Eolianos de Ciudad Real, ¿me echáis una manita?

Hola a todos,
sé que hace eones que no paso por aquí pero como siempre, uno vuelve a casa y a contar con la familia cuando necesita algo (jeje).
Próximamente me mudo a Ciudad Real por cuestiones laborales y me gustaría tener alguna opinión sobre la ciudad, sobre las zonas, sobre cómo moverse, recomendación de sitios que debo agregar a la lista de habituales, de sitios que evitar, de tiendas frikis de comics, mangas, juegos que haya, festivales, convenciones, cines, recreativos, la zona barata, etc etc...

Y ya de paso, conoceros, ahora que vamos a ser "vecinos" :P

En principio he pensado en alquilar un dúplex en el noroeste, allá por donde se acaba la civilización...¿Qué tal es esa zona?Parque Gasset, Pío XII....y de ahí para afuera (T_T)

Os agradezco vuestro tiempo y vuestras opiniones.
Un saludo.
Ciudad Real es practicamente un pueblo, sitios habituales de salir siempre sera Inem para hacer botellon, y luego de discotecas la zona torreon no esta nada mal. Luego ya tienes para ir de plan tranqui la teteria, pubs cerca de Mafre para tomarse una buena cervecita, laconte, etc...

Para alquilar es mejor por el parque gasset que por pio XII. Y para moverse practicamente andando te pilla todo cerca, que luego por el centro no hay nada de aparcamiento.

Si necesitas algo aqui tienes un Eoliano de Ciudad Real. Saludos
Bonita ciudad, la visité hace año y medio con mi ex ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). No te puedo recomendar sitios pero sí que vas a vivir muy tranquilo y feliz.
Coha
Por Gasset hay muchos pisos pero tanto a mi madre como a mi chico les han gustado unos dúplex que hay en molino del emperador que está buenamente a tomar por....XD a unos 10 minutos del mercadona más próximo, lo cuál está bien para darme paseítos, pero aún tengo que investigar la zona porque parecen todo casitas de barrio unifamilaires y hay mucho escombro...Dentro de lo que cabe, tanto si tengo que ir al hospital, que está a 20 minutos paseando, como si tengo que ir a Porzuna o a no sé qué de Calatrava, me interesa más estar por esa zona que en el centro por el tema del coche...¿no?

No me interesa una ciudad ruidosa y llena de marcha tipo Granada, pero sí conocer eso, cervecerías, algún sitio donde se dejen caer rockeros frikis y alguna zona económica de tapeo o bebidas ;)

Y por supuesto, eolianos...que no deja de ser una tierra desconocida :P

Gracias.

LagunaLore, si vuelves por aquí, ya sabes que te estarán esperando para un café en una tranquila ciduad :P
Ahora me he dado cuenta que eres una chica jajaja. Sí, espero volver porque me gustó mucho. Además tengo que hacerle kilómetros a mi coche. Espero viajar más cuando esté trabajando y tenga los findes libres. Te agrego como amigos y si algún día voy te mandaré un mp :) :) :)
Yo viví ahí hasta los 23 años. Cada vez que voy me da mas pena ver como la crisis está matando muchos barrios y ver negocios de toda la vida que no pueden seguir adelante y cierran, el trabajo escasea bastante. Pero bueno, como te han dicho es un pueblo grande, si llamas un poco la atención serás presa de chismorreos y poco mas. El tapeo es bastante popular, ir de bar en bar probando tapas y los findes noche el botellón en el parking del Inem. No hay mucho mas.
Descartado el botellón y ese tipo de prácticas impuras xD
Creo que de momento me interesa más averiguar si hay locales de baile (latino, salsa...bachata etc) y bibliotecas :P
Llamar la atención es fácil... yo lo que quiero saber es si elegir vivir en un dúplex por la zona de Pío XII o por la zona del parque del Pilar...¿o me interesa prescindir del parking privado y arriesgarme a vivir en un pisito en el centro?
La verdad que la calle molino de emperador esta algo alejada del centro, intentaria mirar algo mas por el parque gasset cerca, aunque sea un piso y este en peor estado merece la pena.

