Eolianos con Recreativa

ya que hablais de palancas y repuestos, yo he empezado a comprar material para mi "recre" (que ya es hora jejejeje) y la pagina que mejor he encontrado claidad precio es: http://www.arcadeoutlet.es/

se ve que es una tienda nueva pero funciona muy bien y la atencion al cliente es rapida, pregunte sobre un articulo y en el mismo dia se me contesto y aparte es facil la comprar y los envios son rapidos.

Espero que pueda subir una fotillo de la mia un poco mejor que me da verguenza ver la primera pagina! [reojillo]
La web es nueva, pero la "tienda" lleva ya un tiempo en marcha. XD. Ahí pedí mis palancas y botones y quedé encantado, tanto en comunicación como rapidez.

Eso sí (no he visto la web en profundidad todavia) las palancas (al menos las de bola) son marca ZIPPY o algo así. No la habia escuchado en la vida, pero A MI me dan buen resultado. Lo digo por los puristas que buscan Sanwa, semitsu, etc... (o como se escriban XD)

Luego los botones son cóncavos tipo los de IL y los de servicio normales. De los que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Vamos, totalmente recomendable [oki]

EDITO: Y encima ahora parece que tiene más cosas que cuando yo le compré. Putada que ya tenga monedero, si no ese monedero retro... [babas]
Z_Type escribió:La web es nueva, pero la "tienda" lleva ya un tiempo en marcha. XD. Ahí pedí mis palancas y botones y quedé encantado, tanto en comunicación como rapidez.

Eso sí (no he visto la web en profundidad todavia) las palancas (al menos las de bola) son marca ZIPPY o algo así. No la habia escuchado en la vida, pero A MI me dan buen resultado. Lo digo por los puristas que buscan Sanwa, semitsu, etc... (o como se escriban XD)

Luego los botones son cóncavos tipo los de IL y los de servicio normales. De los que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Vamos, totalmente recomendable [oki]

EDITO: Y encima ahora parece que tiene más cosas que cuando yo le compré. Putada que ya tenga monedero, si no ese monedero retro... [babas]

la verdad es que es mejor no verla jejejeje, se antoja todo....

respecto a las marcas, no entiendo mucho de este tema en recreativas pero la verdad es que no tienen mala pinta, al reves.

espero que sigan añadiendo material nuevo para seguir prefeccionando las recres!
jorchB escribió:respecto a las marcas, no entiendo mucho de este tema en recreativas pero la verdad es que no tienen mala pinta, al reves.

Yo tampoco aprecio mucho la diferencia (creo, vaya), pero se vé que hay todo un mundo. La única diferencia que aprecio es que los botones que tuvimos aquí son cóncavos y los japoneses suelen ser convexos. Quitando eso...

Bueno, y el "click" del botón, aunque tengo entendido de que eso vá en función del micro. Según parece los "cherry" (una marca, creo) son los mejores. Pero es algo tan fácil como cambiar el micro y au. Lo que es el botón en sí, el plástico, viene a ser lo mismo poco más o menos.

Saludos [beer]
Mi recomendacion respecto a palancas y botones, es que si no vais a jugar muy en serio y meterle muchisimas horas a los juegos de lucha, practicamente os da igual los botones y joystick, cogeros con los que os vallais a ver mas agusto, os traigan mejores recuerdos y os gusten más, eso si estoy con Z_Type en la recomendacion de que los microswict "cherry" son bastante duros, dan una buena respuesta y tan baratos como los de demas marcas aleatorias. Y os animo a que probeis los botones convexos, a mi son los que mas me gustan, existen tambien de marca generica al mismo precio que los concavos de toda la vida (no tienen porque ser sanwas o semitsus)

Si ya os vais a decantar casi exclusivamente a juegos de lucha tendriais que iros a unos Sanwa o Semitsu, son mucho mas sensibles y su respuesta es practicamente instantanea a parte de que puedes poner un restrictor al joystic que te ayuda muchisimo a hacer las bolas y demas movimientos. El problema de estos es que se rompen con mayor facilidad sobre todo si es para que juegen amigos y a juegos machacabotones, no quiero decir que se rompan con solo mirarlos, son muy resistentes, pero si se les macahca mucho terminan rompiendose mucho antes que unos de toda la vida. Ademas que son muy sensibles a penas pasas el dedo por encima y es como si los hubieses pulsado, asi que en juegos de plataformas y demas es mas facil que pulses otros botones sin querer y te puedan fastidiar.

