Eolianos de Madrid, donde vivir?

Buenas,
Llevo cerca de un año buscando casa y he visto un par que me cuadran, una en Coslada, y la que me tiene enamorada es en Leganés.
He estado buscando en internet pero no me aclaro mucho, el piso en cuestión está en la zona de San Nicasio, que lo ponen en algunos lados como “conflictivo”. Está cerca del colegio Lepanto, no me pareció mala zona, de hecho esas calles parecen relativamente “recientes”, muy limpio, muy verde... Alguno podría iluminarme un poquito?

Coslada digamos que por X me viene que te cagas, pero no la conozco; y el tema de que tenga Barajas tan cerca me echa para atrás, he leído que hay zonas en las que el ruido es insoportable... en concreto he estado mirando en el Barrio del Puerto, y el Barrio de la Estación.

Admito sugerencias, dado mi presupuesto (menos de 150.000) la zona donde me gustaría vivir es un poco utopía, y ya se me está empezando a agotar la paciencia [+risas]
Depende de que zona de San Nicasio hables.
Madrid norte infinitamente mejor que el resto de la comunidad.
Alcobendas-Sanse-tres cantos....salí de ahi para irme a Alcala-pasando por Arganda y por San martin de la vega y que diferencia de sitios.
Con todos mis respetos, pero Alcala-torrejon-san fernando...toodo lleno de gitanos..san martin, mas de lo mismo. Lo unico q se salvaba era un poco de Arganda.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Valdemingomez
De Leganés de toda la vida, como dice @mecavergil depende mucho.

Hace un año o asi me vine cerca de Coslada (zona de Canillas) y la verdad es que no vuelvo.

En Leganés vivía en Valdepelayos, que no es mal barrio, aunque necesitas coche para casi todo.
Coslada:

El barrio de la estación (Cercanías San Fernando) de Coslada tiene un par de inconvenientes: Ruido y ruido. Los aviones pasan por encima al aterrizar en Barajas y la calle que conecta la estación de San Fernando (que está en Coslada) con el casco urbano de San Fernando está exageradamente transitada a lo largo del día. Con muchas viviendas pegadas.

Es una zona vieja y venida a menos. Lo bueno es su cercanía tanto con el polígono industrial de Coslada como con el de San Fernando. Y supongo que el precio de alquiler y venta.

El barrio del puerto es un barrio relativamente nuevo. Mucho más tranquilo pero peor comunicado.
yo vivo en la parte alta de vicalvaro por el faunia y la verdad es que es una zona super tranquila, con bares, con parques como el de valdebernardo y tienes muy buena comunicacion, M40, RADIAL3, CRTA VALENCIA etc..
Vivir al lado de un aeropuerto tiene que ser un puto horror, encima Barajas con aviones por un tubo...

Yo vivo a casi 10 km en línea recta de un aeropuerto diminuto (Asturias) y, aún así, a veces pasa algún avión muy bajo que no es que moleste pero... Me imagino ese ruido aumentado y cada dos por tres y qué va...

De hecho, en un radio de unos 5 km alrededor del aeropuerto he visto multitud de chalets cojonudos por los que pedían muchos menos de lo que podría uno esperarse, básicamente porque saben que casi nadie quiere vivir cerca de la pista... Es más, muchos anuncios directamente empiezan diciendo algo así como "en las proximidades del aeropuerto" para que directamente no les hagan perder el tiempo gente que luego se eche atrás por ese motivo.

Un saludo.
@mecavergil pues como comenté, cerca del colegio Lepanto, Avenida del Mediterráneo. Si alguien conoce la zona me haría un favor si me comenta que tal! Gente, aparcamiento, servicios...

Gracias a todos, se que la zona norte es bastante más recomendable, vivo en la zona norte, pero como he dicho, mi presupuesto es ajustado, y no quiero meterme en una casa pequeña o en reformas. Ojalá pudiera permitirme vivir por mi barrio! [+risas]

@Mallrats la zona del Barrio de la Estación es barata, he visto un piso cojonudo, pero está al lado del cercanías. Pone que el edificio está insonorizado y que las ventanas son dobles blabla (vete tú a saber, todo es verlo)... así que bueno, lo que más me sigue interesando saber es sobre la gente, aparcamiento y servicios.
mafia escribió:@mecavergil pues como comenté, cerca del colegio Lepanto, Avenida del Mediterráneo. Si alguien conoce la zona me haría un favor si me comenta que tal! Gente, aparcamiento, servicios...

Gracias a todos, se que la zona norte es bastante más recomendable, vivo en la zona norte, pero como he dicho, mi presupuesto es ajustado, y no quiero meterme en una casa pequeña o en reformas. Ojalá pudiera permitirme vivir por mi barrio! [+risas]

@Mallrats la zona del Barrio de la Estación es barata, he visto un piso cojonudo, pero está al lado del cercanías. Pone que el edificio está insonorizado y que las ventanas son dobles blabla (vete tú a saber, todo es verlo)... así que bueno, lo que más me sigue interesando saber es sobre la gente, aparcamiento y servicios.