Sitios de fiesta estilo Granada no hay mucho, pero si lo que quieres es tapeo te recomiendo:

-Torreón: Hay un bar que se llama isla de cuba que es de lo mejor, con 3 cerves cenas ya que las tapas son lo mejor, hamburgesas, bravas.... luego tambien esta el Alcazar tambien por el torreón que esta bastante bien. Los bares del torreón son muy buenos respecto al tapeo.

-Luego tienes unas cervecerias que tambien son muy buenas, el lagger y el irlandes, que estan super cerca del torreón para ir a tomarse una buena cerveza de trankis, tambien lacoonte esta muy bien.

-Sitios de heavys pues todo cerca del torreon esta el fraggel, el poney pisador y hay otro que esta cerca de Sion que no me acuerdo su nombre que esta genial.

Locales de baile de salsa el famoso Compay donde se dan hasta clases gratuitas ciertos dias. Esta cerca de la iglesia San Pedro, creo que te va a gustar bastante.

Es una ciudad muy tranquila y esta genial, creo que te va a gustar muchisimo, sobre el tema parking la verdad pilla todo muy cerca, casi te recorres en media hora de punta a punta de ciudad real sin problemas, por lo que no hace falta rallarse por el tema coche que a pie esta cerca todo jejeje.
En Ciudad Real cuando no hay clase, se queda todo desierto prácticamente :o Así que cuando tengas que aparcar, vete al Campus que los findes está desierto [qmparto]

Locales de baile, me dice mi hermana que va de vez en cuando, el Compay y el Tropical.

Yo no soy de allí, así que apenas salgo, pero si te vienes pa' Puerto a 20m sí que te doy unas vueltas :B
IrA_ escribió:... que está buenamente a tomar por....XD

¿CULO? Dilo no te cortes, dudo que se escandalice alguien, aquí no hay horario infantil ni cosas de esas. Andaba dudando si intentar dar el salto a Madrid pero ahora que sé que andarás tan cerca lo tengo claro... mejor al extranjero, iré llenando el depósito de mi "cafetera".

Como sólo has preguntado a los "eolianos ciudad realenses" y no me identifico con ninguno de esos colectivos considera mi aportación como lo que es... algo un tanto inútil. Empiezo...

Lo de la vivienda yo lo tendría bastante claro, si vas bien de pasta... lo que más te guste y se acomode a ti que eres la que va a vivir ahí (si piensas compartir vivienda o algo ya es otra historia). Si vas mal de pasta... lo más barato que no tenga cucarachas más grandes que tú (lo cual por tu tamaño es posible). Aunque mi opinión no cuenta mucho ya que no deberías hacer demasiado caso a alguien que le gusta lo suficiente andar como para vivir prácticamente junto a un descampado localizado a 1km por detrás de Mordor y que camina un mínimo de 2 horas diarias (se me está quedando un tipín ideal para la operación bikini).

Es normal que descartes el botellón, para eso hay que tener amigos y tú no podrías con una botella para ti sola. De todas formas, estando esto eliminado yo en tu lugar evitaría "La Pandorga" a finales de Julio si no recuerdo mal (píllate unas vacaciones o algo y resuelto), aunque es un buen sitio donde conocer gente (borracha en su mayoría eso sí).

El tapeo no debería faltarte en un sitio como Ciudad Real, en cuanto des una vuelta por allí encontrarás bastantes lugares de los que, conociéndote, saldrás con el estómago lleno con sólo un par de consumiciones, hace MUCHO que no voy pero de los que te han mencionado recuerdo... el Alcázar (que en hora punta era un agobio pero tú tienes la ventaja de caber en cualquier hueco) y era curioso el bar del "amigo de un amigo" que estaba lleno de cosas de Manolo García (lo intenté pero no accedió a cambiarlo por Sabina)... se comía bien sólo con las tapas por no mucho dinero. Eso sí, no esperes cosas sin sabor de esas que te gustan a ti como los arbolitos enanos, allí te ponen comida de la de verdad.

Respecto a sitios de baile... nada que añadir a lo dicho, sabes que yo no bailo.

En fin, no creo haberte sido de gran ayuda lo cual tampoco es muy grave ya que el post de coha me parece bastante completo pero al menos te "uppeo" el hilo por si alguien lo ve y quiere aportar. Si necesitas información o tienes alguna duda, ya sabes... pregúntale a otro que sabrá más, yo me vuelvo a mi rincón.
9 respuestas