Luego si quereis algo que este en medio de esos dos extremos que he comentado, podeis usar de marca Hori.
Holas

El tema del restrictor, aunque parezca mentira es muy importante... Y he comprado hace poco unos Sanwa porque tan solo he encontrado que a éstos les puedo poner un restrictor octogonal.

De todas maneras, en la maca, sigo teniendo los Ultrastick, que tienen muy poco recorrido y para los shm'up van de maravilla :)

Un saludo!
javidoom escribió:Holas

El tema del restrictor, aunque parezca mentira es muy importante... Y he comprado hace poco unos Sanwa porque tan solo he encontrado que a éstos les puedo poner un restrictor octogonal.

De todas maneras, en la maca, sigo teniendo los Ultrastick, que tienen muy poco recorrido y para los shm'up van de maravilla :)

Un saludo!

Pues lo tienes igual que yo, en la recreativa, tengo los T-Stick de 4/8 ways, joystic multiterreno que van muy bien para todo tipo de juegos.

Pero sin embargo para los juegos de lucha conecto mi joystick arcade de Xbox con sus sanwas y restrictor. Los sanwas que sepas que tambien tienes restrictores circulares y de dos posiciones. Los de marca semitsu tambien les puedes poner restrictores.
Holas

Gracias por la info :) Yo andaba buscando el restrictor octogonal, para un joystick casero para los 8bits... Y no encontraba mucha info, excepto del sanwa.

Un saludo!
Puffff, yo estoy saliendo loco con el tema de las palancas y botones. Tengo una recre "green gold" para restaurar y estoy saliendo loco con tanto leer sobre las palancas y botones. He visitado ya varios foros, la unica conclusion a la que creo haber llegado es donde comprarlos, o en industrias lorenzo o en cinytres, creo q sera este ultimo ya q puedo hacerlo en mano, a la hora de elegir el mando estoy hecho un lio, unos dicen q el magnetico con restrictor de 4-8 direcciones es la mejor opcion, otros que la compacta y por ultimo me surge la duda de los sanwa, aunque estos ultimos se diferencian principalmente en el recorrido, q es mayor y segun he leido los mas optimos para juegos de lucha.

Que tipo de palanca comprariais vosotros para jugar a todo tipo de juegos, lucha, shoters,beetem ups...
mouth escribió:
Que tipo de palanca comprariais vosotros para jugar a todo tipo de juegos, lucha, shoters,beetem ups...

Holas

La cosa está jodía... hehe... es que varía mucho de unos juegos a otros...

Mírate esta web que hacen reviews y tienen varios joysticks y trackballs de macas con especificaciones:

http://retroblast.arcadecontrols.com/hardware.html

Un saludo!
por cierto la interferencia que me hacia la mvs era por estar cerca de la fuente de alimentación la he separado un poco y ya se ve perfecta al imagen.
Ahora solo me falta cambiar altavoces y ya esta, unos de coche normales y corrientes valían ¿no?
Gracias javidoom por ese link, no lo conocia, el problema es q ahora si q estoy hecho un lio...jajajajaja.

Debe haber algun joystick q se adapte de manera generica a todos los tipos de juegos, mi problema es q me gustan todos los generos, ¿tan raro soy?.

Vosotros cual utilizais y para q juegos?
Holas

Mis elecciones serían:

Los ultrastick para shm'ups, ya que tiene muy poco recorrido y es muy rápido, por contra, es difícil haces "hadokens". Mi elección para mi maca.

Los sanwa con restrictor circular, perfectos para "hadokens"... pero con demasiado recorrido para mi.

Sanwa con restrictor octogonal, no tan guais para "hadokens", pero como te da las diagonales, para plataformas van muy bien, lo malo, que no puedes configurarlos como 4 direcciones a no ser que le cambies el restrictor (pero ésto no lo usarás tanto, a no ser que seas un loco del pacman/gng...).

MI ELECCIÓN, los que tengo, los ultrastick, que además me permiten cambiar a 4 direcciones sin abrir el panel de la maca.

Un saludo!
Lo de cambiar de 4 a 8 drecciones no creo q sea problema, por lo que he leido puedes jugar perfectamente a juegos como pacman con uno de 8 direcciones.

Segun tu criterio este seria el mas idoneo, verdad. A ti cual te gustan mas, magnetico o de muelle?
Holas

Tanto como "perfectamente"... xDD Se te va mucho... pero bueno, es que yo lo he usado 4 veces... así que tampoco lo creo ahora esencial.

El enlace que das no se ven...