Tengo un amigo que precisamente vive en la perpendicular (río Manzanares). No es mala zona del todo.
@mafia La zona en sí no es buena en comparación con las demás zonas de Coslada y San Fernando, pero es principalmente por los aviones. Seguramente el piso que hayas visto esté pegado a la Avenida de San Pablo que está también muy transitada por coches y autobuses. Creo que todas las casas de la zona están insonorizadas, y lo están por necesidad sin que sea la panacea.

El barrio en sí son las casas cercanas a la estación. Tiene buenas conexiónes con Avenida de América en bus (para ir al centro de Madrid). O en tren a Atocha. Por detrás de las viviendas hay zona verde pegada al río Jarama.

Aún así la zona no me disgusta del todo. Un amigo vive en la Avenida San Pablo pegado a la estación y dentro del piso se está bien (con las ventanas cerradas).
No conozco barrios concretos en Leganes y solo he estado de paso por allí, pero más o menos toda la zona (Alcorcon, Mostoles, Leganes, Fuenlabrada, Getafe) son muy similares.

Gente trabajadora normal y corriente; mucha gente joven también porque está ahí la Universidad Carlos III (muy buena universidad por cierto); hospital severo Ochoa; de centros comerciales tienes Parque Sur que a mi personalmente es de los que más me gusta de la zona sur. Aparcamientos ni idea; transporte público todo el que quieras: metro, bus y renfe.

Y luego como zonas problemáticas pues tampoco te se decir ni creo que sea nada fuera de lo normal; en el tema nocturno, hace unos años por la zona de la cubierta de Leganes solía haber problemas entre bandas latinas y desconozco si sigue habiendo ese tipo de problemas. Yo he salido por Leganes, sobretodo en las fechas de fiestas de la ciudad y la verdad que es de los sitios en los que más agusto he estado de toda la zona sur y jamás ha habido ningún problema.

Por último, no olvidar que tienen su equipo de fútbol esta en Primera División. Eso también da mucha vidilla los fines de semana XD
joseee24 escribió:Valdemingomez

seras...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

las que conozco....
Mostoles de toda la vida, no hay barrios chungos ni rollos, olvidate del bronxtoles, que no tiene nada que ver con lo de antes.....
en una mañana con el coche me cruce con 5/6 patrullas locales....
no he visto ningun sitio con mas policia que en Mostoles......
El parque del Soto me encanta
Varios hospitales
tienen buenas fiestas...
y los mostoleños son lapolla..........

otra que conozco es Pozuelo pero con 150000 no se..... [fiu]

EDITO: tenian buenas fiestas cuando las hacian en el centro hace años........
donde estaban las peñas
luego se llevaron todo a la zona del parque y ya no es lo mismo.....
julepe escribió:
joseee24 escribió:Valdemingomez

seras...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

las que conozco....
Mostoles de toda la vida, no hay barrios chungos ni rollos, olvidate del bronxtoles, que no tiene nada que ver con lo de antes.....
en una mañana con el coche me cruce con 5/6 patrullas locales....
no he visto ningun sitio con mas policia que en Mostoles......
El parque del Soto me encanta
Varios hospitales
tienen buenas fiestas...
y los mostoleños son lapolla..........

otra que conozco es Pozuelo pero con 150000 no se..... [fiu]

EDITO: tenian buenas fiestas cuando las hacian en el centro hace años........
donde estaban las peñas
luego se llevaron todo a la zona del parque y ya no es lo mismo.....

https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... t_amp.html

Esta es la tónica de las fiestas de Mostoles desde hace 5 o 6 años hasta ahora.

El tema que siempre suelen ser las mismas personas las que se dedican a hacer estas cosas (grupos de árabes, que entre el consumo de alcohol y que algunos son muy poco civilizados pues desencadena estas cosas) y de ahí la cada vez mayor presencia policial en esas fechas.

Ya casi es una tradición lo de los navajazos y se ve venir que tarde o temprano va a pasar algo peor.

Y eso en el propio recinto de las fiestas. Si te alejas un poco por las calles aledañas que están más vacías y te cruzas con alguno de estos indeseables de lo menos que te puede pasar es que te roben.
@Tombi2

hace mas de 10 años que no vivo en Mostoles pero tengo muy buenos recuerdos cuando las hacian en el centro....

marroquíes vs sudamericanos, tela...... [facepalm]
pues una pena.....
julepe escribió:@Tombi2

hace mas de 10 años que no vivo en Mostoles pero tengo muy buenos recuerdos cuando las hacian en el centro....

marroquíes vs sudamericanos, tela...... [facepalm]
pues una pena.....

Como el resto de España. No es exclusivo de mostoles.
Menos en Chueca, en cualquier lado.
16 respuestas