Eolianos de Valladolid, donde vivir?

Buenas a todos,
siguiendo el ejemplo de otro usuario, pero entro a pediros consejo sobre las mejores Zonas/Barrios de esta capital de provincia, en vista a una futura compra de vivienda.

Con mejores no me refiero a más elitistas, sino a mejores condiciones de calidad de vida, comercios, ambiente tranquilo y demás.

Muchas gracias de antemano!
Buenas!, pues yo creo que la mejor zona es Covaresa que es donde estoy mirando para comprar yo, pero resulta que es una zona muy solicitada, también tienes Zaratan y Arroyo de la Encomienda.

Luego tienes Laguna, pero lo mismo que Covaresa, muy solicitada por el tema de que está al lado la Renault.
Dentro de Valladolid y aunque haya empeorado, barrio de la Victoria.
Tienes prácticamente de todo a un paso, depende de la zona puedes encontrar cosas asequibles para alquilar o comprar. He vivido toda la vida allí, y aunque ha empeorado algo, sigue estando bien calidad-precio.
Covaresa me parece caro.

Como habitante de Laguna, es una población que no tiene nada que envidiar a Valladolid. Échale un ojo a los precios.
Arroyo está muy bien pero se ha encarecido de coj...
A Zaratán le faltan servicios y me duele un montón porque toda mi familia es de allí.
Otra opción a tener en cuenta es La Cistérniga que tiene autobús urbano y está al lado del Polígono.
@d_d_d @gordon81
La verdad que no tengo mucha idea de los barrios de Valladolid, así que agradezco mucho vuestras recomendaciones y buscaré por esas zonas.
Otro barrio que me están recomendando conocidos es Delicias, ¿sabéis si está bien?
Zeltakun escribió:@d_d_d @gordon81
La verdad que no tengo mucha idea de los barrios de Valladolid, así que agradezco mucho vuestras recomendaciones y buscaré por esas zonas.
Otro barrio que me están recomendando conocidos es Delicias, ¿sabéis si está bien?

Depende de la zona. Delicias es la Vallecas de Valladolid, hay zonas muy chungas. Mucho inmigrante y casas ruinosas. Aparte está detrás de la vía del tren, eso ya te pone trabas.
NWOBHM escribió:

Depende de la zona. Delicias es la Vallecas de Valladolid, hay zonas muy chungas. Mucho inmigrante y casas ruinosas. Aparte está detrás de la vía del tren, eso ya te pone trabas.

Pues me recomendaron Delicias y Rondilla como zonas más próximas al centro que estuvieran bien para vivir, pero si hay partes chungas ya me lo pienso.
Rodilla está al otro lado de la vía y mucho mejor comunicado que Delicias.

Delicias es un barrio grande, hay zonas y "zonas" y pegando están pajarillos y las flores que no son La Moraleja precisamente. Es barato, eso sí.
El barrio de las Delicias es el más grande de Valladolid, y tiene zonas habitables y "zonas donde no entra ni la policía"... Rápido las identificarás por los precios. Si tienes dudas de alguna calle pregunta sin problema por aquí.
Si te decides por la rondilla y tienes vehículo asegúrate de alquilar un garaje, por plazas de aparcamiento no por vandalismo.

Valladolid tiene un problema, y es la vía que parte la ciudad en 2. Quizá si nos dices por dónde vas a trabajar si te interesa estar cerca, te podemos indicar mejor.
Claro, depende de dónde curres te vendrá mejor una zona u otra. Yo soy de la Rubia y me parece un barrio estupendo. Ni demasiado lejos del centro, ni bullicioso, bien comunicado, con el VallSur cerca...
Delicias o compras el piso con plaza de garaje u olvídate, así de simple, no hay donde aparcar, tendrás que dar mil vueltas, además que es como dice el compi de más arriba es el vallecas de Pucela, sin ir más lejos vivía justo al lado del colegio que a la vuelta ya coges la salida para el polígono, pero todos los días con movidas, peleas o incluso un borracho intentando meterse en el portal para encontrarnos al día siguiente con la pota a la entrada del mismo.

A delicias no vuelvo ni aunque encuentre un alquiler por 100 pavos.
Covaresa,Parquesol,La Rubia,Puente Jardín,VillaDelPrado.Lo mejor de la ciudad,lo demás solo hay gentuza y mal ambiente
Zeltakun escribió:
NWOBHM escribió:

Pues me recomendaron Delicias y Rondilla como zonas más próximas al centro que estuvieran bien para vivir, pero si hay partes chungas ya me lo pienso.

A ver en general Valladolid es una ciudad tranquila, tiene zonas más deprimidas y otra menos, pero si buscas bien y tienes ojos, sabrás que zona es buena y cual no y cual se adapta más a lo que quieres, no creo que estés mal en la mayoría de zonas pero eso ya es buscar y ver.