Estoy más acostumbrado a los de imán, los prefiero. Aunque a decir verdad no he probado mucho los de muelle.

Un saludo.
Joder, no puedo copiarte el enlace directamente, una vez estes en esa pag dale a productos, entretenimiento y despues a mandos, el modelo que te digo es este:
Mando Magnético P-MI
Jur...

No da mucho detalle.. y la foto es un render encima!... xD

El mio es éste:

http://www.ultimarc.com/controls.html

"Mag-Stick plus"

Un saludo!
Mira la ficha tecnica, dale a abrir, ahi esta todo... ;)
HEhe... sí... no lo vi...

Pues es similar a ese, sí. Lo que no te dice es el recorrido que tiene.

Un saludo!
Por lo que he visto es el mismo, solo q version española.
Entonces sería mi elección actual, ya que los Sanwa para mi pecan del recorrido, porque me gustan más los shm'up, y se me hacen lentos para ese tipo de juegos.

Un saludo!
Muchas gracias por tu ayuda javidoom, por lo poco q se el modelo que me hablas es muy sensible y con poco recorrido, muy bueno para shooter, pero bastante malo para los de lucha, los sanwa con mucho recorrido dicen q son los ideales para los juegos de lucha, pero malos para juegos de precision, estoy a ver si encuentro un modelo intermedio, como el Happs Competition, alguien lo ha probado o quiere aportar su experiencia en este tema?

Saludos.
javidoom escribió:
mouth escribió:Mírate esta web que hacen reviews y tienen varios joysticks y trackballs de macas con especificaciones:
http://retroblast.arcadecontrols.com/hardware.html
Un saludo!

Muy buen la web y no la conocia, tiene muchas cosas interesantes.

Ese mag-stick plus creo que es el mismo que yo he tendio en mi recre hasta ahora (la vendi y estoy en proceso de montarme una nueva) y que recomende como generico si lo que quieres es jugar a todo, lo unico que donde yo los cogi los llaman T-Stick (http://www.arcadeshop.de/Joysticks-T-Stik-blue_354.html) y tienen para cambiar de 4/8 posiciones, no vas a poder ponerles restrictor, pero como ya he dicho o eres un fanatico de los combos en los juegos de lucha o eso te va a dar igual.
Te dejo unas fotos de mi antigua recre para que veas como quedan, yo cuando les compre pense que iban a tener la palanca algo "mas larga", pero no cai en que la palanca iba a tener que atravesar el grosor de la madera (19mm)... como se puede ver practicamente es el bate con un poco de palanca.
Imagen

Los Sanwas para mi no pecan de excesivo recorrido, ademas el restrictor de 8 posiciones acorta un poquito el recorrido (el restrictor circular no me gusta nada de nada :p), yo la pega que les veo es que son demasiado sensibles (y en ciertos juegos esto hace que a veces hagas cosas que no quieres, con movimientos leves que hagas sin querer) y tambien que son menos robustos que el T-Mag Stick ese que has puesto, que para mi es el "Joystick todoterreno" como bien dije ideales si la recreativa es para jugar con amigos.

De todas formas hasta que no los pruebes y jueges un tiempo con ellos, no podras saber con cual te desenvolveras mejor, yo tambien me comi mucho la cabeza cuando tube que comprar mis primeros joystick y al final para nada, segun he ido probando diferentes modelos, estas de acuerdo con las opiniones de la mayoria pero no con todas. Si quieres algo intermedio, yo creo que los Hori (como los que usa el mando arcade de la Xbox) estan muy bien, si conoces a algun amigo que tenga un mando de estos de la xbox que te lo deje para probarlo.

Yo para mi proxima recre voy de cabeza a por joystick/botones sanwa, pero ya son gustos personales
Una pregunta, ¿puedosacar el sonido del j-pad?

Ya se que de la pacla del pc no sale amplificado pero abra algun modo no?
jorchB escribió:Una pregunta, ¿puedosacar el sonido del j-pad?

Ya se que de la pacla del pc no sale amplificado pero abra algun modo no?

Si puedes, tienes dos bornas con la serigrafia de Speakers (altavoces) SPKR creo recordar que pone, hay puedes conectar directamente desde la salida de sonido de tu PC. El problema es que el sonido no sale amplificado, las placas Jamma tenian su propio amplificador, pero tu PC no :p, puedes ponerle un amplificador, ademas los altavoces de la recreativa son Mono, asi que olvidate del sonido estereo. Yo sinceramente pondria un equipo 2.1 baratito y te olvidas de estos lios.

