EOLianos de Puertollano, os invoco

Pues por motivos laborales tengo que transladarme a Puertollano, y no se nada de alli, tengo que buscar casa de alquiler....

Y no conozco nada de alli, salvo que uno de la empresa a donde voy me ha dicho que evite "el barrio de los gitanos", sin dar mas explicaciones.

Os pregunto, ¿por que zona buscar la casa?¿O interesa mas buscar una casa por una ciudad cercana?¿que precio tienen los alquileres mas o menos? Mis conocimientos de la region se basan en google maps, asi que no conozco nada.

Es para estar 6 meses un año, asi que busco algo barato para estar un tiempo y ahorrar un poco de pasta.

Saludos
Hola @RMB, soy puertollanera y acabo de leer el hilo. Me pillas que voy al cine ahora, pero podemos hablar después si quieres más tranquilamente por el hilo o por MP :)
Como te sea más cómodo. Muchas gracias por contestar.

Saludos
Nada, para eso estamos. Invoco a otro puertollanero (o eso recuerdo, jajaja) del foro, @pacojonez por si está online y puede ir ayudándote mientras XD
Yo no soy de Puertollano pero sí de Castilla-La Mancha y no hay ningún núcleo de población grande muy cerca así que lo mejor es que pienses en vivir allí (a no ser que te gusten los pueblos pequeños).
Vale, ya estoy, @RMB

¿Dónde vas a trabajar si puede saberse? O, por dónde XD ¿Quieres estar cerca de tu trabajo? ¿En un barrio periférico tranquilo? ¿Cerca de los sitios para salir? Según esto, te puedo ir recomendando barrios :)
Repsol, no se nada más. Se que hay refinería por allí, así que supongo que será allí donde tenga que ir todos los días.

Me gustaría estar cerca de algo, no en una barriada lejos de todo, tener algo cerca, no necesitar el coche para ir a comprar el pan, y que no me llegue media hora buscando aparcamiento para el coche.

Saludos
Bueno, la refinería está fuera de Puertollano (obviamente), así que en cuanto a tema cercanía da igual porque te va a tocar desplazarte sí o sí. Lo bueno que tiene Repsol, es que tiene su propia línea de autobús para trabajadores, así que no tienes por qué depender de tener coche o no :)

Así que ya según lo que estés buscando podremos encontrar algo XD
Lo más barato con Internet decente. XD
Soy de Puertollano. Los alquileres son baratos en el centro, no vas a tener problema y no vas a tener que ir a zonas "dudosas". Yo miraría por Calle Gran Capitán, calle Goya, Ancha y acota con la calle Numancia (sin incluirla, muchos garitos y jaleo los fines de semana) y hacia la refinería, pues los salesianos sería la última acotación.

Creo que te he dibujado más o menos un círculo.

PD: Yo ahora estoy con una beca en Repsol pero en Madrid, por privado si necesitas más cosas, tengo compañeros en la refinería (con los que estuve trabajando allí) con los que te puedo poner en contacto ;)

Un saludo!
Pues ya es oficial, el uno empiezo, muchas gracias.

Tengo que buscar casa, que con vuestras indicaciones y alguna agencia de alquiler creo que podré ir tirando.

Y para pasar las primeras noches, ¿Conocéis algún hotel o pensión económica?

Gracias
RMB escribió:Pues ya es oficial, el uno empiezo, muchas gracias.

Tengo que buscar casa, que con vuestras indicaciones y alguna agencia de alquiler creo que podré ir tirando.

Gracias

Mirate idealista, no creo que tengas dificultad en encontrar casa.

Yo soy de Ciudad Real que está al lado, estamos conectados por AVE.

Tanto Ciudad Real como puertollano son pueblos medianos y no creo que te encuentres con el trauma que es en ocasiones llegar auna ciudad grande de primeras.

No sé como estás acostumbrado vivir pero es facil acontumbrarse a tenerlo todo a 15 minutos andando.

Aquí te puedes ir poniendo al tanto de la actualidad:

http://www.miciudadreal.es

Y enhorabuena por el curro, yo he conocido a mucha gente que trabajaba y trabaja allí y están bastante contentos.
RMB escribió:Pues ya es oficial, el uno empiezo, muchas gracias.

Gracias

Mirate el Hotel Tryp. Pilla cerca (entre comillas) para llegar a la refinería. Si al final vas en bus, pues podrías cogerlo más tarde y llegar antes a la vuelta [oki]
Gracias a todos, al final ya lo tengo todo amarrado, cada en el paseo de San Gregorio, con parking en el mismo edificio.

Ya sólo queda quedar un día y tomar algo para celebrarlo, yo invitaría, pero después de pagar el alquiler y la fianza me he quedado tieso.

Pero ya quedaremos para que me enseñeis la ciudad.

Nos vemos.
RMB escribió:Gracias a todos, al final ya lo tengo todo amarrado, cada en el paseo de San Gregorio, con parking en el mismo edificio.

Ya sólo queda quedar un día y tomar algo para celebrarlo, yo invitaría, pero después de pagar el alquiler y la fianza me he quedado tieso.

Pero ya quedaremos para que me enseñeis la ciudad.

Nos vemos.

Te tomo la palabra, amigo. Aquí hay muy buenos sitios de tapas [beer]
No tenía constancia de este hilo, yo también soy de Puertollano aunque la mayor parte del año estoy fuera, si alguna vez tienes alguna duda sobre algo pregunta que estaremos encantados de responderte.
15 respuestas