son capaces de hacer todo eso pero otra cosa es que lo configuren y lo desarrollen siempre.
Por ejemplo alternar entre 4:3 y 16:9 en consolas y placas para poner y quitar scanlines, poner y quitar bezels...pulsando un botón de la maquina ....que yo sepa solo viene configurado en una marca.
Mame no permite hacerlo y en ese caso hay más de un mame diferente, para que ejecutes en la rueda el que prefieras, en definitiva poderse ....se puede, pero si no está activado en tu máquina tendrás que ir al escritorio y modificar el mame ini, o toquetear retroarch en el caso de otros emuladores , uno a uno y cada vez que quieras cambiarlo tendrás que repetir la operación.
gracias.
ahora estoy dudando entre pillarme el arcade con hyperspin (que según me han dicho va configurado TODO a resolución 16:9) o con "pi 3", que va a 4:3. Me tira muy para atrás lo del 16:9 ya que yo me pillo la máquina para usar sobretodo juegos viejos y el hyperspin, por lo que veo, incorpora muchos emuladores de cosas nuevas
estoy por tirar por el pi3, que además es más barato, pero no sé si incorporará algunos juegos clave que me gustaría tener, como alguno de spectrum y los metal slug, blazing star & pulstar y alguno más...
a ver si alguien puede darme luz.
GUILLERMO01 escribió:obippo escribió:GUILLERMO01 escribió:
gracias.
ahora estoy dudando entre pillarme el arcade con hyperspin (que según me han dicho va configurado TODO a resolución 16:9) o con "pi 3", que va a 4:3. Me tira muy para atrás lo del 16:9 ya que yo me pillo la máquina para usar sobretodo juegos viejos y el hyperspin, por lo que veo, incorpora muchos emuladores de cosas nuevas
estoy por tirar por el pi3, que además es más barato, pero no sé si incorporará algunos juegos clave que me gustaría tener, como alguno de spectrum y los metal slug, blazing star & pulstar y alguno más...
a ver si alguien puede darme luz.
Te lo resumo..
Rpi emula menos plataformas, emula peor algunos juegos y tiene menos posibilidades pero es más económico y sencillo de manejar, para el juego ocasional te sirve. Por ejemplo un conocido no podía jugar al batsugun o dodonpachi (muchos danmaku) porque le dan tirones.
Un pc con hyperspin es lo contrario y para un uso más intenso es lo recomendable.
Que te digan que hyperspin solo va con 16:9 es por pura pereza.
Solo con que cambies el archivo mame.ini puedes meter los aspect ratio originales para mame, esa solución básica al menos deberían ofrecértela.....es un claro síntoma de lo poco pulido que tienen ese sistema y de la escasa personalización a nivel de software que ofrecen.
Investígalo por tu cuenta sino, siempre puedes hacerlo tú después. No es difícil.
Hay otra opcion desde dentro del menú de Mame puedes modificar El ancho pero hay que hacerlo juego a juego y es un engorro.
Que tamaño de pantalla tienes pensado?
Menos de 24” no se si te convencerá cuando reduzcas el ancho.
obippo escribió:gracias a todos, tomo nota de todo lo que decís.
estoy hablando con ellos (no se puede decir la compañía??) a ver si me pueden poner una tele ctr en lugar de la pantalla plana que suelen poner en estas, a ver si hubiera suerte. si me dicen que no pues casi mejor, porque con lo inútil que soy como pete la tele me quedo sin arcade
saludos compis.
GUILLERMO01 escribió:obippo escribió:gracias a todos, tomo nota de todo lo que decís.
estoy hablando con ellos (no se puede decir la compañía??) a ver si me pueden poner una tele ctr en lugar de la pantalla plana que suelen poner en estas, a ver si hubiera suerte. si me dicen que no pues casi mejor, porque con lo inútil que soy como pete la tele me quedo sin arcade
saludos compis.
Claro que se puede decir La compañía, el que no te la dijo para no hacer spam, fue el otro compañero que te recomendaba otra marca diferente.
Lo normal es que skullarcade o cualquier otra casa te digan que no a poner una tv porque el armazón de estas máquinas no están diseñadas para meter eso ahí dentro, (suelen ser más slim que las clásicas) lo normal es que no quepa por el “culo” que tienen salvo que metas una de 14” ...y no creo que sea lo que buscas.
Además ese es un componente que casi todas las empresas ponen nuevo (a diferencia del pc), salvo los 19” 4:3 (bueno yo lo tengo así y es nuevo pero es una excepción)
Total que si quieres 4:3 tienes la opción de 19” y sino casi te tienes obligado a 16:9.
otra cuestión es como de optimizado este el sistema para esos 16:9 si te permite diferentes formas de visionado para adaptarlo a tu gusto o no.
Eso ya depende de donde la compres.
Saludos.
GUILLERMO01 escribió:En realidad creo que lo que se vende por ahí (nuevo) es mas un 5:4 que 4:3 y algo hay en 20” ..... de hecho creo que el mío es 5:4 en 20” de hanspree (una marca que no había oído nunca)
pero más de eso me ha sido imposible ver en ningún sitio ,ni en tiendas ni en Amazon ni usado de wallapop etc....
Guárdalo como oro en paño jeje. Puede que se cotice más adelante como repuesto.
Porque apenas los hay.
Juandavidbl escribió:GUILLERMO01 escribió:En realidad creo que lo que se vende por ahí (nuevo) es mas un 5:4 que 4:3 y algo hay en 20” ..... de hecho creo que el mío es 5:4 en 20” de hanspree (una marca que no había oído nunca)
pero más de eso me ha sido imposible ver en ningún sitio ,ni en tiendas ni en Amazon ni usado de wallapop etc....
Guárdalo como oro en paño jeje. Puede que se cotice más adelante como repuesto.
Porque apenas los hay.
Pues piensa que existía uno de Samsung en 32" cuadrado, creo que llegué a ver uno en venta por unos 1500€
dinamita4922 escribió:@GXY
Compi puedes colgar fotos del de 2 player?? Me estoy haciendo uno y el mio mide 64 cm. No se ahora con tu comentario si lo estare haciendo demasiado pequeño
elpepi escribió:Tengo una bartop con un procesador doble núcleo a 3,2ghz, no lleva gráfica y demul me va a pedales, si le pongo un i3 4170 y una gtx 750ti de 2gb, me iría bien ya los emuladores o necesito más potencia, voy a emular como mucho hasta demul, no quiero ni ps2, ni wii, ni leches gracias.
mozkor17 escribió:Todo lo de ILSA va a 6,3 mm
dinamita4922 escribió:@GXY
Compi puedes colgar fotos del de 2 player?? Me estoy haciendo uno y el mio mide 64 cm. No se ahora con tu comentario si lo estare haciendo demasiado pequeño