Si vas a coger un amplificador que sepas que la mayoria de los altavoces de las recreativas soportaban 8-10w de potencia.
gracias por contestar pero me an surgido mas problemas de los que pensaba,

os pregunto, la pantalla no se me ve y el cable de masa donde van todas se calienta mucho.

creo que la grafica esta bien porque al poner una pantalla de PC me dice que esta fuera de rango y me sale que esta a 15Khz en el motinor en un mensaje del mismo, es decir que no se ve.

las conexiones creo que las tengo todas bien, almenos las de la pantalla aunque en el monitor se pueden conectar 6 cables, los 3 del RGB la masa y las sync, V y H pero yo solo tengo una, la que tenia la maquina de serie, ¿necesito poner las dos? si es asi, ¿donde va en la jamma?

espero poder terminar la maquina algun dia pero cada vez lo veo mas dificil.... [buuuaaaa]

EDITO:

ya he solucionado todos los problemas, que no han sido pocos, y por fin la e terminado, cuando pueda os subo fotillos!
Alguien sabe como darse de alta en industrias lorenzo?Lo he intentado en varias ocasiones y no me mandan el mail con el pass.Hay alguna otra forma d ver los precios?
mouth escribió:Alguien sabe como darse de alta en industrias lorenzo?Lo he intentado en varias ocasiones y no me mandan el mail con el pass.Hay alguna otra forma d ver los precios?

Manda un email al departamento comercial que aparece en la web, te contestarán medio rápidito, sino lo hacen llama y quejate que a veces se les va el santo al cielo. Funcionan por emails. Si es tu primera compra tienes que gastar más de 30€ pero merece la pena. Son los fabricantes, todo lo que encuentres por ahí suyo lo verás al doble. Su joystick europeo es una maravilla y baratísisisisismo. De los switch cherry ni hablamos [sonrisa]

Por cierto amigos ya tengo la máquina funcional, estoy por abrir un hilo con todo el "currele" que me he dado restaurando la videoval. La CPO es lo que más curro me ha dado de la restauración, os pongo un adelanto.

BASE
Imagen
FINAL
Imagen
Imagen

Un saludo.
Holas

Joer sí que te ha quedado bien el panel!!

Pon fotos del resultado final!! :)

Un saludo!
Hola a todos!!

Comentaros que si alguien quiere una recreativa, echa a su gusto y a un precio economico que se ponga en contacto conmigo por mp.

Un saludo
que buena época cuando toda la preocupación era ver si quedaban cervezas en la nevera para jugar una partida con la cuadrilla...

Maca con Pentium III 128mb de ram, Disco duro 120mb, Windows 95 y Dreamcast, conmutador para cambiar de una a otra, I-PAC para el pad de 4 jugadores, pistolas y volante para la dreamcast....

Imagen

--===MiYaGi===---
MiYaGin escribió:que buena época cuando toda la preocupación era ver si quedaban cervezas en la nevera para jugar una partida con la cuadrilla...

Maca con Pentium III 128mb de ram, Disco duro 120mb, Windows 95 y Dreamcast, conmutador para cambiar de una a otra, I-PAC para el pad de 4 jugadores, pistolas y volante para la dreamcast....

Imagen

--===MiYaGi===---

Pedazo de panel de control para 4 jugadores que te has montado [boing] La verdad que tiene que ser una gozada echarse unas partidillas a cuatro players a juegos como los Dungeons & Dragons y demás. :) Quizás yo le metería un trackball para estar ya completillo al 100% ;)

¿Por cierto la pantalla que has montado que es una TV no?
Te doy la razon, es lo mejor de lo mejor una tarde con cervezas, amigos y una recreativa :P

Tambien tienes metida una Dreamcast, eso si que mola, ya estaba alucinando preguntandome como habias podido emular el virtual tenis en un pentium 3 ^^

El panel de control me encanta enhorabuena, la tienes super completita con pistolas (una de las cosas que siempre he querido pero nunca he puesto en mis macas)
Bueeeeno despues de ver la gente como avanza con sus maquinitas, por fin me han llegado los dichosos vinilos¡¡¡¡¡¡mañana a ponerlos¡¡¡
Al final la calidad no me acaba de gustar pero claro a ver donde encuentro yo un dibujo vectorizado con las ilustraciones que me molan, y yo que no tengo ni puta idea de hacerlo....quizas en un futuro los cambie

Imagen
eL EsE escribió:Bueeeeno despues de ver la gente como avanza con sus maquinitas, por fin me han llegado los dichosos vinilos¡¡¡¡¡¡mañana a ponerlos¡¡¡
Al final la calidad no me acaba de gustar pero claro a ver donde encuentro yo un dibujo vectorizado con las ilustraciones que me molan, y yo que no tengo ni puta idea de hacerlo....quizas en un futuro los cambie

Imagen

Estan mu chulos esos vinilos, pero lo que me flipa mas es esa reproduccion de la moto de Kaneda [babas]
(mensaje borrado)
Quiero montar un arcade desde cero pero estoy super perdido, tengo el pc y la pantalla, "solo" necesito montar un mueble y meterle palancas y botones, no?

