Bueno preston yo soy del pueblo de al lado de chipiona,y te puedo decir algunas cosas de chipiona
Primero,Rocio Jurado esta enterrada en el cementerio que esta al otro lado de la entrada de chipiona mas o menos.
Sus playas son magnificas,de hecho yo acabo de llegar de intentar surfear alli,porque en sanlucar no hay olas,pero en chipiona si.,aunque hoy estaba el agua muy revuelta.
para mi de las mejores playas de alli son,
"tres piedras"--------------->>>>>>>>>Playa surfera y que esta junto al camping de chipiona
"faro blanco"a 1.5kms de 3 piedras,pero no hay tanto surfero,aunque ahora en verano hay menos,por no decir casi ninguno.
Ya despues tienes costa ballena,urbanizacion de lujo,campos de golf,pistas de padel,tenis,club nautico,etc....es como un minipueblo,tienen de todo,esta muy guapo y bien hecho,merece la pena pasearse para verlo,escuela de vela,windsurf,kit surf.....pero esta urbanizacion a 3-4kms de chipiona pertenece a Rota.
Para tomarte algo de tranquilote,pues hay un bar que es de los que mas me gustan de chipiona que se llama PICOCO,esta de puta madre y se encuentra en el paseo maritimo de chipiona.
Aunque ahora en chipiona encontraras de todo,marcha todas las noches,y sobre todo el fin de semana.
Rota la cual se pone de putisima madre por las noches tambien esta del carajo,muy muy bien y esta a solo 7-8kms de chipiona,
Sanlucar(mi pueblo) esta a 8kms de chipiona,aqui puedes comer el mejor pescaito de españa,los mejores langostinos,y por supuesto el mejor pescao frito,Su zona mas lujosa para comer es Bajo de Guia,En el paseo maritimo de Sanlucar,antigüo barrio pesquero, auqne para comer ahi que te clavan puedes ir al bar el trigo o el colorao,todos mas o menos cerca,se come igual y mas barato.
en bajo guia puedes coger el vaporcito Real Fernando,el cual te paseara por todo el rio Guadalquivir,y marismas de Doñana,haciendo un viaje de unas 3 o 4 horas por todo el parque nacional de Doñana.Para salir por la noche de marcha,esta muy bien sanlucar,pero hay mas gente y mujeres por el puerto de santa maria,rota o chipiona.
El puerto de santa maria(en adelante "el puerto",a unos 28-30kms de chipiona,Muchisima marcha,es lo mejor que tiene,sobre todo una discoteca en el muelle que es un barco y que esta del carajo,e llama la "pontona".En el puerto tambien puedes comer muy bien,pero el pescao de alli se lo llevamos desde sanlucar,que esta a unos 23kms.
Jerez,ahora en verano lo mejor que tiene es la Real Escuela de Arte Escuestre,donde hacen espectaculos de baile con caballos los martes,jueves y viernes,aunque habria que reservar y llamar antes por si no hay plazas.
Cadiz,a unos 50 o 60kms,se llega facil,son unos 45 minutos,aunque este fin de semana lo tienes chungo,ya que es la regata del cincuentenario,y hay alli unos 100 barcos venidos de todo el mundo y hay toda esta semana muchos espectaculos y cosas con lo de la regata,asi que hay bastante gente,y el trafico es insoportable,los barcos se van el sabado a las 17:00 o el domingo no lo recuerdo.Si piensas ir mi consejo es que dejeis el coche en Rota o El Puerto y cojais un barquito,antiguo vaporcito,hoy en dia un catamaran nuevo,de hace unos meses,que te lleva a cadiz,el viaje dura unos 15-20 minutos,y para la vuelta igual,o si se hace tarde el tren de cercanias hasta el puerto,Porque hasta sanlucar,chipiona y rota no llegan trenes.
Bueno no se que mas me dejo,
Ah,si quieres sacar billetes para el barquito de Doñana,te convendria ir antes a Viajes doñana,en la calle ancha,y si quieres comer bien de verdad de tapeo,te vienes a la Palza del Cabildo de Sanlucar,te vas a Balbino,a la Barbiana o a La Gitana,
En Balbino y la Gitana pide lo que quieras que todo esta bueno,en la Barbiana pide sus totillitas de camarnes y las papas aliñas,te vas a quedar encantado.
AH!Otra cosa ahora en Sanlucar han reabierto el Castillo de Santiago,recien restaurado y el castillo mas grande de Andalucia,con pasadizos subterraneos que lo comunican con la Casa de Palacio de los duques de Medina Sidonia.Muy chuo,la entrada 5€Tiene bar y cafeteria en el interior.
De chipiona,para comer pesacito y eso,no te puedo decir sitios,ya que no voy por alli a comer nunca,pero es casi el mismo pescao que en sanlucar,aunque para 8km de na puedes venir por aqui y probar
Bueno si me acuerdo de algo mas a ver si te lo pongo esta noche,
habeis visto que guia turistico mas bueno
PD:Si vas a cadiz y tienes que comer por alli,llegatae a al plaza de las flores y comoe en las flores,pero vamos por cadiz hay bares de tapas por todos lados.
Saludossssssssssss
Edito:San Fernado esta a 6-7 kms de cadizy las playas de bolonia,tarifa y eso ya esta a mas de 2 horas o 2 horas y media de chipiona,y las playas de chipiona y rota son semejantes a las de bolonia y eso.
Ah la semana que viene,el fin de semana,son las carreras de caballos de sanlucar,de interes turistico internacional,y que va por su 161º edicion,con buscar carreras de caballo de sanlucar en google encontraras
esto ç
Tambien puedes visitar bodegas y ver como se hace la manzanilla,unicamente de sanlucar,y en chipiona tambien puedes visitar bodegas auqnue las mas grande y chulas estan en sanlucar,jerez y el puerto