Yo personalmente te recomiendo el barrio de San Nicolás (donde viví 18 años), un barrio pequeñito, pegado al centro, con alma de pueblo y con un ambiente muy agradable, buscando bien puede que encuentres alguna casa que merezca la pena, aunque estando donde está los precios son algo elevados (sus limites son desde el puente mayor a San Pablo).

Dicho esto, de los barrios que te recomiendan te diré que :

Delicias es el barrio más grande de Valladolid (unos 30.000 habitantes), no vas a vivir mal pero personalmente NO te lo recomiendo, está "aislado" del resto de la ciudad por la vía del tren (problema histórico de Valladolid que no terminan de solucionar) tiene zonas buenas, en conjunto con zonas malas y MUY malas ( huye de la zona de las viudas especialmente) aparte de que es un barrio que se hizo en los 60 y está mal planificado, mal construido y que en mi opinión es FEO de cojones, con calles estrechas, sin vegetación y donde el ladrillo caravista ocre lo copa todo.... yo personalmente es un barrio donde no viviría.

La Rondilla por contra no es mal barrio (salvo alguna zona aislada), para mi mejor que Delicias, tiene la ventaja con respecto a este último que está cerquita del centro, al lado de zonas verdes y de la ribera del rio, pero pasa lo mismo, la mayoría del barrio son bloques de casas de los 60, con calles muy pequeñas (aparcar por la zona es una odisea), mal construido, pero al que están intentando dar un lavado de cara, tiene muchísima inmigración hispanoamericana (de hecho es el barrio de Valladolid donde más inmigración americana te vas a encontrar), pero si eliges bien la zona, puedes vivir muy bien, este barrio si te lo planteas puede ser una opción a tener en cuenta.

barrios considerados buenos y de nueva construcción (años 80-90 en adelante) son Parquesol, Huerta del Rey (salvo bloques de pisos copados por gentes de esa etnia maravillosa que todos conocemos), covaresa, la zona de Vallsur, Villa del Prado y en general todas las zonas de nueva construcción repartidas por la ciudad son zonas donde no vas a tener problemas.

Barrios antiguos que son tranquilos con buen ambiente y que se puede vivir muy bien, para mi son la zona centro obviamente, los barrios de El Cuatro de Marzo, la Rubia, la Victoria, San Pedro Regalado (este está algo apartado, son casas molineras unifamiliares, parece más un pueblo que una ciudad, pero es muy tranquilo), algunas zonas del barrio de La Pilarica, todo lo que rodea al paseo Zorrilla en general son buenas zonas.

Barrios o zonas que NO te recomiendo en ningún caso son Pajarillos bajos, la zona de unión de las calles Villabañez con Cigüeña, Delicias especialmente mala es la llamada zona de las viudas, el Barrio España, Barrio de las flores y alguna zona del barrio Girón.

Después tienes los pueblos de alrededor que pueden ser buena opción, pueblos como Laguna de Duero (de los que rodean Valladolid es el más grande con unos 25000 habitantes), Zaratán (unos 7000 hab), Arroyo-La Flecha (unos 20000), La Cisterniga, Santovenia etc etc son buenas opciones que no están lejos de la ciudad y donde la vida es tranquila....

En fin suerte con la busqueda y ya te digo que es ir mirando zonas y la que más se adapte a lo que buscas adelante.
Evita delicias, rondilla, pajarillos, barrio belen, barrio españa, viudas y girón.

Puente jardin, la victoria, rubia, parque alameda, covaresa, cuatro de marzo, villa del prado, huerta del rey, (segun zona),san pedro regalado, parquesol, y ya. Como pueblos en la periferia a 7 Km de la capital mas menos, zaratan, laguna de duero, santovenia, arroyo de la encomienda, la flecha y ya. Estos dos últimos están practicamente dentro de la ciudad como si fuera una extensión de la misma.

De todas esas zonas, me quedo con villa del prado, parquesol, covaresa y parque alameda por tema bus y cercanía al centro. Estás muy cerca de todo lo que puedas necesitar, con buenos servicios y transporte publico. Son caras pero claro, la gente que vive es otra historia en comparación con pajarillos y viudas por poner un ejemplo. En tema aparcamiento no tienes problema, tan solo en parquesol que a veces depende calles si puede serlo.

Laguna de duero (22.000h) y zaratan (6000h) son muy buenas opciones, están "fuera de valladolid" pero tardas 10 minutos escasos al centro, con bus cada 20 minutos. Servicios a tutiplen, aunque evidentemente muchos mas en Laguna. Santovenia es un pueblo de 4500 habitantes mas o menos y los servicios no son tantos como en estos otros dos, además en transporte público no se como andarán pero yo lo descartaría.
Añado una nota a lo que ya hemos dicho pero que es imprescindible para el OP. Huye de la zona de Arturo Eyries tan indeseable como las viudas.
d_d_d escribió:Añado una nota a lo que ya hemos dicho pero que es imprescindible para el OP. Huye de la zona de Arturo Eyries tan indeseable como las viudas.

Sí. En realidad toda la Huerta del Rey la jodieron metiendo viviendas sociales de gentuza.
14 respuestas