He estado mirando lo de los botones y palancas, hay que soldarlos a alguna placa? van por usb? [+risas]

Un poco de ayuda please!
Holas

Sí, como bien dices, "solo" o casi has de hacer eso. :)

Ten en cuenta que algunas macas resulta ser realmente un pc en un mueble.

Pantalla + PC + Mandos Arcade.

El problema es que los mandos arcade, no van conectados al pc de manera normal, ya que no tienen ninguna normativa y son simples interruptores, así que deberás elegir la manera de conectarlos, via un "pad hack" o "i-pac".

El pad hack, es tan "sencillo" como comprar unos joysticks usb baratos, abrirlos y soldar los cables que salgan de tus mandos arcade a los contactos del joystick, simulando que juegas realmente con éstos.
Y el i-pac, es una plaquita a la que conectas todos los cables de tu joystick arcade y por el otro lado te da un conector de teclado/usb, que lo enchufas al PC.
Con ésto tienes solucionado el tema y "solo" te queda montar el mueble y configurar soft. :)

Un saludo!
AGCO escribió:Quiero montar un arcade desde cero pero estoy super perdido, tengo el pc y la pantalla, "solo" necesito montar un mueble y meterle palancas y botones, no?

He estado mirando lo de los botones y palancas, hay que soldarlos a alguna placa? van por usb? [+risas]

Un poco de ayuda please!

Para conectar el panel de control al ordenador también tienes la opción Interface USB 2 Players.

Saludos
Ok muchas gracias!

En el i-pac, se conectan los botones y joisticks en plan jumpers o hay que soldar?
AGCO escribió:Ok muchas gracias!

En el i-pac, se conectan los botones y joisticks en plan jumpers o hay que soldar?

El i-pac lleva como clemas, es aflojar, meter el cable y apretar el tornillo y para los botones y palanca lo suyo es meter clavijas tipo faston... que ahí si lo normal es soldar el cable a la clavija.

Saludos
Muchas gracias, ahora solo falta ponerse a currar ;)
Holas

Mira justo más arriba, el compañero Rapindrive ha puesto foto de su panel por la parte inferior y lleva un ipac :)

Un saludo!
Rapindrive escribió:Si las pillas al fabricante, (industrias lorenzo), salen a 5,50+iva y puedes elegir los micros cherry que son los buenos sin sobreprecio. Todos los demás sitios que te digan, se las compran a ellos. El único problema es que el primer pedido que le hagas tiene que ser superior a 30 euros. Si en otros sitios te cuestan 18 euros... 2 costarían 36 euros. Por 36 euros tendrías unoas 5 o 6 palancas :)
Solo es mi consejo que llevo mucho mucho tiempo mirando mucho para elegir mis palancas. :)
Un saludo compañero.

Alguien me puede decir como se hacen los pedidos en Industrias Lorenzo?
Hay que contactar con ellos via mail para que pasen precios o como va?
Entro en su pagina web y todos los productos me aparecen como 0€ y no se como se hace el pedido.
De rapindrive unas paginas atras...

Manda un email al departamento comercial que aparece en la web, te contestarán medio rápidito, sino lo hacen llama y quejate que a veces se les va el santo al cielo. Funcionan por emails. Si es tu primera compra tienes que gastar más de 30€ pero merece la pena. Son los fabricantes, todo lo que encuentres por ahí suyo lo verás al doble. Su joystick europeo es una maravilla y baratísisisisismo. De los switch cherry ni hablamos
Ok. Muchas gracias por la ayudita.
Hola, llevo bastante tiempo con la idea en la cabeza de pillarme una recreativa y restaurarla a mi gusto, y en principio tenía pensado intentar conseguir una con el monitor original y conservarlo para poder jugar como antaño. La cosa es que me he empezado a mover para pillar una, y hoy he estado en una empresa de recreativas, para ver que tenían, precios y tal, y aunque ya no les quedaba ninguna de las típicas (tenían una montada, pero ya apalabrada), me han recomendado cambiar la pantalla por una de las actuales, sobre todo por el tema de reparaciones, a parte de menor consumo eléctrico, etc... Ahora estoy un poco en duda de lo que hacer. Vosotros que preferís, ¿utilizar el monitor original o cambiarlo por uno lcd?

Muchas gracias. Un saludo. :)
inakooo escribió:Hola, llevo bastante tiempo con la idea en la cabeza de pillarme una recreativa y restaurarla a mi gusto, y en principio tenía pensado intentar conseguir una con el monitor original y conservarlo para poder jugar como antaño. La cosa es que me he empezado a mover para pillar una, y hoy he estado en una empresa de recreativas, para ver que tenían, precios y tal, y aunque ya no les quedaba ninguna de las típicas (tenían una montada, pero ya apalabrada), me han recomendado cambiar la pantalla por una de las actuales, sobre todo por el tema de reparaciones, a parte de menor consumo eléctrico, etc... Ahora estoy un poco en duda de lo que hacer. Vosotros que preferís, ¿utilizar el monitor original o cambiarlo por uno lcd?

Los LCD no dan un negro real(gris), y se tienen que poner a reescalar para mostrar resoluciones de juegos de recreativa. En una Tv vas a ver los juegos de recreativa tropecientas mil veces mejor. Mi consejo es poner una TV a la recreativa. Te sacas una tele por 40€, si se rompe, compras otra por otros 40€. Si dejas el monitor de la recreativa cada vez que le pase algo es gastarte el dinero en algo que lleva años funcionando 12 horas al día y más quemado que el vespino de un hippie.

Quiero montar un arcade desde cero pero estoy super perdido, tengo el pc y la pantalla, "solo" necesito montar un mueble y meterle palancas y botones, no?

Un poco de ayuda please!

Por partes, ya que hay varias opciones.

1.Puedes comprar dos mandos de psx de los baratillos de los chinos por 6€ cada uno y ponerte a soldar cada botón a cada pista del PCB.
2.Puedes comprar un IPAC por unos 40€ y ahorrarte todo el trabajo de soldar aparte de teneer muchas funcionalidades extra como al pulsar dos botones que te haga de escape, etc...
3.Con baquelita,resistencias etc... hacerte tu un interface, te saldría por unos 5-10€ pero es my laborioso.

El Ipac es la mejor opción, aparte de todo esto venden cosas parecidas a los IPAC pero vamos, si metes PC dentro de la maca IPAC, si vas a utilizar el cableado JAMMA original de la maca, tendrás que tirar con un JPAC. Si alguien tiene problemas para encontrar este tipo de cosas que avise pero en google seguro que encuentra tiendas on-line y así no hacemos spam gratuito.

Un saludo.
Para usar el cableado jamma y el monitor de la recreativa yo tengo puesto un pc2jamma y ya tengo vga, 8 botones por player, sonido y 5 botones auxiliares en una sola interfaz. En el pc con una radeon 9200 agp educada basta...
Rapindrive escribió:
inakooo escribió:Hola, llevo bastante tiempo con la idea en la cabeza de pillarme una recreativa y restaurarla a mi gusto, y en principio tenía pensado intentar conseguir una con el monitor original y conservarlo para poder jugar como antaño. La cosa es que me he empezado a mover para pillar una, y hoy he estado en una empresa de recreativas, para ver que tenían, precios y tal, y aunque ya no les quedaba ninguna de las típicas (tenían una montada, pero ya apalabrada), me han recomendado cambiar la pantalla por una de las actuales, sobre todo por el tema de reparaciones, a parte de menor consumo eléctrico, etc... Ahora estoy un poco en duda de lo que hacer. Vosotros que preferís, ¿utilizar el monitor original o cambiarlo por uno lcd?

Los LCD no dan un negro real(gris), y se tienen que poner a reescalar para mostrar resoluciones de juegos de recreativa. En una Tv vas a ver los juegos de recreativa tropecientas mil veces mejor. Mi consejo es poner una TV a la recreativa. Te sacas una tele por 40€, si se rompe, compras otra por otros 40€. Si dejas el monitor de la recreativa cada vez que le pase algo es gastarte el dinero en algo que lleva años funcionando 12 horas al día y más quemado que el vespino de un hippie.

Muchas gracias por el consejo. Miraré el tema de la televisión, para ver cómo puedo hacerlo.

Un saludo. :)
6728 respuestas